Fase ascenso Primera nacional A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
moroño
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 24 Sep 2008, 13:47

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por moroño »

amen pilier
xarda
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 22 Mar 2010, 15:17

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por xarda »

¿Y como queda el grupo A ahora?
¿Palencia va a jugar en primera?
¿Zalaeta va a jugar en primera?
¿Es verdad que un equipo gallego va a renunciar por motivos economicos?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por juan carlos »

nos presentamos a un torneo porque sino no hubiera existido,vaya exito de organizacion eh!!
sabiamos las normas y las aceptamos,el campeon es el palencia rugby club,el hecho es que para nosotros prima que nuestro equipo b juegue partidos,con lo que les damos mas partidos a chicos ,que luego la seleccion de castilla y leon convoca, y para la federacion de castilla y leon prima que le puedan presentar a la junta que ha hecho una competicion mas y asi justificar la subvencion.lo triste es que nadie se queda con lo verdaderamente horrible que es que solo nos hemos presentado a un torneo el palencia y nosotros(os teniamos que haber cobrado por haceros de sparring y asi preparar el ascenso,es broma)
el año que viene que palencia tendra con todo merecimiento todas las fichas de nacional pues no habra copa castilla y leon o cambiaremos las normas.
de todas formas enhorabuena al palencia
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por e-varisto »

juan carlos escribió: nos presentamos a un torneo porque sino no hubiera existido,vaya exito de organizacion eh!!
sabiamos las normas y las aceptamos,el campeon es el palencia rugby club,el hecho es que para nosotros prima que nuestro equipo b juegue partidos,con lo que les damos mas partidos a chicos ,que luego la seleccion de castilla y leon convoca, y para la federacion de castilla y leon prima que le puedan presentar a la junta que ha hecho una competicion mas y asi justificar la subvencion.lo triste es que nadie se queda con lo verdaderamente horrible que es que solo nos hemos presentado a un torneo el palencia y nosotros(os teniamos que haber cobrado por haceros de sparring y asi preparar el ascenso,es broma)
el año que viene que palencia tendra con todo merecimiento todas las fichas de nacional pues no habra copa castilla y leon o cambiaremos las normas.de todas formas enhorabuena al palencia
A éso me refiero. Tiempo al tiempo.
Y me sumo a la enhorabuena al Palencia, y que hagan un gran papel en la Primera ¿Nacional?.
Última edición por e-varisto el Mié, 26 May 2010, 09:36, editado 1 vez en total.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Buey de Mar »

xarda escribió: ¿Y como queda el grupo A ahora?
¿Palencia va a jugar en primera?
¿Zalaeta va a jugar en primera?
¿Es verdad que un equipo gallego va a renunciar por motivos economicos?
Según nos dijeron a nosotros subian los dos primeros de la fase de ascenso al bajar a Orense por no tener categorías inferiores.
Quedaría:
Belenos y Cowper de Asturias
Palencia de Castilla-León
Zalaeta, As Pontes, Crat, Lalín y Os Ingleses de Galicia
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Gracias chicos... lo que me da rabia es que se pueda poner en duda la legitimidad del Palencia a jugar en primera (que es lo que estamos consiguiendo con estos comentarios)... en la noticia del diario marca sobre los equipos que han conseguido el ascenso a nacional, un "amigo" quesero ha soltado una perlita que no tiene desperdicio (sin dar ningún argunmento, porsupuesto).. aunque imagino que será el recurso que se presentó en el partido de vuelta de la liga... que sepais todos, que mientras el Palencia calentaba, su entrenador se acercó a  nuestro delegado, diciéndole que querían ganar la liga y que en el campo estarían varios jugadores con ficha nacial... que en nosotros quedaba lo que después quisiéramos hacer. (imagino que recurrir a esos jugadores vino porque en la ida les ganamos con su auténtico equipo b... que eso no lo cuentan)
En cuanto a la copa, teneis toda la razón del mundo, algo debe cambiar para que se apunten más equipos, pero tmb os recuerdo que años anteriores vosotros no la jugasteis y hubo copa, por lo que el problema no es que no se pueda jugar con ficha nacional.
Resumiendo (sonrisa): tenemos que apoyarnos más entre todos... tenemos una liga regional con un nivel fantástico y es un verdadero honor para todos los equipos, poder jugar contra los equipos b del quesos y salvador (UN ATÉNTICO LUJAZO), por lo que aportais en cuanto a dureza y calidad... ojalá el Palencia pueda hacer buen papel en Nacional y muy pronto más equipos castellano leoneses se suban al tren y la categoría de bronce empiece a llenarse de equipos de la región.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Según nos dijeron a nosotros subian los dos primeros de la fase de ascenso al bajar a Orense por no tener categorías inferiores.
Quedaría:
Belenos y Cowper de Asturias
Palencia de Castilla-León
Zalaeta, As Pontes, Crat, Lalín y Os Ingleses de Galicia
Eso no es correcto: As Pontes ha descendido y si miras la página de la FGR verás que sólo ha tenido equipo B (ni juveniles, ni cadetes, ni infantiles ni femenino) con lo que tampoco cumplió los requisitos.

Seguiría quedando una plaza libre que imagino que se la ofrecerán a La Calzada. Se la podrían ofrecer a Muralla de Lugo que quedó tercero en la liga gallega pero éstos tampoco cumplirían la normativa para poder ascender ya que no tienen ningún equipo a mayores del senior.
A éso me refiero. Tiempo al tiempo.
Y me sumo a la enhorabuena al Palencia, y que hagan un gran papel en la Primera ¿Nacional?.
e-varisto, aunque entiendo vuestras razones para no estar en nacional, si sustituyes dos de esos equipos por Salvador y Quesos, creo que no habría duda de que es una auténtica nacional.

Y si a Palencia le sumases más clubes de CyL (como el año pasado Salamanca o en su día Minotauro) hasta podría convertirse en una regional de CyL en vez de una regional gallega como hasta ahora. Por lo que a lo mejor no es sólo culpa de la FER la composión de los grupos sino también de que el rugby progrese en otras zonas de CyL que no sea sólo Valladolid.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Buey de Mar »

DESDE EL JERGON escribió:
Según nos dijeron a nosotros subian los dos primeros de la fase de ascenso al bajar a Orense por no tener categorías inferiores.
Quedaría:
Belenos y Cowper de Asturias
Palencia de Castilla-León
Zalaeta, As Pontes, Crat, Lalín y Os Ingleses de Galicia
Eso no es correcto: As Pontes ha descendido y si miras la página de la FGR verás que sólo ha tenido equipo B (ni juveniles, ni cadetes, ni infantiles ni femenino) con lo que tampoco cumplió los requisitos.

Seguiría quedando una plaza libre que imagino que se la ofrecerán a La Calzada. Se la podrían ofrecer a Muralla de Lugo que quedó tercero en la liga gallega pero éstos tampoco cumplirían la normativa para poder ascender ya que no tienen ningún equipo a mayores del senior.

Cuando salió la fase de ascenso preguntamos en la FER si se jugaría, ya que teniamos noticias de tres plazas para nacional (la que había quedado libre esta temporada, la de Orense y la de As Pontes).
Nos dijeron que sólo había dos plazas para el ascenso que eran la que había que cubrir y la de Orense que era el único equipo que tenía abierto expediente por no cumplir las condiciones. Al menos en ese momento, As Pontes no tenía abierto expediente.
En la eliminatoria doble, al no jugarla Salamanca (el segundo de Castilla-León), quedaba exento de la primera fase Zalaeta y por lo tanto automáticamente ascendido a primera al haber dos plazas.
Esa es la información que nosotros tenemos en estos momentos.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

e-varisto, aunque entiendo vuestras razones para no estar en nacional, si sustituyes dos de esos equipos por Salvador y Quesos, creo que no habría duda de que es una auténtica nacional.

Y si a Palencia le sumases más clubes de CyL (como el año pasado Salamanca o en su día Minotauro) hasta podría convertirse en una regional de CyL en vez de una regional gallega como hasta ahora. Por lo que a lo mejor no es sólo culpa de la FER la composión de los grupos sino también de que el rugby progrese en otras zonas de CyL que no sea sólo Valladolid.
+1
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por NACHone »

[quote="DESDE EL JERGON"]
Seguiría quedando una plaza libre que imagino que se la ofrecerán a La Calzada. Se la podrían ofrecer a Muralla de Lugo que quedó tercero en la liga gallega pero éstos tampoco cumplirían la normativa para poder ascender ya que no tienen ningún equipo a mayores del senior.

[quote]

En principio esos requisitos son para los que ya están en nacional, así que no tener categorías inferiores habiendo militado en la regional gallega no sería razón suficiente para que no pudieran anscender.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En principio esos requisitos son para los que ya están en nacional, así que no tener categorías inferiores habiendo militado en la regional gallega no sería razón suficiente para que no pudieran anscender.
Nachone creo que estás equivocado (salvo que este año lo hayan cambiado...). Son dos cosas distintas. A los equipos que están en PN se les exige una serie de combinaciones para estar en la categoría (cadetes, juveniles, equipo B, femenino, etc.) pero también se exige a los que juegan la fase de ascenso que tengan algo (normalmente cadetes o juveniles). Si no no pueden jugarla (algo lógico por otra parte porque estaríamos hablando de un equipo no de un club).
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Farrelson »

Creo que es como dice Jergon.

Para participar en la fase de ascenso se requiere reunir una serie de requisitos, al menos Juveniules o cadetes y un determinado nº de fichas senior.

Y luego para participar en Nacional se exigen otros requisitos, que han de cumplirse al incio de la temporada. La "trampa" está (creo que por aquí va Nachone) en que si no es posible comprobar el cumplimiento de esos requisitos antes de empezar la liga porque el plazo de inscripción en tu territorial todavía está abierto, entonces juegas ya toda la temporada en Nacional, y si al final no cumples, desciendes automáticamente.

Esto creo que fue lo que le ocurrió al Zalaeta el año pasado, que al parecer no cumplía los requisitos pero jugó toda la temporada (además una buena temporada, quedando 3º, a punto de llegar a la fase de ascenso) y acabó descendido por este problema.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Menudo culebrón (sonrisa)
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por NACHone »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaahmmmmmm!!!!
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por franucu »

A mi sólo se me ocurre decir en estos momentos "Typical Spanish"...hecha la ley, hecha la trampa
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Al final, junto con el Palencia RC asciende también el Zalaeta y parece que puede tener alguna oportunidad la Calzada... vamos, que los tres equipos que han jugado la fase de ascenso podrían verse el año que viene en Nacional
O P X
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 28 Sep 2009, 12:33

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por O P X »

Suben los tres que han jugado la fase de ascenso. As Pontes tiene oficialmente la comunicación de descenso ( no tuvo equipo de juveniles o cadetes compitiendo), y Ourense lo mismo (no tuvo equipo B y sus cadetes compitieron sólo en amistosos y no llegaron al número de partidos exigidos).
Otra cosa es que no se le haya comunicado todavía a La Calzada, lo que va a redundar en las dificultades que otros hemos sufrido antes para armar un equipo para competir en una categoría con la que no contabas menos de un mes antes.
Suerte a todos, y disfrutad la categoría que, si bien, no es el mejor grupo de 1ª, es una liga bonita.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Y esto no lo sabía la federación antes de que se jugara la fase de ascenso? .... imagino que era muy apetitosa la inscipción de los tres equipos.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por franucu »

PdePilier escribió: Y esto no lo sabía la federación antes de que se jugara la fase de ascenso? .... imagino que era muy apetitosa la inscipción de los tres equipos.
Llevan tres años, hasta donde yo sé, a cuestas con lo mismo. Si la federación no organiza las fases de ascenso para sacar un beneficio económico...que baje dios y me lo explique a voces...si es que...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Triskel »

franucu escribió:
PdePilier escribió: Y esto no lo sabía la federación antes de que se jugara la fase de ascenso? .... imagino que era muy apetitosa la inscipción de los tres equipos.
Llevan tres años, hasta donde yo sé, a cuestas con lo mismo. Si la federación no organiza las fases de ascenso para sacar un beneficio económico...que baje dios y me lo explique a voces...si es que...

A quien hay que responsabilizar es a las Federaciones Territoriales en muchos casos, que demoran la entrega de la documentación que acredita la participación de los equipos de los distintos clubes de nacional en sus competiciones regionales respectivas. Muchas veces, por propia petición de los clubes implicados.
Así, al menos hasta que no terminan las competiciones regionales, no se facilita ésta información a la FER, por lo que ésta no puede tomar las decisiones respecto a éstos "descensos administrativos" hasta entonces. Y eso después de abrir un procedimiento, oir a los imputados, recursos... porque es que si no hiciera eso, además de ser ilegal, todo el mundo pondría el grito en el cielo alegando el "caciquismo" de la FER que desciende "arbitraria y gratuitamente" a equipos que trabajan con "mucha ilusión".
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió:
franucu escribió:
PdePilier escribió: Y esto no lo sabía la federación antes de que se jugara la fase de ascenso? .... imagino que era muy apetitosa la inscipción de los tres equipos.
Llevan tres años, hasta donde yo sé, a cuestas con lo mismo. Si la federación no organiza las fases de ascenso para sacar un beneficio económico...que baje dios y me lo explique a voces...si es que...

A quien hay que responsabilizar es a las Federaciones Territoriales en muchos casos, que demoran la entrega de la documentación que acredita la participación de los equipos de los distintos clubes de nacional en sus competiciones regionales respectivas. Muchas veces, por propia petición de los clubes implicados.
Así, al menos hasta que no terminan las competiciones regionales, no se facilita ésta información a la FER, por lo que ésta no puede tomar las decisiones respecto a éstos "descensos administrativos" hasta entonces. Y eso después de abrir un procedimiento, oir a los imputados, recursos... porque es que si no hiciera eso, además de ser ilegal, todo el mundo pondría el grito en el cielo alegando el "caciquismo" de la FER que desciende "arbitraria y gratuitamente" a equipos que trabajan con "mucha ilusión".
Triskel, completamente de acuerdo, pero no me negarás que se podría hacer todo de forma más ágil si la FER impusiese sanciones (económicas, que es dónde duele) a las territoriales que no enviaran la documentación a tiempo. De esta forma, antes de la fase de ascenso se tendría constancia de todos los descensos administrativos, y se pondrían en liza las plazas reales a cubrir en nacional.

¿No lo crees tú así?
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por peque_almallo »

O P X no te entiendo...  ;) :) :) :) :)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que no deberíamos ponernos tan exigentes o si realmente opinais lo que decís, luego habría que asumir las consecuencias... La normativa indica que la territorial debe poner en conocimiento de la FER si algún club no cumple los requisitos para competir en nacional. Como muchas regionales empiezan más tarde que las nacionales, normalmente hasta el fin de cada temporada no se sabe 100% quien cumple y quien no.

Si nos ponemos exquisitos es posible que en octubre ya se sepa que algún club no va a poder tener equipo B, juveniles, cadetes, etc y no va a cumplir los requisitos. Según lo que decís algunos y siendo más papistas que el papa habría que impedirle competir en nacional con lo que tampoco podría competir en regional al no estar inscrito. Asumiria alguno de vosotros esta decisión?

Por otro lado seguis con lo de las fases de ascenso y yo sí creo que tengan sentido: Legitiman que un club que ha quedado segundo o tercero en una fase de ascenso pueda ascender en caso de haber una plaza libre y determinan el orden para hacerlo.

Según vuestro planteamiento 3 plazas libres en PN, tres candidatos, no hacemos fase de ascenso y punto, no? Y qué pasa si un club de DHB renuncia hoy a la plaza y se va a PN? Quién de los tres perdería el derecho a ascender? Qué habría que jugar una fase de ascenso de posiblemente 4 fines de semana en septiembre entre los 3 clubes implicados? Que diríais si la FER les notifica en agosto que el 5 de septiembre hay que jugar una fase de ascenso?
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

DESDE EL JERGON escribió: Creo que no deberíamos ponernos tan exigentes o si realmente opinais lo que decís, luego habría que asumir las consecuencias... La normativa indica que la territorial debe poner en conocimiento de la FER si algún club no cumple los requisitos para competir en nacional. Como muchas regionales empiezan más tarde que las nacionales, normalmente hasta el fin de cada temporada no se sabe 100% quien cumple y quien no.

Si nos ponemos exquisitos es posible que en octubre ya se sepa que algún club no va a poder tener equipo B, juveniles, cadetes, etc y no va a cumplir los requisitos. Según lo que decís algunos y siendo más papistas que el papa habría que impedirle competir en nacional con lo que tampoco podría competir en regional al no estar inscrito. Asumiria alguno de vosotros esta decisión?

Por otro lado seguis con lo de las fases de ascenso y yo sí creo que tengan sentido: Legitiman que un club que ha quedado segundo o tercero en una fase de ascenso pueda ascender en caso de haber una plaza libre y determinan el orden para hacerlo.

Según vuestro planteamiento 3 plazas libres en PN, tres candidatos, no hacemos fase de ascenso y punto, no? Y qué pasa si un club de DHB renuncia hoy a la plaza y se va a PN? Quién de los tres perdería el derecho a ascender? Qué habría que jugar una fase de ascenso de posiblemente 4 fines de semana en septiembre entre los 3 clubes implicados? Que diríais si la FER les notifica en agosto que el 5 de septiembre hay que jugar una fase de ascenso?
Aquí nadie está pidiendo que a principio de temporada se sepa quien cumple o no las normas y se le descienda.... tan solo estamos pidiendo que se sepa mes y medio después de que acabe la competición... ¿no crees que no es mucho pedir?

Entiendo perfectamente tus razonamientos y en cierto modo los comparto, pero aquí la única realidad que tenemos es que tres equipos han pagado religiosamente su inscripción para poder disputar la fase de ascenso y se han gastado un buen pico de dinero (Palencia que ha tenido 2 desplazamientos y una pernoctación, Zalaeta con un desplazamiento y una pernoctación y por último La Calzada con un desplazamiento)... y que todo eso no tenía realmente sentido porque las plazas disponibles en PN eran iguales al nº de equipos que deseaban ascender.

En cuanto a que ocurre si renuncia un equipo de DHB a su plaza.... que se lo pregunten al CRC y al Bera Bera... creo que esos equipos y la federación (ya que entiendo que ha permitido la operación) no han tenido muy en cuenta a los equipos que han jugado la fase de ascenso.
Responder Tema anteriorTema siguiente