Intensidad y actitud para ganar

Foto Antonio Ruiz: Guido Bruno corre en un ataque de SilverStorm El Salvador Emerging ante Independiente de Santander en el partido disputado esta mañana en San Román.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional sub’23 ante Independiente de Santander (12-31) sumando además el punto bonus, en un partido marcado por una climatología muy adversa

 

SilverStorm El Salvador Emerging dejó claro desde el mismo inicio del encuentro de este domingo en San Román que quería volverse a Valladolid con la victoria, para seguir en la parte alta de la clasificación. Y los de Mar Álvarez se aplicaron a ello desde el arranque, a base de buena actitud y juego dominador ante los cántabros.

 

Solo habían pasado 3 minutos de partido cuando Guido Bruno culminaba una buena acción de la delantera tras sacar un golpe de castigo al lateral, con un maul que no podía ser frenado por los locales. Alejandro Piña se encargaba de certificar la marca para poner el 0-7 en el marcador. Repetiría además el delantero argentino poco después, con una rotura de la defensa santanderina tras un agrupamiento en la 22, colocando los dos extra Piña para el 0-14 en ese momento.

 

El primer tiempo del encuentro estaba siendo dominado por completo por parte de SilverStorm El Salvador Emerging, pese a sufrir una climatología muy adversa, con viento muy fuerte y terreno de juego encharcado en algunas zonas. Sin embargo, eso no era obstáculo para los vallisoletanos, que dominaban también en la tres cuartos a Independiente.

 

Nacho Martínez, que hoy jugaba como primer centro, dio muestras de la gran potencia con que cuenta, consiguiendo una gran jugada en la que superó a los defensores en carrera, consiguiendo llegar hasta la zona de marca y colocar el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging en el minuto 22.

 

Repetiría el canterano colegial a la media hora de juego, tras un agrupamiento en campo rival, sin que le pudiesen frenar, situando el 0-26 tras la transformación de Piña. Independiente recortaba distancias al filo del descanso con un ensayo de maul, obra de Guillermo Nieto.

 

En el segundo tiempo del encuentro bajó el ritmo del encuentro, motivado también por los muchos cambios realizados por ambos conjuntos, y una climatología que empeoraba aún más por momentos. Sin embargo, la actitud de los pupilos de Mar Álvarez continuó siendo igual de ambiciosa, aumentando su renta hasta el 5-31 en el minuto 42, con una rotura de la defensa por parte de Alberto Medina que acababa en ensayo.

 

Con el paso de los minutos el control del partido por parte de SilverStorm El Salvador Emerging parecía hacerse más sólido, con buenas aportaciones por parte de los jugadores de refresco, entre ellos los debutantes Diego San José y Guillermo Villagrá. Sin embargo, sería Independiente quien anotase el siguiente ensayo, con una patada elevada en la 22 que recogía Juan Solís para posar bajo los palos.

 

Sólo sufrirían los vallisoletanos en los últimos minutos, al verse en inferioridad por la tarjeta amarilla que el colegiado del encuentro mostró al segunda línea Juan González. Sin embargo, los vallisoletanos supieron tirar de casta para controlar el encuentro, sumando así la cuarta victoria consecutiva que les mantiene en segunda posición de la Liga Nacional sub’23.

 

Tras el partido Mar Álvarez afirmaba que “ha sido un muy buen partido. El equipo tenía objetivos a 3 niveles: juego, físico y actitud, y han cumplido todos ellos. Era una buena prueba para afrontar con confianza el partido duro que tememos la próxima semana contra un equipo de alto nivel como es la UE Santboiana”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Independiente de Santander sub’23: Alberto Galvé, Carlos Ochoa, Leonardo Bulacio, Rubén Lyons, David Costas, Rubén Gómez, Pedro Carricarte, Guillermo Nieto; Miguel Carpintero, Emiiano Quevedo, Manuel Gutiérrez, Juan Solís, Ricardo Tejero, Rodrigo Marquínez y Juan Antonio Rodríguez.

 

También jugaron: Ibon Alquiza, Miguel Balsa, Aitor Nieto, David González, Carlos Palencia, José Luis Marquínez e Ignacio Carpintero.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Juan de Aguilera, Juan González, Juan Carlos Martín, Alonso Téllez, Rodrigo Fernández; Quique Elordi, Alejandro Piña, Chuchi Sarmentero, Nacho Martínez, Pablo Medina, Francisco Sánchez y Lucas Melero.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Pablo Salió, Carlos Maestro, Guillermo Villagrá, Alberto Medina, Javier Duque y Diego San José.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 3) Ensayo de Guido Bruno que transforma Alejandro Piña. 0-14 (min. 10) Ensayo de Guido Bruno que transforma Alejandro Piña. 0-19 (min. 22) Ensayo de Nacho Martínez. 0-26 (min. 30) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Alejandro Piña. 5-26 (min. 40) Ensayo de Guillermo Nieto. 5-31 (min. 42) Ensayo de Alberto Medina. 12-26 (min. 60) Ensayo de Juan Solís que transforma José Luis Marquínez.

 

Árbitro: Sr. Iglesia (comité cântabro). Mostró tarjeta amarilla a David Costas por parte de Independiente de Santander sub’23 y a Juan González por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

 

Últimas entradas
0