Convocatoria España-Europeo Sub 18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por pela231 »

FEDERACIÓN ANDALUZA
C.R. ATLÉTICO PORTUENSE
MAURANO PASSERINI, Santiago.

CAR INES ROSALES
DOMINGUEZ SERRANO, Juan

MARBELLA R.C.
CRUZ, Frederick James Paul.
LEWIS, Jake.
PARRY, George Anthony.
BEGLEY, Chistropher James

C.R. MÁLAGA
JORDAN PEDUTO, Juan Pablo.


FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN
C.R. EL SALVADOR
CASTRO GONZÁLEZ, Sérgio.
DE LA LLANA GRANJA, Víctor.
RAPOSO GALVAN, Marcos.


FEDERACIÓN CATALANA
C.R. SAN CUGAT
LOSADA GIFRA, Joan.

C.R. SITGES
GALA BALS, José Antonio.

U.E. SANTBOIANA
BARO MESTRES, Nil.
GONZÁLEZ PAÑELLA, Paul.
PINTO FERRER, Mauro.


FEDERACIÓN MADRID
BOADILLA TASMAN R.C.
LÓPEZ VÁZQUEZ, Ángel.
ALONSO GENTILE, Mariano.

C.R. CISNEROS
SAINZ TRAPAGA, Manuel.

C.R. LICEO FRANCÉS
ABARCA MAHIQUES, Ignacio.
OJEA AGUETTANT, Philippe Jean.

CRC MADRID
ROMERO IMAZ, Telmo.


FEDERACIÓN VALENCIA
CAU VALENCIA
LAVINO, Conrado.

C.R. LES ABELLES
STAERKLE VIETTI, Kevin.
TATAMI R.C.
COMET MARQUES, Arnau.

TECNIDEX VALENCIA
ROSSO, Rodrigo.


FEDERACIÓN VASCA
GETXO R.T.
LAVIN MONTESERIN, Beñat.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por Alvaro-Italia »

grupo A:  Francia, Italia, Irlanda, Germania, Romania, Georgia, Belgio, Russia

grupo B:Portogallo, Svizzera, Spagna, Repubblica Ceca, Polonia, Lituania ,Olanda , Ucraina

grupo C: Suecia, Austria, Hungria, Luxemburgo,Bulgaria, Letonia, Dinamarca, Serbia

del grupo B, asciende 1 y desciende una.

fuu
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por pela231 »

Alvaro-Italia escribió: grupo A:  Francia, Italia, Irlanda, Germania, Romania, Georgia, Belgio, Russia

grupo B:Portogallo, Svizzera, Spagna, Repubblica Ceca, Polonia, Lituania ,Olanda , Ucraina

grupo C: Suecia, Austria, Hungria, Luxemburgo,Bulgaria, Letonia, Dinamarca, Serbia

del grupo B, asciende 1 y desciende una.

fuu
Los del grupo b ¿ascienden al grupo a o a las series mundiales?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

pela231 escribió:
Alvaro-Italia escribió: grupo A:  Francia, Italia, Irlanda, Germania, Romania, Georgia, Belgio, Russia

grupo B:Portogallo, Svizzera, Spagna, Repubblica Ceca, Polonia, Lituania ,Olanda , Ucraina

grupo C: Suecia, Austria, Hungria, Luxemburgo,Bulgaria, Letonia, Dinamarca, Serbia

del grupo B, asciende 1 y desciende una.

fuu
Los del grupo b ¿ascienden al grupo a o a las series mundiales?
El primero asciende al grupo A, y el último del A desciende (creo recordar).
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por pela231 »

yoossie escribió:
pela231 escribió:
Alvaro-Italia escribió: grupo A:  Francia, Italia, Irlanda, Germania, Romania, Georgia, Belgio, Russia

grupo B:Portogallo, Svizzera, Spagna, Repubblica Ceca, Polonia, Lituania ,Olanda , Ucraina

grupo C: Suecia, Austria, Hungria, Luxemburgo,Bulgaria, Letonia, Dinamarca, Serbia

del grupo B, asciende 1 y desciende una.

fuu
Los del grupo b ¿ascienden al grupo a o a las series mundiales?
El primero asciende al grupo A, y el último del A desciende (creo recordar).
Y como es que no participan la selecciones britanicas?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

pela231 escribió:
yoossie escribió:
pela231 escribió: Los del grupo b ¿ascienden al grupo a o a las series mundiales?
El primero asciende al grupo A, y el último del A desciende (creo recordar).
Y como es que no participan la selecciones britanicas?
Pues no sabría decirte muy bien por qué, supongo que porque no les compensa, además, hace tiempo no sé dónde leí que Inglaterra estaba pensando en renunciar a todas sus selecciones desde sub-18 para abajo para hacer frente a ciertos gastos que tenían, pero ahora mismo no te puedo decir si también eliminaron otras, o si esto se llevó a cabo...Además, a ellos con que sus chavales se enfrenten a las selecciones 6N en el 6N sub-20 y con la calidad de sus ligas...pues...les sobra.
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por pela231 »

Mañana sabado 1ª jornada, España juega a las 18:30 contra la R.Checa.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

Bueno, parece que nuestros chicos se están portando:

Min. 32: 29-0 para España

Eso sí, un tironcito de orejas al que escribe en la web de la FER:
Jugada clabada a la anterior. Por Dios...con V, que duele a la vista.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por menofrugby »

Final del partido y 53 a 5 para España. Al parecer un partido bastante sencillo y fácil para ir calentando motores de cara a las semifinales que se disputan el martes 30 de marzo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

Hombre, viendo los nombres de las selecciones que participan en nuestro grupo...en teoría (y siempre sobre el papel que siempre podemos llevarnos alguna desafortunada sorpresa), deberíamos de jugarnos el primer puesto con Portugal.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por juvenil61 »

Portugal 104  Suiza 3.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por racing »

  Enhorabuena a los chavales por la victoria. Un abrazo muy especial a Manu Sainz Trápaga que con sus cuatro ensayos ha vuelto a demostrar su enorme clase. Pero una reflexión: nos damos cuenta de dónde estamos??? Hoy República Checa, supongo que en semis Polonia ... esperemos que en la final ganemos a Portugal y podamos abandonar este nivel donde sinceramente no creo que nuestros chavales aprendan nada.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por rugbyfan »

Ahora toca Polonia, que se impuso 23-7 a Lituania. Aunque sus equipos suelen ser de más peso y el encuentro más difícil que contra Chequia, deberíamos plantarnos en la final, previsiblemente contra Portugal. La Sub-18 portuguesa quedó 3ª en el reciente triangular que jugó en Córdoba contra las selecciones juveniles de Andalucía y Madrid, pero no será fácil batirlos. Ya el año pasado nos ganaron con un drop esquinado con el tiempo cumplido. ¡A por ellos!
FerSIC61
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 28 Mar 2010, 11:15

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por FerSIC61 »

Hola!! hablé con los chicos después del partido, parece que jugaron bastante bien, estaban contentos, agradecidos que los pateadores Checos fallaran al menos 10 tiros a palos, e impresionados por el tamaño de los rivales (ya quisiéramos).
Hola Racing!! lo de que estamos en una categoría que podría ser mejor, es clarísimo, teniendo en cuenta que en la categoría A están Alemania, ascendido el año pasado y Bélgica. Pero cuidado: los Franceses e Irlandeses, ya a esta edad, tienen una preparación muy profesional, con años de academias, con físicos trabajadísimos, que creo que España no está ni cerca, por medios, de poder acercarse.
Sería buenísimo que asciendan, y soy optimista en cuanto a que se pueda dar, pero también sería muy bueno, que la actual conducción del equipo, que ya lleva años con estos grupos haciendo las cosas muy bien, tengan mayor apoyo para gestionar a quienes son el futuro de nuestro rugby. Saludos a todos, y el martes estaré en la cancha viendo el partido con Polonia, les contaré.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

Por cierto, leyendo el resumen de la FER sobre el partido, he leído esta frase:

YOUTH RUGBY FESTIVAL (Lisboa): España sub 17 pasa a cuartos de final


En Lisboa, la selección española de rugby sub 17 ha vencido con claridad al Kings College (26-0) y a Academia Portuguesa (44-0), obteniendo el pase para cuartos de fnal del Torneo YOUTH RUGBY FESTIVAL que se celebra en la capital lusa. En cuartos le espera el club portugués de CDUL.


España, que compite con el nombre de "Leones XV", es el único equipo sub 17 que participa en la categoría sub 18. Mañana domingo se disputa la segunda jornada del Torneo. El lunes, los jugadores de la selección continuarán con las actividades del Stage FIRA Cadete de Lisboa, que incluye un encuentro amistoso con la selección de Portugal.


Enhorabuena por tanto, también a los Sub-17.
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por pela231 »

España jugara contra Polonia las semifinales el dia 30 a las 20 H. 
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

Como preveía, España ha ganado a Polonia (aunque la página de la FER sigue en el minuto 69), y Portugal a Holanda, por un resultado parecido...

La final, El Duelo Ibérico...y, creo que no va a ser nada fácil para España, la verdad...pero creo que esta Portugal perdió frente a Andalucía y Madrid este año...
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por pela231 »

Bastante bien, y por cierto genial la defensa nos han marcado ningun ensayo, pero no nos confiemos ante portugal, por cierto como quedaron los lobos?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por rugbyfan »

pela231 escribió: Bastante bien, y por cierto genial la defensa nos han marcado ningun ensayo, pero no nos confiemos ante portugal, por cierto como quedaron los lobos?
Portugal ganó a Holanda 25-10.
yoossie escribió: Como preveía, España ha ganado a Polonia (aunque la página de la FER sigue en el minuto 69), y Portugal a Holanda, por un resultado parecido...

La final, El Duelo Ibérico...y, creo que no va a ser nada fácil para España, la verdad...pero creo que esta Portugal perdió frente a Andalucía y Madrid este año...
Totalmente de acuerdo en que Portugal no va a ser fácil. España ha ganado a Polonia 26-3 pero al año pasado, cuando nuestra Sub-18 les derrotó 43-10, se perdió con Portugal, aunque fuera por un drop esquinado con el tiempo cumplido.

Sí es verdad que Portugal quedó 3º, tras Andalucía y Madrid, en el reciente triangular de Córdoba, pero nuestras selecciones autonómicas eran Sub-19 (juveniles) y Portugal Sub-18.

¡A por ellos!
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por El Vice »

Hay que quitarse el sombrero por todos y cada uno de nuestros chicos, debemos sentirnos orgullosos por su entrega y dedicacion. Han superado a checos y polacos, ahora les toca los vecinos. Un combinado luso que como bien dice rugbyfan, perdio contra Andalucia y Madrid juvenil, por poco margen, pero perdieron. Al igual que ocurrio en la primera edicion de esta experiencia, que desde la FAR iniciaron el año anterior, que igualmente perdieron contra los juveniles andaluces, pero que sus sub-18 ganaron a los cadetes analuces, ganando en el europeo de toulon a los españoles en semis.
Bien todo este trabalenguas, viene al hilo de como se estructura el rugby base nacional, que parece ser al reves del resto de federaciones europeas e internacionales ¿Por qué la FER y sus distintas federaciones territoriales, tienen sus combinados en junior/sub-21, juvenil/sub-19, cadete/sub-17, cuando el resto del mundo se organiza por sub-20, sub-18 y sub-16? Luego no me extraña, que se asista a un torneo como el recientemente celebrado en Lisboa y la seleccion sub-17 (A.K.A.: LEONES XV), tuviera que competir contra equipos sub-18. que como aliciente y contra esta muy bien. O como por ejemplo la experiencia nuestra en Andalucia, con los portugueses: juveniles contra sub-18 y cadetes contra sub-17.
Por cierto, la experiencia de los Leones XV, de reunirse el viernes 26 y viajar desde Madrid a Lisboa, el sabado 27 jugar dos partidos (finalmente bastante asequibles), el domingo 27 otros tres (ya mas exigentes) y terminar el lunes 29 con un amsitoso internacional con Portugal sub-18... no se ustedes, pero sin preparacion alguna, sin haberse concentrado previamente y sobre todo sin conocerse unos a otros (jugadores y tecnicos), tienen mucho merito, pero personalmente me parece una autentica barbaridad.
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por Michsojo »

Final del partido:

Portugal 43 - 3 España.

http://www.ferugby.com/
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por rugbyfan »

No pudo ser. La Sub-18 portuguesa, aunque acabó 3ª en el reciente triangular de Córdoba ya aguantó allí bien a los Sub-19 (juveniles) de Andalucía y Madrid, entre los que se encontraban algunos jugadores de mayor experiencia y peso, y parece que su preparación les ha servido para imponerse claramente a los nuestros en Italia. Hay que felicitar a los portugueses, pues están consiguiendo resultados. Y a los nuestros hay que felicitarlos nuevamente por sus claras victorias ante Chequia y Polonia y animarlos. Seguro que se levantarán de esta derrota.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por yoossie »

¡Enhorabuena a Portugal!

Hay que asumirlo, son mejores que España, y parece por el resultado, que de largo...los chicos, pues deben de estar pensando que esto es como El Día de la Marmota...siempre igual...pero, tal y como dice El Vice, bastante que llegaron a la final, así que Enhorabuena a los chicos también...que así se demuestra que calidad hay, lo que ocurre es que también hay incompetentes (en la federación) que no saben preparar un europeo en condiciones...y así, no llegamos a ninguna parte.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por racing »

  Lo primero felicitar por todo el esfuerzo a los chicos y a Hugo Serantes que hace lo que puede. Yo espero que después de esto, el amigo de Glynn el señor Colin también se vaya para su querida patria que seguro que allí ,entre la lluvia y la bruma trabaja de cine. Que deje la cantera española a técnicos que de verdad estén dispuestos a trabajar que estoy seguro que hay bastantes ,que además se encuentran muy cerca de los chicos.
Dicho todo esto, el resultado me parece un absoluto bochorno. Un 43-3 contra Portugal creo que es casi de récord. Así va nuestro rugby. A distancia infinita de los mejores, alejandonos de los cercanos e intentando que no nos pillen países de otra dimensión.
Os recuerdo que Bélgica o Alemania están en el grupo A. Así nos luce el pelo, pero sigue pareciendo que esto solo es un problema que recuerdan unos ilusos de los diversos foros. Creo que el tema tiene mucho mas fondo.
Masa crítica
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 20:32

Re: Convocatoria España-Europeo Sub 18

Mensaje por Masa crítica »

Me sorprende que aún nadie haya comentado este resultado del grupo A de este Europeo sub 18:
Alemania 44 (sí, cuarenta y cuatro) - Rumanía 0 (sí, cero patatero)
Y son recién ascendidos, ganando en la final del grupo B del año pasado a Portugal, que a nosotros nos ganó, como fuera, pero nos ganó, y este año nos ha aplastado.
El resultado previo de Alemania en el torneo actual, anterior al traje que le han hecho a Rumanía, fue Irlanda 20 - Alemania 11.
Juegan hoy contra Italia, a ver si no les pintan la cara también. Cuidao.
Creo que sobran los comentarios sobre qué federaciones están trabajando bien y cuáles no.
Si no estoy equivocado tienen una competición regular anual ("cuatro naciones" o algo así con Bélgica -que a su vez ha ganado a Rusia, tela- y no sé quién más); programas de intercambios regulares con Sudáfrica, cuatro academias totalmente profesionalizadas, competentes y centralizadas; (igualitas que las nuestras), técnicos de todos los rincones, -alemanes también-, habilidosos, ambiciosos, con ganas de demostrar su valía; nutricionistas, preparadores físicos, administradores y managers profesionales full-time as well, compatibilización para el jugador de estudios, ligas nacionales de clubes junior junto a estas concentraciones-academias semi-permanentes, y un largo etcétera....
Ya se comentó aquí lo de sus academias, es que realmente impresionan.
Quien quiera hacer comparaciones que las haga. ¿Excusas? hay pocas con las que no se haga el ridículo. ¿Tradición rugbística alemana? al mismo nivel de España o peor. ¿Administradores profesionales ("fund raisers"), competentes, valientes, entusiastas, progresistas, planificadores, ....? Nos dan ciento cincuenta mil vueltas.
Señor Mandado y caterva anexa: por no ser no son ni más guapos ni más delgados.
Qué envidia. Me sé de unos que en dos o tres años nos van a reventar, masacrar, triturar, arrasar, descuajeringar, aniquilar, volatilizar, demoler... Disculpen, no quiero ser más explícito.
Última edición por Masa crítica el Sab, 03 Abr 2010, 03:02, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente