Misión trabajada y cumplida

Foto Prensa ORE: Imagen de un saque de lateral en el encuentro disputado este sábado en Altamira entre Moyua Goierri y SilverStorm El Salvador Emerging.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue una trabajada victoria ante Moyua Goierri (15-23), lo que supone el 9º triunfo consecutivo para el equipo de Mar Álvarez, que le sirve para mantenerse sólidamente asentado en la 2ª posición de la clasificación de la Liga Nacional sub’23

 

Mucho trabajo el que ha tenido que desplegar SilverStorm El Salvador Emerging este sábado en el campo de Altamira para imponerse a Moyua Goierri. Los vallisoletanos han tenido que aplicarse al máximo en defensa y saber hacer buenas sus opciones en ataque para traerse los 4 puntos de vuelta, asentándose con firmeza en la 2ª posición de la clasificación.

 

El encuentro comenzaba con el equipo local buscando con decisión la zona de marca de los de Mar Álvarez, pero sus intentos fueron bien frenados, gracias a una defensa disciplinada que además provocaba que los jugadores del Goierri cometiesen indisciplinas que entregaban la posesión al cuadro colegial.

 

Tras una de esas indisciplinas se conseguía un golpe de castigo, sacado al lateral, con largos metros de avance, y tras el cual SilverStorm El Salvador Emerging armaría un maul muy sólido. Una buena salida desde el agrupamiento de Gonzalo Silva, que cedía el oval a la izquierda para Pablo Ecuaga, suponía el primer ensayo del equipo vallisoletano, posando el jugador valenciano junto al banderín para poner el 0-5 en el minuto 8.

 

No se iba a arredrar el equipo guipuzcoano pese a verse por debajo en el marcador, aunque la solidez defensiva de SilverStorm El Salvador Emerging seguía a un alto nivel. Moyua Goierri aprovecharía su primera ocasión para tirar a palos un golpe y colocar el 3-5 en el minuto 22. Pero pasarían sólo 2 minutos hasta que Pablo Silva colocase, después de un rápido ataque blanquinegro, acertase con otro golpe de castigo que ponía el 3-8.

 

Enorme presión en los dos campos en los siguientes minutos, aunque sin que se encontrasen huecos claros en ataque por parte de ninguno de los contendientes. Sin embargo, con el descanso a punto de llegar, una larga jugada dentro de la 22 local permitía a SilverStorm El Salvador Emerging anotar nuevos puntos, con un oval que acababa cruzando todo el ancho del campo para encontrar a Daniel Mañero en el ala derecha, posando junto al banderín para poner el 3-13 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

 

Moyua Goierri no quería poner las cosas fáciles al equipo vallisoletano en su feudo, y nada más arrancar el segundo tiempo montaron un intenso ataque, presionando muy arriba a la defensa blanquinegra, hasta que con varias fases consiguen encontrar a Gorka Elosua para anotar el ensayo junto al banderín derecho. Pese a lo complicado de la posición llegaba la transformación de Mujika para poner el 10-13 en el minuto 43.

 

Tardó poco en recuperar la dinámica de ataque después de encajar el ensayo SilverStorm El Salvador Emerging, plantándose rápidamente en campo contrario. Tras una touche en las inmediaciones de la 22 de Moyua Goierri se monta un sólido ataque sobre la línea, en el que tras varias fases acaba llegando el ensayo de José Manuel Coronado que, certificado por Silva con el pie, ponía el 10-20 en el minuto 50.

 

Presión asfixiante del equipo guipuzcoano en los siguientes minutos, en los que apenas se salió del terreno de juego vallisoletano. La defensa blanquinegra comete varias indisciplinas castigadas con golpe de castigo, aunque sin conceder puntos. Acabaría viendo la tarjeta amarilla Gonzalo Silva, pero consiguiéndose el objetivo de no recibir puntos en esta larga jugada.

 

La insistencia del equipo vasco continuó, forzando además una nueva tarjeta amarilla para la defensa vallisoletana, que en esta ocasión veía el segunda línea Sebastian Kouam. Tras varios intentos, acabarían encontrando un hueco en el ala izquierda por el que Erlantz Garmendia conseguía avanzar para posar el oval y colocar el 15-20 en el minuto 72.

 

Pero ni siquiera viéndose en inferioridad iba a renunciar al ataque el equipo dirigido por Mar Álvarez. Con un ataque profundo, ganando muchos metros, el oval apenas salió de la 22 de Moyua Goierri en los siguientes minutos, con una alta presión de los vallisoletanos, que acabaría valiendo 3 nuevos puntos gracias a un golpe de castigo que pasaba certeramente Pablo Silva para poner el 15-23 cuando se alcanzaba el minuto 80, resultado que acabaría siendo definitivo, sellando así la 9ª victoria consecutiva para SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Tras el partido Mar Álvarez valoraba el encuentro afirmando que “ha sido un partido muy igualado, ante un equipo que mueve bien el balón, lo que hemos tenido que compensar con el trabajo de nuestra delantera. Estamos muy contentos con lo visto en el partido, con un equipo que ha sabido sacar su carácter, esforzándose y haciendo un buen trabajo juntos que nos ayuda a crecer como equipo y a conseguir los triunfos”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Moyua Goierri: Unai Aragón, Iñaki Lario, Adrián Artola, Eneko Díaz, Aitor Torres, Anthony Nazabal, Gorka Elosua, Jon Idiakez; Xabier Fajardo, Lander Mujika, Eñaut Galparsoro, Aitzol Odriozola, Erlantz Garmendia, Jacint Figueras y Xabier Álvarez.

 

También jugaron: Roberto Carracedo, Abdiel Rivera, Oier Azurmendi, Asier Mujika, Mikel Aizpurúa, Oier Ibarzábal, Joanes Romero e Iker Korta.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guillermo Villagrá, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Juan González, Pablo Ecuaga, Alonso Téllez, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez; Pablo Silva, Alberto Medina, Quique Elordi, Pablo Medina, Gonzalo Silva, Daniel Mañero y Gonzalo Herreros.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Guido Bruno, Pablo Salio, Sebastian Kouam, Francisco Sánchez y Carlos Maestro.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 8) Ensayo de Pablo Ecuaga. 3-5 (min. 22) Golpe de castigo de Lander Mujika. 3-8 (min. 24) Golpe de castigo de Pablo Silva. 3-13 (min. 40) Ensayo de Daniel Mañero. 10-13 (min. 43) Ensayo de Gorka Elosua que transforma Lander Mujika. 10-20 (min. 50) Ensayo de José Manuel Coronado que transforma Pablo Silva. 15-20 (min. 71) Ensayo de Erlantz Garmendia. 15-23 (min. 80) Golpe de castigo de Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Ruiz (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Silva y a Sebastian Kouam por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Altamira (Ordizia, Guipúzcoa), ante unos 200 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones.

Últimas entradas
0