Llegó la décima

Foto Manuel Á. González: Álvaro Sánchez, en la jugada que acabaría con el primer ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging en el partido ante Independiente de Santander sub’23.

SilverStorm El Salvador Emerging no acusa las bajas y consigue imponerse (62-10) en un magnífico segundo tiempo a Independiente de Santander sub’23, con lo que el conjunto de Mar Álvarez mantiene el pulso con la UE Santboiana, próximo rival de los blanquinegros, en la lucha por el liderato

 

Trabajada victoria de SilverStorm El Salvador Emerging la conseguida este domingo ante Independiente de Santander sub’23, que, especialmente en los primeros minutos, puso muy complicadas las cosas a un equipo vallisoletano que con el triunfo en el partido de hoy consigue alcanzar las 10 victorias consecutivas en la Liga Nacional sub’23.

 

Unos primeros minutos que llevaban dudas con los primeros puntos para los cántabros, gracias a un golpe de castigo pasado por Miguel Carpintero en el minuto 3, y que parecían encarrilados para los jugadores de Mar Álvarez -dirigidos hoy, al encontrarse la entrenadora con la Selección nacional, por Juan Carlos Pérez y Manu Serrano- con el primer ensayo de Álvaro Sánchez a los 7 minutos, con el que colocaban el 7-0 tras la transformación de Pablo Silva, pero Independiente no se iba a rendir con facilidad.

 

Los cántabros encajaron un nuevo ensayo en el minuto 11, con una buena jugada que Alonso Téllez se encargaba de firmar, para poner en ese momento el 12-3. Pero se acercarían los de Pablo Velasco poco después, al conseguir capturar una patada larga José Luis Escudero, que tras la transformación de Miguel Carpintero suponía el 12-10 en el minuto 16.

 

A partir de ese momento el partido quedó totalmente bajo control de SilverStorm El Salvador Emerging, estirándose sobre campo rival y provocando las indisciplinas de los verdes para apretar el partido. Fruto de ello llegaba el siguiente ensayo, obra de Guido Bruno tras un buen empuje de la delantera en los últimos metros, para colocar el 17-10 en el minuto 27 del encuentro.

 

El primer tiempo se cerraba con la misma tónica en el juego: un SilverStorm El Salvador Emerging muy dominante en todas las acciones, sin dejar apenas respirar a Independiente, y con enorme rapidez saliendo desde campo propio. De esta forma llegaba el siguiente ensayo, tras una peligrosa carrera de Gonzalo Silva en la que encontraba a Gonzalo Herreros sin oposición, colocando el 22-10 al paso por vestuarios.

 

En los segundos 40 minutos se puede calificar al partido como prácticamente un monólogo de SilverStorm El Salvador Emerging, que no dejó apenas entrar a los bisontes en su campo, y que llevaba enorme peligro en todas sus acciones, tanto en las más elaboradas como en aquellas fruto de los peligrosos contraataques lanzados desde campo propio por una vertiginosa línea de tres cuartos.

 

De esa forma llegarían hasta 6 ensayos en este periodo, obra de Álvaro Sánchez en 3 ocasiones -con completa superioridad en la presión sobre la defensa rival-, Alonso Téllez, Sebastian Kouam y Gonzalo Silva. Serían 5 las transformaciones con las que acertó Pablo Silva, con lo que situaba el marcador al término del encuentro en un claro 62-10 que permite a SilverStorm El Salvador Emerging continuar en su particular pulso con la UE Santboiana tras sumar la 10ª victoria consecutiva.

 

Manu Serrano aseguró tras el partido estar “muy contento con la actitud del equipo, han jugado un partido muy serio, manejando el tiempo del partido. Hoy ha habido jugadores que han demostrado que están para jugar de sobra en esta categoría. Ahora queremos tener una buena semana de entrenamientos para ir con toda la ilusión al partido de Sant Boi”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Javier Duque, Guido Bruno, Pablo Salio, Hugo Valdés, Sebastian Kouam, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Pablo Ecuaga; Pablo Silva, Pablo Medina, Quique Elordi, Gonzalo Silva, Gonzalo Herreros, Francisco Sánchez y Pablo Simón.

 

También jugaron: Sergio de Castro, Jacobo San José y Chuchi Sarmentero.

 

XV inicial Independiente de Santander sub’23: Alberto Galvé, Carlos Ochoa, Guillermo Nieto, Rubén Lyons, David Costas, Ricardo Tejero, Pedro Carricarte, Aitor Nieto; Rodrigo Marquínez, Miguel Carpintero, Manuel Gutiérrez, Óscar Costas, José Luis Escudero, David González y Juan Antonio Rodríguez.

 

También jugaron: Javier Martín, Elvis Bonifacio, Carlos Castellanos, Rubén Gómez y Miguel Balsa.

 

Anotaciones: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Miguel Carpintero. 7-3 (min. 7) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Pablo Silva. 12-3 (min. 11) Ensayo de Alonso Téllez. 12-10 (min. 16) Ensayo de José Luis Escudero que transforma Miguel Carpintero. 17-10 (min. 27) Ensayo de Guido Bruno. 22-10 (min. 36) Ensayo de Gonzalo Herreros. 29-10 (min. 46) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Pablo Silva. 36-10 (min. 50) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Pablo Silva. 43-10 (min. 56) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Pablo Silva. 50-10 (min. 64) Ensayo de Sebastian Kouam que transforma Pablo Silva. 57-10 (min. 75) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Pablo Silva. 62-10 (min. 78) Ensayo de Gonzalo Silva.

 

Árbitro: Sr. Castro (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Alonso Téllez por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a David Costas por parte de Independiente de Santander sub’23.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 400 espectadores. Cielo despejado, sin apenas viento, y con temperatura muy agradable. Césped en buenas condiciones.

Últimas entradas
0