Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por katxon »

Biarritz tiró de oficio y está en la final

Seis golpes de Yachvili contrarrestaron el ensayo inicial de Munster. El conjunto biarrot se medirá en la final de París a Tolouse, un duelo que Anoeta vivió este año en el marco del Top 14

BIARRITZ 18
MUNSTER 7

Biarritz: Coetzee, August, Johnstone; Thion, Hall; Lund Lauret, Harinordoquy; Yachvili, Hunt; Gobelet, Erinle, Mignardi, Ngwenya y Balshaw. También Terrain, Barcella, Carizza, Faure, Peyrelongue y Bidabe.

Munster: Horan, Flannery, Hayes; O'Callaghan, O'Driscoll; Quinlan, Wallace, Coughlan; O'Leary, O'Gara; Hurley, De Villiers, Earls, Mafi y Warwick. También Varley, Brugnaut, Buckley, Williams, Ronan, Stringer, Deasyy Gleeson.

Marcador: 0-7. Min 30. Ensayo de Earls, lo convierte Ronan O'Gara. 3-7. Min. 40. Golpe de de Yachvili. 6-7. Min 42. Golpe de Yachvili. 9-7. Min. 64. Golpe de Yachvili. 12-7. Min. 71. Golpe de Yachvili. 15-7.Min. 78. Golpe de Yachvili. 18-7. Min. 80. Golpe de Yachvili.

Incidencias: 30.000 espectadores en una colorida grada de Anoeta. 6.000 irlandeses y aproximadamente 15.000 biarrots. Al final, en la vuelta de honor, sonó Paquito el chocolatero.
Biarritz Olympique prolongó su idilio con Donostia y logró con oficio el pase a su segunda final de la Heineken Cup en un Anoeta abarrotado y ante un Munster cuya delantera hizo estragos en la primera parte, pero después perdió intensidad.
El partido comenzó con una intensidad táctica abrumadora. Una batalla que hizo olvidar la plasticidad del partido de cuartos de final en el que Biarritz y Ospreys ofrecieron un recital de juego a la mano. La delantera irlandesa era más fuerte, y Biarritz ni se asomaba a la línea de marca rival. Era como si percutieran contra un muro de hormigón. No hubo errores en los primeros compases, nadie quería ceder golpes de castigo porque ambas escuadras eran conscientes de que en las patadas a palos podía encontrarse el billete para la final de Saint Denis (París).
El conjunto vasco comenzó más lento, y los irlandeses no consiguieron traducir su superioridad con puntos. El zaguero Paul Warwick no pudo abrir el marcador tras un intento de drop .
Mediada la primera parte, el partido seguía por los mismos derroteros. Choque de delanteras, poco juego a la mano, intercambio de patadas para tratar de ganar terreno y Munster en campo biarrot.
En el minuto 19, el centro sudafricano de Munster Jean de Villiers fue placado por Benoit August cuando se iba a por el primer ensayo de la tarde. Los irlandeses se recompusieron en esta jugada y de nuevo pudieron abrir hueco, pero no hubo manera. La inferioridad en melé de Biarritz era suplida con arrojo en los instantes decisivos.
Flannery, estrella
Entonces surgió la figura del talonador Jerry Flannery, que como sí de un tres cuartos se tratara se zafó de un rival y comenzó a correr como un poseso hacia línea de marca. Le placaron pero ya había abierto hueco. El oval llegó a manos de Ronan O'Gara, a quien se le escapó de las manos cuando lo más sencillo parecía ensayar. El enfervorizado público irlandés, caballeroso y deportivo, se desesperó. Flannery, tras una intercepción, decidió postularse a tres cuartos aprovechando la audiencia millonaria del partido, y una gran ruptura suya fue crucial de cara a la consecución del primer ensayo.
Keith Earls fue el encargado de posar el balón en territorio enemigo, tras la gran jugada del talonador, secundada con varios pases hacia la izquierda obra de un fenomenal Alan Quinlan y un atento Donncha O'Callaghan. O' Gara transformó poniendo el 0-7 en el luminoso.
Yachvili, sobre la bocina que anunciaba el final de la primera parte, transformó el primer golpe concedido a los biarrots, y mantenía la intriga. Al descanso, 3-7.
Cambio de tornas
En la reanudación cambiaron las tornas. Se igualó la batalla de delanteras, Munster no fue tan efectivo y el medio melé Yachvili pasó un golpe nada más empezar (6-7).
Los irlandeses cometieron demasiados errores. El principal, uno obra del zaguero Paul Warwick, que decidió comenzar a correr fuera de su línea de veintidós y se quedó solo como un náufrago. La jugada derivó en un golpe por retención que ponía a Biarritz por delante en el marcador (9-7), con todo lo que ello implica en el estado anímico de un estadio abarrotado y con ganas de mambo.
De defender, a atacar...
Y es que entonces Munster tuvo que cambiar su juego defensivo y tratar de salir al ataque. Y ahí se le complicó la empresa, porque Biarritz supo aprovechar el cambio de planes.
Yachvili aprovechó la falta de disciplina de los irlandeses en su intento de recuperar el dominio en el marcador, y pasó tres nuevos golpes que dan a Biarritz el pase a la final del mayor torneo continental de clubes.
Después, ya saben. Celebración impresionante -toda la grada vestida de rojo; así, pero en azul y blanco, queremos ver Anoeta el día del ascenso o cada domingo, ¿por qué no?-, y Paquito el chocolatero sonando a tope mientras el conjunto vasco daba la vuelta de honor. Biarritz se medirá a Toulouse el próximo 22 en Saint Dennis. Ese partido, en el marco del Top 14, se jugó en marzo en Anoeta. De nuevo, un privilegio de tarde para la afición guipuzcoana.

Munster regaló trescientas banderas

El buen rollo de los aficionados irlandeses, que bebieron, cantaron, degustaron pintxos y se mezclaron con los donostiarras dejando un gran sabor de boca, se extendió a todos los niveles.
Se celebraba una jornada de deporte escolar, y para crear cantera entre los guipuzcoanos, los irlandeses entregaron trescientas banderas de su equipo.
Banderas, por cierto, que asombraron en la grada con lemas como «no pasarán» en castellano, en versión Dolores Ibarurri. Aunque la que más nos gustó era la que rezaba en inglés «Para los bravos y las personas con fe, no hay nada imposible». Munster se ganó el corazón de los donostiarras.
Última edición por katxon el Lun, 03 May 2010, 08:29, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Biarritz a la final ( tiene resultado )

Mensaje por Sengoku Jidai »

coño, cambia el título delpost, tú, no habia visto el partido y ya me has fastidiado. si pones contiene resultado, no digas que paso a la final, jo***
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Biarritz a la final ( tiene resultado )

Mensaje por mik »

ole tus huevos tronco
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por katxon »

Y los vuestros tronkos,que yo ya he cambiado y limpie mi cagada,
Vosotros ahi la habeis dejado.
Habreis entrado en la burbuja
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por Slatery »

Siempre jodiendo katxon..
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por mik »

No tengo ni idea de que burbuja me estás hablando. Solo sé que por lo menos a mi me jodiste el partido que grababa hoy por la tarde. No creo que cueste tanto pensar un poco en los demás y no poner el resultado en las entradas de los post.
En fin que a seguir bien
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por BELIER »

cansinos¡¡¡¡¡
jugador

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por jugador »

Bueno, volviendo al partido, lo acabo de terminar de ver, y al igual que la otra semifinal, son partidos malos...y para mi se mereció ganar Munster hasta las 2 "piradas de pinza", primero la del zaguero, que está en 22 para patear y de repente se le va y sale corriendo, le placan, y retenido...y luego la otra es la del golpe de castigo penúltimo, que sentencia el partido, también por hechar a un jugador de un ruck (creo), un golpe un poco tonto...se veia buen ambiente en las gradas, esto tiene que estar haciendo mucho bien al rugby en el norte de España, enhorabuena y ojala repercuta en el rugby de san sebastian!
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por BELIER »

Que nadie entre en la web de la Fer,ponen quienes jugaran la final.
******¡¡
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por txt »

jugador, una pregunta que hizo munster para que pienses que debía ganar el partido, vamos que yo en directo soy bastante malo, lo vere que lo he grabado, pero allí incluso la gente de munster pensaba que la victoria de Biarritz era merecida.
jugador

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por jugador »

txt escribió: jugador, una pregunta que hizo munster para que pienses que debía ganar el partido, vamos que yo en directo soy bastante malo, lo vere que lo he grabado, pero allí incluso la gente de munster pensaba que la victoria de Biarritz era merecida.
Pues la verdad es que bajo mi humilde opinión, ninguno de los 2 hizo nada de especial, más que una gran defensa...Pienso que se mereció ganar Munster hasta el momento en el que cometieron esos errores inexplicables con su nivel...en el momento en que hicieron esos fallos garrafales, el medio melé de BO lo aporvechó...
PS: supongo que me gusta un poco más Munster que BO, y, aparte, esperaba mucho más de los alas de BO, del nigeriano, y del otro que era gigante...impresionante lo de Harinordoqy, medio muerto el tio, y no le cambiaban...jeje
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por txt »

Yo pensaba que munter le iba a ganar fácilmente al Biarritz, pero creo que el 2º tiempo del biarritz en cuanto a intensidad y defensa le hizo merecedor del triunfo, el munster debió ofrecer mas, lo de Imanol cada vez que caía al suelo y se volvía a levantar de enmarcar, creo que en Europa hay pocos jugadores en su puesto con sus habilidades y capacidad de sufrimiento. Que conste que los del Biarritz no me caen demasiado bien. Sobre el ambiente impresionante.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por PhotoScrum »

jugador escribió: ...se veia buen ambiente en las gradas, esto tiene que estar haciendo mucho bien al rugby en el norte de España, enhorabuena y ojala repercuta en el rugby de san sebastian!
El ambientazo era espectacular , tanto en el estadio como en toda la ciudad...no pongo en duda que alguien habrá tomado nota y sabrá como aprovechar estos eventos...

Los hoteles estaban al 100% ( me costo Dios y ayudo encontrar dos habitaciones)..y la suerte que al final , nos alojamos en el mismo hotel que el Munster.

Sobre Imanol...considero que , aunque me cae genial , no tendría que haber jugado , no estaba al 100% y el Munster lo sabia e iban a por el.

Sinceramente , al principio creia que Munster no iba a dar opcion...pero no aprovecho su momento.

Algunas fotos que se pudieron sacar ( no se a que santo hay que agradecer que casi no nos mojáramos )

Biarritz OPB Vs Munster
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por Michsojo »

¿Dónde quedó la tradición de que el equipo local era el que se cambiaba la camiseta en caso de coincidir los colores?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por yoossie »

Michsojo escribió: ¿Dónde quedó la tradición de que el equipo local era el que se cambiaba la camiseta en caso de coincidir los colores?
Creo que eso es sólo aplicable a los partidos internacionales, pero ya viste que los franceses ya no lo hicieron en 2 ocasiones frente a los All Black...así que...ya sabes dónde quedó.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por e-varisto »

Visto por TV, un coñazo de partido; con espectáculos así, ¿nos cargaremos el chiringuito?
Éso sí, en directo el ambiente debió ser extraordinario.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por tarazona »

Y visto en el campo, otro coñazo. He visto los 5-6 partidos (excepto el de Osprey) que Biarritz a jugado en Anoeta y TODOS han sido un coñazo bajo mi humilde opinion. No recuerdo ni uno donde me haya divertido con Biarrtiz rugbysticamente hablando. No se si mereció o no ganar, pero  lo unico vistoso para mi lo hizo Munster
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por murray »

tarazona escribió: Y visto en el campo, otro coñazo. He visto los 5-6 partidos (excepto el de Osprey) que Biarritz a jugado en Anoeta y TODOS han sido un coñazo bajo mi humilde opinion. No recuerdo ni uno donde me haya divertido con Biarrtiz rugbysticamente hablando. No se si mereció o no ganar, pero  lo unico vistoso para mi lo hizo Munster
Pues que mala suerte, porque el de los Ospreys ha sido sin duda el mejor. Nada que ver con los demás (excepto el Aviron Bayonne-St Francais).

Pero esto es el rugby actual. Antes se trataba de evitar al contrario, ahora de chocar con él y de defender y defender.

Ambientazo.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por herminiobolaextra »

En lo que se refiere a lo visto en el campo coincido en que no fué para nada vistoso el partido. Biarritz hizo su partido defendiendo y confiando en la patada de Yachvili, y a Munster yo la vi ausente, exceptuando contadísimas jugadas.
En cuanto a lo de ambientazo... si, ruido hubo. ¿Ambiente? Yo la verdad ,y como lo he comentado en algun otro foro, lo pase mal, Los irlandeses volvieron a dar otra lección de saber estar en una grada, y lo de los franceses va de mal en peor cada día. Silbar al pateador, abuchear al rival cuando salta al campo... y lo de animar! No se hasta que punto motiva a los jugadores tanta bocina, tanto tubito hinchable de las narices,... yo salí con un dolor de cabeza que ni me quedaron ganas de quedarme a toma algo. Alrededor mio habia un grupo de hinchas de la Real disfrutando como enanos, porque hacia tiempo que no podian encontrarse en su salsa haciendo el garrulo en su propia casa. De esto a liarse a mamporros en una grada hay poca distancia, y esto es algo que CASI YA he visto este año en Anoeta. Si, en un partido de rugby y en el estadio grande.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por katxon »

Con el ambiente " frances " eso va con el caracter de este pueblo.Bebeb como cosacos,la mayoria se comportan como garrulos.
Que se lo pregunten a los pueblos de cerca de la frontera,cuando llegan en mogollon gabachos,borrachos,que solo buscan pelea.
Y el que quiera ver espectaculos,que vaya a ver algun partido de federal o de junior y es raro el que no termina ostias.
Allez la France¡¡¡
Lee Scrath Perry
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 07 Jun 2008, 15:10

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por Lee Scrath Perry »

Lo primero,empezar por el partido:partido cerrado,pero como me esperaba,semifinales,los 2 equipos salen al campo con un unico objetivo:NO CAGARLA chavales,hay que llegar a Paris¿noooo?En Toulouse les dijeron lo mismo,estoy seguro.
Segundo:A mi me parecio un partido correcto,con poco espectáculo a la mano,pero en el rugby tambien existe el juego de delantera,y si a alguien no le gusta,ya sabe,esta el Rugby13 o a 7.Si no hubo juego,fue por parte de los DOS equipos,porque ya estoy cansado de escuchar siempre lo mismo...que si el partido es malo es por culpa del BO,claro,y el otro equipo ¿queee?a eso si,que si juegan bien,no es por culpa del BO,es por el otro equipo...ya...
Tercero:He estado en todos los partidos en anoeta y no he visto ningun mal rollo entre los aficionados,incluso en el BO/Bayona,todo lo contrario¿igual he tenido suerte?.Donde si he visto malos rollos entre aficiones,aficiones-equipos es aqui,en nuestra liga,con todo tipo de insultos,amenazas y menosprecios al contrario y a los arbitros.Y no hablemos de futboleros que cerca de nosotros,en nuestros clubs,tenemos unos cuantos.(Si,si ya lo se,impresentables hay en todos los sitios...,pues eso Herminio...ah,y la proxima te llevas unos tapones para los oidos,porque claro,escuchar a un borracho de las islas detras tuyo durante todo el partido gritandote en la oreja,no es lo mismo que si son franceses con globitos...¿verdad?)Ah,y que nadie me compare a los gabatxos que van de fiesta por Irun,con los que vienen a San Sebastian al partido,porque podemos hablar todos de las noches en nuestras ciudades...
Cuarto:Por mi parte decir,que pueden venir a ABURRIR siempre que quieran,que yo estaré encantado de ir a ver el partido con la sonrrisa en la boca,aunque el resultado sea 0-0.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por PhotoScrum »

Yo que estuve el fin de semana , vi una armonía total entre aficiones , tanto este como con los Ospreys y Toulouse.

Hubo intercambio de bufandas y gorras ... Yo no vi el mas mínimo problema...Y como dice Lee , Esperemos que vengan muchas mas veces a España, aunque estén con las bocinas ...

Las bocinas de Anoeta se quedan en pañales comparadas con las que hay en el Bernabeu en cualquier partido europeo.
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por herminiobolaextra »

Lee scratch Perry, más de una vez he defendido el juego del BO y no he dicho otra cosa , mas que hizo lo que tuvo que hacer. Ojala siga viendo estos partidos en Anoeta. Respecto a lo de las aficiones, me sigue pareciendo mal que se pite y abuchee la salida del contrario, en Anoeta , en el miniestadio, en landare y en donde sea. Lo del mal rollo es algo que he ido constatando como algo que va a más, algo que de ser anecdótico como lo es en el 99% de  los casos, ya eta empezando a ir a más, yo he tendo la mala suerte de ver enganchadas entre aficionados del Aviron y BO en el derby al final del partido, y entre aficionados de los mismos equipos enel BO ospreys antes del que empezara el partido. Lo de los tubitos, un engendro, me toca los co***** , asi llanamente, creo que es más meritorio y bonito animar al equipo con cánticos que con bocinas, y en eso el BO cero patatero, que no se saben ni su propio himno (en esto les dan mil vueltas en Bayona), tendran que admitirlo, pero a carencia de voces,que solo saben gritar B-O-B-O-B-O, pues regalan tubitos. Y que conste que en lo demas chapeau.
Solo constatar que estan a tiempo de corregir detalles que pueden llegar a ensombrecer la fiesta, armonia si que la hubo como siempre, el buen rollo de siempre, pero que no tengamos que lamentar cambios.
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:59

Re: Fiesta en Anoeta( tiene resultado )

Mensaje por Rugby Times »

El comportamiento de una parte de la afición del B.O. es vergonzoso. Cuando por aquí se está implantando el respeto a los visitantes y al momento de patear (en Ordizia se produce un silencio religioso), vienen estos impresentables a pitar al pateador contrario. Ya les ganamos en algo, en Gipuzkoa. En respeto al contrario. Por lo de más, de acuerdo con todos. Los que arman follones borrachos (le "pegan" al moscatel), no son los de rugby, aunque el sábado pasado la ertaintza llevó CUATRO veces al Cuarto de Socorro detenido al mismo cachalote irlandés que se había liado a hostias con todo el que pasaba por delante. Entre seis o siete mil, siempre hay alguno que la jode. Lo de los **** globitos me tiene hasta los mismísimos, pero la primera vez que los ví fué en un campo de Nueva Zelanda (Hamilton) en un Super XII. Estéticamente está muy bien, pero es un coñazo. Lo del juego del B.O. llega a ser endémico. En cuatro temporadas ha cambiado radical, y a peor. Al entrar al campo un portero (de puerta) conocido me preguntó que vaya partidazo ¿eh?, y le contesté: Hoy, de rugby, nada. Resultado. Hay que ganar para ir a París. Y así fué. Aunque a los que nos gusta el rugby de delantera siempre disfrutamos. Lo de Ospreys fué un regalo de los dioses. Saludos cordiales desde Donosti. Espero ver a Japón en vuestra casa. Luis Mari.
Responder Tema anteriorTema siguiente