Llega el primer derbi tras tres temporadas

Foto Manuel Á. González: Nacho Martinez avanza ante Eibar en partido de la temporada pasada.

SilverStorm El Salvador Emerging recibe a un VRAC Quesos Entrepinares B que es el equipo revelación en lo que va de temporada en la DHB Norte con tres victorias en otros tres partidos

Por fin llega el primer derbi de la temporada en DHB, tras aplazarse la primera jornada liguera por la convocatoria de siete jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging y otros tres del VRAC Quesos Entrepinares B con la selección española sub’20 en septiembre. La paradoja se da en que para este partido son cuatro y uno los jugadores también convocados por la selección española sub’20 respectivamente, lo que habla mucho y bien del trabajo de cantera de ambos clubes.

 

Después de tres temporadas sin derbi en la segunda categoría del rugby nacional, vuelven a verse las caras chamizos y queseros, en un duelo que representa la esencia de ambos clubs, con dos equipos formados por jóvenes jugadores, que dejan una media de edad de cada uno de ellos alrededor de los 20 años, formando dos de los bloque más jóvenes de la categoría.

Llega el partido en un gran momento para el VRAC, que llega a la cita siendo el equipo revelación del campeonato, contando sus partidos por victorias a pesar de ser un recién ascendido. Victorias contra equipos de la parte alta como Uribealdea y Ourense en Pepe Rojo y ante Vigo en As Lagoas Marcosende. Estando en la cuarta posición de la clasificación a tres puntos del primero, con lo que de ganar se pondría primero en el campeonato.

Por parte de SilverStorm El Salvador Emerging, tras tres partidos y una victoria, ocupa la décima plaza con cinco puntos. Los jugadores de Chema Sanz están teniendo un buen inicio de campeonato, habiendo ganado en Durango, y perdido en Santander ante Bathco Rugby y en Pepe Rojo frente a Babyauto Zarautz, partido en el que arañaron un punto bonus defensivo. El juego del equipo es cada temporada un poco más sólido, con mejoras claras en defensa y un ataque que pone muy difíciles las cosas a los contrarios.

A priori no hay un favorito claro, como ocurre en cualquier derbi, pero la experiencia de los chamizos debería ser un punto extra para afrontar este partido.

A la espera del último entrenamiento de la semana esta misma tarde, la convocatoria de Silverstorm el Salvador Emerging podría ser la siguiente: Juan González, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Max Vega, Hugo Valdés, Mario Fraile, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Juan Carlos Martín, Ángel de Hoyos, Álvaro Sánchez, Alonso Téllez, Fernando González Altés; Pablo Silva, Pablo Medina, Lucas Melero, Gonzalo Silva, Jorge Blanco, Adrián Suazo, Fidel Enciso, Jose García, Alberto Medina y Juan Brizuela.

Últimas entradas