Mantener la tendencia antes del parón

Foto Domingo Torres: Martin Du Toit realiza un pase en el encuentro entre Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador disputado en la 3ª jornada en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

SilverStorm El Salvador recibe en los campos de Pepe Rojo, antes de que la División de Honor se detenga para la disputa del Campeonato de Europa, a Complutense Cisneros, un rival mucho más complicado de lo que refleja su posición en la tabla de División de Honor, y ante el que los blanquinegros tratarán de jugar al mismo nivel de las últimas semanas

 

En todo lo alto. Así es como SilverStorm El Salvador quiere acabar en la División de Honor antes de que la competición se detenga para la disputa de las dos primeras jornadas del Campeonato de Europa de selecciones por parte del XV del León. Y los de Juan Carlos Pérez tendrán enfrente para ello a un Complutense Cisneros que, si bien está en la parte baja de la tabla, no resultará ser un rival sencillo para los blanquinegros.

 

Así se encargaba de asegurarlo el entrenador vallisoletano en la previa del partido: “Es un rival con el que hay que tener mucho cuidado. Ha hecho buenos resultados en muchos partidos, y ha competido hasta el final contra todos sus rivales, incluidos los equipos de la parte alta de la clasificación. De hecho, en su anterior visita a Pepe Rojo estuvo ganando hasta el final”.

 

Más allá de los antecedentes, el técnico de SilverStorm El Salvador analizaba el juego de Complutense Cisneros afirmando que “tienen un juego difícil de atacar, y también difícil de defender. Tenemos que afrontar el partido con la máxima humildad, sabiendo que queremos y tenemos que hacer un buen partido, para ganar y, sobre todo, para seguir mejorando nuestro juego, que es en verdad nuestro objetivo”.

 

Los de Valentín Telleriarte ocupan la 11ª posición de la tabla, en la que cogieron una importante bocanada de aire la pasada semana al imponerse a Hernani CRE en el Central madrileño. Suman hasta el momento 3 victorias (18-17 frente a Lexus Alcobendas, 20-21 ante Hernani CRE y 39-25 también ante los guipuzcoanos en la última jornada), que les dejan con un total de 15 puntos, con 3 bonus defensivos.

 

Lejos de Madrid, además de su triunfo en Landare Toki, Complutense Cisneros ha cosechado resultados dispares, con derrotas contundentes (33-0 ante Bathco Rugby en la 4ª jornada), pero también con resultados muy ajustados (33-29 ante UBU-Colina Clinic en la 11ª jornada). En el partido de la primera vuelta, SilverStorm El Salvador se impuso en el Central por 21-33.

 

El máximo ensayador hasta el momento de los ‘azul-azul’ es el zaguero argentino Facundo Nogueira, con un total de 4 marcas. Por su parte, el máximo anotador del equipo madrileño es el ex jugador de SilverStorm El Salvador Pedro Rodríguez, que suma un total de 105 de los 249 tantos de su equipo, lo que además le sitúa en la 6ª posición entre los anotadores de la División de Honor.

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Jaime Marín, Juan Pablo Socino y Nacho Escobar, todos en proceso de recuperación de sus dolencias.

 

De esta forma, la convocatoria del equipo blanquinegro para este domingo estará formada por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Juan González, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Johny Carter, Martin Du Toit, Miguel Lainz, David Barrios, Liam Fitzsimons, Juan Martínez, Christian Rust y Hansie Graaff.

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Fanlo, del comité vasco.

Últimas entradas
0