TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por NACHone »

Que furro!!
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por afilador »

Pues que lo manden para acá, que tengo el tractor averiado. ¡Angelito! ¡Qué fuerza de la naturaleza!
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por Playrugby »

¿Y por que?
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por afilador »

Porque así me ayuda a tirar del del remolque, estupendo método de entreno. Como Conan sacando agua de la mina.
jugador

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por jugador »

Es impresionante...y como mola que cada vez que coge el balón toda la gente del estadio que sea (local o visitante, o con la seleccion), empiezan a aullar (no a abuchearle, sino a animarle para que cargue...)...es la host-ia
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por orge »

yo creo que es el prototipo de pilar moderno, más parecido a un tercera que al típico gordo, alrededor de los 185 cm y de los 110 kilos, en este caso 1,88 y 116 kilos.

Dentro del profesionalismo del rugby el puesto que faltaba por evolucionar yo creo que es el de los pilares, y que esa transformación está llegando lo mismo que pasó en su día en otros deportes como el baloncesto, se pasó de los Tachenko, muy alto pero que sólo sirve para intimidar, a los Sabonis, alto, intimidante, gran pasador, buen tirador y con grandes fundamentos, sin hablar ya de más recientes tipo Shaq (por cómo se mueve más que por fundamentos) o el mismo Gasol con una altura de 216 cm.

Desde luego, si al paquete de delantera, en especial los pilares, si además de este físico le sumamos fundamentos individuales las posibilidades de un equipo se multiplican al poder alternar juego estático con dinámico a su antojo, parecido a lo que hace Toulousse.

O por lo menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por JPR Williams »

Pregúntale a los del hemisferio sur los problemas que tienen para sacar pillieres en condiciones ya que el juego del S14 es más dinámico que el de Europa. El dinamismo que ganan en el juego abierto lo pierden en el estático, sobre todo en las melés. Un claro ejemplo es la semifinal del mundial de Francia entre Inglaterra y Australia. El paquete inglés se come literalmente a los delanteros australianos.
Por esto la IRB cada año se inventa reglas que intentan frenar esta parte del juego, melés, maules, etc... cargándose una de las esencias del rugby.
jugador

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por jugador »

JPR Williams escribió: Pregúntale a los del hemisferio sur los problemas que tienen para sacar pillieres en condiciones ya que el juego del S14 es más dinámico que el de Europa. El dinamismo que ganan en el juego abierto lo pierden en el estático, sobre todo en las melés. Un claro ejemplo es la semifinal del mundial de Francia entre Inglaterra y Australia. El paquete inglés se come literalmente a los delanteros australianos.
Por esto la IRB cada año se inventa reglas que intentan frenar esta parte del juego, melés, maules, etc... cargándose una de las esencias del rugby.
Para mi, es la evolución lógica de nuestro deporte (no quitar melés y maules OJO!), sino que ni siquiera en la DH se ven pilieres (o delanteros) de los antiguos: gordacos sin más (con perdón)...ahora priman más otras habilidades, que sólo la de pesar mucho...y esto es así por la velocidad que ha adquirido el juego...un pilier que solo te sirve para empujar en melé, pero que luego no llegue a un ruck, o que a los 20 minutos esté reventado, no sirve para nada...
Personalmente, tampoco pienso que todos los pilieres tengan que ser de 1'80, 100 kg...para mi ver a un Miranda (que andará cerca de los 2 metros) es un lujo, y hace un curro en la melé muy grande...hay un all black, Croket creo que se llama (de los Crusaders) que roza los 2 metros y que es una maquinita de jugar...
Pero todos los puestos han cambiado, no sólo los delanteros han perdido algo de peso, sino que los alas son como terceras, los centros son como segundas...etc Por ejemplo, ya nunca se ven partidos como el de edinburg del otro dia, con todo el campo embarrao y jugando hasta 15 fases de delantera, y que parecia un partido de hace 20 años...jeje
Pero lo dicho, para mi es la evolución normal, sin cargarse lo clásico ojo...
1 saludo
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por RWC »

Sin ir mas lejos, Carl Hayman  (segun wikipedia 1,93 y 120kg, aunque creo que pese algo menos). No tiene el cuerpo de "gordo".
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: TENDAI "THE BEAST" MTAWARIRA, PILIER SPRINGBOKS PODRIA SER DEPORTADO

Mensaje por orge »

A lo mejor merece una entrada nueva, el tema es que al buscar a Carl Hayman en google y ver los datos de la wikipedia que ha puesto RWC me he encontrado con esta página: http://www.alleycatsgarden.com y si os fijáis en el menú de la izquierda hay un enlace con un montón de ilustraciones de los All Balcks.

Pues eso, que lo disfrutéis.
Responder Tema anteriorTema siguiente