¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Zamacola
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 13:01

¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Zamacola »

En casi 20 años que llevo jugando a este deporte, no he visto algo igual en mi vida como lo que ha hecho el señor arbitro en El Puerto de Santa María.
Partirnos la cara en cada entrenamiento, en cada partido, para ganar o perder, pero contra un equipo, no contra un arbitro. IMPRESIONANTE.
Abejarruco
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 16:53

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Abejarruco »

Supongo habéis perdido?????,
Faceta típica de este país cuando se ha perdido, echar la culpa al empredado.

Explica o detala algo.....
Zamacola
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 13:01

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Zamacola »

1- ¿Desde cuando se cambian los balones en el descanso por los balones del equipo visitante, cuando los locales son nuevos?
2- ¿Desde cuando hay que avisar cuantos jugadores van a entrar en la touche para que el equipo visitante tenga la opción de evitar el golpe por superar el número de jugadores?
3- ¿Desde cuando es ensayo a un metro de la línea de marca?
4- ¿Desde cuando hay un equipo en este país con el nivel suficiente para no comenter ni un error en 20 fases de juego?
5- ¿Desde cuando es ensayo cuando hay un jugador entre el cesped y el balón?
.....
rugby10
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 16:18

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por rugby10 »

Soy jugador de El Puerto y sinceramente nos hemos sentido muy muy impotentes ante un arbitraje que ha dejado muchísimo que desear en muchos aspecto, unos de los ejemplos que ha decantado el partido ha sido el permitir que el primer jugador del Liceo que llegase al ruck fuese directamente sobre el jugador placado de manera que no hubiese ninguna posibilidad de robar el balón de ninguna manera, cuando en el partido anterior contra Cisnero nos machaco a los dos equipo por esa accion, no es normal tampoco que al pitar un ensayo que el cree que ha sido tu entrenador invada el campo ha decirle que no ha sido (Razón: el jugador a posado el balon antes de la linea), tampoco esta bien que deje de pitar un ratardado que aun asi envio la pelota fuera y encima permita el saque rapido creo que con otro balon (lo de otro balon no estoy tan seguro porque no lo he visto, se que ha sido con otro balon o que lo ha tocado algun compañero del banquillo o algo asi) y tampoco es normal que todo esto ocurra justo despues de conceder un ensayo a El Puerto muy protestado por el Liceo porque decian que habia tocado la linea lateral en la carrera y desde entonces solo hemos tenido creo que 2 saque de touch y una mele a favor, el resto golpe de castigo en contra jugar en nuestro campo y ensayos del Liceo...
Nose mañana posiblemente nos levantemos y la sensacion de rabia e impotencia se habran calmados pero os puedo decir que la sensacion de hoy no la habia experimentado en mi vida...
Un saludo!
Gordini
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 24 Dic 2009, 10:19

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Gordini »

Seguro que teneis razón y ha fallado en eso y en más, pero, cuantos placajes habeis fallado vosotros?,cuantos avant? cuantos baolnes se os han caido? cuantas touch habeis perdido? cuantas melees no habeis empujado?. Se que no es excusa pero el día que las estadisticas de los equipos (ah, que en este pais nadie coje estadisticas en el rugby, no son necesarias) sean de maximo nivel, podremos pedir a los árbitros que sean de primer nivel, y ojo, soy jugador y sufro también buenos y malos arbitrajes, pero no podeis decir que perdeis o ganais por un árbitro cuando en un partido normal de división de honor he podido constatar que hay entre 20 o 30 fallos de placaje por equipo, unos 10 avant por malos pases o manos, unas 5 touch perdidas por equipo por problemas de lanzador-levantador-saltador, 6 golpes o francos por entrar antes de tiempo en las melees (tambien es culpa de los arbitros?). Preocupemonos por no fallar tanto y seguro que la labor de los árbitros será más sencilla
Avatar de Usuario
Atahualpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 09:58
Ubicación: Valladolid

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Atahualpa »

La diferencia está en que si yo fallo muchos placajes, o pases o entro mal en los rucks, me toca estar toda la semana machacando los errores del partido en los entrenamientos y es posible que el entrenador no me saca el siguiente partido...
Zamacola
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 13:01

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Zamacola »

Debería servir de algo los videos de los partidos, no para que nos den la victoria, Liceo no tiene culpa ninguna, pero podría valer como en otros deportes para que personas como este señor no vuelvan a hacer estas cosas. Hasta se vé riendose cuando pita varias decisiones polémicas, disfrutaría supongo del buen partido que arbitró. Es verdad que fallariamos algunos placajes, pases... pero en un partido fallan los dos equipos, es muy dificil que un equipo lo haga todo perfecto sin ningún error en 40 minutos, por lo menos aqui en España.
BB8900
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:13

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por BB8900 »

Menuda proeza remontar un partido que va 26 a 6 en 30 minutos... cuando el puerto no paró de marcar el ritmo de juego (en lo que permitía el arbitro), dominar en las estáticas y siendo duro en defensa. Pero que se puede hacer cuando no paran de pitarte golpes en contra, encerrándote en tus cinco metros, e inventándose ensayos que o bien son a un metro de la línea, o el jugador entra reptando cual marine, o hay un jugador bajo en balón... Además, con el tiempo cumplido, nos volvierón a pitar golpe, y tiran para jugar la touch a cinco metros que permitió el arbitro ser jugada.
Tambien debería de decir algo que fuesen anotados en el acta tres jugadores del portu, el entrenador, e incluso, el delegado de campo... veremos cuántos partidos son sancionados.
Espero que el partido esté grabado, porque me parece indignante que un tipo así se ria del trabajo de unos chavales, que juegan desinteresadamente, que no tienen apoyo apenas, y tienen que sacrificar mucho para poder estar donde están.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por diometrio »

Típico síntoma del mal perdedor...

El árbitro se equivoca, como un apertura, un pateador o un delantero....

Me gustaría oir las otras versiones (del árbitro y del Liceo) y también ver el partido, pues en el campo, a muchos jugadores, y entrenadores, y ya no te digo en las gradas, se oyen unas barbaridades...

PD: si hay jugadores y entrenador sancionados, por algo será, digo yo...o se justifica porque hubo mal arbitraje?
BB8900
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:13

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por BB8900 »

en la descripcion del partido he intentado ser todo lo objetivo que he podido, pero parece ser que no sabes leer diometrio o no me crees... espero que el partido este grabado y me encargare de subirlo a donde sea para que se haga publico
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por diometrio »

BB8900, no te ofendas, pero permita que ponga en duda tu imparcialidad, por tus explicaciones no parecen ser demasiado imparciales la verdad

Además también me intriga que te hayas registrado hoy sólo para esto, pues son tus dos unicos mensajes en este foro
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por kedzie »

tienen mucha razón los que dicen que hacer este tipo de comentarios de forma imparcial es casi imposible y que de un partido puede haber muchas lecturas según quién las haga y en qué circunstancias.
he hablado con un miembro de la expedición del liceo al Puerto este fin de semana y vivió otro partido bastante diferente.
según él, el liceo estuvo dominando territorialmente desde el minuto 1. por lo visto no lograron transformar ese dominio en puntos, acabaron perdiendo un balón por una intercepción en el campo del puerto que acabó en ensayo del puerto. después hubo un rato del primer tiempo en que el puerto jugó bien a la mano, y logró dos buenos ensayos escapándose en el marcador. luego el liceo retomó el control del balón y del territorio con el que había empezado y la segunda parte fue de acoso constante a la zona de ensayo del puerto, pero, a diferencia de la primera parte, los ensayos fueron cayendo poco a poco (hay incluso ciertas dudas sobre el ensayo del puerto en la segunda mitad, un balón que fue botando 40 metros pegado a la banda y que parece ser que el linier del puerto llegó a levantar el banderín para luego bajarlo cuando vio que llegaba un jugador del puerto a recoger ese balón y ensayar, pero repito, parece ser que es dudoso lo que pasó, no me confirman que el balón saliera).
sobre la última jugada del partido, el liceo está muy orgulloso de mantener el balón vivo fase tras fase durante más de 6 minutos, dicen que lo hicieron increiblemente bien y que al final consiguieron su objetivo.
sobre el último ensayo, según reconoce este liceísta, el árbitro podía haber pitado que había un jugador entre el balón y el césped, era dudoso, pero pitar ensayo también era razonable. además, al parecer esa jugada venía de una melé anterior que había otorgado al liceo a cinco metros por un ensayo medio minuto antes, que por lo visto era mucho más claro y que el árbitro no quiso pitar. así que iba uno por el otro, vamos.

así que bueno, como en todos los partidos, hay decisiones por uno y otro bando que resultan polémicas, puede haber errores y también aciertos que puede costar reconocer. yo entiendo que al puerto esta derrota les sentara especialmente mal porque tenían bastante ventaja y es normal la frustración, pero parece ser que para nada el árbitro fue determinante en lo que pasó.

saludos
Zamacola
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 13:01

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Zamacola »

Espero y deseo que hayan grabado el partido para poder subir los videos y las jugadas polémicas del partido para que no se diga nada de imparcialidad y se muestre todo como es. Un saludo.
AGH
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:40

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por AGH »

Aunque lector habitual de este foro nunca había participado, pero lo que ocurrió ayer en El Puerto (partido CR At. Portuense – Liceo - Arbitro Sr. Bogas-)  me obliga a hacerlo para dar mi opinión, os aseguro que objetiva.

Tengo 53 años empecé a jugar a rugby con 11 y en 42 años no recuerdo nada igual.

El partido comenzó con buen juego del Liceo que aunque disponía del balón y  enlazaba fases en su juego, la buena defensa del Portuense impedía que lograsen puntos. Poco a poco el equipo local fue leyendo el juego del Liceo y comenzó a desarrollar el suyo consiguiendo desarbolar al equipo al equipo contrario y obteniendo una renta de 15 puntos al acabar el primer tiempo. En el segundo tiempo esta ventaja aumento hasta lo 20 puntos, ventaja que se mantenía cuando quedaban unos 20 minutos de partido. Hasta aquí el partido transcurría con un At Portuense que controlaba el juego y el resultado, un Liceo incapaz de haber hecho un solo ensayo tan solo había conseguido 6 puntos y como siempre un correcto arbitraje del Sr. Bogas (pienso que es uno de los mejores árbitros que hay actualmente en nuestra liga). Pero no se que le ocurrió al Sr. Bogas ya que a partir de ese momento cambio radicalmente su actitud dejando de ser imparcial en sus decisiones y pitando uno tras otro golpes de castigo en contra del equipo local (que seguro que alguno hizo, pero no todos) y sin que el equipo visitante fuese sancionado con ninguno (que seguro también hizo), dio un ensayo al Liceo que posó el balón fuera de la zona de marca y alargó el partido hasta que, tras 18 o 20 fases (ni los All Black) los visitantes consiguieron el ensayo que les dio la victoria.

Puede que el Liceo en su crónica del partido diga que realizaron una remontada heroica, nada más lejos de la realidad: Se limitaron a caminar por la alfombra que, inexplicablemente, el Sr. Bogas les fue poniendo con sus decisiones en los 20 últimos minutos de partido.
No se que pasó por la mente del Sr. Bogas, puede que ni siquiera él sea consciente de lo que hizo ayer en El Puerto, pero os aseguro que durante los últimos 20 minutos del partido dejo de ser el arbitro imparcial, correcto y con criterio en sus decisiones que todos conocemos y ello influyó claramente en el resultado final.

Dicen que “todas las discusiones del mundo no pueden cambiar una decisión arbitral”  y es cierto, así es que lo mejor es dejar ya este tema, que cada uno analice su actuación y saque las conclusiones convenientes para que nuestro deporte mejore.

Quiero por ultimo felicitar a los jugadores portuenses tanto por el gran partido que realizaron como por su comportamiento durante las fases de juego en las que tuvieron  que soportar las injustas decisiones de Sr. Bogas y al mismo tiempo condenar la actitud de algún jugador que tras el partido increpó al arbitro por su actitud aunque fuese producto de la indignación.

Un saludo a todos.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por diometrio »

Aunque AGH, tu versión es un poco menos parcial no deja de ser curioso, que si se va ganando, el árbitro pita bien, y si se empieza a perder el árbitró empezó a pitar parcial e injustamente.

Sinceramente creo que hay mejores y peores árbitros, desde luego que sí. Pero pensar que hubo un cambio radical en el arbitraje en los últimos 20 minutos...pues me extraña muchísimo.

No sé, si hubiera un vídeo se vería algún error del árbitro, de eso no me cabe duda, también se verán errores de placaje y de manos, de eso también estoy seguro.

Pero una constante contra el Puerto...no se no se

PD: anecdótico también, que es un usuario que se registra hoy con su primer mensaje...
AGH
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 22 Nov 2010, 10:40

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por AGH »

Aunque no lo creas, Diometrio, fué así, pero como ya he dicho esto no tiene más que hablar y cada uno debe sacar las conclusiones que procedan sobre si mismo.

Insisto en que este tema debe quedar zanjado.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por EspañaRugby »

No pude asistir al encuentro, pero lo único que puedo decir es que siento el malestar de los jugadores/aficionados del puerto. A todos nos ha pasado muchas veces, en las que siendo objetivos o no, creemos que un arbitraje nos ha perjudicado. No sé si así es como ocurrió, en cualquier caso, lamento que factores externos al juego puedan condicionar un resultado.
De todas formas, como comprenderéis Liceo y Bogas no tienen ningún tipo de relación especial; no entiendo -en caso de que así fuere- el porqué de 40 minutos ininterrumpidos de favores arbitrales a favor del Liceo. De todas formas, respecto a la última jugada, es cierto que es raro ver muchas fases seguidas en España, pero no deja de ser menos cierto que no por haberlas hay que pitar golpe. Faltaría más que se penalizase el buen juego, no se puede argumentar que el árbitro tenía que haber pitado porque el Liceo encadenó varias fases seguidas.
Sea como fuere, siento que os sintáis perjudicados por el árbitro -fuesen sus decisiones injustas o no, repito-, ya que es una sensación nada recomendable y que como comentáis hacen replantearse muchos sacrificios en caliente. Ánimo CRAP.
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por hunntzz »

pues te quejarás pero no sabes los prejuicios que tienen con algunos equipos y más si eres catalán y juegas un campeonato de espanya, yo personalmente te creo porque lo he vivido, y lo peor de todo que a mi no me lo han hecho en division honor b sino en categorias inferiores... PENOSOOO!!!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por rugbyfan »

hunntzz escribió: pues te quejarás pero no sabes los prejuicios que tienen con algunos equipos y más si eres catalán y juegas un campeonato de espanya, yo personalmente te creo porque lo he vivido, y lo peor de todo que a mi no me lo han hecho en division honor b sino en categorias inferiores... PENOSOOO!!!
¿Será por eso por lo que la U.E. Santboiana ganó la Liga Nacional Juvenil, campeonato de España de la categoría, la temporada pasada, sin ni siquiera ser favorito? Ganó porque jugó mejor y nadie puede decir que los árbitros no fueran imparciales.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por miofibrilla »

Creo que últimamente hay demasiadas quejas sobre los árbitros. Y no creo que sean infundadas. La interpretación de la interpretación de la interpretación de las reglas de este año, está haciendo que los equipos tengan una cantidad de amarillas (y/o rojas) que antes no tenían. La sensación es que cada árbitro tiene un criterio y para los jugadores es muy difícil adaptarse cada fin de semana a lo que pita cada árbitro, a veces, de manera completamente opuesta. Si estas reglas se han "enfatizado" para que el juego tenga más continuidad y sea más vistoso, por lo pronto están consiguiendo lo contrario: las melés se repiten más veces, hay más golpes en los agrupamientos y se pitan más los fuera de juego. Y si a esto le sumas la diferencia de criterio cada fin de semana, es muy difícil que los jugadores no se salgan del partido ante la indignación. No he visto el partido del Puerto, pero en mi equipo lo hemos vivido las últimas jornadas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Chico, pues lo de las meles yo lo veo todo lo contrario, se repiten muchas menos. En todas las categorías. Y los golpes por fuera de juego, al principio de temporada si se notaban más pero ahora los jugadores se les ve más mentalizados y se ven menos.
Para mí, de momento, la aplicación de estas nuevas directrices, excepto lo de soltar al derribado, que si está generando problemas, tanto en jugadores como en arbitros, repito, la aplicación de estas directrices están clarificando el juego.
Prax
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 10 May 2007, 23:52

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Prax »

Gordini escribió: Seguro que teneis razón y ha fallado en eso y en más, pero, cuantos placajes habeis fallado vosotros?,cuantos avant? cuantos baolnes se os han caido? cuantas touch habeis perdido? cuantas melees no habeis empujado?. Se que no es excusa pero el día que las estadisticas de los equipos (ah, que en este pais nadie coje estadisticas en el rugby, no son necesarias) sean de maximo nivel, podremos pedir a los árbitros que sean de primer nivel, y ojo, soy jugador y sufro también buenos y malos arbitrajes, pero no podeis decir que perdeis o ganais por un árbitro cuando en un partido normal de división de honor he podido constatar que hay entre 20 o 30 fallos de placaje por equipo, unos 10 avant por malos pases o manos, unas 5 touch perdidas por equipo por problemas de lanzador-levantador-saltador, 6 golpes o francos por entrar antes de tiempo en las melees (tambien es culpa de los arbitros?). Preocupemonos por no fallar tanto y seguro que la labor de los árbitros será más sencilla
Pero, que me entere yo, el árbitro está para ver las infracciones a la regla y pitarlas o dar la ventaja pertinente, o es que en un Australia - Nueva Zelanda no hay touches perdidas, adelantados, equipos que empujan más que otros, errores de placaje, o es que encima también os tenemos que dar buenos partidos, sin infracciones y así os tacáis un poquito los co*****. Vamos que ese rollito tan manido ya canta un poco ehhh
Gordini
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 24 Dic 2009, 10:19

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Gordini »

Nada, pues mejor jugamos sin arbitros
Última edición por Gordini el Lun, 22 Nov 2010, 22:13, editado 1 vez en total.
Zamacola
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 13:01

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por Zamacola »

Gordini escribió: Nada, pues mejor jugamos sin arbitros
así se igualarian algunos partidos
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: ¿PARA ESTO SACRIFICAMOS TANTO?

Mensaje por NACHone »

Prax escribió: Pero, que me entere yo, el árbitro está para ver las infracciones a la regla y pitarlas o dar la ventaja pertinente, o es que en un Australia - Nueva Zelanda no hay touches perdidas, adelantados, equipos que empujan más que otros, errores de placaje, o es que encima también os tenemos que dar buenos partidos, sin infracciones y así os tacáis un poquito los co*****. Vamos que ese rollito tan manido ya canta un poco ehhh

Mira, si alguna vez hubieras arbitrado un partido de rugby, sobretodo en categorías inferiores o liga regional, etc, te darías cuenta que a veces hay que ser un poco "permisivo" o "flexible" o ser "buen conocedor y aplicador de la ley de la ventaja" porque son categorías de formación y si no fuese así habría cero minutos de juego real. Pero eso es algo de lo que uno se da cuenta después de haber mordido mucho polvo.
Responder Tema anteriorTema siguiente