“Lo que se sabe sentir, se sabe decir”

Foto Manuel Á. González: La directiva del Club de Rugby El Salvador María Morán, junto con el director de la Residencia Deportiva Río Esgueva J. Ignacio Fernández, la comunicadora Silvia Pizzi y el presidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca.

Este miércoles el salón de actos de la Residencia Deportiva Río Esgueva acogía la charla de la experta en comunicación integral Silvia Pizzi, que con el titulo ‘Soy, sueño, vuelo’ dio claves a los asistentes acerca de inteligencia emocional y sobre cómo afrontar situaciones relacionadas con la comunicación en la vida diaria

 

“La causa del 90% de los conflictos no está en lo que se dice, sino en la forma de decirlo”. Con frases como esta Silvia Pizzi, locutora profesional argentina y experta en comunicación integral se dirigió a los asistentes a su charla en el salón de actos de la Residencia Deportiva Río Esgueva, en un acto enmarcado dentro del ciclo de charlas promovido por el Club de Rugby El Salvador ‘Formando mujeres líderes’.

 

El acto dio comienzo con una intervención del gerente del club blanquinegro Fernando Suárez, quien explicó la importancia del papel desempeñado por las mujeres en la entidad, y la misión/visión de El Salvador en este sentido: “Debemos utilizar el deporte como vía y herramienta de formación y transmisión de valores, con el fin de superar prejuicios y estereotipos que impiden a hombres y mujeres a desarrollarse según sus expectativas y potencial individual”, afirmó Suárez.

 

A continuación era Pizzi quien tomaba la palabra, desgranando diversas cuestiones surgidas en la vida diaria de cualquiera de nosotros, y enfatizando en la importancia de tomar decisiones basadas en la inteligencia emocional: “Si no sientes tu corazón aumentar sus latidos al hacer algo, es como si no lo estuvieses haciendo», aseguró.

 

La experta en comunicación captó sin ningún problema la atención del auditorio, asegurando además otras realidades que, no por poco percibidas en la vida diaria dejan de estar presentes, tales como «Cuando logramos aceptarnos a nosotros mismos, es momento de buscar la aceptación del otro y enriquecernos con las diferencias» o “Resulta mucho más sencillo etiquetar a los demás que ponernos etiquetas a nosotros mismos. Es algo con lo que hay que tener cuidado».

 

La directiva del Club de Rugby El Salvador María Morán aseguraba al término del acto que se trata de “una gran experiencia a cargo de una gran profesional, que nos sirve para continuar en la línea de trabajo que nos hemos marcado en el Club, y para continuar dando la relevancia necesaria al papel de la mujer en el deporte, dentro del ciclo ‘Formación de mujeres líderes’, que es esencial dentro de los objetivos que nos hemos marcado”.

Últimas entradas