Hasta siempre, Joe

Foto CR El Salvador: Joe Mamea, junto a su esposa e hijo, muestra la camiseta con su nombre y número que le ha entregado el Club en su rueda de prensa de despedida de SilverStorm El Salvador.

El ya exjugador samoano Joe Mamea se despidió en una emotiva rueda de prensa del Club de Rugby El Salvador y de la ciudad de Valladolid, afirmando que “en el futuro me gustaría volver, pero ahora es el momento de crecer como entrenador de rugby”

 

Emoción. Ese es el sentimiento que más se ha dado esta mañana en las instalaciones de la Casa del Deporte de Valladolid, cuando Joe Mamea ha comparecido ante los medios de comunicación para despedirse de su carrera como jugador en activo en SilverStorm El Salvador, poniendo así fin a 9 años de juego al más alto nivel.

 

Joe Mamea, que se dirigió a los numerosos asistentes a la rueda de prensa en español, afirmó que “ha sido una decisión muy difícil, tras muchos años en Valladolid y en SilverStorm El Salvador. Voy a echar de menos al Club, pero es el momento perfecto para empezar una nueva etapa como entrenador y seguir aprendiendo”.

 

“Desde el primer día Joe nos ha transmitido su enorme calidad y capacidad de liderazgo. En el día a día nos ha demostrado también lo gran jugador y la excelente persona que es, cumpliendo a la perfección una de las máximas que tiene nuestro Club. Es triste que llegue el momento de su retirada, pero su carrera en nuestro Club ha sido espectacular”, aseguraba el presidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca.

 

Por su parte el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez declaró en la comparecencia ante los medios de comunicación que “Joe está ahora ante una de las etapas más difíciles para cualquier jugador, como es la de su despedida en activo, pero va a comenzar otra como entrenador que es muy bonita e ilusionante. Creo que lo va a hacer muy bien, gracias a los conocimientos y liderazgo de grupo que tiene”.

 

Pérez recordó también que “cuando recibimos el currículo de Joe hace 9 años no dudamos ni por un momento que era lo que necesitaba el equipo. Sabíamos que nos hacíamos con un buen jugador, pero nos hicimos con alguien que además ha encarnado el espíritu de nuestro Club, y se ha convertido en un hombre de la casa desde el primer día. Ha sido un gran placer trabajar con él, con lo mucho que se ha esforzado y ha ayudado a SilverStorm El Salvador”.

 

Joe Mamea, que tras poner punto final a su trayectoria como jugador en activo se incorporará al staff técnico del equipo valenciano Andemen Tatami, ha conseguido en sus 9 temporadas como jugador de SilverStorm El Salvador un total de 5 títulos: ha conquistado en 2 ocasiones la Liga Heineken (temporadas 2009/10 y 2015/16), además de 3 subcampeonatos; también se ha hecho en 2 ocasiones con la Copa de SM el Rey (temporadas 2010/11 y 2015/16), haciéndose igualmente con 3 subcampeonatos del torneo copero, además de haber conseguido la Copa Ibérica en 2017.

Últimas entradas