Importante victoria para continuar en el liderato

Foto Laura Herrero: Carmen Martos inicia un ataque en el partido disputado por Autoconsa El Salvador ante Rugby Arroyo.

Autoconsa El Salvador se impone a Rugby Arroyo (0-84) en un partido en el que las rivales de las chamizas mostraron gran pundonor, al enfrentarse a las ‘ChamiChicas’ con tan solo 12 efectivos sobre el césped de los campos de La Vega

Poco se puede contar sobre el partido de la 7ª jornada de la Liga Norte Asisa-Aon que se disputó este sábado entre Rugby Arroyo y Autoconsa El Salvador en los campos de La Vega. Y no se debe a un mal encuentro por parte de las chamizas, que hicieron bueno lo practicado durante los entrenamientos de la semana, imponiéndose con clara superioridad a sus rivales. Ni siquiera se puede hablar de un mal encuentro por parte de Arroyo, que saltó al campo con sólo 12 jugadoras, una situación a todas luces complicada para enfrentarse a cualquier equipo, máxime si se trata de hacerlo frente al conjunto blanquinegro.

Las jugadoras de Fran Carracedo salieron con la mentalidad propia de lo que es este deporte, dando el máximo en cada jugada como la mejor forma de mostrar respeto al rival. Y en el minuto 10 ya habían asegurado el punto bonus ofensivo con los 4 ensayos que anotaban Andrea Muñoz, Leire Muñoz, Carmen Olías y Carmen Pérez, con una transformación por parte de Patricia Carreño.

Hasta en 8 ocasiones más llegaba Autoconsa El Salvador a conquistar la zona de marca rival en el primer tiempo, con ensayos firmados por Olivia Velázquez, Carmen Pérez en dos ocasiones, Clara Piquero también por dos veces y Sofía Gutiérrez, que conseguía 3 marcas. 4 de esos ensayos serían transformados, dos por parte de Patricia Carreño y otros dos por parte de Olivia Velázquez. Sin embargo, nada se podía objetar a un Rugby Arroyo que, dentro de las posibilidades, procuraba plantar cara a las jugadoras colegiales, conscientes también de la necesidad de evitar cualquier clase de relajación para lo que queda de temporada.

En los primeros minutos del segundo tiempo llegarían dos nuevos ensayos, obra de Clara Piquero y Sofía Gutiérrez, transformados ambos por parte de Olivia Velázquez, con lo que se llegaba al definitivo 0-84 en el marcador, suspendiéndose el partido en el minuto 52 ante la imposibilidad por parte de la docena de jugadoras de Rugby Arroyo de aguantar el ritmo del encuentro, pese al pundonor mostrado ante el actual líder de la Liga Norte Asisa-Aon.

En esa línea se mostró el entrenador Fran Carracedo en su análisis del encuentro: «No se les puede echar en cara nada a nuestras rivales, porque han dado todo lo que tenían sobre el campo, teniendo en cuenta que sólo eran 12 jugadoras. No le han perdido la cara en ningún momento, ante un equipo como el nuestro, que ha trabajado con mucha seriedad y muy buena actitud». Las colegiales se mantienen ahora mismo invictas en el 1er puesto, con 29 puntos y 6 victorias, aventajando en 4 a ULE Grupo Hedisa-Albéitar.

La próxima semana Autoconsa El Salvador se medirá en la 8ª jornada de la Liga Norte Asisa-Aon a VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo, en un encuentro en el que las blanquinegras actuarán como locales.

FICHA TÉCNICA

Alineación inicial Rugby Arroyo: Malena Alonso, Paula Arévalo, Isabel Díez, Julia Díez, Cristina Fernández, Silvia Ferrero, Sara Herrero, Paula Lozano, Laura Merino, Eva Rivas, Mónica Tascón y Rebeca Tascón.

Alineación inicial Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Patricia Carreño, Edna Guerra, Mariana Martínez, Lucía Mancebo, Janire Hortelano, Carmen Pérez, Olivia Velázquez, Raquel Fernández, Sofía Gutiérrez, Clara Piquero, Sonia López y Leire Muñoz.

También jugaron: Trina Moir, Maica Martí, Jennifer Díez, Elisa Altés, Rocío Santana y Sheila Padrones.

Anotaciones: 0-5 (min. 1) Ensayo de Andrea Muñoz. 0-10 (min. 5) Ensayo de Leire Muñoz. 0-15 (min. 7) Ensayo de Carmen Pérez. 0-22 (min. 10) Ensayo de Carmen Olías que transforma Patricia Carreño. 0-27 (min. 16) Ensayo de Olivia Velázquez. 0-32 (min. 20) Ensayo de Carmen Pérez. 0-39 (min. 24) Ensayo de Clara Piquero que transforma Patricia Carreño. 0-46 (min. 27) Ensayo de Sofía Gutiérrez que transforma Olivia Velázquez. 0-53 (min. 30) Ensayo de Sofía Gutiérrez que transforma Patricia Carreño. 0-60 (min. 32) Ensayo de Clara Piquero que transforma Olivia Velázquez. 0-65 (min. 34) Ensayo de Carmen Pérez. 0-70 (min. 37) Ensayo de Sofía Gutiérrez. 0-77 (min. 50) Ensayo de Sofía Gutiérrez que transforma Olivia Velázquez. 0-84 (min. 52) Ensayo de Clara Piquero que transforma Olivia Velázquez.

Árbitro: Sr. Juanes. No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de La Vega (Arroyo de la Encomienda). Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Últimas entradas
0