Fuerzas renovadas tras el parón

Foto Manuel Á. González: Maica Martí es placada por una jugadora de CR Majadahonda en el encuentro que Crealia El Salvador disputó contra las madrileñas en el VIII Torneo contra la Violencia de Género.

Crealia El Salvador retoma la competición en la Liga Iberdrola tras el parón liguero de las últimas semanas, con el objetivo de continuar la evolución en el juego, ante un CR Majadahonda que aún no conoce la victoria lejos de Madrid esta temporada

 

Descanso necesario el que ha tenido Crealia El Salvador durante estas pasadas semanas sin competición, en las que las jugadoras dirigidas por Álvaro Rojo y Fran Carracedo han afrontado una especie de ‘mini-pretemporada’ que les ha servido para aumentar el nivel de juego y de intensidad, algo que los técnicos confían en que se observe sobre el césped de Pepe Rojo este domingo en la 5ª jornada de la Liga Iberdrola ante CR Majadahonda.

 

En esta línea se expresaba en la previa del encuentro el entrenador Fran Carracedo: “Queremos que la afición vea que ha habido una evolución en nuestro juego, tanto en la parte ofensiva como defensiva. En estas semanas hemos podido refrescar las ideas gracias al parón de la liga, y es algo que nos va a venir muy bien”.

 

El técnico de Crealia El Salvador destacaba que “nos hemos planteado una serie de objetivos claros para este partido: tener mucha disciplina, subir el nivel defensivo, y plantarle cara a uno de los equipos más potentes de la División de Honor, ante nuestra afición, lo que siempre es un plus para todos”.

 

Carracedo apelaba también a la “motivación que tiene el equipo, que no se ve hundido pese a haber perdido los anteriores partidos. Las jugadoras tienen muy claros los conceptos, saben el alto nivel de la liga que estamos jugando, y hemos renovado en este parón lo que nos proponemos para la temporada, con las pilas a tope, y con el apoyo incondicional del Club”.

 

Las vallisoletanas se medirán este domingo a CR Majadahonda, llamado a ser uno de los equipos candidatos al titulo en esta Liga Iberdrola. Las madrileñas ocupan ahora mismo la 4ª posición con 12 puntos, tras haber conseguido dos victorias (52-17 ante INEF L’Hospitalet y 24-15 ante Olímpico de Pozuelo), 1 empate (18-18 en casa de CRAT Residencia Rialta) y una derrota (23-22 en casa de Sanse Scrum).

 

La zaguero húngara Georgina Vitez es la máxima ensayadora de CR Majadahonda -y del conjunto de la Liga Iberdrola- con 4 ensayos, mientras que la tres cuartos Isis Velasco comparte junto con Vitez el liderazgo en anotación del equipo madrileño, al haber conseguido 20 puntos en las 4 jornadas disputadas hasta el momento.

 

Por parte de Crealia El Salvador no estarán a disposición de los entrenadores las lesionadas Trina Moir y Beatriz Massot. La convocatoria de las jugadoras blanquinegras estará formada por Carmen Martos, Andrea Muñoz, Sandra Ocáriz, Sonia Lucendo, Maica Martí, Edna Guerra, Leticia Suazo, Bea Rivera, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat; Alba Alpín, Leire Muñoz, Lucía Diego, Paula Caballero, Paloma Bertolín, Elisa Castro, Noelia García, Inés Álvarez, Sofía Gutiérrez y Carmen Carmona.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Villegas, del comité castellano y leonés.

 

Antes del comienzo del encuentro se hará entrega a Cruz Roja Española de un cheque con la recaudación solidaria obtenida en el pasado VIII Torneo contra la Violencia de Género, se destinará al programa de mujeres en dificultad social que realiza Cruz Roja Española en Valladolid y, en concreto, a los proyectos que atienden a mujeres víctimas de violencia de género.

Últimas entradas
0