Invictus cabrea a Berbizier

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por SRRC »

El legendario medio de melé, actual entrenador del Racing, tiene otra versión de aquel Mundial y la ofreció en una entrevista publicada por L'Équipe/mag, el pasado 30 enero.

- ¿Le ha gustado Invictus?

- Jamás iré a ver esa película. Lamento que Clint Eastwood haya utilizado la Copa del Mundo de 1995 para evocar a Nelson Mandela, porque su dimensión política arrasó a lo deportivo. La "foto-símbolo" de Mandela con
la camiseta springbok apretando al mano al capitán François Pienaar estuvo muy bien organizada. También las trampas. Suráfrica tenía que ganar. Con el asentimiento general. No me invento el envenenamiento de los Blacks la víspera de la final; ni el arbitraje del señor Bevan durante nuestra semifinal perdida contra los Boks...

- ¿Parece que esa semifinal todavía le escuece?

- Continúa siendo una enorme frustración. Si Mandela vehiculó la esperanza, yo también tenía mi pequeño nivel de esperanza. En nuestra pequeña realidad rugbística estuvimos preparándonos muy duramente. Cuando tu te encuentras en esa realidad deportiva, por muy pequeña que sea, tu te desentiendes del resto del mundo. Y cuando te reencuentras con el mundo y comprendes la razón por la que te han derrotado, eso hace mucho daño. Siempre creeré que aquel equipo de Francia ha sido el  que ha tenido más cerca la posibilidad de ganar el título mundial.
jugador

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por jugador »

SRRC escribió: El legendario medio de melé, actual entrenador del Racing, tiene otra versión de aquel Mundial y la ofreció en una entrevista publicada por L'Équipe/mag, el pasado 30 enero.

- ¿Le ha gustado Invictus?

- Jamás iré a ver esa película. Lamento que Clint Eastwood haya utilizado la Copa del Mundo de 1995 para evocar a Nelson Mandela, porque su dimensión política arrasó a lo deportivo. La "foto-símbolo" de Mandela con
la camiseta springbok apretando al mano al capitán François Pienaar estuvo muy bien organizada. También las trampas. Suráfrica tenía que ganar. Con el asentimiento general. No me invento el envenenamiento de los Blacks la víspera de la final; ni el arbitraje del señor Bevan durante nuestra semifinal perdida contra los Boks...

- ¿Parece que esa semifinal todavía le escuece?

- Continúa siendo una enorme frustración. Si Mandela vehiculó la esperanza, yo también tenía mi pequeño nivel de esperanza. En nuestra pequeña realidad rugbística estuvimos preparándonos muy duramente. Cuando tu te encuentras en esa realidad deportiva, por muy pequeña que sea, tu te desentiendes del resto del mundo. Y cuando te reencuentras con el mundo y comprendes la razón por la que te han derrotado, eso hace mucho daño. Siempre creeré que aquel equipo de Francia ha sido el  que ha tenido más cerca la posibilidad de ganar el título mundial.
Sinceramente, en aquel momento había alguna cosa más importante que el rugby y el ganar o perder el mundial...y si los propios All Blacks reconocieron y reconocen que su derrota significó que no se produjera una guerra civil, no sé porqué este tiene que decir lo del envenamiento (que todo el mundo piensa que ocurrió) y lo de su arbitraje...si los All Blacks no se quejaron, habiendo llegado a la final, pienso que nadie se debería quejar...y menos tantos años después...
1 saludo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Farrelson »

Recuerdo aquella semifinal y la agónica defensa de Sudáfrica a escasos metros de su zona de marca.

Hace un par de años comenté ese partido con un frances y os puedo asegurar que el también se acordaba de ese partido. Es más, me dijo que no lo olvidaría en su vida. En especial una jugada, a falta de un par de minutos en el que aparentemente consiguieron ensayar pero el árbitro les concedió una melé a 5.

http://www.youtube.com/watch?v=6umd13NjIiw

Aquí estan los minutos finales completos:

http://www.youtube.com/watch?v=-a_iOO_v ... re=related
Última edición por Farrelson el Mar, 09 Feb 2010, 18:29, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por rugbylover »

A mi tambien me escuece el arbitraje de Corea y Japon en 2002...

p.d. siento haber sacado el futbol!
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por pipo »

Invictus y el libro que le da origen están escritos A Mayor Gloria de Nelson Mandela.
Es raro hablar del final del apartheid y no dedicarle ni una mención a Desmond Tutu, que es lo que ocurre en la peli.
Después de eso, lo que hablen del rugby es eso, una peli...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por el trilita »

EStoy con Pipo. La no aparición de TuTu es significativa  (y en el libro pasa de puntillas).

Yo de la lectura del libro (la peli aun no la he visto, he estado liado con la Jerusalem Cup) saco que Mandela es un gran manipulador...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Ivaica Bastic »

Querido amigo...es que la manipulación es inherente al liderazgo, entendido desde el hecho que uno no es líder si nos es capaz de manipular las voluntades de los que le siguen.

Otra cosa es el fin para lo que se utilice el liderazgo, no es el mismo fin el de Hitler que el de Mandela por poner dos ejemplos diametralmente opuestos.
Y dicho esto me voy a manipular myself.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por spinboy »

Eh un momento, que con Hitler no te metas!!


(es brooma)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sinceramente, en aquel momento había alguna cosa más importante que el rugby y el ganar o perder el mundial...y si los propios All Blacks reconocieron y reconocen que su derrota significó que no se produjera una guerra civil, no sé porqué este tiene que decir lo del envenamiento (que todo el mundo piensa que ocurrió) y lo de su arbitraje...si los All Blacks no se quejaron, habiendo llegado a la final, pienso que nadie se debería quejar...y menos tantos años después...
1 saludo
Qué pasa que "los propios all blacks" están más legitimados que "este" para dar su opinión de algo que vivió en primera persona? (Por cierto vaya tonito más despectivo para referirse a uno de los grandes del rugby de todos los tiempos...). Cojonudo por Mandela, cojonudo por Sudáfrica, ole los huevos de James Small pero yo sí creo que Berbizier tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice si así lo piensa.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

DESDE EL JERGON escribió:
Sinceramente, en aquel momento había alguna cosa más importante que el rugby y el ganar o perder el mundial...y si los propios All Blacks reconocieron y reconocen que su derrota significó que no se produjera una guerra civil, no sé porqué este tiene que decir lo del envenamiento (que todo el mundo piensa que ocurrió) y lo de su arbitraje...si los All Blacks no se quejaron, habiendo llegado a la final, pienso que nadie se debería quejar...y menos tantos años después...
1 saludo


Qué pasa que "los propios all blacks" están más legitimados que "este" para dar su opinión de algo que vivió en primera persona? (Por cierto vaya tonito más despectivo para referirse a uno de los grandes del rugby de todos los tiempos...). Cojonudo por Mandela, cojonudo por Sudáfrica, ole los huevos de James Small pero yo sí creo que Berbizier tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice si así lo piensa.

Sobre todo porque a él nadie le dijo que todo era un montaje y estuvo preparandose y sacrificandose meses y años antes del Mundial. Como para sentirse estafado, vaya.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Rugby Priest »

¿Podriais recomendar algun sitio en el que se puedan ver las semifinales y final de este mundial en Streaming?
Asi entre otras cosas a la par que disfrutar de buen rugby, podremos ver si hubo o no hubo tongo jeje.
Lee Scrath Perry
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 07 Jun 2008, 15:10

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Lee Scrath Perry »

El amigo Berbizier...gran mediomele...,pero siempre tocando las pelotas(nunca me gustó su comportamiento en el campo...y ahora fuera de él tampoco).
Tambien se podia acordar de la semifinal del ultimo mundial que les robaron a los Blacks.(ah,pero eso no cuenta).
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Farrelson »

Lee Scrath Perry escribió: Tambien se podia acordar de la semifinal del ultimo mundial que les robaron a los Blacks.(ah,pero eso no cuenta).
Juraría que fue en cuartos de final. La semifinal palmaron con Inglaterra.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Lee Scrath Perry
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 07 Jun 2008, 15:10

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Lee Scrath Perry »

"Sipssss"pues eso...
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por dreyfuss »

Se mire por donde se mire, la generosidad de Mandela fue digna de un gran lider y persona, perdonó a sus verdugos, y confió en el RUGBY como instrumento de reconciliación entre compatriotas a punto de enfrentarse en una posible guerra civil. Todo lo demás es anecdótico. La peli genial. Y si encima se habla de rugby, mejor.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Morgan »

http://web.uesantboiana.com/index.php?o ... &Itemid=54

Os dejo este enlace, por si quereis ver una entrevista que le hacen a John Carling, el escritor de "El factor humano", que como sabeis, fué el que da paso a la película.
A ver si sabeís, ¿en que campo de rugby, le hacen la entrevista?.

Una pista; Mientras Carling y el periodista hablan, Carles Badía, entrena chutes a palos.

Que lo disfruteis.
                            Saludos.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Bokeroncillo »

En el video del supuesto ensayo francés, a mí me da la impresión que no llega a la línea, que se queda un poco antes.
Espero poder ver la peli sin prejuicios, porque si no es así vendré aquí a jo*** a todos. Con lo feliz que me las prometía.
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por agurno2002 »

Bokeroncillo escribió: En el video del supuesto ensayo francés, a mí me da la impresión que no llega a la línea, que se queda un poco antes.
Espero poder ver la peli sin prejuicios, porque si no es así vendré aquí a jo*** a todos. Con lo feliz que me las prometía.
a mi también me parece que no llega a la linea, a parte de que hay algún que otra mano palmeando el balón viniendo de fuera de juego, el 11 francés está por delante del balón cuando hace el up&under de su compañero, y luego le rebota el balón hacia delante...
en fin, tan a posteriori decir esto, no me parece serio
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por e-varisto »

Pues a mí la película me ha decepcionado. Se ve que es americana, y plantea el rugby más como fútbol americano, las imágenes son meras sucesiones de remedos de placajes...
Y presentar a los Sprinkboks como unos pobrecillos, que se asustan al ver a Lomu, haciendo como que no le conocían antes, es para levantarse y e irse.
En mi opinión, el planteamiento que hace es demasiado simplista, y desde luego, Matt Damond podría pasar por un capitán de fútbol americano, pero no de rugby. Podría haber profundizado más en la intrahistoria de la llegada de Mandela al poder, los problemas con los blancos y los negros. Deja a los blancos como estúpidos (seguro que los habría, y a patadas). Vamos, que mepa rece que esa película es un borrón en la filmografía de Eastwood.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por garrote »

Pues si, la película es bastante mala (la vi ayer). Es mas, es un tostón. El libro es aceptable, y hace un mezcla casi exacta (mitad y mitad) entre política y rugby. Leyendo el libro te queda muy clara la historia política del momento, y, mas o menos, la historia del campeonato y del famoso partido. Pero la película no cuenta bien ni una cosa ni la otra, y, en cuanto al rugby.... ya lo han dicho mas atrás, una sucesión de tópicos mal contados y mal filmados. Lo único creíble es el tercer tiempo tras vencer a Australia. 
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por JPR Williams »

Todavía no he visto la película pero el libro si que es cierto que explica muy bien lo que es el rugby y además consigue que aficionados al rugby como yo, que lo compré por el rugby, quedemos enganchados a la historia de Sudáfrica y el fin del Apartheid.
chema pamundi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 15 Feb 2010, 17:01

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por chema pamundi »

Pues gracias por los comentarios. Me encantó el libro y no pienso ir a ver la película.
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por CUENCA »

Yo, que con esto de la final del mundial 1995 llevo tocando las pelotas mucho antes de que Carlin publicara El factor humano, creo que afortunadamente se puede ahora discutir sobre ello, incluso en Sudáfrica; de hecho, el responsable directo de la famosa intoxicación de los All Blacks el día antes de la final incluso llegó a admitirlo. Ese es el gran triunfo de Mandela, que fue capaz de cohesionar un país que estaba no fragmentado sino enfrentado a muerte. Si el triunfo de los Springboks sirvió para unir a todo un país y evitar numerosas muertes, bienvenido sea, se lograra como se lograra, pero creo que lo menos que se les puede reconocer a los que sufrieron la politización de aquel mundial, nada menos que quince años después, es el derecho al pataleo. Si los All Blacks no lo han hecho nunca, les honra, aunque hubieran tenido toda la razón al hacerlo, pero no se puede criticar a Berbizier por manifestar lo que muchos, y no precisamente franceses ni neozelandeses, tiene más que claro.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Invictus cabrea a Berbizier

Mensaje por Bokeroncillo »

Pues yo era más feliz en mi inocencia. Ya ma veis jodio la peli. Me la bajaré y me compraré el libro.
Siempre me han caido mal los All Blacks, pero si lo que contáis es cierto, la verdad es que les honra y mucho.
Responder Tema anteriorTema siguiente