Leña en el blog de fermin

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
mywayoflife
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 15 Feb 2011, 13:53

Leña en el blog de fermin

Mensaje por mywayoflife »

Fermin nos deja dos articulos cañeros...pero interesantes bajo mi punto de vista:

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/

En este tema espero que el señor Mandado se ponga las pilas para devolver a España al lugar que se merece

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... l#comments

Y en este otro, comulgo con el en que la linea de 3/4 ha bajado su rendimiento
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por JPR Williams »

El primero tiene más razón que un santo, se nos ha escapado el tren y así nos va.

El segundo, pues hacer análisis cuando se llevan jugados 4 partidos me parece precipitado. Leyéndolo parece que existe la clave para llegar a la selección y ganar hasta Georgia desde el primer día. De todas formas, estaría bien guardar este segundo artículo y sacarlo al final de temporada cuando el seleccionador lleve un año en el cargo y hayamos jugado contra todos los del VI naciones B.
maximus
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 13:46

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por maximus »

¿que diferencia existe entre los llamados franceses,y Aceña,Cook, Negrillo,Bonan, Heredia,........?
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por mik »

Partiendo de la base que igual me da que me da lo mismo, la diferencia es que esos que citas llevan jugando años en España y a la gente le suenan/conocen y que de los afrancesados la amplia mayoria pues no tenemos ni idea
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por Triskel »

mik escribió: Partiendo de la base que igual me da que me da lo mismo, la diferencia es que esos que citas llevan jugando años en España y a la gente le suenan/conocen y que de los afrancesados la amplia mayoria pues no tenemos ni idea
Pero el que no los conozcas, no te suenen o no te hayas tomado unas cañas con ellos no es requisito para ser seleccionable. ¿O sí?
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por mik »

Me da que eso no te lo tengo que responder yo sino el seleccionador que es el que hace las convocatorias. Pero de todas formas está claro que a la "gente" no le parece tan mal que se llame a los "extranjeros de la tierra" como que se llame a los afrancesados....a los hechos me "repito"
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por yoossie »

mik escribió: Me da que eso no te lo tengo que responder yo sino el seleccionador que es el que hace las convocatorias. Pero de todas formas está claro que a la "gente" no le parece tan mal que se llame a los "extranjeros de la tierra" como que se llame a los afrancesados....a los hechos me "repito"
Mik, será a tí, porque a mí me parecen tan bien que vengan unos como otros...y más teniendo en cuenta que sé lo que es tener familia en varios países y de varias nacionalidades...y sé el amor que se puede tener a todas las partes a las que perteneces...Es más, si nos basamos en el criterio de la pureza de sangre (algo que parece imperar ahora y que no sé muy bien por qué...ya que la Inquisición acabó en el siglo XIX) tiene más sangre española un jugador nacido en Francia de padre/abuelo español que alguien como Gurgenadze...y ambos demuestran que tienen mucho respeto por la camiseta que defienden en el campo...

A mí esto me parece curioso, porque estoy seguro que si todos aquellos que pueden ser seleccionables por España y que juegan con otras selecciones vinieran (me estoy acordando que leí que el abuelo de Bryan Habana era catalán y que el de Mark Cueto de Santander...y algunos/bastantes de los internacionales por Francia) seguro que estarían defendiendo a muerte la llegada de estos jugadores...
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por sergio_ourense »

El blog de fermin me parece el salvame o la tombola. No aporta nada. Periodismo de investigacion de barra de bar. Estoy esperando todavia un articulo que nos cuente que paso con sus amiguitos de la SIR y el desastre economico. O los presupuestos de los clubes y como se gastan. Pero para eso hay que currarselo.

Bien diferente al Marca, sino un ejemplo

http://www.marca.com/2011/02/11/multime ... 56811.html
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por mik »

yoossie, como puedes leer ni opino ni dejo de opinar. Tengo mi oponión pero la verdad es que prefiero que corran los partidos para ver lo que da de si la nueva selección. Como ves lo único que digo es que la "gente" (y cuando digo eso me refiero al ambiente rugbistico nacional, si lo prefieres asi) antes no criticó la llegada de los que llamé "extranjeros de la tierra" (todavía me acuerdo de la campaña a nivel "mundial" para nacionalizar a Roqué cuando lo dejó Kovalenko) pero actualmente hay muchos criticando la llegada de los afrancesados.

Te aseguro que en mi caso de la Inquisición lo único que se es lo que sale en los libros de Alatriste....
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por juan carlos »

solo hay una diferencia sergio, la sir es una empresa privada y con su dinero que hagan lo que quieran y la fer es de todos los que pagamos las fichas y las inscripciones y del gobierno (csd) y a mi si me aporta el saber que portugal esta en una reunion del tier1 y españa no, por ejemplo. y muchas veces preguntas lo de los presupuestos de los clubs y en que se lo gastas pues ya te lo digo yo que muchos hasta final de año que buscan patrocinios o subvencionesni lo saben,se suelen gastar mas de lo que tienen en fichas,viajes,jugadores,botiquin,fisios pues imagino que como tu club.
ademas es muy diferente lo que es un blog, con lo que es la pagina de noticias de rugby
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por sergio_ourense »

ya juan carlos, pero es que creo que nos empeñamos en buscar solo los problemas en la fer y la realidad es que el mister se ha ido a buscar jugadores a francia, para mi los clubes estan fallando estrepitosamente ,pues se llenan de mercenarios y no se promociona a nuestros jugadores. Cuando dices que privado es relativo, pues los clubes reciben mucho dinero publico, pero como esa excusa no les puedes atizar como si atizamos a mandado. Solamente se mira la gestion de mandado, y los jugadores no los genera el. Sino nosotros los clubes. Y dices que la sir es privada pero ha dejado mucha gente sin pasta, y cuando fermin ha sido parte de la venta de la moto, creo deberia ahora explicar que fue lo que paso. PAra mi es una perdida de tiempo siempre y cuando funcionase la ACR

LA vision de los clubes es ser campeones de españa, que es un merito menor para mi, (ser campeon de rugby en España, imaginate, ser campeon de futbol en Andorra) , llenandose de corto plazo con extranjeros que no aportan en su mayoria, pero si que sirven para ganar titulos. PEro no hay vision conjunta de clubes mas fer de desarrollar el juego.

LA realidad es que no teneis los clubes de divsion de honor una asociacion donde planear, y exigir, y asi nos va. Mientras no crezcamos por ese lado de la union de los clubes de division de honor, reconociendo las partes que ni uno ni otro estaban acertados en el camino, no podremos avanzar.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por Javi »

Con respecto al tema de Pablo, creo qeu no somos del todo objetivos, por la senclla razon de que mas o menos todos los que le conocemos -y en este mundillo somos 4 y nos conocemos todos- sabemos que es muy buen tio. Pablo es muy bueno pero el nivel al que estan jugando los franceses no es ninguna tonteria, por lo menos para que la idea de sentar a Pablo sea una casi una blasfemia.

Dicho esto, me cuenta creer que no tenga un sitio entre los 15 titulares, aunque sea jugando de ala donde demostro cumplir sobradamente con Olympus y en Inglaterra. Con ello me pregunto si su suplencia es una cuestion puramente "deportiva".
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por Medico pilier »

la realidad es que hemos perdido el tren hace mucho tiempo y tardaremos bastante tiempo en recuperarlo. hagamos lo que hagamos rusia, georgia rumania nos sacan años luz. portugal solo un poquito, pero esta delante. y rezemos para ganar holgadamente a ukrania y a seguir trabajando en un proyecto de 3 4 años vista.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por megara p.c. »

    - La Sir, privada, pues lo será. Apoyandose en lo "cuasi" privado de los clubs privados y subvencionados para montar el tinglado.
    Pero yo si tengo claro que no han dado cuentas, ni explicaciones y se han "aprovechado" de un dinerito privado y de unas ilusiones que no se han cumplido, ilusiones-aportaciones monetarias que se hicieron, en algunos casos, para intentar apoyar el tema del rugby. Pero claro claridad.

  - La leña es para mandado, que se la merece. Sin olvidar que mandado es él + sus acólitos + sus pelotas + más los clubs, arbitros, jugadores, etc... que le votan. Se están equivocado muchos y no remedian.

  - Sergio, ¿ que propones que los clubs pasen de la liga y se dediquen a las canicas? Me cuentas como coño iban a coger nivel los jugadores españoles, eso si que sería dejar barra libre para los afrancesados.
    En algo si estoy de acuerdo  : los mercenarios si tapan el paso a los chicos de la cantera, más por amortizar la pasta que les pagan que por juego.
  - Solo se que esto no marcha.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por Shelford »

Yo estoy con medico pilier

"proyecto de 34 años vista"

aunque creo que lo logico seria a 50 años, con medio siglo seguro que llagamos.

jajajajajajaja
maximus
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 13:46

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por maximus »

la respuesta a la pregunta que hice es bien fácil , y alguien lo ha contestado, los que juegan en españa aunmenta el nivel de la competicion y con ello la presion para los españoles  que tienen que mejorar para jugar en sus equipos,sim embargo los franceses ,no creo q aporten tanto .
y espero que  no se este comparando a pablo con el frances,por q las comparaciones son odiosas !!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5439
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por XV del Leon »

Yo sinceramente, y como yo creo que la inmensa mayoría, si nos dieran a elegir entre una cosa y la otra, escogeríamos jugadores nacidos y criados aqui, jugasen donde jugasen. Creo que poca gente se sale de esto. Ahora bien, visto el nivel que están cogiendo otros equipos y la imposibilidad de alcanzarlo a corto plazo con los jugadores de aquí, yo soy de la opinión de que es mucho más interesante traer a los franceses, argentinos o quien haga falta a ir cada vez a menos, peleando con Ucrania, Alemania o quien sea. ¿Por que? porque por mucha rabia que nos de, un jugador que entrena y juega en ProD2 está haciendolo a un nivel mucho mayor que el de DH. Y por lo tanto, se puede deducir que es mejor que los de aqui. Hasta aqui, creo que nadie puede decir que no es asi.

Ahora bien, es de cajon tambien que no puede ser la tonica general de la seleccion. Hay que buscar las formulas para mejorar la cantera y las competiciones nacionales para que en un futuro no haya que depender de estos hijos de emigrados. Cuando el nivel de los clubes suba, el de la selección tambien lo hara. Aunque solo sea porque en una liga competitiva y profesional, a lo mejor nuestros mejores jugadores no tienen que irse a otros paises y pueden venir a las convocatorias...

Mientras tanto, nos queda apoyar a la seleccion tal como es ahora, o enfurruñarnos porque no convocan a mi amigo el de mi equipo


Y otra cosa, ya que nacionalizamos, no podemos nacionalizar a un apertura en condiciones? No conozco mucho la DH, pero seguro que hay alguno que puede o podrá jugar con nosotros que de un nivel superior a los que tenemos ahora... ¿el del quesos?
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por hooker diferente »

si mejoran lo que hay es obvio que no pasa nada por traer a gente de afuera, eso si, tienen que mejorarlo claramente. Si no pasa como en nuestra liga, que muchas veces los equipos traen pagando a tipos que quizas han sido/son pero pasan muy buenos, u otros directamente muy malos, y eso si que tapa a los que vienen, y encima cabrea y mucho a los que estan, supongo que no hace falta poner ejemplos, que muchas veces solo por ser del "club" y de la casa los clubes se aprovechan y luego pasa lo que pasa.

Y respecto a competir con Ucrania, Alemania, etc, no hace falta a traerse a un tipo de pro2 que venga de vacaciones, con lo que hay en nuestra liga les ganaremos, por ahora.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por lolo »

Yo creo que el seleccionador lo ha dicho unas cuantas veces. A igualdad de nivel, va a convocar a los que juegan aquí. En cuyo caso se abren dos debates:

Uno: ¿Debería convocar a los de aquí aunque no fueran tan buenos como los otros? En mi opinión, no, debe convocar a los mejores disponibles y a mí no me importa de dónde vengan, si están dispuestos a venir a cambio de nada, yo se lo agradezco.

Dos: ¿Los que vienen son realmente mejores que los de aquí? Ahí no tengo ni idea, pero a los que dicen que no, les agradecería que se mojaran y pusieran nombres, que es lo que creo que sería constructivo.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Leña en el blog de fermin

Mensaje por megara p.c. »

hooker diferente escribió: si mejoran lo que hay es obvio que no pasa nada por traer a gente de afuera, eso si, tienen que mejorarlo claramente. Si no pasa como en nuestra liga, que muchas veces los equipos traen pagando a tipos que quizas han sido/son pero pasan muy buenos, u otros directamente muy malos, y eso si que tapa a los que vienen, y encima cabrea y mucho a los que estan, supongo que no hace falta poner ejemplos, que muchas veces solo por ser del "club" y de la casa los clubes se aprovechan y luego pasa lo que pasa.
    +++++ 10.

    Al final cuando se empantanan los que tienen que arremangarse y mancharse por ná los de casa. Los otros con algo ya en su casa.
Responder Tema anteriorTema siguiente