Liga SIR

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Liga SIR

Mensaje por antifubol »

Finalmente será una liga de autonomías?
Me han dicho que las federaciones territoriales absorben las franquicias de los clubes?
Que pasa con la nueva de Gibraltar?
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Liga SIR

Mensaje por Mat Rogers »

antifútbol, me parece que te han quedado contigo, de todos modos en el futuro me gustaría que las federaciones territoriales se integraran en las franquicias como parte principal de ellas y que el CTO de España de Selecciones Autonómicas desapareciera.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
DRUGO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 24 May 2009, 14:08

Re: Liga SIR

Mensaje por DRUGO »

Oye Mat tienes mejor informacion que Antifutbol,porque igual Anifutbol no anda muy desencaminado.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Liga SIR

Mensaje por Mat Rogers »

No, no tengo mejor información, pero a estas alturas ya se habría dado la noticia, de todos modos sí que tengo donde informarme sobre eso y si he metido la pata ya te lo digo por aquí.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Liga SIR

Mensaje por Hamlet »

De forma NO OFICIAL, tambien he oido que alguna o varias federaciones Territoriales passan a Gestionar/Absorver/dirigir alguna de las franquicias.
El rojo

Re: Liga SIR

Mensaje por El rojo »

Pero de verdad teneis todavia esperanzas de que se vaya a celebrar, lo veo muy, pero que muy complicado.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Liga SIR

Mensaje por Mat Rogers »

Lo que dice Hamlet si me parece más realista (apuesto por la madrileña como fijo y la valenciana y vasca como posibles), de todos modos a ver si converso con la persona adecuada y me entero de como va el cotarro. De todos modos OJALÁ se pueda identificar a FRANQUICIA=FEDERACIÓN REGIONAL. Sería un paso adelante y destrozaría muchos taifismos existentes en este momento en nuestro rugby.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Liga SIR

Mensaje por gatosereno »

Si al final haremos una liga de Territoriales como toca y no la mierda de competición que tenemos ahora.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Liga SIR

Mensaje por Mat Rogers »

Tampoco me parece correcto menospreciar nuestra competición, por supuesto que hay que mejorar, pero tampoco podemos calificarla de desperdicio intestinal.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
JF.Nash
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 25 May 2010, 12:55

Re: Liga SIR

Mensaje por JF.Nash »

Una pequeña reflexión, al final todo se reduce a lo mismo(SIR, sub 23,Santboiana): la pasta.  Queremos una liga "profesional" en DH con jugadores extranjeros pero nadie habla de como incrementar los ingresos. Esto no se aguanta por ningún lado y más teniendo en cuenta que la mayoría de espónsors son organismos públicos o vinculados a obra pública. En lugar de mirar por cuánto perdemos contra Rumanía habría que analizar si anualmente el número de fichas aumenta o no . Esto si que es síntoma de evolución del rugby en España. No aumenta el nivel de juego porque la masa crítica de jugadores de base no crece, simplemente por selección natural a mayor competencia más destreza y habilidad. Actualmente en DH estamos viendo el mismo rugby que hace 15 años pero con jugadores con 10 kilos más y unas cuántas horas de gimnasio, nada más, bueno eso si, el sueldo. ¿y que pasa cuando un jugador tiene que dejar la práctica del rugby por lesión o por alcanzar los 35 años? ni oficio ni beneficio, ni tan siquiera cotizando en la Seguridad Social. Si copiamos el modelo de fútbol de regional esto será un fracaso. El rugby se merece algo mejor, seamos creativos por favor.
saludos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga SIR

Mensaje por Triskel »

Mat Rogers escribió: Lo que dice Hamlet si me parece más realista (apuesto por la madrileña como fijo y la valenciana y vasca como posibles), de todos modos a ver si converso con la persona adecuada y me entero de como va el cotarro. De todos modos OJALÁ se pueda identificar a FRANQUICIA=FEDERACIÓN REGIONAL. Sería un paso adelante y destrozaría muchos taifismos existentes en este momento en nuestro rugby.
¿La madrileña fijo?
Uy, qué desencaminado andas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Liga SIR

Mensaje por furun15 »

Pues la valenciana y la vasca ni te digo
El rojo

Re: Liga SIR

Mensaje por El rojo »

furun15 escribió: Pues la valenciana y la vasca ni te digo
Vamos que la cosa esta entre jodida y jodisima me parece a mi.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga SIR

Mensaje por Triskel »

Ya me contarás qué Asamblea de Federación Territorial aprueba el desembolso inicial de 30000 pavos.
Así porque sí. Para una superliga.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga SIR

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Ya me contarás qué Asamblea de Federación Territorial aprueba el desembolso inicial de 30000 pavos.
Así porque sí. Para una superliga.
La que busque un patrocinador para esa liga y de eso hay pocos....se pone la cosa chunga...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Liga SIR

Mensaje por Talona_BO »

Ayer hubo reunión FER-SIR y Sonnes ya ejerce...

A ver si sale algo en claro.

http://www.balonoval.com/2010/05/nuevo- ... o-fer-sir/
jugador

Re: Liga SIR

Mensaje por jugador »

Ojalá saquen algo en claro, y la colabración entre ambas intituciones sólo beneficie a uno: EL RUGBY!!!
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Liga SIR

Mensaje por Mat Rogers »

Uy, qué desencaminado andas.
[/quote]

Bueno pues ya sé algo que no sabía ayer, que la madrileña seguro que no es...de todos modos por lo que decis menos mal que he dicho "apuesto", pero no he apostado nada que si no ya me veía pagando....
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Liga SIR

Mensaje por antifubol »

JF.Nash escribió: En lugar de mirar por cuánto perdemos contra Rumanía habría que analizar si anualmente el número de fichas aumenta o no . Esto si que es síntoma de evolución del rugby en España. No aumenta el nivel de juego porque la masa crítica de jugadores de base no crece, simplemente por selección natural a mayor competencia más destreza y habilidad. Actualmente en DH estamos viendo el mismo rugby que hace 15 años pero con jugadores con 10 kilos más y unas cuántas horas de gimnasio, nada más, bueno eso si, el sueldo. ¿y que pasa cuando un jugador tiene que dejar la práctica del rugby por lesión o por alcanzar los 35 años? ni oficio ni beneficio, ni tan siquiera cotizando en la Seguridad Social. Si copiamos el modelo de fútbol de regional esto será un fracaso. El rugby se merece algo mejor, seamos creativos por favor.
saludos.
Amigo Nash, me gusta tu nick debido a ese grande del basquet.
Te quiero sólo poner en entre dicho algunas cosas, aunque tu planteo es lógico y compartido en parte por mí y muchísima gente.

En primer lugar, decirte que en otros deportes como el hockey que es de un tamaño muy similar en cantidad de fichas y en su forma de convivir el amateurismo y los profesionales, he de decirte que España está en el top 5 del mundo con ligas super fuertes como la holandesa y alemana que mueven mucha más pasta que ningún equipo de rugby de España, muy cercanas.
Que te quiero decir, simplemente en que en la misma cantidad de jugadores  estamos en alto nivel mundial y en rugby practicamente no existimos, por lo tanto el éxito deportivo no está sujeto a las cantidades ya que Samoa o Fiji proporcionalmente deberían ser menos potentes con menos de 1 millón de habitantes.
El dinero no es malo, y mucho más con la competencia de otros deportes, el dinero llama al dinero y si hay dinero mejores jugadores se interesan, más gente te ve, mejores resultados tienes, y tu interés para sponsors y ayuntamientos es mayor, es decir, como en todo en la vida la pasta lo es todo y quien no lo entienda así que me cuente que se puede ser muy felíz viviendo sin saber cuando comes, abajo de un uente con frío en invierno y calor en verano, si el dinero no lo es todo pues, volvamos a la pre-historia.
Sé que exagero pero sólo te doy un ejemplo real y que haga que no seamos cerrados, si hay clubes que consiguen pasta, es bueno, eso hace que el resto si quiere ser competitivo,que se moje y que si apuesta por la cantera, está muy bien, pero que invierta en ella y que no se llenen la boca diciendo que los de casa son el futuro.Lo son, pero encárgate de que tengan un futuro .TODOS los clubes tienen falta  de calidad, faltan buenos entrenadores y sobre todo medios, cosa que en TODOS es casi inexistente.
Alguien prepara los juveniles físicamente como en UK, alguien tiene entrenadores del nivel que sean modernos, actualizados y no arcaicos?
Espero algún club tenga alguno, pero la media es que casi ninguno.
Por lo tanto, este dilema cae por su peso cuando el rugby mueve los millones que mueve en todo el mundo...El dinero es Bueno, lo malo son los que manejan ese dinero.

jo*** vaya bibla me he pasado. Sorry
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Liga SIR

Mensaje por spinboy »

Creo, antifutbol, que el tema de las fichas no solo es valorable desde el punto de vista de tener donde elegir (evidentemente si hay un problema de continuidad de los jugadores sobre los 18 años, la seleccion no se beneficia), sino tambien una cuestion de crear aficion y por lo tanto seguidores y espectadores que animen a los sponsors a que nos traigan ese dinero del que hablas.
Responder Tema anteriorTema siguiente