Las imprecisiones lastran al Emerging

Foto Manuel Á. González: Guido Bruno es placado cerca de la línea de ensayo por la defensa de Campus Universitario Ourense en el partido disputado este sábado en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging cae ante Campus Universitario Ourense (14-38) en un partido en el que los de Chema Sanz se vieron superados por la mayor experiencia y la calidad de los puestos clave del conjunto gallego

 

El axioma deportivo asegura que si juegas mal, pierdes. Si no, puedes ganar. Pero, teorías aparte, si juegas bien y cometes errores, conseguir la victoria se convierte en una tarea bastante complicada. Algo así le ha ocurrido este sábado a SilverStorm El Salvador Emerging, que supo hacer un juego vistoso y atractivo en bastantes fases del encuentro, pero que fue víctima de sus errores y de la gran calidad atesorada por varios jugadores de Campus Universitario Ourense.

 

Sobre todo fue en defensa donde se vio lo mejor de los hombres de Chema Sanz a lo largo de la mayor parte del equipo, aguantando las acometidas del equipo gallego, y defendiendo contundentemente en los últimos 5 metros. Pero pese a todo los de David Monreal golpearon primero en el minuto 7, con un ensayo del talonador Trish Simaile tras varias fases, pasado por el zaguero John Shearer.

 

La esperanza llenaba la grada de Pepe Rojo pocos minutos después, con una jugada en la que Lucas Melero conseguía robar el oval en el centro del campo para escaparse como una exhalación por el flanco izquierdo y entrar solo en la zona de marca. Pablo Silva conseguía la transformación para poner el empate a 7 de SilverStorm El Salvador Emerging en el minuto 13 del encuentro.

 

Durante el primer tiempo continuaba el tú a tú por parte de ambos equipos. Acercamientos tanto por parte colegial como del equipo gallego que no llegaban a traducirse en puntos, hasta que en el minuto 30 Guido Bruno veía la tarjeta amarilla.

 

La situación ventajosa era bien aprovechada por parte de Campus Universitario Ourense, que, tras una larga jugada en la 22 anotaba la segunda marca a apenas 2 minutos para el descanso, obra de Reuben Spicer, pasado por Shearer nuevamente. El propio zaguero rompía la defensa vallisoletana en el último instante del primer tiempo y anotaba una nueva marca para el 7-21 con el que se alcanzaba el descanso.

 

Ampliarían la distancia los de David Monreal a la vuelta de vestuarios con un golpe de castigo pasado por Shearer en el minuto 43. Pero SilverStorm El Salvador Emerging no le perdía la cara al encuentro, y en el minuto 51 una buena jugada comenzada con un robo de balón en campo propio permitía a los de Chema Sanz avanzar con rapidez. Tras varias fases en campo contrario el oval llegaba a manos de Sebastian Kouam, que anotaba el segundo ensayo colegial, transformado de nuevo por Silva.

 

Pero poco después conseguía Campus Universitario Ourense romper la línea defensiva vallisoletana, con un balón que llegaba a un incisivo Shearer en el flanco derecho, marchándose para poner el 14-31 en el minuto 55 tras transformar su propio ensayo.

 

Continuaban intentándolo los pupilos de Chema Sanz, pero varios errores de manejo de balón lastraban las opciones colegiales de sumar nuevos puntos. Sí llegaba un nuevo ensayo para el cuadro gallego, obra de nuevo de Shearer tras varios pases hasta encontrar el hueco en la zaga de SilverStorm El Salvador Emerging. La transformación servía para que Campus Universitario Ourense pusiese el definitivo 14-38 en el minuto 63.

 

Una buena jugada en los últimos minutos llevó a SilverStorm El Salvador Emerging a las inmediaciones de la línea de marca, pero la ocasión no llegó a materializarse por un pase adelantado en el último instante, con lo que no llegaron nuevos puntos al marcador.

 

Tras el encuentro, Chema Sanz afirmaba creer que “la derrota ha sido justa, ante un equipo que ha mostrado más oficio y más calidad y experiencia en puestos clave. Nos hemos dejado la piel, como siempre, y es motivo de orgullo. Tenemos que empezar a ser más fiables desde las acciones más sencillas, cometiendo menos errores y leyendo lo que más nos conviene hacer en cada momento. Con eso dominaremos los partidos, en el momento en que sepamos mejorar en la toma de decisiones”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Guido Bruno, Juan González, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Pedro González, Alonso Téllez, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Pablo Medina, Lucas Melero, Chuchi Sarmentero, Jorge Blanco, Juan Brizuela y Pablo Simón.

 

También jugaron: Alejandro Olmedo, Jaime Huerga, Mario Fraile, Álvar Molina, Juan González, Fidel Enciso, Adrián Suazo y José Antonio García.

 

XV inicial Campus Universitario Ourense: Guillermo Hernández, Trish Simaile, César García, Rubén Rodríguez, Óscar Santórum, Abraham Martínez, Jaime García, Zach Clarke; Santiago Alonso, Reuben Spicer, David Comesaña, Jorge Puga, George Stratton, Miguel Blanc y John Shearer.

 

También jugaron: Víctor Arceo, Jairo Presas, Óscar Lalín y Rubén Sueiro.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 7) Ensayo de Trish Simaile que transforma John Shearer. 7-7 (min. 13) Ensayo de Lucas Melero que transforma Pablo Silva. 7-14 (min. 37) Ensayo de Reuben Spicer que transforma John Shearer. 7-21 (min. 40) Ensayo de John Shearer que transforma él mismo. 7-24 (min. 43) Golpe de castigo de John Shearer. 14-24 (min. 51) Ensayo de Sebastian Kouam que transforma Pablo Silva. 14-31 (min. 56) Ensayo de John Shearer que transforma él mismo. 14-38 (min. 63) Ensayo de John Shearer que transforma él mismo.

 

Árbitro: Sr. Susperregi (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 300 espectadores. Tarde fría, con viento suave durante todo el partido.

Últimas entradas