Histórico e ilusionante debut en casa

Foto CR El Salvador: Paula Caballero conduce un ataque de Crealia El Salvador en el partido de la pasada semana ante Olímpico de Pozuelo en el Valle de las Cañas.

Crealia El Salvador disputa su primer partido como local en la Liga Iberdrola, en un encuentro que, además de servir de termómetro para comprobar cómo está el equipo de Fran Carracedo y Álvaro Rojo, será un homenaje a todas las jugadoras que han vestido la camiseta blanquinegra

 

Tras el debut en la máxima categoría del rugby femenino español, el encuentro de este domingo vuelve a ser una cita histórica para Crealia El Salvador, que disputará el primer partido de la Liga Iberdrola en los campos de Pepe Rojo, en el que la afición vallisoletana podrá disfrutar además de un interesante encuentro entre las blanquinegras y Sanse Scrum RC, uno de los conjuntos llamados a pelear por el título.

 

“La semana de entrenamientos ha sido dura, reforzando los puntos débiles que vimos en el partido contra Olímpico, y viendo también cómo podemos utilizar nuestras fortalezas en el encuentro del domingo. El trabajo del equipo ha sido bueno e intenso, y tenemos muchas ganas de debutar en casa, ante nuestra afición. Nuestro objetivo, como siempre, es salir del campo más satisfechas y felices de lo que entremos al inicio del partido”, afirmaba en la previa el entrenador de Crealia El Salvador Fran Carracedo.

 

Sanse Scrum RC llega a este partido tras un duro encuentro en la primera jornada ante CR Majadahonda, en el que las rivales de Crealia El Salvador este domingo se impusieron por un ajustadísimo 23-22. En el conjunto del norte de Madrid destacan los nombres de varias jugadoras internacionales con España, como es el caso de Marina Galán o María Ribera, entre otras.

 

Por parte de Crealia El Salvador la disponibilidad de la plantilla para Álvaro Rojo y Fran Carracedo es prácticamente completa, a excepción de Beatriz Massot, quien continúa recuperándose de la lesión de rodilla producida en la fase de ascenso la pasada temporada. Los entrenadores del equipo vallisoletano darán a conocer la convocatoria tras la sesión de entrenamiento de este viernes.

 

En este encuentro se rendirá homenaje además a todas las jugadoras que han vestido la camiseta del equipo femenino del Club de Rugby El Salvador a lo largo de las varias etapas que ha tenido en su historia durante las dos últimas décadas.

 

El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Santos, del comité castellano y leonés. Podrá seguirse en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión en su programa ‘Castilla y León en Juego’.

Últimas entradas