Cosas que se leen

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Cosas que se leen

Mensaje por beñat »

Tomado de la  http://www.clubtacuru.com.ar/         
Comisión de referees de la Unión de Rugby de Urumi
Ante los repetidos sucesos de violencia contra árbitros, de parte de público y simpatizantes, locales y visitantes, proponemos el USO OBLIGATORIO, para todos los partidos en los que les toque participar a árbitros de esta Unión, del siguiente accionar:
1º) Ante insultos, faltas de respeto o agresiones verbales, en la primera oportunidad, si detectan al agresor, llamar al CAPITAN DEL EQUIPO DEL SIMPATIZANTE Y AL CAPITAN LOCAL de corresponder y solicitarle haga retirar de la zona del perímetro de alambrado de cancha a dicha persona, sin distinción del lugar que ocupa y no proseguir el juego hasta que esto ocurra.
En caso que dicha persona no quiera retirarse SUSPENDER DEFINITIVAMENTE EL PARTIDO.
De repetirse esta acción por parte de otra/s persona/s simpatizante del mismo equipo SUSPENDER EL PARTIDO.
2º) Si no pueden identificar a él o los agresores, llamar al CAPITAN LOCAL e informarle que se dirija junto al Capitán visitante (de corresponder) a la tribuna de donde provienen los insultos y que informe a los mismos que en la próxima oportunidad el referee procederá a suspender el partido.
Si esto ocurriera, SUSPENDER EL PARTIDO y retirarse inmediatamente del Club, concurrir a la URNE y a la Comisión de Disciplina en la primera reunión inmediata al hecho a fin de elevar el informe correspondiente.
3º) Si son agredidos físicamente, tratar de identificar al agresor, comprometer al capitán para lograr su nombre y SUSPENDER EL PARTIDO.
Retirarse lo más pronto posible del Club y tratar de comunicarse inmediatamente con miembros de esta Comisión de Referees a fin de evaluar los pasos a seguir.
4º) Respecto a los jugadores se aplicará tolerancia cero. Ante protestas airadas se aplicará tarjeta amarilla. Ante insultos, falta de respeto, empujones o cualquier forma de agresión EXPULSIÓN INMEDIATA.
5º) No permitir bajo ningún punto de vista, la presencia de nadie que no sea el MÉDICO dentro del perímetro de campo de juego y alambrado.TODOS LOS DEMAS DEBEN PERMANECER DETRÁS DEL CERCO PERIMETRAL.
En la primera oportunidad que esto no ocurra, llamar al CAPITAN QUE CORRESPONDA y pedirle su intervención para solucionar este inconveniente, a la segunda ocasión advertirle que en la próxima oportunidad se SUSPENDERÁ EL PARTIDO. Retirarse del Club y concurrir a la primera reunión respectiva con el informe.
Solicitamos su inestimable colaboración en la aplicación estricta de estas reglas, a fin de lograr que la tarea del árbitro vuelva a tener el respeto y reconocimiento que nuestra actividad merece y evitar situaciones peligrosas y desagradables física y psíquicamente.
Documento extraído de la Comisión de Referees de la Unión de Rugby de Rosario y aprobado para su aplicación por la Comisión de Árbitros de la URUMI
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: Cosas que se leen

Mensaje por TALONA »

Pues no está nada mal. Podíamos tomar nota...yo se de alguna parte de la grada de Pepe Rojo que se iba a quedar vacía todos los domingos...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Cosas que se leen

Mensaje por yoossie »

TALONA escribió: Pues no está nada mal. Podíamos tomar nota...yo se de alguna parte de la grada de Pepe Rojo que se iba a quedar vacía todos los domingos...
Pues entonces faltaría una cosa, cuando hay reiteración 2-3 partidos iguales, entonces se sanciona al club local a jugar a puerta cerrada. Así además, se preocuparán los clubes de educar a sus aficionados.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Cosas que se leen

Mensaje por pipo »

No se al resto, pero a mí leer este tipo de cosas me rompe el corazón. Cuando empecé a jugar hace ya mucho tiempo era impensable que hubiese que instruir a los árbitros en como tratar este tipo de actuaciones. Simplemente no ocurrían. Me dan ganas de pasarme al cricket...
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: Cosas que se leen

Mensaje por sigfrido »

estoy de acuerdo con que al árbitro hay que respetarlo al 100%, pero tambien creo que los árbitros deberían estar a la altura de las circunstancias y sino vales para esto dejalo!!xq si Montoya recibio algun insulto el domingo en Pepe Rojo creeeme que bien merecido porque es una verguenza que el futuro de una entidad esten en manos de imcompetentes, e insisto aunque parezca una contradiccion estoy en contra de calquier tipo de violencia hacia los árbitros
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Cosas que se leen

Mensaje por pololo »

sigfrido escribió: estoy de acuerdo con que al árbitro hay que respetarlo al 100%, pero tambien creo que los árbitros deberían estar a la altura de las circunstancias y sino vales para esto dejalo!!xq si Montoya recibio algun insulto el domingo en Pepe Rojo creeeme que bien merecido porque es una verguenza que el futuro de una entidad esten en manos de imcompetentes, e insisto aunque parezca una contradiccion estoy en contra de calquier tipo de violencia hacia los árbitros
Sigfrido, macho, como no ibas a ser tú.... qué lástima de post. Dices que "Montoya mereció ser insultado" pero estás en contra de cualquier tipo de violencia. ¡Qué contradicción señor!

"una verguenza que el futuro de una entidad esten en manos de imcompetentes", ¿pero esa es toda tu autocrítica?, Claro el árbitro os robó el partido... manda huevos...., ala a seguir escribiendo machote, que es divertido
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: Cosas que se leen

Mensaje por sigfrido »

solo digo pololo que si no fuesen tan pesimos los arbitrajes españoles probablemente no pasaria esto..y no digo que se perdiera por el arbitro porque igual que pito mal para unos pito mal para otros asi que no quieras sacar un enfrentamiento conmigo o contra mi....q no lo estoy buscandom solo doy mi opinion como todo el mundo imagino e insisto cruzifico cualquier acto de violencia hacia un arbitro, pero no me extraña que se produzcan algunos..y me refiero a violencia verbal como Paquete! q malo eres MOntoya!!!ponte gafas!!!etc que son agresiones verbales que no creo que sean tan graves...xq esos comentarios son los unicos que escuche en la grada de pepe rojo
Gordini
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 24 Dic 2009, 10:19

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Gordini »

Sigfrido, lo tienes fácil PITA TU, yo estube sentado en la grada pequeña, y varios hijo de p... escuche. No se si te das cuenta pero el nivel de los árbitros en España es casi, casi igual que el de los jugadores, perdón, es superior al de los jugadores. Yo acepto y ejercito la crítica al árbitro, a su mala forma física, a sus errores técnicos y de observación; los cuales hay que atajar, pero alguien me puede explicar como coños se puede mejorar esto?, cómo se pueden evaluar a los árbitros?. Para que todo el mundo se haga una idea, a Emisiones Deportivas nos han pedido por favor copias de los partidos para poder evaluar a los referee porque no hay otro medio.
Última edición por Gordini el Lun, 20 Sep 2010, 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Cosas que se leen

Mensaje por el trilita »

Yossie, en argentina no juegas a puerta cerrada, sino el el campo del rival como local... Ahí es nada
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Cosas que se leen

Mensaje por afilador »

¡Jugar en casa del contrario! Eso supone por ejemplo pegarse y pagarse un viajecito. Ahí es nada.

Por cierto, si mi vecina (o vecino, vamos a ponernos modernos) se pone minifalda.... ¿puedo meterle mano? Si el escaparate de la joyería me llama la atención ¿me puedo llevar las cosas sin pagar? Si mi sobrino de 4 años me da insistentemente en los cataplines cuando juega conmigo... ¿lo paso por la quilla? Hay que controlar machos, que cuando se pierde el control, o se pierde la razón, podemos llegar a cualquier cosa.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Javi »

Una pregunta, a dia de hoy que autoridad puede ejercer el arbitro sobre el publico? Puede expulsar a alguien? Puede suspender el partido?

Lo digo porque una vez escuche a cierta arbitra amenazar a un espectador con que o se callaba o lo echaba del campo. Aunque me da que como era liga universitaria se tiro el farol y le salio bien (Maldita Paloma!)
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Cosas que se leen

Mensaje por gatosereno »

Javi escribió: Una pregunta, a dia de hoy que autoridad puede ejercer el arbitro sobre el publico? Puede expulsar a alguien? Puede suspender el partido?

Lo digo porque una vez escuche a cierta arbitra amenazar a un espectador con que o se callaba o lo echaba del campo. Aunque me da que como era liga universitaria se tiro el farol y le salio bien (Maldita Paloma!)
No vás nada desencaminado.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Cosas que se leen

Mensaje por el trilita »

no se si leí en australia que al agresor (juvenil el , pero publico) había agredido a un linier y le habian retirado la licencia por 70 años (al chico, no al linier)  Creo que fué en australia
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Farrelson »

Actualmene, en los partidos que se rigen por el Reglamento de Rugby Gradual (de Sub14 hacia abajo), el árbitro tiene potestad para expulsar del campo a cualquier adulto (padre, entrenador o espectador) que tenga una actitud contraria a lo establecido en las normas de partidos y competiciones. Os transcribo el epígrafe:

19.c.1 La sesión de entrenamiento o partido debería interrumpirse y el árbitro y entrenadores deberían deliberar y acordar la acción a tomar en función de las circunstancias. Esto va desde la simple advertencia al adulto por parte del entrenador pertinente y del árbitro, hasta requerir al adulto que abandone las inmediaciones del campo de juego/entrenamiento antes de recomenzarlo.
En casos extremos, si el adulto no quiere cooperar, el partido o entrenamiento debería suspenderse.


Creo que para el resto de categorías, no existe algo similar, si bien en el Reglamento de Partidos y Competiciones hay referencia a las faltas cometidas por el público.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
dupont
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 09:38

Re: Cosas que se leen

Mensaje por dupont »

Se les olvidó definir qué hacer en caso de lanzamiento de objetos al campo, como por ejemplo, un zapato...
faneca
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 06 Ago 2010, 08:33

Re: Cosas que se leen

Mensaje por faneca »

Lo que si es cierto es que muchos, muchísimos jugadores de este pais, pagan por jugar, y parte de ese dinero va destinado a pagar a un profesional que le arbitre, si yo no hago bien mi trabajo, mi  jefe no me paga....algo así podría plantearse. Pero desde luego, que autoridad, tiene que tener, pero tambien resposabilidad¡¡

un saludo.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cosas que se leen

Mensaje por hornet »

faneca escribió: Lo que si es cierto es que muchos, muchísimos jugadores de este pais, pagan por jugar, y parte de ese dinero va destinado a pagar a un profesional que le arbitre, si yo no hago bien mi trabajo, mi  jefe no me paga....algo así podría plantearse. Pero desde luego, que autoridad, tiene que tener, pero tambien resposabilidad¡¡

un saludo.

¡J_oder  profesional un arbitro de rugby!.  Que idea mas cutre teneis algunos del profesionalismo....
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Cosas que se leen

Mensaje por hooker diferente »

si os vale para los jugadores y asi les exigis, os deberia valer para los arbitros...o vamos a seguir con el mismo rasero?
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: Cosas que se leen

Mensaje por sigfrido »

Un árbitro de rugby en la categoria de Division de Honor se mete un pastizal al mes comparado con lo que cobra el 85% de los jugadores te lo aseguro y lose de muy buena tinta he insisto comparado con lo que cobran los jugadores, no digo que se vaya a hacer rico arbitrando
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Farrelson »

Supongo que a los que creeis que se les debe exigir a los árbitros os parecerá bien que se les obligue a pasar unas pruebas físicas y que el que no las pase no pueda arbitrar.

Supongo que también os parecerá correcto que se les realice un examen de reglamento y que en caso de no aprobar, tampoco puedan arbitrar.

Supongo que también os parecerá lógico que haya evaluadores que, de modo imparcial, juzguen la labor del árbitro y en función de varias de esas evaluaciones, se le asignen más partidos al árbitro o menos.

A mi, este tipo de exigencias, me parecen razonables, no sé si vosotros estáis pensando en cosas similares u otras muy distintas.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cosas que se leen

Mensaje por hornet »

No puedo hablar por el resto, pero en Cataluña se hacen todas estas pruebas y alguna mas.

Ademas todos los viernes hay reunion y se comentan las incidencias del fin de semana anterior.

Claro que en estos momentos hay una plantilla de mas de 40 arbitros y se esta trabajando para llegar a los 50.  Asi se puede dejar gente en la "nevera", pero cuando no tienes los suficientes para pitar el fin de semana has de tragar con todo.

La solucion es muy facil: en vez de criticar tanto dedicaros a pitar en vuestras respectivas federaciones pues de la cantidad sale la calidad.  Y no hay otra.
Six flanker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 16:36

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Six flanker »

dupont escribió: Se les olvidó definir qué hacer en caso de lanzamiento de objetos al campo, como por ejemplo, un zapato...
¿Buscar a Cenicienta?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Triskel »

sigfrido escribió: Un árbitro de rugby en la categoria de Division de Honor se mete un pastizal al mes comparado con lo que cobra el 85% de los jugadores te lo aseguro y lose de muy buena tinta he insisto comparado con lo que cobran los jugadores, no digo que se vaya a hacer rico arbitrando
¿Cuánto es un pastizal?
¿300 euros o 3000?
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Pilo »

300€ x 4 semanas, son 1.200€ creo que por ese dinero los arbitros deberian de desempeñar un papel mas que digno por una hora y media de trabajo (Es mas de lo que ganan muchos profesionales del rugby en este pais y muchos currelas que no trabajan en el rugby). Con ese dinero ya podian ver dos o tres partidos de nivel a la semana en su casa o en una sala de FER todos juntitos de la Aviva, Magners o Npc y aprender de los arbitros internacionales y de su formar de arbitrar (Reflexion personal sin acritud hacia nadie).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Cosas que se leen

Mensaje por Triskel »

Pilo escribió:
300€ x 4 semanas, son 1.200€ creo que por ese dinero los arbitros deberian de desempeñar un papel mas que digno por una hora y media de trabajo (Es mas de lo que ganan muchos profesionales del rugby en este pais y muchos currelas que no trabajan en el rugby). Con ese dinero ya podian ver dos o tres partidos de nivel a la semana en su casa o en una sala de FER todos juntitos de la Aviva, Magners o Npc y aprender de los arbitros internacionales y de su formar de arbitrar (Reflexion personal sin acritud hacia nadie).
Tú eres un cachondo. 300 por cuatro semanas. NINGÚN ARBITRO de DH arbitra cuatro partidos al mes. Entre otras cosas porque no los hay.
El que más ha hecho la temporada pasada, entre partidos de A y B han sido, en toda la temporada, 15 partidos. A 270 euros, no a 300. Ahora divídelo entre 9 meses (me enrrollo y sólo lo divido entre los meses de la temporada, no entre los doce del año) y a mí me sale a 450. Que no está mal, obviamente. Pero muy lejos de los 1200 que tu te inventas. Y estamos hablando del que más. Que la media es 10 entre A y B.

Igual que supones que los árbitros no ven partidos, no hacen cursos, no tienen evaluadores, no hacen pruebas físicas...
Responder Tema anteriorTema siguiente