Gran actuación coral

Foto Carmelo Melero: Max Vega trata de liberar el oval en una acción del encuentro de este domingo entre SilverStorm El Salvador Emerging y Ciencias Cajasol Olavide B en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue la primera victoria de la temporada en la Liga Nacional sub’23 en un partido que dominó desde el pitido inicial, y en el que los de Chema Sanz se mostraron muy fuertes, especialmente en labores defensivas, durante todo el choque

 

Efectividad y control. Esas eran las premisas con las que SilverStorm El Salvador Emerging saltaba al césped de Pepe Rojo esta mañana para tratar de conquistar la primera victoria del curso, después de que en el encuentro disputado siete días atrás en Barcelona el triunfo se escapase con el tiempo cumplido pese al buen juego desplegado por los de Chema Sanz.

 

Los colegiales se pusieron a la tarea desde el pitido inicial, encerrando a Ciencias Cajasol Olavide B en su propia mitad del campo, y solventando las escasas intentonas visitantes de forma expeditiva, sin que la zona de marca de los locales corriese peligro en ningún momento. Fruto del dominio llegaban los primeros puntos del encuentro, por medio de un golpe de castigo pasado por Pablo Medina en el minuto 14.

 

Con la confianza que les daba verse por encima en el marcador, los de Chema Sanz subieron un punto la intensidad a partir de ahí, sin permitir ninguna ocasión clara del equipo sevillano que hiciese temer males mayores en el marcador, desbaratando los escasos acercamientos científicos.

 

Sería Nacho Martínez el encargado de subir nuevos puntos al casillero de SilverStorm El Salvador Emerging, con una gran acción individual en la que se zafó de varios defensores rivales, hasta entrar prácticamente bajo palos en el minuto 26, dejando una transformación franca que Alejandro Piña no marraba y colocaba el 10-0 con el que se llegaba al descanso.

 

Pero antes del paso por los vestuarios el equipo vallisoletano dio muestras de la fortaleza defensiva que les acompañó durante todo el encuentro, impidiendo durante más de 5 minutos que Ciencias Cajasol Olavide B entrase en su zona de marca, tanto en melé como en las fases siguientes al juego estático.

 

También en delantera se sentían a gusto los jugadores de Chema Sanz, como demostraron tras la vuelta al terreno de juego: un saque de lateral a escasos metros de la zona de marca del equipo sevillano permitía a SilverStorm El Salvador Emerging armar un buen maul, que culminaba en forma de ensayo Max Vega en el minuto 44, colocando así el 15-0 en el marcador.

 

Se quedaría en inferioridad numérica el cuadro blanquinegro en el minuto 53 tras una acción defensiva de Alberto Medina, lo que era aprovechado por los sevillanos para acortar distancias en el marcador, por medio de un ensayo de Pablo Moreda prácticamente junto a los palos, que Francisco Salazar certificaba para poner el 15-7 en ese momento.

 

Pero no corría peligro la victoria de un SilverStorm El Salvador Emerging que continuó mostrándose fuerte en ataque y en defensa durante lo que restaba de encuentro. De hecho, hubo varias jugadas de gran peligro, como la que acabaría en el tercer ensayo colegial: un buen pick and go en la delantera tras el que el oval llegaba a Alonso Téllez para posar en la zona de marca, y colocar el definitivo 22-7 tras una nueva transformación de Alejandro Piña.

 

Tras el partido el entrenador Chema Sanz aseguraba estar “contento por la victoria, porque el equipo se ha resarcido de lo vivido en Barcelona y se ha aprendido de los errores, especialmente en delantera. Hemos sabido pararles en sus intentos para ensayar, estando bien también en tres cuartos. Aunque esto acaba de empezar, las sensaciones son buenas y espero que el equipo sepa refrendarlo en el próximo partido”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Max Vega, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Pablo Ecuaga, Nacho Martínez, Álvaro Sánchez, Rodrigo Fernández; Sergio Rodríguez, José Antonio García, Quique Elordi, Pablo Medina, Jorge Blanco, Lucas Melero y Alejandro Piña.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Fernando Romanos, Pablo Salió, Alonso Téllez, Francisco Sánchez, Juan Carlos Martín, Chuchi Sarmentero y Alberto Medina.

 

XV inicial Ciencias Cajasol Olavide B: Aaron Thomson, Samuel Rosa, Óscar Sánchez, Rafael Gómez, Ignacio Torres, Rafa Delgado, Pablo Aguilera, Gonzalo Martínez; Pablo Moreda, Luis Vázquez, Romeo Twengu, Vicente García-Gamarra, Álvaro Olle, José Antonio Morán y Francisco Salazar.

 

También jugaron: Pelayo Pino, Nicolás Cezón, Genaro González, Miguel Giráldez, David Moreda, Alejandro Martín y Jorge Fernández.

 

Anotaciones: 3-0 (min. 14) Golpe de castigo que pasa Pablo Medina. 10-0 (min. 26) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Alejandro Piña. 15-0 (min. 44) Ensayo de Max Vega. 15-7 (min. 55) Ensayo de Pablo Moreda que transforma Francisco Salazar. 22-7 (min. 68) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Alejandro Piña.

 

Árbitro: Sr. Santos (comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Medina y Jorge Blanco por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de Atletismo de Pepe Rojo, ante unos 150 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pero con mucha agua debido a las precipitaciones caídas en Valladolid durante la madrugada.

Últimas entradas
0