César Pardo desgrana su llegada a El Salvador

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

César Pardo desgrana su llegada a El Salvador

Mensaje por Box66 »

El Día de Valladolid_digital

Rugby / División de Honor
César Pardo desgrana su llegada a El Salvador
El nuevo vicepresidente lleva ocho meses en el cargo pero ya ha tomado decisiones polémicas dentro del club. Ayer quiso analizar el pasado, el presente y el futuro del Cetransa
Alejandro Nieto
Lleva ocho meses dentro del club y ya ha tomado decisiones importantes, algunas polémicas, otras necesarias y todas por el buen desarrollo y crecimiento del Cetransa El Salvador. César Pardo, nuevo vicepresidente segundo desde el mes de febrero, analizó ayer su llegada al equipo, los cambios que se han producido y hacia donde camina ahora el club.

Pardo esperaba estar al lado del presidente, Tito Candau, pero finalmente no acudió a la cita con los medios. A su lado estuvieron la nueva jefa de prensa, Leticia Galende, y Pablo Pérez, delegado social del club.

«Cuando me incorporé al club se pretendía hacer un cambio», fueron las primeras palabras de César Pardo, que desde que aterrizó en El Salvador ha protagonizado muchas decisiones que han cambiado la fisonomía interna del club.

«La preocupación del club es que haya un relevo en la cantera pero también en la directiva y estaba claro que el primer paso era cambiar cosas que eran necesarias, pero en un proceso abierto y sincero», comentó Pardo.

El vicepresidente explicó que desde que se marchó Javier González Cancho (quiere presentarse a la presidencia de la Federación Española de Rugby) se generó un vacío en temas de gestión, «de los que yo me hice cargo y descubrí que había mucho trabajo por hacer», dijo.

Así explica las causas de la salida de varios directivos y, sobre todo, de la creación de un núcleo pequeño de personas que son las que tomas las decisiones ahora: Tito Candau como presidente, y César Pardo y Juan Carlos Martín ‘Hansen’ como vicepresidentes. Además de Julio Álvarez y Carlos Valdes como vocales. Sin embargo, la ausencia ayer de Candau y las últimas acciones del club indican que el presidente parece haber dado un paso a un lado.

«El análisis posterior nos mostró que había mucha gente en la directiva y que era necesario agilizar la toma de decisiones y crear un núcleo duro», argumentó Pardo sobre este tema.

El vicepresidente reconoció que durante este tiempo también hubo obstáculos e inconvenientes: «Ha habido cambios imprevistos como la marcha de Juan Carlos Pérez e Israel Gorostiza», los dos anteriores entrenadores, «que eran personas importantes dentro del club», dijo. «Queríamos traer a Luis Turrión como primer entrenador y ellos no querían estar en ese proyecto. Pero son de la casa, y tienen las puertas abiertas para cuando quieran volver», concluyó sobre los movimientos internos.

Recorte de presupuesto

César Pardo también puso sobre la mesa lo que ya se intuía, un recorte del presupuesto del club de un 55 por ciento con respecto a la temporada pasada. «Por suerte tenemos el gancho de Europa y del título de Liga para poder gestionar fichajes. Es el atractivo del club», dijo.

Sobre el futuro, Pardo se mostró ilusionado y cauto a la vez, pero sobre todo recalcó la importancia de la base social del equipo. «Nuestra política futura será la de tener más jugadores nacionales y potenciar la cantera. Hay que cuidar la dimensión social del club, que es lo que merece la pena. Preocuparnos por la familia rugby».

¿Los objetivos? «Pensamos en tres años, más allá es absurdo. En 2012 habrá elecciones en el club. Tenemos carencias, lo sabemos, pero queremos ser prudentes a la hora de gastar. Además, queremos que el protagonista sea el club y no focalizar el cambio en las personas. Somos 1.200 socios», comentó sobre la polémica que ha rodeado a su persona en los últimos meses con tanto cambio en el club.

Adiós de la jefa de prensa

Pardo también quiso hacer referencia a la despedida de Tania Ruiz, ex jefa de prensa del club durante tres años, que ahora dará paso a Leticia Galende, otra joven periodista que llega con mucha ilusión y ganas. «Tania se marcha por motivos personales, por una cuestión de feeling y de estar a gusto en el club», comentó el vicepresidente. «Quiero hacer un reconocimiento a su labor a pesar de que su decisión nos ha dejado fríos, no lo esperaba ya que siempre conté con ella». Ahora llega en su lugar Leticia, «una persona con poca experiencia en el área deportiva, pero que tiene talento para ayudarnos», dijo.

Lo que parece claro es que ahora serán tres personas las que se encarguen de la comunicación del Cetransa El Salvador. Además de Leticia Galende, también el propio César Pardo y Santi Toca se harán cargo de esa faceta del club.

50 aniversario

La gran fiesta del 50 aniversario del club será el 16 de octubre, coincidiendo con la visita del Brive francés en la Challenge Cup.

«Ese día habrá muchos actos festivos como una foto de familia en la fachada del Colegio El Salvador, una misa en la que queremos que esté presente también el padre Bernés, fundador del club, aunque se ha roto la nariz en una caída y es posible que no acuda».

También habrá a las 12.00 horas un acto institucional en el Museo de la Ciencia, en el que se entregarán distinciones a personas relevantes de la historia del club.

El partido ante el Brive por la tarde en Pepe Rojo y una cena cerrarán los actos festivos.