Lluvia de ensayos

sabel Sierra avanza contra la defensa de Rugby Arroyo
Foto JL Useros

Autoconsa El Salvador disputó el pasado sábado 28 de octubre el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Regional Femenina en los Campos Municipales de Pepe Rojo. Doscientas personas se dieron cita para asistir al primer partido en casa contra Arroyo Rugby.

Las blanquinegras no tuvieron problemas para doblegar a las chicas de Arroyo de la Encomienda, equipo que debuta en la competición tras rodarse en la Liga de Promoción las pasadas temporadas. El resultado lo dice todo: 87-0 en un partido en el que las de KIA anotaron la friolera de quince ensayos, siete en la primera parte y ocho en la segunda.

El partido tuvo poca historia, en el minuto uno la melé chamiza se impuso por empuje haciendo recular a las blanquirrojas hasta meterlas en su zona de marca y posar el balón Leticia Suazo, que jugó de ocho.

Así las cosas los ensayos fueron cayendo uno a uno hasta que el colegiado Eneko Gañán determinó el final del primer tiempo. Marcaron Carmen Pérez tres veces, Inés Álvarez, Noelia García y Joée Lavergnat un ensayo cada una; Leire Muñoz transformó tres de los ensayos para cerrar el marcador al descanso en un 41-0.

El descanso sirvió para realizar ajustes en el plan de juego e introducir cinco cambios con los que probar nuevos planteamientos y opciones de ataque. Noelia García, Carmen Martos, Joée Lavergnat, Lucía Mancebo y Elisa Altés dejaron su sitio a Viky Polo, Olga Vegas, Laura Aguirre, Jennifer Díez y María Ibáñez. Al poco de la reanudación, Edna Guerra sustituyó a Raquel García.

La segunda mitad fue un calco de la primera, Autoconsa El Salvador anotó cuando aún no se había cumplido el minuto dos de juego gracias a la rotura de la línea defensiva de Inés Álvarez. El resto de marcas correspondieron a Amanda Villa e Isabel Sierra dos veces, María Ibáñez, Carmen Pérez y nuevamente Inés Álvarez; Leire Muñoz consiguió una transformación para cerrar el tanteo en el 87-0 ya comentado.

Pese a lo abultado del resultado, las jugadoras de Rugby Arroyo trataron de plantar cara tanto en las melés como en juego abierto pese a la superioridad de las locales. Sirva como ejemplo para ilustrar lo expuesto que consiguieron ganar siete de las 19 melés disputadas y tres de las nueve touches jugadas. Sin embargo, rápidamente perdían la posesión del oval gracias a la presión defensiva de las vallisoletanas.

El encuentro sirvió para ver reaparecer a Carmen Martos ‘Chupe’, quien jugó toda la primera parte tras recuperarse de la lesión de rodilla que la dejó fuera de juego la temporada pasada. También pudimos ver jugar en casa a algunas de las nuevas incorporaciones a la plantilla este año: Samara Alonso, Laura Aguirre, Viky Polo y Olga Vegas.

Por Autoconsa El Salvador jugaron de inicio: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Lucía Mancebo, María Vega, Leticia Suazo, Joée Lavergnat, Carmen Pérez, Isabel Sierra, Inés Álvarez, Elisa Altés, Noelia García, Amanda Villa, Samara Alonso y Leire Muñoz. También jugaron: Viky Polo, Olga Vegas, Laura Aguirre, Jennifer Díez, María Ibáñez y Edna Guerra. No jugó Trina Moir.

Por Rugby Arroyo jugaron de inicio: Mónica Tascón, Victoria Santana, Rebeca Tascón, Silvia Ferrero, Marta Sanz, Laura Galán, Paula Arévalo, Lorena de la Fuente, Noelia González, María Criado, Eva Rivas, Malena Alonso, Aída Ríos, Isabel Díez e Inés Martín. También jugaron Lorena Turrado, Fadua El Abbassi y Cristina Fernández

Últimas entradas
0