Mucho en juego

Foto Manuel Ángel González: Carmen Pérez se dispone a anotar un ensayo en el encuentro frente a Les Abelles en Pepe Rojo.

Autoconsa El Salvador viaja a tierras catalanas, donde espera un GEiEG que se antoja como el rival más complicado al que se han enfrentado hasta ahora unas blanquinegras que no renunciarán ni por un momento al objetivo del ascenso

 

Aún no hay nada decidido, y el objetivo sigue siendo posible. Esa es la máxima con la que Autoconsa El Salvador parte para su partido de semifinales de esta DHB Femenina ante GEiEG Rugby, con el hándicap de tener que jugar lejos de Pepe Rojo, pero con el ánimo al máximo para tratar de conseguir un objetivo que está al alcance de la mano.

 

La derrota del pasado domingo frente a las Cocodrilas de Rugby Sevilla puede haber desencajado un tanto los planes de Autoconsa El Salvador, pero el ánimo de las chamizas sigue en el mismo nivel que les ha permitido completar una temporada prácticamente inmaculada hasta la fecha, con la derrota frente al equipo sevillano como único lunar en la trayectoria.

 

Además, los cimientos para este partido en Gerona son positivos, puesto que Autoconsa El Salvador ha demostrado en esta misma fase de ascenso a la máxima categoría del rugby femenino ser capaz de imponerse en una cancha tan difícil como El Cantizal, desplegando un juego de gran brillantez y dinamismo frente a Ingenieros Industriales.

 

Por tanto, pese a las contrariedades que surgen con la necesidad de un desplazamiento largo, las jugadoras dirigidas por Fran Carracedo y Álvaro Rojo buscarán en esta eliminatoria el pase a la final de esta División de Honor B, con el objetivo del ascenso en mente.

 

Frente a ellas, las jugadoras de Autoconsa El Salvador tendrán a un equipo que se ha impuesto con comodidad en sus tres encuentros previos (0-87 en Zaragoza frente a UNIZAR, 61-0 en Gerona ante Muralla RC y 32-7, también en tierras gerundenses, frente a La Única RT), y que ha disputado este año la segunda categoría tras descender de la Liga Iberdrola la pasada campaña, después de 6 temporadas en el máximo nivel del rugby femenino nacional.

 

No se han producido novedades relevantes en la plantilla a lo largo de la semana, por lo que se desplazará a Gerona el bloque de jugadoras que ha disputado los encuentros de la primera fase de esta DHB, en un encuentro que se disputará a las 12.00 horas del domingo en las instalaciones gerundenses de Palau Sacosta.

 

¡A por todas, chamizas!

Últimas entradas
0