La motivación no fue suficiente

Foto JL Useros: Martin Du Toit trata de avanzar ante John Wessel-Bell con el apoyo de Sione Teu, en el partido entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador disputado este domingo en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador cae en el derbi ante VRAC Quesos Entrepinares (14-8) a causa de errores propios, pese a tener opciones hasta el último momento y mostrar una gran intensidad defensiva y control del juego en muchas fases del partido

 

Un derbi de Valladolid es mucho más que un partido de rugby, y siempre resulta totalmente inesperado. Estos dos asertos, que se cumplen invariablemente con el paso del tiempo, fueron realidad este domingo en los campos de Pepe Rojo, con un partido en el que VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador no desplegaron el juego que son capaces de hacer en otras ocasiones, y que ganó quien supo aprovechar mejor los errores del rival.

 

El inicio del encuentro dejaba una altísima intensidad por parte de ambos conjuntos, dispuestos a desnivelar la balanza desde el pitido inicial. Llegaban los primeros puntos de forma prácticamente inesperada, al interceptar Axel Papa una patada al lateral de Martin Du Toit, consiguiendo el argentino alcanzar la zona de marca tras dos patadas rasas, con lo que colocaba el 5-0 en el minuto 8.

 

No tardaba demasiado SilverStorm El Salvador en responder, tras un golpe de castigo del equipo azulón en el centro del campo que Martin Du Toit colocaba a apenas 5 metros de la zona de marca rival. Tras el saque de lateral los de Juan Carlos Pérez montaban un buen maul que tras dos fases conquistaba la zona de marca, posando Michael Walker-Fitton el ensayo que colocaba el empate en el marcador en el minuto 14.

 

A partir de ahí, un primer tiempo lleno de alternativas para ambos equipos, sin profundidad ni ocasiones claras para ninguno de ellos, pero con peligro en cada acercamiento, aunque las defensas supieron desbaratar las ocasiones. Los siguientes puntos estuvieron en la bota de Martin Du Toit en el minuto 34, pero el golpe de castigo del sudafricano se marchaba desviado en esta ocasión.

 

SilverStorm El Salvador contaba con el control del partido y el dominio del balón en esta fase del encuentro, pero los blanquinegros no tenían claridad para encontrar la zona de marca rival. La tónica permanecía inalterable en el arranque del segundo tiempo, cuando, apenas transcurridos cinco minutos eran los de Diego Merino quienes conseguían adelantarse en el marcador, con un golpe pasado por Baltazar Taibo para el 8-5 en el minuto 44.

 

La defensa de los de Juan Carlos Pérez mostraba tras encajar estos puntos la solidez que acostumbra, frenando todos los ataques del rival, y montando peligrosas contras que se quedaban cerca de sumar nuevos tantos para el casillero colegial. En una de estas jugadas se conseguía forzar un golpe de castigo dentro de la 22 de VRAC Quesos Entrepinares, que Daniel Faasen se encargaba de pasar para poner el 8-8 en el minuto 58.

 

A partir de ahí, partido lleno de alternativas, con jugadas para ambos equipos que se quedaban cerca de conseguir el premio de los puntos, pero sin más ensayos. Sí conseguían los de Diego Merino pescar en río revuelto, sumando 6 nuevos puntos gracias a dos golpes de castigo que Baltazar Taibo pasaba entre palos en los minutos 63 y 68 para colocar el a la postre definitivo 14-8.

 

La defensa blanquinegra siguió rindiendo a un grandísimo nivel, desbaratando varias ocasiones de VRAC Quesos Entrepinares incluso sobre la propia línea de marca. En la última jugada del partido un gran ataque de SilverStorm El Salvador estuvo a punto de dar a los de Juan Carlos Pérez el premio del ensayo que hubiese supuesto probablemente la victoria, pero un error en el saque de lateral dio al traste con las opciones blanquinegras.

 

Tras el encuentro, el entrenador de SilverStorm El Salvador afirmó que “el partido ha sido muy igualado, se lo podía haber llevado cualquiera. La lluvia ha condicionado el juego en algunos momentos. Hemos cometido errores que han lastrado nuestro juego, pero estoy contento con el rendimiento del equipo, al que veo con bazas para ganar al VRAC y hacer una muy buena temporada”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Tuki Raimona, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila; Pablo Alcalde, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Broc Hooper, Baltazar Taibo, Axel Papa y John Wessel-Bell.

 

También jugaron: Cristian Bartolini, José Basso, Guillermo Mateu, Estanislao Bay y Pablo Gil.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.

 

También jugaron: Matt Smith, Nicolás Jurado, Gerardo de la Llana, Daniel Faasen y Daniel Mañero.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 8) Ensayo de Axel Papa. 5-5 (min. 14) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 8-5 (min. 44) Golpe de castigo de Baltazar Taibo. 8-8 (min. 58) Golpe de castigo de Daniel Faasen. 11-8 (min. 61) Golpe de castigo de Baltazar Taibo. 14-8 (min. 66) Golpe de castigo de Baltazar Taibo.

 

Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Tuki Raimona por parte de VRAC Quesos Entrepinares y a Martin Du Toit por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 2000 espectadores. Ambiente frío, con intensa lluvia en algunos tramos del partido. Césped en buenas condiciones. Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Severiano Martín, padre del expresidente y exjugador del Club de Rugby El Salvador Juan Carlos Martín ‘Hansen’.

Últimas entradas