Rugby en Canarias ???

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Aislado
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 01 May 2011, 11:38

Rugby en Canarias ???

Mensaje por Aislado »

Después de un duro año de entrenamientos, partidos, escuelas y grandes gastos económicos, el rugby canario vuelve a ser menospreciado por la federación española.
Un año de olvido, en el que se ignora su existencia por el ente federativo, acaba nuevamente con la exclusión de los equipos Canarios en las fases de ascenso.
Se menosprecia el esfuerzo, los innumerables gastos que acarrea jugar entre islas, y siempre acabamos con la letra pequeña del nº de fichas, que si han jugado cadetes con juveniles, nº de minutos de juego...... miserias.
Acaso durante el año alguien nos ha preguntado lo que acarrea un desplazamiento entre isla de nuestros chavales ??? Alguien de la majestuosa academia de futuras estrellas ha venido a verlos ???  Se interesa alguien por la captación, el número de juveniles, cadetes, infantiles de los que se dispone en cada club ??  Alguien del estamento arbitral nos ha visitado ?? Por estas islas no hay noticias.....
Pero una vez más a nuestros clubs, se les impide competir.
Todos sabemos las dificultades que tenemos para captar futuros jóvenes jugadores, lo difícil que es que compitan en comunidades donde el rugby es casi inexistente, pero si este trabajo nos obliga a que los cadetes no jueguen con los juveniles y se pasen un año en blanco....... es que no sabemos en que mundo deportivo nos movemos. ( eso es lo que parece que les ocurre ).
La bara de medir siempre es distinta, conocemos las presiones existente y sabemos los apollos que tenemos de los clubes de la península.
Es duro venir a jugar a Canarias, pero es sólo un viaje al año y les aseguro que cualquier jugador que haya venido repetiría liga tras liga ( con su esfuerzo personal, os lo aseguro ), aunque algún directivo diga que les resquebraja el presupuesto anual....
Enhorabuena a los equipos que han conseguido clasificarse para la fase de ascenso, y que logran competir, miden su trabajo anual y consiguen o no, sus frutos.
En Canarias, un año más no podemos........
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por boqueron »

Tienes más razón que un santo, pero también has de entender que para presupuestos tan escasos como los que hay en rugby, un viaje a las islas destroza las arcas, ya que no baja de 5000€, aunque imagino también que por mucha subvención que tengáis es una paliza también para las vuestras, 7 visitas a la península.
Todo esto se solucionaría con una cuota 'extra' a cobrar a todos, y digo todos los equipos de 1ª nacional, sea del grupo que sea siempre que haya algún equipo canario en las ligas. Por ejemplo si cobramos 800€ a cada equipo de los 32 nacionales que hay, son 25600€ que se pueden repartir subvencionando con 2500 € cada uno de los 7 desplazamientos a las islas (17500€) y el resto queda para el equipo canario (8100€). Con esto acabaríamos con todo el 'problema' que los desplazamientos a canarias suponen.
Esta es una propuesta que se ha presentado al menos 2 veces en la asamblea y que fueron rechazadas con el voto contrario de muchos asambleístas que miraban sus propios intereses.
Se debe de potenciar el rugby allá donde haya y canarias es una parte de España, creo que todo pasaría por una propuesta consensuada en la asamblea que rebajase los desplazamientos a las islas, y con Baleares también se debería hacer ahora que caigo...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por always32la »

Aislado escribió: Después de un duro año de entrenamientos, partidos, escuelas y grandes gastos económicos, el rugby canario vuelve a ser menospreciado por la federación española.
Un año de olvido, en el que se ignora su existencia por el ente federativo, acaba nuevamente con la exclusión de los equipos Canarios en las fases de ascenso.
Se menosprecia el esfuerzo, los innumerables gastos que acarrea jugar entre islas, y siempre acabamos con la letra pequeña del nº de fichas, que si han jugado cadetes con juveniles, nº de minutos de juego...... miserias.
Acaso durante el año alguien nos ha preguntado lo que acarrea un desplazamiento entre isla de nuestros chavales ??? Alguien de la majestuosa academia de futuras estrellas ha venido a verlos ???  Se interesa alguien por la captación, el número de juveniles, cadetes, infantiles de los que se dispone en cada club ??  Alguien del estamento arbitral nos ha visitado ?? Por estas islas no hay noticias.....
Pero una vez más a nuestros clubs, se les impide competir.

Todos sabemos las dificultades que tenemos para captar futuros jóvenes jugadores, lo difícil que es que compitan en comunidades donde el rugby es casi inexistente, pero si este trabajo nos obliga a que los cadetes no jueguen con los juveniles y se pasen un año en blanco....... es que no sabemos en que mundo deportivo nos movemos. ( eso es lo que parece que les ocurre ).
La bara de medir siempre es distinta, conocemos las presiones existente y sabemos los apollos que tenemos de los clubes de la península.
Es duro venir a jugar a Canarias, pero es sólo un viaje al año y les aseguro que cualquier jugador que haya venido repetiría liga tras liga ( con su esfuerzo personal, os lo aseguro ), aunque algún directivo diga que les resquebraja el presupuesto anual....
Enhorabuena a los equipos que han conseguido clasificarse para la fase de ascenso, y que logran competir, miden su trabajo anual y consiguen o no, sus frutos.
En Canarias, un año más no podemos........
Pues aquí uno que discrepa,. Entiendo que se han aplicado (y digo entiendo porque hasta ahora lo que habia salido aquí es que el campeón canario había renunciado) las normas comunes a todo hijo de vecino para jugar en categoría nacional, osea, too eso de los equipos B o femeninos, o cadetes+juveniles+ no se qué...

Esas normas son comunes a todos como decía y si todos las tienen que cumplir, los equipos canarios también. Poco o nada tiene que ver con que cueste más o menos dinero ir a jugar a Canarias.

Saludos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Triskel »

Yo también discrepo. No puede haber distintas varas de medir; los requisitos deben ser iguales para todos.
Y es muy loable los esfuerzos que se puedan hacer en Canarias o en Baleares... o en el norte de Africa, pero probablemente esos mismos esfuerzos se hacen en otras regiones de España y, desgraciadamente, por diferentes motivos, no se cumplen los objetivos.
El tema de los viajes es otra película.
Aislado
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 01 May 2011, 11:38

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Aislado »

Lo que no es normal es que un año se le permita a un club, por anexionarse un equipo femenino, poder optar a la fase de ascenso, contando con 20 fichas senior. El año siguiente, cambio la norma y el equipo femenino ya no es válido. Me quedo con un equipo en nacional, sin categorías inferiores y 20 fichas y no pasa nada.
Presentas en la federación un Club con casi 100 fichas entre juveniles, cadetes y seniors, todos participando en partidos federados y no es válido para jugar una fase de ascenso......
Como se comenta en otros temas abiertos, habrá algún Club que en septiembre optará a seguir en categoría nacional, habiéndose ganado el descenso en el terreno de juego. Esta es la misma vara de medir que le aplicó la federación española al Club de Rugby Las Plamas, cuando en su último descenso quiso optar en septiembre a mantener la categoría, y se le hizo saber que un club descendido "nunca" podía optar a un play off para mantener la categoría.
Este mismo año, después de renunciar por motivos económicos a final de temporada a jugar la fase de ascenso, se solicitó su presencia en un hipotético play of en septiembre...... ya sabemos los equipos que compiten en la categoría esta temporada.
Y las renuncias en el grupo A ??? Y las invitaciones de la federación a principios de temporada para que se sumen a la liga nacional ???

Que alguien coja esa vara y me diga como se mide con ella.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por JPR Williams »

La norma para todos igual si fueran lógicas y con sentido pero las que hacen los de Ferraz y como se las pasan luego por el arco del triunfo según les interese no tiene sentido alguno.
Se supone que el espíritu del rugby es que jueguen cuantos más mejor, pues para ello habrá que poner medios no zancadillas. Y para aquellos que se quejan de lo caro que sale ir a jugar a Canarias, el transporte entre Islas es carísimo y llevar un equipo a jugar a Lanzarote, por poner un ejemplo, cuesta cerca de 2.000 euros. Por lo que tener categorías inferiores sale mucho mñas caro que en cualquier otra parte.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Triskel »

Yo no defiendo las "trampas" o chanchulleos. Creo que si hay unas normas, están para cumplirlas. Y cumplirlas TODOS.
Pero el "y tú más", "es que otros..." y "nosotros tenemos mucha ilusión..." me parece que son flojos argumentos.
El que considere que algo está mal, que lo denuncie ante los órganos correspondientes. Y si no le gustan las normas, que haga lo posible por cambiarlas. Las quejas y protestas en foros es, más o menos, lo mismo que hacerlas en la barra de un bar.
Ah, y sí, el espíritu del rugby es que jueguen todos... cada uno donde le corresponda; ¿o todos en Super Rugby?.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por NACHone »

  "Todo esto se solucionaría con una cuota 'extra' a cobrar a todos, y digo todos los equipos de 1ª nacional, sea del grupo que sea siempre que haya algún equipo canario en las ligas. Por ejemplo si cobramos 800€ a cada equipo de los 32 nacionales que hay, son 25600€ que se pueden repartir subvencionando con 2500 € cada uno de los 7 desplazamientos a las islas (17500€) y el resto queda para el equipo canario (8100€). Con esto acabaríamos con todo el 'problema' que los desplazamientos a canarias suponen."

Me permito citar e indicar que quizá yo lo vea desde un punto de vista egoísta pero ¿por qué mi club debería costear los gastos de otro??? No lo veo, de verdad. Oye, si vives en canarias es con todas las consecuencias, para bien y para mal. Tiene sus ventajas e inconvenientes, no solo en el tema rugby, sino en todos. No voy a decir injusticias, lo llamaré "falta de equidad" que me parece más adecuado. De esas, !las sufrimos todos! en unas áreas o en otras.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Bokeroncillo »

El inconveniente del dinero no es del Rugby las Palmas es del resto que tienen que ir. El inconveniente del Rugby Canario es simplemente que no le dejan participar, que esto sí que es grave. Porque eso de que las normas igual para todos me gustaría ver si es verdad y le hubieran aplicado estrictamente dichas normas a otro club que no provoque el gasto en desplazamiento que un club canario. Lo que da la impresión es que han rebuscado normas debajo de las piedras para dejarlos fuera y nada más. Es una puñeta pero el club que no pueda hacerse cargo de ir a Canarias a jugar una fase de ascenso que se quede fuera y santas pascuas. La impresión que yo tengo es que los han eliminado por decreto.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por NACHone »

Eso es otro tema. En el que estoy, por supuesto, totalmente de acuerdo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Triskel »

Bokeroncillo escribió: El inconveniente del dinero no es del Rugby las Palmas es del resto que tienen que ir. El inconveniente del Rugby Canario es simplemente que no le dejan participar, que esto sí que es grave. Porque eso de que las normas igual para todos me gustaría ver si es verdad y le hubieran aplicado estrictamente dichas normas a otro club que no provoque el gasto en desplazamiento que un club canario. Lo que da la impresión es que han rebuscado normas debajo de las piedras para dejarlos fuera y nada más. Es una puñeta pero el club que no pueda hacerse cargo de ir a Canarias a jugar una fase de ascenso que se quede fuera y santas pascuas. La impresión que yo tengo es que los han eliminado por decreto.
Estoy de acuerdo; el club que no pueda hacerse cargo de ir a Canarias a jugar una fase de ascenso.... o una Liga, que se quede fuera.
Y el club que no cumpla con los requisitos aprobados en Asamblea General para disputarla o para jugar en nacional, que no juegue.
Ah, es que parece que los equipos canarios no cumplen. Como otros, todo hay que decirlo.
Mal suerte.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Bokeroncillo »

Me apostaría por lo menos 5 cervezas a que si se hace un estudio detallado de todos los equipos de Nacional, la mitad incumpliría alguna norma y no podrían jugar. Lo realmente penoso es la intención y que dicha intención viene provocada por el desembolso que deberíamos hacer los demás.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por Farrelson »

NACHone escribió: Me permito citar e indicar que quizá yo lo vea desde un punto de vista egoísta pero ¿por qué mi club debería costear los gastos de otro??? No lo veo, de verdad. Oye, si vives en canarias es con todas las consecuencias, para bien y para mal. Tiene sus ventajas e inconvenientes, no solo en el tema rugby, sino en todos. No voy a decir injusticias, lo llamaré "falta de equidad" que me parece más adecuado. De esas, !las sufrimos todos! en unas áreas o en otras.
Hombre, creo que la gente de Canarias no se queja de que les salga muy caro jugar en Nacional, si no de que como a los peninsulares les sale caro viajar hasta las islas, les ponen mil trabas para participar en la competición.

Y la propuesta de boqueron creo que va más por soportar parte de ese coste de forma solidaria entre todos los de la misma división. Hay deportes donde se hace así, y otros donde lo que se hace es rotar a los equipos insulares entre los distintos grupos.

De todos modos, esta polémica no es más que una muestra de lo necesario que es una reestructuración de las categorías nacionales.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por NACHone »

Lo que indica Farrelson cada vez cae mas por su propio peso. Veo por ahí un monton de info de los que optan a ascender a primera pero no veo ninguna eliminatoria para el grupo A. Otro año con un grupo de seis??? Brrrrrrrrrrrr.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Rugby en Canarias ???

Mensaje por JPR Williams »

Triskel, el problema no está en todos en Super 15 sino justo en lo contrario, en que se pretende vender la 1ª Nacional como si fuera el Super 15 cuando no es más que una regional decorada. La 1ª Nacional se mantiene porque es fuente de ingresos para la Fer y además pretenden que los equipos le hagan la promoción que ellos no hacen. Y en esta división que tantos requisitos se piden para jugar se dan casos de equipos que se presentan con 14 jugadores, otros que ni siquieran se presentan, renuncias a última hora o un grupo de sólo 6 equipos, jugando a duras penas 5 meses al año. Esta es la división para la que se piden tantos requisitos.
Como bien dices, para todos igual la norma, pues que sea para todos, no sólo para Las Palmas, equipo al que se ha dejado fuera únicamente por lo que cuesta ir a jugar allí. Además añado que la norma es estupida, como tantas otras creadas por la Fer y aprobadas en Asamblea cuando para cumplirla resulta que un equipo le puede costar tener categorías inferiores y jugar x partidos 2.000 euros y a otro 20.000 euros. Sí, ya sé que está aprobado en la asamblea pero como tantas otras estupideces que hacen que el rugby nacional vaya como va.
Y si es por nivel, el equipo de Las Palmas no sólo ha jugado en 1ª recientemente sino en la época en que por encima de 1ª Nacional sólo estaba DH y el nivel era bastante más alto.
La realidad es que en vez de poner a Las Palmas donde corresponda el nivel de su juego, lo hace la Fer con unas normas sin sentido para el nivel del 1ª Nacional, que no se las aplican a otros equipos que no las cumplen y que al protestar los canarios, reconociendo sus propios incumplimientos, con el tradicional buen rollito que hay en el rugby español todavía nos volvemos más papistas que el Papa y hablamos que las normas están para todos. Eso sí, en Galicia volverán a jugar 6 equipos.
Así nos va. Hace años, cuando se creo la 1ª Especial, predecesora de la actual DHB, después de discutir durante horas, al final se aprobó la opción que más perjudicaba a todos ya que la única preocupación de los equipos era que otro pudiera salir beneficiado.
Responder Tema anteriorTema siguiente