Juan Martínez buscará el preolímpico con España Seven

Foto Jorge Fernández: Juan Martínez, en un partido anterior con la Selección nacional.

El tres cuartos de SilverStorm El Salvador ha sido convocado por Pablo Feijóo para formar parte de la convocatoria del combinado nacional que tratará de hacerse con uno de los 9 primeros puestos en la primera serie de los Grand Prix Series de Rugby Europe, lo que llevaría a la Selección a disputar el torneo preolímpico

 

Llega el momento de la verdad para la Selección española de Seven, con las opciones de clasificarse para el Torneo Preolímpico en juego. Y lo hace contando con Juan Martínez, el joven canterano de SilverStorm El Salvador, entre los convocados por parte de Pablo Feijóo para formar parte del combinado nacional que tratará de conseguir una plaza para Tokio 2020.

 

“Juan sigue demostrando las enormes aptitudes que tiene. Es un jugador de una calidad indiscutible, que con sólo 18 años ha contado con una enorme responsabilidad en la Liga Heineken, donde ha sido titular en muchas ocasiones con SilverStorm El Salvador, y que cuando ha sido convocado por la Selección ha demostrado lo mucho y bueno que sabe hacer. Estamos realmente contentos por esta convocatoria”, aseguraba el entrenador colegial Juan Carlos Pérez.

 

Juan Martínez forma parte de una lista de 13 jugadores, que afrontan esta primera cita de las Grand Prix Series de seven organizadas por Rugby Europe en Moscú, encuadrados en un grupo nada sencillo para los intereses españoles, teniendo como rivales a Inglaterra, la anfitriona Rusia y Georgia.

 

Para conseguir el objetivo de disputar el torneo preolímpico, los Leone7s deben conseguir acabar esta competición en Rusia entre los 9 primeros clasificados. De esa forma conseguirían disputar a mediados de julio la fase europea en Colomiers (Francia) de la clasificación para los JJOO de Tokio ante el resto de clasificados por esta vía, junto con 2 equipos provenientes de la 2ª categoría europea y Hungría, clasificada como ganadora del Challenge europeo.

 

En esa cita en Francia, el ganador conseguirá el billete directo para los JJOO Tokio 2020, mientras que el 2º y 3er clasificado tendrían la posibilidad de disputar, meses antes de la cita olímpica, la repesca mundial, contra el resto de equipos clasificados en los 2os y 3os puestos regionales, con una sola plaza libre para llegar a la cita en Japón.

 

El combinado nacional ha estado entrenando las últimas semanas con una intensa preparación en altura en el CAR de Sierra Nevada (Granada), incluyendo la disputa de un encuentro ante la selección de seven de Chile. En Moscú los Leone7s jugarán ante Inglaterra a las 11.28 horas, contra Rusia a las 14.35 horas, y cerrarán la primera fase ante Georgia a las 16.58 horas.

 

Desde el Club de Rugby El Salvador queremos desear la máxima suerte a nuestro jugador Juan Martínez y a todos los integrantes de la selección de Seven en su lucha por llevar de nuevo al rugby nacional a los Juegos Olímpicos. ¡A por todas, España!

 

CONVOCATORIA GPS RUGBY EUROPE MOSCÚ

 

  • Juan Martínez (SilverStorm El Salvador)
  • Ignacio Rodríguez-Guerra y Tobías Sáinz-Trápaga (Complutense Cisneros)
  • Eduardo López (Industriales Las Rozas)
  • Pablo Fontes (CR Majadahonda)
  • Joan Losada y Pol Pla (Barça Rugbi)
  • Javier Carrión (CR La Vila)
  • Iñaki Mateu (Sanitas Alcobendas)
  • Alejandro Alonso (VRAC Quesos Entrepinares)
  • Manuel Sáinz-Trápaga, Marcos Poggi y Francisco Hernández (FER)
Últimas entradas