Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Pilo »

¿alguien me puede decir cúanto le cuesta a este club la inscipción de DHB?
Quizas meta la pata pero creo que entre 3.000€ -6.000€
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rexman »

Imagen

y a mi me parece que lo mas esperpentico es la propuesta para perpetar a este fulano
rexman
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Farrelson »

Pilo escribió:
¿alguien me puede decir cúanto le cuesta a este club la inscipción de DHB?
Quizas meta la pata pero creo que entre 3.000€ -6.000€
Te has quedado un pelín corto. Exactamente esto es lo que cuesta la inscripción en Division de Honor B:

Derechos de competición 5.392,00 Euros
Derechos de inscripción 1.895,00 Euros
TOTAL: 7.287,00 Euros

Costes aprobados en la Asamblea General de la FER celebrada el día 11 de Julio de 2009
Última edición por Farrelson el Mié, 07 Jul 2010, 11:55, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
MRPF
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Jun 2010, 19:04

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por MRPF »

Aquí teneis el calendario ...

Calendario 2010-11. Proyecto
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rugbyfan »

¿Las propuestas para las categorías inferiores serían de aplicación ya en la temporada 2010-11?:
asambleariojugador escribió:
PROPUESTA 6: Propuesta de reclasificación de edades en Juvenil e inferiores. Que los SUB 20 y SUB 19 sean juveniles, en vez de los actuales SUB19-SUB18, y así igual para el resto de categorías.
Incluye la propuesta que solo podrían jugar con los seniors los juveniles de segundo año.

PROPUESTA 7: Mantener LIGA NACIONAL JUVENIL Y TORNEO NACIONAL JUVENIL  pero con algunos cambios:
- Eliminar fase previa y hacer la 1ª fase con 5 grupos de 3 equipos cada grupo, eliminando último clasificado y quedando 10 equipos.
- Segunda fase igual con 2 grupos de 5 equipos a una vuelta.
- Tercera fase o semifinal, a un solo partido en casa del campeón de cada grupo.
- Final en campo neutral.

PROPUESTA 8: Hacer Campeonato España Cadete como el de juveniles, pasando a Liga Nacional Cadete, y mantener el Torneo Nacional Cadete.
El proyecto de calendario no recoge, en principio, la aprobación de las propuestas 7 y 8:
MRPF escribió: Aquí teneis el calendario ...

Calendario 2010-11. Proyecto
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

Yo quiero conocer al que hace los calendarios en la FER, de verdad que sí, debe de tener de la mejor hierba del planeta...

A ver...vayamos por partes como diría Jack el Destripador:

del 4 al 9 de Octubre hacemos una Concentración de la Selección Española Senior; parando liga de DH y DH B (tras una jornada disputada y que sigo pensando que a lo sumo debe de parar la división más importante del rugby español)...cuando nuestro primer partido es el día 13 de Noviembre frente a Canadá, sin concentración Previa ni nada (vamos supongo que desde el domingo que se jugara la última jornada de DH hasta el día del partido, y si se pudiese jugar esa jornada en sábado, mejor) C*ñ*, yo lo veo claro...mueves esa concentración a la semana anterior, y tienen 2 semanas para preparar el partido frente a una de las selecciones que ahora mismo están bastante por encima de la nuestra.

Ahora, sigamos con la lista de despropósitos, entiendo que no se pare todas las jornadas de Challenge "porque por un club no podemos parar la liga"; pero entonces, que tampoco se pare la misma por concentración de internacionales...(y sabeis que no soy aficionado de El Salvador, sólo de la cordura). Además, es curioso, porque si se ve, el mismo día del partido frente a Namibia, El Salvador sí puede jugar el partido correspondiente a la 12ª jornada...lo que es más, al poner esta disposición cerrada del calendario, hace que pueda pasar que precisamente los 3 días que dan libre en la liga por Challenge, le toque a El Salvador jugar fuera, y los 3 que haya liga, les toque jugar en casa...¿se piensa la FER que no nos interesa mil veces más la Challenge que nuestra DH? Pues eso...

Las fases previas de la Copa del Rey durante el 6N B sí que me parece un acierto.

Pero, y para aquellos que no lo hayan visto, el día 30 de enero acaba la liga regular en DH B...y durante los partidos de 6N B (como he dicho no debe de parar DH B por la selección con lo que me parece correcto) se hace el play-off de ascenso ¿cambiaremos al formato de doble liguilla?, esto es, ¿los 4 mejores de cada grupo hacen una liguilla a una vuelta para dirimir el ascenso, y los 4 peores lo mismo con el  descenso? No, ellos tendrán que esperar hasta el 17 de Abril con el CSA Senior...si es que son convocados.

Otra vez creo que la concentración en enero de la Selección debería de ser de la otra forma...es decir, en vez 2 jornadas antes del comienzo del 6N B, sino empezar una jornada antes concentración continua, con un ritmo apropiado de trabajo de tal forma que lleguen los jugadores en condiciones óptimas para el partido frente a Rusia. Pero supongo que será para no quemarlos tanto, o porque la Blume no está disponible durante esas 2 semanas para el Rugby.

Lo mejor de esto es que según este calendario volvemos a jugar los 7 de Londres y Edimburgo.

Y un Campeonato de Selecciones Autonómicas Senior de 8 jornadas ¿esto es la integración de la SIR?

Bueno, eso es todo...pero, sin embargo a pesar de los fallos, creo que no es de los peores calendarios que hemos sufrido durante estos años, está toda la competición bastante seguida, con pocos parones, y eso es bueno...sobretodo para los aficionados...al menos hay rugby casi semanalmente (se ha ganado una semana en navidades, y eso ya está mejor) desde 5 de Septiembre hasta el 26 de Junio.

Otra cosa ¿1 mes de diferencia entre la primera y segunda jornada de la División de Honor femenina? Por cierto, ¿qué es esta competición?¿En qué formato se va a jugar?¿qué equipos van a participar? (supongo que aquellos que durante los últimos 5 años más se hayan clasificado para la Copa de la Reina/Liga Nacional Femenina)
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Rin »

¿30 de enero y se acaba la liga de DHB? De acabar en abril... De un extremo a otro.

Las lesiones y las plantillas cortas se van a notar mucho.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por gatosereno »

eperdi escribió:
gatosereno escribió: Pues que se queden en Nacional, quie tampoco pasa nada, así siguen curtiendose un poquito más y cuando crean que están maduritos tanto económica como deportivamente que lo hagan, de todas maneras me parece totalmente indecente que jueguen la fase de ascenso y como no juego donde quiero me retiro.
Y si le buscamos los tres pies al gato habría que ver en el Reglamento de Partidos y Competiciones que es lo que dice. Y habría que ver que interpreta L de B del mismo.
Vamos a ver si esto queda claro, el Uribe no plantea "si no jugamos donde queremos, no jugamos", o sea que a ver si dejamos de hacer pajas mentales, el problema es que hasta que no se acabo la fase de ascenso y subimos, no quedaba claro en que grupo nos meterían (dependia de otros descensos), y cuando se nos plantea la posibilidad del grupo sur, lo analizamos económicamente y para nosotros no es viable, que no es que no queramos...es que no nos da!!! Si algún alma caritativa nos da dinero, pues no cometeremos la INDECENCIA de jugar el ascenso y luego no jugar la liga de DIVHONORB el el grupo sur.








Ni pajas mentales ni leches, el Uribe le hurta el derecho a disputar la fase de ascenso a otro club cuando está "pendiente" de en que grupo le cae. Eso es una PUTADA y lo digo tal cual ¿clarito?
Si el club que tiene todos mis respetos deportivamente no puede pues que ni lo intente, porque luego es barriobajero intentar negociar la composición de los grupos a mayor conveniencia de ellos. Y no hablo sólo económicamente, que éste año habrán clubes que viajaran a pensiones y de bocata, como los viejos tiempos.
Que consiguen una subvención o un patrocinio, estupendo y a competir.
Última edición por gatosereno el Mié, 07 Jul 2010, 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Rin »

gatosereno escribió:
eperdi escribió:
gatosereno escribió: Pues que se queden en Nacional, quie tampoco pasa nada, así siguen curtiendose un poquito más y cuando crean que están maduritos tanto económica como deportivamente que lo hagan, de todas maneras me parece totalmente indecente que jueguen la fase de ascenso y como no juego donde quiero me retiro.
Y si le buscamos los tres pies al gato habría que ver en el Reglamento de Partidos y Competiciones que es lo que dice. Y habría que ver que interpreta L de B del mismo.
Vamos a ver si esto queda claro, el Uribe no plantea "si no jugamos donde queremos, no jugamos", o sea que a ver si dejamos de hacer pajas mentales, el problema es que hasta que no se acabo la fase de ascenso y subimos, no quedaba claro en que grupo nos meterían (dependia de otros descensos), y cuando se nos plantea la posibilidad del grupo sur, lo analizamos económicamente y para nosotros no es viable, que no es que no queramos...es que no nos da!!! Si algún alma caritativa nos da dinero, pues no cometeremos la INDECENCIA de jugar el ascenso y luego no jugar la liga de DIVHONORB el el grupo sur.








Ni pajas mentales ni leches, el Uribe le hurta el derecho a disputar la fase de ascenso a otro club cuando está "pendiente" de en que grupo le cae. Eso es una PUTADA y lo digo tal cual ¿clarito?
Si el club que tiene todos mis respetos deportivamente no puede pues que ni lo intente, porque luego es barriobajero intentar negociar la composición de los grupos a mayor conveniencia de ellos. Y no hablo sólo económicamente, que éste año habrán clubes que viajaran a pensiones y de bocata, como los viejos tiempos.
Que consiguen una subvención o un patrocinio, estupendo y a competir.
No me está gustando el tono que estás utilizando en los mensajes en las que te refieres a Uribealdea, pero es sólamente mi opinión.

Si Uribealdea decide que no le conviene ir al grupo del sur, esa es su decisión y yasta. Uribealdea que iba a pensar cuando estaba jugando las eliminatorias, que si subían irían al grupo del sur. Eso no lo pensaba nadie. Y creo que desde que la DHB se separó en 2, nunca ha jugado un equipo vasco en grupo del sur.

La plaza de DHB lo han ganado en el campo. Eso es lo más importante.

Y ya de un sólo rumor estáis haciendo como si ya se confirmarse que va a ser así. El sábado se aclararán muchas cosas.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por gatosereno »

No me está gustando el tono que estás utilizando en los mensajes en las que te refieres a Uribealdea, pero es sólamente mi opinión.

Si Uribealdea decide que no le conviene ir al grupo del sur, esa es su decisión y yasta. Uribealdea que iba a pensar cuando estaba jugando las eliminatorias, que si subían irían al grupo del sur. Eso no lo pensaba nadie. Y creo que desde que la DHB se separó en 2, nunca ha jugado un equipo vasco en grupo del sur.

La plaza de DHB lo han ganado en el campo. Eso es lo más importante.

Y ya de un sólo rumor estáis haciendo como si ya se confirmarse que va a ser así. El sábado se aclararán muchas cosas.
[/quote]

Si los aficionados del Uribealdea se sienten ofendidos, les pido disculpas de corazón.
Ahora bien que no nos tomen el pelo con las composiciones de los grupos. Nadie y menos yo niega que se hubieran ganado el derecho a subur a DH- B, pero las consecuencias hay que prevenirlas con tiempo y preguntando se vá a Roma.
LdeB tiene todos los teléfonos y hasta la matrícula del coche de More, o sea que tiene co***** que luego se alegue que "yo no sabía que podía pasar ésto".Y no son rumores porque se ha movido Roma con Santiago desde hace mes y pico para cambiar la composición de los grupos. Se han cruzado varios correos con grupos distintos y no se llega a un acuerdo porque es una trampa.
No hay nada como hacerse un grupo vasco con asturianos y gallegos y dejar al otro con los equipos de Madrid, Cataluña y Valencia. Competitivo verdad?
Temporadas anteriores les tocó al CAU de Valencia y al Tecnidex, jugar en el grupo Norte y nadie salió en defensa de ellos, tampoco solicitaron ayuda porque era la normativa.
Y ahora a la Asamblea, que es donde se arregla todo lo que no se puede hacer bajo mano y por teléfono.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por el gayo »

Rin escribió: Yo creo que la 4 y la 5 se pueden aplicar tranquilamente la temporada 2010/2011.

Y sobre este tema he oído un rumor que si Uribealdea no juega en el grupo del norte que va a dejar su plaza de DHB.
pues chico sacais rumores antes que nosotros ya que lo que se esta haciendo es estudiar si economicamente podemos ya que todos queremos jugar en DHB si es en el grupo norte mejor evidentemente si es en el sur lo intentaremos pero los jugadores lo queremos que quede claro.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por el gayo »

gatosereno escribió:

No me está gustando el tono que estás utilizando en los mensajes en las que te refieres a Uribealdea, pero es sólamente mi opinión.

Si Uribealdea decide que no le conviene ir al grupo del sur, esa es su decisión y yasta. Uribealdea que iba a pensar cuando estaba jugando las eliminatorias, que si subían irían al grupo del sur. Eso no lo pensaba nadie. Y creo que desde que la DHB se separó en 2, nunca ha jugado un equipo vasco en grupo del sur.

La plaza de DHB lo han ganado en el campo. Eso es lo más importante.

Y ya de un sólo rumor estáis haciendo como si ya se confirmarse que va a ser así. El sábado se aclararán muchas cosas.
Si los aficionados del Uribealdea se sienten ofendidos, les pido disculpas de corazón.
Ahora bien que no nos tomen el pelo con las composiciones de los grupos. Nadie y menos yo niega que se hubieran ganado el derecho a subur a DH- B, pero las consecuencias hay que prevenirlas con tiempo y preguntando se vá a Roma.
LdeB tiene todos los teléfonos y hasta la matrícula del coche de More, o sea que tiene co***** que luego se alegue que "yo no sabía que podía pasar ésto".Y no son rumores porque se ha movido Roma con Santiago desde hace mes y pico para cambiar la composición de los grupos. Se han cruzado varios correos con grupos distintos y no se llega a un acuerdo porque es una trampa.
No hay nada como hacerse un grupo vasco con asturianos y gallegos y dejar al otro con los equipos de Madrid, Cataluña y Valencia. Competitivo verdad?
Temporadas anteriores les tocó al CAU de Valencia y al Tecnidex, jugar en el grupo Norte y nadie salió en defensa de ellos, tampoco solicitaron ayuda porque era la normativa.
Y ahora a la Asamblea, que es donde se arregla todo lo que no se puede hacer bajo mano y por teléfono.
[/quote]perdona pero es normal que intentemos mirar por nuestro futuro ya que jugar en el sur nos convierte en una agencia de viajes si no cacula cuanto sale.y lo de trampa no lo entiendo si el que quiera subir se tiene que cruzar luego y ganar.nosotros lo unico que queremos es poder jugar donde hemos ganado y nadie a dicho que si es en el sur no lo hagamos e
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por el gayo »

gatosereno escribió: Pues que se queden en Nacional, quie tampoco pasa nada, así siguen curtiendose un poquito más y cuando crean que están maduritos tanto económica como deportivamente que lo hagan, de todas maneras me parece totalmente indecente que jueguen la fase de ascenso y como no juego donde quiero me retiro.
Y si le buscamos los tres pies al gato habría que ver en el Reglamento de Partidos y Competiciones que es lo que dice. Y habría que ver que interpreta L de B del mismo.
me parece que tienes algun problema personal con l de b como dices tu , el solo pelea por los intereses de un equipo.y no es como tu lo cuentas si quieres informate primero hasta ahora rumores y pajas mentales.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por gatosereno »

el gayo escribió:
gatosereno escribió: Pues que se queden en Nacional, quie tampoco pasa nada, así siguen curtiendose un poquito más y cuando crean que están maduritos tanto económica como deportivamente que lo hagan, de todas maneras me parece totalmente indecente que jueguen la fase de ascenso y como no juego donde quiero me retiro.
Y si le buscamos los tres pies al gato habría que ver en el Reglamento de Partidos y Competiciones que es lo que dice. Y habría que ver que interpreta L de B del mismo.
me parece que tienes algun problema personal con l de b como dices tu , el solo pelea por los intereses de un equipo.y no es como tu lo cuentas si quieres informate primero hasta ahora rumores y pajas mentales.
Yo no tengo problemas personales con L de B ni ahora ni antes, que quede claro. Pero lo que no me gusta es que haya querido vendernos la moto llamando a todo cristo para presionar.
Claro que conviene jugar en el grupo Norte, pero las cosas están como están porque de alguna manera había que hacerlas y hay unas normas para algo.
O ves normal que se haga una distribución de grupos a posteriori? Eso si que sería adulterar una competición, no?
Sabes que los cambios que afectan a competiciones regladas se hacen con una temporada de antelación para que todo el mundo sepa a que juega y que consecuencias tiene si baja o si no, si queda segundo o tercero.
No dudo que si el Uribe decide al final jugar hará un excelente papel y que se pueda no mantener si no quedar segundo de su grupo, entonces tendría el derecho al año siguiente de quedarse en su grupo geográfico, corriendo el turno de equipo comodín.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Farrelson »

Hey Yoosie, voy a "Jackizar" un poco tu comentario para aportar algunas cosas puntuales.
yoossie escribió: ...Del 4 al 9 de Octubre hacemos una Concentración de la Selección Española Senior; parando liga de DH y DH B (tras una jornada disputada y que sigo pensando que a lo sumo debe de parar la división más importante del rugby español)...
Solo se para DHA, la DHB se juega continuadamente desde que empieza hasta Navidad
yoossie escribió: ...Las fases previas de la Copa del Rey durante el 6N B sí que me parece un acierto...
Sería bueno que explicaran para que son esas fases previas. ¿Van a jugar los equipos de DHB la Copa?¿Quienes, del 3º al 6º?¿Tiene sentido que se enfrenten a equipos de DHA si ni siquiera estan en el play-off de ascenso?¿4 jornadas para la fase previa de la Copa del Rey? Y a eso hay que sumarle Octavos, Cuartos, Semis y Final. ¿Octavos? ¿16 equipos en la fase final? Vamos, como el Mundial de Fútbol.
yoossie escribió:
...el día 30 de enero acaba la liga regular en DH B...y durante los partidos de 6N B se hace el play-off de ascenso ¿cambiaremos al formato de doble liguilla?, esto es, ¿los 4 mejores de cada grupo hacen una liguilla a una vuelta para dirimir el ascenso, y los 4 peores lo mismo con el  descenso? No, ellos tendrán que esperar hasta el 17 de Abril con el CSA Senior...si es que son convocados.
No te he entendido muy bien pero está claro que el ascenso/descenso se juega como esta temporada, cruce 1º-2º/7º-8º de los grupos (que se hace en febrero). La final de DHB es el 6 de Marzo. Lo del 17 de Abril es la promoción entre DHB y Nacional, que no se puede jugar hasta que finalice la Fase de Ascenso a DHB
yoossie escribió:
Otra cosa ¿1 mes de diferencia entre la primera y segunda jornada de la División de Honor femenina? Por cierto, ¿qué es esta competición?¿En qué formato se va a jugar?¿qué equipos van a participar? (supongo que aquellos que durante los últimos 5 años más se hayan clasificado para la Copa de la Reina/Liga Nacional Femenina)
En esa competición se juega una jornada al mes. Parece que sería una liga a una vuelta entre ocho equipos. La idea es que haya ascensos y descensos desde/hacia regional, pero para este primer año, creo que iban a tirar de los equipos de la Copa de la Reina de esta temporada.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Farrelson »

gatosereno escribió: Sabes que los cambios que afectan a competiciones regladas se hacen con una temporada de antelación para que todo el mundo sepa a que juega y que consecuencias tiene si baja o si no, si queda segundo o tercero.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Los cambios deben ser con una temporada entre su aprobación y su aplicación para que no haya nadie directamente beneficiado/perjudicado por la decisión. De este modo los equipos siempre tienen la posibilidad de ganar en el campo el no verse afectados por las modificaciones.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por e-varisto »

En la reunión de clubs de D de H con el seleccionador, en el que se pactó el calendario, todos los clubs nos comprometimos a respetarlo y votar a favor en la Asamblea. Veremos el sábado si alguno se desmarca, que a tenor de las propuestas de ampliación de D de H y demás, me temo saber quién va a ser, again...
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por skarf »

Yo ,tambien revisaria el descenso de los equipos de DH ,para mi bajar dos equipor de forma directa como este año me parece esagerado.
Creo que la formula adecuada podria ser un descenso directo ,y el segundo por la cola promociona.
renaud
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 20:03

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por renaud »

En mi opinion lo que es exagerado es que tenga que promocionar un equipo de DHb contra uno de DHa, con ritmos de partido diferente todo el año, diferente posibildiades de inversion... etc etc etc... Si durante un año no es capaz el equipo de quedar fuera de los dos ultimos no tiene porque poder salvarse en una eliminatoria. Si se quiere subir el nivel del rugby en España hayq eu dar la opcion a que suban equipos a DHa, si se lo merecen en el campo (uno al año es muy muy muy poco).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió:
yoossie escribió: ...Del 4 al 9 de Octubre hacemos una Concentración de la Selección Española Senior; parando liga de DH y DH B (tras una jornada disputada y que sigo pensando que a lo sumo debe de parar la división más importante del rugby español)...
Solo se para DHA, la DHB se juega continuadamente desde que empieza hasta Navidad
Vale, leí mal, mis disculpas, además la concentración no es más que una semana que los jugadores no entrenan con su equipo; pues esto ya no me parece ni tan mal, es más puede ser hasta positivo.
Farrelson escribió:
yoossie escribió: ...Las fases previas de la Copa del Rey durante el 6N B sí que me parece un acierto...
Sería bueno que explicaran para que son esas fases previas. ¿Van a jugar los equipos de DHB la Copa?¿Quienes, del 3º al 6º?¿Tiene sentido que se enfrenten a equipos de DHA si ni siquiera estan en el play-off de ascenso?¿4 jornadas para la fase previa de la Copa del Rey? Y a eso hay que sumarle Octavos, Cuartos, Semis y Final. ¿Octavos? ¿16 equipos en la fase final? Vamos, como el Mundial de Fútbol.
Teniendo en cuenta que alguna cae durante jornadas de DH, DH B y Primera Nacional...pues no sé, serán equipos extranjeros...o de regional.

Si nos ponemos a contar fases previas y lo de los 16 equipos...nos salen 9 jornadas, si son a eliminatoria directa (que espero que sí, porque sino, no es una copa) estamos hablando de 512 equipos...(no hay tantos equipos ni aunque la jugáramos a rugby a 2 jugadores). Vamos que las fases previas son una incógnita sin resolver que espero que alguien que esté en la asamblea nos las resuelva.
Farrelson escribió:
yoossie escribió:
...el día 30 de enero acaba la liga regular en DH B...y durante los partidos de 6N B se hace el play-off de ascenso ¿cambiaremos al formato de doble liguilla?, esto es, ¿los 4 mejores de cada grupo hacen una liguilla a una vuelta para dirimir el ascenso, y los 4 peores lo mismo con el  descenso? No, ellos tendrán que esperar hasta el 17 de Abril con el CSA Senior...si es que son convocados.
No te he entendido muy bien pero está claro que el ascenso/descenso se juega como esta temporada, cruce 1º-2º/7º-8º de los grupos (que se hace en febrero). La final de DHB es el 6 de Marzo. Lo del 17 de Abril es la promoción entre DHB y Nacional, que no se puede jugar hasta que finalice la Fase de Ascenso a DHB
Ya me he dado cuenta de mi error, pero decía, ya que hay tanto tiempo libre entre el último partido para aquellos que no se jueguen nada (ascenso/descenso) y el final de la temporada...pues podían usar otro tipo de play-off de ascenso, más parecido al argentino: liguilla a una vuelta de 8 por el ascenso, e idem, por el descenso...con lo que los clubes harían 14 liga regular + 7 liguillas ascenso/descenso = 22 + Copa del Rey (en su formato novedoso que no sabemos cómo va a ser...).
Farrelson escribió:
yoossie escribió:
Otra cosa ¿1 mes de diferencia entre la primera y segunda jornada de la División de Honor femenina? Por cierto, ¿qué es esta competición?¿En qué formato se va a jugar?¿qué equipos van a participar? (supongo que aquellos que durante los últimos 5 años más se hayan clasificado para la Copa de la Reina/Liga Nacional Femenina)
En esa competición se juega una jornada al mes. Parece que sería una liga a una vuelta entre ocho equipos. La idea es que haya ascensos y descensos desde/hacia regional, pero para este primer año, creo que iban a tirar de los equipos de la Copa de la Reina de esta temporada.
¿crees realmente competitiva una competición que se supone que es una liga nacional que se juegue un partido cada mes? Porque a mí la única solución que se me ocurre para que las chicas no les pille mal de forma cada jornada es que pudiesen jugar en regional con su equipo mientras no juegan  la competición nacional. Lo de las participantes, pues no entiendo muy bien por qué deberían ir algunos equipos que fueron el año pasado, y no sin embargo otro cualquiera que fue el año anterior...creo que lo mejor sería hacer un ránking de los últimos 5 años sobre los equipos que se clasificaron para la Copa de la Reina, y los resultados obtenidos en esa competición, otorgando puntuación a ese respecto, y, al final aquellos 8 equipos que mayor puntuación tuviesen, serían quienes jugarían esta liga...al menos para mí, es lo que me parece más justo...Aparte, tampoco veo en el calendario ninguna fase de ascenso a esta liga (muy necesaria por otra parte, pero de formato muy mejorable) de cara a la siguiente temporada.

Por el resto, siento mis errores de apreciación (bien por la FER que por fín se ha dado cuenta que la DH B no debe de parar porque pare la DH), y espero que a nadie le moleste lo que he dicho, ya que lo digo con toda la buena intención del mundo.
skarf escribió: Yo ,tambien revisaria el descenso de los equipos de DH ,para mi bajar dos equipor de forma directa como este año me parece esagerado.
Creo que la formula adecuada podria ser un descenso directo ,y el segundo por la cola promociona.
Vamos, como hace 2 años...yo también veo exagerado que desciendan directamente 2...pero...doctores tiene la Iglesia...
renaud escribió: En mi opinion lo que es exagerado es que tenga que promocionar un equipo de DHb contra uno de DHa, con ritmos de partido diferente todo el año, diferente posibildiades de inversion... etc etc etc... Si durante un año no es capaz el equipo de quedar fuera de los dos ultimos no tiene porque poder salvarse en una eliminatoria. Si se quiere subir el nivel del rugby en España hayq eu dar la opcion a que suban equipos a DHa, si se lo merecen en el campo (uno al año es muy muy muy poco).
Pues no renaud, si no te gusta la promoción, entonces que sólo baje uno como en Inglaterra (de 12 equipos) o Italia (de 10 equipos)...y creo que éstos sí que saben de lo que es subir el nivel del rugby en España. Mientras mayor sea el número de descensos desde las categorías superiores a las inferiores lo que realmente pasa es una equiparación de nivel pero...¿mejora realmente?¿o empeora? Lo pregunto, no es retórico, porque a veces mejorará, y otras empeorará.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Farrelson »

Bueno yoosie, vuelvo a la carga...  :)

Como en el resto de cosas estamos +o- de acuerdo, vamos con la DHF
yoossie escribió: ¿crees realmente competitiva una competición que se supone que es una liga nacional que se juegue un partido cada mes? Porque a mí la única solución que se me ocurre para que las chicas no les pille mal de forma cada jornada es que pudiesen jugar en regional con su equipo mientras no juegan  la competición nacional.
Creo que has dado en el clavo. Parece ser que los equipos han de compatibilizar una liga con otra, de ahí que se juegue solo una vez al mes.
yoossie escribió: Lo de las participantes, pues no entiendo muy bien por qué deberían ir algunos equipos que fueron el año pasado, y no sin embargo otro cualquiera que fue el año anterior...creo que lo mejor sería hacer un ránking de los últimos 5 años sobre los equipos que se clasificaron para la Copa de la Reina, y los resultados obtenidos en esa competición, otorgando puntuación a ese respecto, y, al final aquellos 8 equipos que mayor puntuación tuviesen, serían quienes jugarían esta liga...al menos para mí, es lo que me parece más justo...
Puedo equivocarme pero creo que en los últimos tres años los participantes en la Copa de la Reina o Liga Nacional Femenina han sido los mismos salvo los representantes de Madrid. Por ello, realizar un ranking o no, no daría lugar a grandes variaciones salvo en Madrid. Sin embargo, dado que los dos últimos años el Campeón de Andalucía renunció a la plaza, creo que se habló de "conceder" una tercera plaza a Madrid si volvían a fallar las andaluzas. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
opinador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 28 Feb 2006, 16:55

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por opinador »

Retomo otra vez lo de los playoffs para contestar a algunas personas que me respondieron.

Si un equipo es campeón es febrero (que es la desventaja que véis al actual sistema) supone también que en un sistema de playoff tendrá asegurado jugar en casa la semifinal. Y esto yo creo que adulteraría muy sensiblemente la competición, porque no creo que nadie pudiera objetar algo si ese equipo que tiene asegurado el factor cancha sacara a partir de entonces a los jugadores menos habituales para disputar los encuentros restantes, con el objetivo de llegar sin lesiones y con el mínimo desgaste a la final. Por lo tanto en una DH con playoff no evitariamos esas "sorpresas" e incluso podrían ser más frecuentes.

Y por otro lado, yo creo que el tema del playoff entra dentro de la opinión personal o de la preferencia de cada uno o bien por la primacia de la regularidad de un equipo a lo largo del año o por la primacía de la emoción de la liga. Pero como decía, si esa emoción viene sola y no hay "nada más" yo me quedo con el premio al trabajo a lo largo del año.

Lo que si estoy seguro es que el tema playoff, en este momento al menos, no es la solución a ninguno de los problemas del rugby español. Por eso te digo El rojo, que no creo que pienses que el tener una DH con playoff haga que aseguremos plaza en el Mundial de 2015, en nigngún momento dudo de tu salud mental, a la que por cierto le deseo mucha salud ;D. Pero yo al menos, cuando pienso en una liga profesional, lo hago en jugadores dedicándose por completo al rugby, televisión... y no en si tienen o no playoff. Saludos
Última edición por opinador el Jue, 08 Jul 2010, 17:39, editado 1 vez en total.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Johnson »

El playoff es casi imprescindible. La única ventaja que tiene el sistema actual es que efectivamente, es mas justo. pero aparte de eso no tiene ninguna ventaja mas.
A nivel publicitario, a nivel de TV, a nivel de público, emoción... una final obtiene mayor interes que mil partidos de liga regular, por no hablar del resto del mundo, nos pasamos la vida comparandonos con los vecinos, pues bien, ahora mismo no creo que haya ni una sola competición de rugby que no tenga su sistema de playoffs.
MRPF
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Jun 2010, 19:04

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por MRPF »

Os adjuntamos un par de puntos que desde la candidatura Mas Rugby por favor se han remitido a la FER para la asamblea...

MasRugbyPorFavor_Asamblea_FER_CartaRecomendaciones.pdf
renaud
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 20:03

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por renaud »

MRPF... podiras expicarla un poco? personalmente entiendo poco a la carta...
Responder Tema anteriorTema siguiente