Ha muerto el gran Celso Vazquez

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por guachirolas »

Para los que ya tenemos unos añitos , se nos ha muerto uno de esos mitos del UHF, que nos enseñaron a amar este deporte. Se trata de Celso Vazquez que a finales de los 70 y principios de los 80 retransmitía con una gran dosis de  imaginación y sapiencia el V naciones en la 2 de TVE. Por aquellos tiempos el V naciones a la tv pública (que era la única que había), le salían de "clo-clo", - es decir gratis -, estas transmisiones, por cortesía de la BBC. El gran mérito de Celso, además de enseñarnos como se jugaba a esto,era hacerlo animado, contandonos numerosas anecdotas, como que el inglés Wade Dooley era policia, que el escocés John Rutheford era un consultor financiero, que Ollie Campbel y Toni Ward peleaban por el 10 de Irlanda, que Jean Pierre Rives conservaba su puesto de flanker con Francia, a pesar de tener que estar un año sin jugar la competición gala por irse del Stade Toulousain al Racing Club o que el galés Graham Price estaba en paro,...
Mi padre no entendía como yo prefería cambiar a la segunda para ver a 30 tios con un balón "oblongo", en vez de disfrutar de Mazinger Z u Orzowei... pero a mi aquel deporte me impresionaba y quedaba alucinado cuando Celso Vazquez narraba las alineaciones y como un estadio lleno a los topes como podía ser Twickenhan, quedaba mudo ante un intento a palos de Jean Patrick Lescarboura, o como la muchedumbre del Arms Park de Cardiff lloraban como niños al cantar el "tierra de mis padres",.... en fin unas sobremesas de Sábado que ya forman parte de la historia del rugby en nuestro pais, y gracias sobre todo a nuestro entrañable Celso.
Hasta siempre maestro.
Última edición por guachirolas el Vie, 28 Ene 2011, 20:19, editado 1 vez en total.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por El Isi »

O que Jhon Geofry; el granjero escocés, el Tiburón Blanco.
Celso Vázquez y las tardes de sábado del V Naciones, acercándonos al otro lado de Europa. Gracía Guaricholas.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por sagazarra »

Celso, estés donde estés, un abrazo y muchas, muchas gracias.
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por TALONA »

Guachirolas, has conseguido que se pongan lo pelos de punta... yo me acuerdo de ver algún partido por aquel entonces pero todavía no jugaba a esto del balón apepinado (si es que alguna vez llegué a "jugar"...) y por supuesto no me acuerdo de Celso, pero lo has conseguido macho...estaré más sensible por ser viernes por la mañana...jeje
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por tarazona »

Como dice Sabina : " Cuando mire al cielo, sonreiré por Celso". Gracias por esas tardes y por meternos ese "gusanillo"del rugby en el cuerpo.

http://celso.net/p.htm
Última edición por tarazona el Vie, 28 Ene 2011, 09:32, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por e-varisto »

Si no estoy equivocado, vallisoletano de Pollos, cuna de grandes rugbistas.
¡Qué jornadas en el UHF!
Abrimos un hilo con frases célebres del gran Celso, ahí va la primera: "saltan al campo a saludar a los jugadores los colegiales, acompañados por sus padres o tutores
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Errol »

Comparto 100% el post de Guachirolas.

Descanse en paz Celso.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Demóstenes »

Errol escribió: Comparto 100% el post de Guachirolas.

Descanse en paz Celso.
+100
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Phil Blakeway »

Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Mazao »

Demóstenes escribió: +100
+101
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por rexman »

Dep ¡ que recuerdos!
rexman
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Merlín »

Descanse en paz. ue recuerdos .......Aquellas tardes de sabado que habia que ingeniarselas donde verlo en casa de algún amigo. O discutir con mis padres y hermanos  ( solo me apoyaba mi madre, yo creo que era porque sabia que nunca ganariamos la votacion por ver el partido.
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Demóstenes »

Yo no tenía ése problema; mi problema era que venian amigos de mi padre a verlo y me tocaba sentarme en el suelo. Cuando conectaban Celso me parecia que estaba en medio de la grada por el sonido ambiente que había, cómo se callaba en los himnos, el puesto-talla-peso y por supuesto profesión de los jugadores; la invasión de campo cuando terminaba el partido y él se despedía. Que rituales!! :(
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por biafra »

Mi homenaje para un rugbier.

Descanse en paz.
Storm
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 20:44

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Storm »

El mayor respeto y admiración. Descanse en paz. 
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por harpo »

Aunque no tengo recuerdos muy claros, era un crío 7-8 años y prácticaba otros deportes, si recuerdo ver el V naciones junto a mis abuelos paternos, eramos los únicos que en casa nos atraía ese deporte de brutos como decía mi abuela....sin embargo mi abuelo decía que vaya huevos tenían.....eso sí no entendiamos casi nada del juego, pero disfrutabamos viendolo

D.E.P.
La vida es pasión, rugby es pasión...
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por sagazarra »

Creo que el GETXO, en el partido GETXO_DURANGO (DH'B')  de este sábado le va a dedicar 1 minuto de silencio.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por brigadasamarillas »

mirad lo que he encontrado en la hemeroteca de EL PAIS

RUGBY
Los 10 partidos, televisados
J. J. F., - Madrid - 07/02/1987

Vota Resultado  27 votos  . .El programa Estadio 2, que se emite por TVE 2 los sábados por la tarde, ofrecerá este año los 10 partidos del torneo, cinco en directo y cinco en diferido. Esta tarde se inicia la serie con el Francia-Gales, desde el Parque de los Príncipes de París. El Irlanda-Inglaterra, que también se juega hoy en el Lansdowne Road de Dublín, se ofrecerá el sábado próximo, día 14.

En las jornadas sucesivas, se decidirá el encuentro a retransmitir en directo, en función de su interés por el desarrollo del torneo. Las restantes jornadas son: 21 de febrero, Inglaterra- Francia y Escocia-Irlanda; 7 de marzo, Gales-Inglaterra y Francia-Esicocia, y el 4 de abril, Inglaterra-Escocia y Gales-Irlanda. En cada jornada se televisará un partido en directo y el otro se ofrecerá en diferido el sábado.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Carnivoro »

En la línea de sus comentarios en la TV ....

Celso Vázquez, 110 Kg de peso, comentarista de televisión,.... Descanse en Paz.

Un trocito de recuerdo de rugby en blanco y negro se nos ha ido, un gran amante del rugby.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Basqueflc
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 22:29

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Basqueflc »

Gracias Guachirolas!! No me había enterado de la triste noticia.

Me has hecho retroceder en el tiempo y revivir muy gratos recuerdos de aquellas tardes. Yo era un crío y todavía el rugby me quedaba un poco lejos pero ya me atraía.

Lo que no me acordaba era que Celso fuera el locutor pero al leer tu post me han venido a la cabeza los comentarios de mi madre que siendo donostiarra nos decía: "este locutor es de Donosti".
El sábado en Anoeta, el derby Bera-Bera---Ordizia puede ser un buen lugar para recordarle.

Goian bego. Descanse en Paz.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Blas de Lezo »

Casualmente, mi padre vivió desde los 2 hasta los 10 años en San Sebastián. Allí coincidió en el mismo colegio y en la misma clase con el gran Celso. Y se hicieron amigos. De esas amistades que proporciona la infancia  y que se guardan para siempre en el cajón de los bellos recuerdos.

Cada vez que mi padre, en aquellas retransmisiones de los sábados oía su voz en el UHF me lo recordaba...¡Hombre, está Celso retransmitiendo!.. Y entre melés, touches y patadas a seguir, yo tenía que escuchar las viejas historias de mi padre y Celso cuando eran niños. Que si los paseos por la Concha, el compartir su primera bicicleta, los pantalones cortos de ambos, sus primeras tamborradas...

Descanse en paz el donostiarra con alma vallisoletana, Celso Vazquez.
Avatar de Usuario
Atahualpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 09:58
Ubicación: Valladolid

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por Atahualpa »

Que buenos recuerdos...yo alucinaba al ver la tv y saber que mi padre había jugado "como esos".
Bonito post. DEP
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por SRRC »

Yo le conocí, además de como locutor de aquellos míticos (en mi memoria) partidos del V Naciones, como entrenador del Santa María del Pilar. En los años 83 y siguientes, eran siempre los rivales a batir para los queríamos (yo jugaba en el Liceo) ser campeones de Madrid en cadetes y juveniles. En el campeonato madrileño de 1983 los pilaristas de Celso fueron campeones empatados a puntos con nosotros.
Luego, coincidí con él en labores periodísticas, en algunas memorables comidas, pero sobre todo con su hijo que también jugó al rugby y asimismo se dedica al periodismo. Desde aquí mi pésame para Celso Vázquez jr. y para toda su familia.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por gatosereno »

Se ha ido un grande, Descanse en Paz.
ASAFA
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 09:52

Re: Ha muerto el gran Celso Vazquez

Mensaje por ASAFA »

A los que jugamos en el Pilar, le recordaremos siempre, en aquellos entrenamientos en Reyes Magos, con su pantalon corto y como se metia entre nosotros a "recibir" también lo suyo y no paraba de reirse!!!
Os acordais de las naranjas en el medio tiempo y aquellas azafatas o compañeras que traia a disfrutar de vernos jugar? y las pastillas de glucosa que no existian en España y las traia de sus viajes al extranjero.
Tambien recuerdo a Pepe y su apoyo junto al "BOLA".
DESCANSA EN PAZ CELSO.
Responder Tema anteriorTema siguiente