“Motivación y control”

Foto JL Useros: Nicolás Jurado es placado por un defensor en un derbi entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares disputado la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador visita a VRAC Quesos Entrepinares en el primer derbi de la temporada, un encuentro en el que los de Juan Carlos Pérez quieren seguir mejorando como equipo y ser capaces de mantener la línea ascendente y el nivel de juego mostrado en anteriores jornadas

 

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. El primer derbi de la temporada enfrenta este domingo en los campos de Pepe Rojo a VRAC Quesos Entrepinares y a SilverStorm El Salvador, en un duelo que dirimirá cuál de los dos equipos acaba haciéndose con el liderato de la División de Honor, ya que ahora mismo un solo punto es la distancia entre azulones y blanquinegros.

 

Juan Carlos Pérez admitía en la previa que “es un derbi, lo que ya de por sí es una motivación, y además somos primero contra segundo. Pero a nosotros además nos motiva tratar de ser mejores jugadores para conseguir ser mejor equipo. Estamos contentos con cómo están saliendo las cosas, con el nivel de los entrenamientos, aunque también nos gusta la idea de poder ganar y quedar líderes de la División de Honor”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “un derbi tiene tantas cosas por las que motivarse que es el partido más fácil de afrontar para nosotros, pero también es el más difícil de jugar, porque los nervios y la extramotivación que tiene el jugador te pueden jugar malas pasadas y perder el control del partido y de la toma de decisiones, que es precisamente en lo que tenemos que centrarnos y lo que más queremos mejorar respecto a derbis de temporadas pasadas”.

 

VRAC Quesos Entrepinares llega a este partido ante SilverStorm El Salvador ocupando el liderato de la tabla, con 34 puntos, acumulando 7 victorias y 2 derrotas, la última de las cuales llegaba el pasado domingo ante AMPO Ordizia RE en los campos de Pepe Rojo (10-25). Los de Diego Merino cayeron también en casa de la UE Santboiana (23-22) en la 2ª jornada, contando el resto de sus partidos por triunfos, con 5 bonus ofensivos.

 

Como locales, el equipo quesero ha conseguido imponerse a Bathco Rugby Club (26-20), Barça Rugbi (40-20), Ciencias Cajasol Olavide (41-6) y Complutense Cisneros (36-20). Sus otros triunfos llegaron lejos de Valladolid, al ganar en casa de UBU-Colina Clinic (17-31), Lexus Alcobendas (31-33) y Hernani CRE (0-52).

 

Las estadísticas de VRAC Quesos Entrepinares en la faceta ensayadora las lidera el internacional con el XV del León Nathan Paila, con un total de 8 marcas, lo que le convierte además en máximo ensayador de la División de Honor. Por su parte, el máximo anotador azulón es el australiano Kemu Valetini, que ha anotado 64 de los 291 tantos de su equipo.

 

En cuanto a la convocatoria de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez aguardará en esta ocasión a la finalización del entrenamiento del sábado para elaborar la lista de convocados definitiva de cara a este encuentro.

 

El partido será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión, en su programa ‘Castilla y León en juego’.

Últimas entradas