"Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

"Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por kramer »

Os dejo el enlace directamente para que leais porque es largo. Esto va a traer cola.
http://www.zonarugby.com/2010/01/10/al- ... s-cuentas/
Meinhem
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 20:32

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por Meinhem »

Cae otra cabeza en la FAR y encima de un buen amigo amante de la cantera. Me parece vergonzoso que la gente se esté marchando por orgullo y que los que de verdad deban irse no lo hagan o en el caso de que no sean culpables de desfalco, que esto es lo que es, no lo justifiquen.

http://www.zonarugby.com/2010/01/12/con ... en-la-far/
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por kramer »

Ayer no pude escuchar pasionovalada, pero si alguién sabe cómo fue la entrevista que lo diga por aquí, que supongo que la cosa estaría calentita. Saludos.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por El Vice »

Meinhem escribió: Cae otra cabeza en la FAR y encima de un buen amigo amante de la cantera. Me parece vergonzoso que la gente se esté marchando por orgullo y que los que de verdad deban irse no lo hagan o en el caso de que no sean culpables de desfalco, que esto es lo que es, no lo justifiquen.

http://www.zonarugby.com/2010/01/12/con ... en-la-far/
A quien le pueda interesar:

Esta misma mañana he recibido con sorpresa la llamada de la Srta. Pérez del blog Pasión Ovalada, en la cual me preguntaba sobre la veracidad de mi dimisión, ya que tanto a ella como al Sr. De la Calle de Patada a Seguir y al parecer también al Sr. Adán de Zona Rugby, le habían sido remitidas la carta en la que ayer lunes, comunicaba al Sr. Acasuso mi dimisión.
Con respecto a esta circunstancia quiero decir, que tanto el envió a estas personas como la posterior publicación, han sido sin mi conocimiento, sin mi expreso consentimiento y que por supuesto, desapruebo.  Quien quiera que haya la haya filtrado, no ha tenido otro propósito, más que manipular mi disconformidad y echar más leña al fuego.
Igualmente tampoco apruebo que en la publicación que se ha hecho de mi carta de dimisión, se haya incluido el escudo de mi club. Porque en ningún momento he utilizado membrete alguno en la citada carta y por supuesto, en ningún momento de mi permanencia en la Junta Directiva de la FAR, he estado en representación de mi club. Tan solo y únicamente he participado a nivel individual y personal.
Con mi dimisión no pretendo, ni tengo intención de adherirme  a persona o a bando alguno, o entrar en una disputa fratricida por el poder. Mis principios me obligan a desvincularme de los acontecimientos que han venido dándose en los últimos meses en el seno de la FAR. Pero sobre todo, a estar en total desacuerdo con la gestión de la misma y de su presidente.
Aun a pesar de esta postura opuesta al Sr. Acasuso, veo desacertada la publicación oportunista, tanto de mi carta como, probablemente la del Sr. Seoane. Con ello se busca un mayor enrarecimiento del ambiente, antes incluso de que el aludido Sr. Acasuso pueda tener la oportunidad de explicar e intentar esclarecer todas estas anómalas circunstancias. Primero ante la Junta Directiva, la Comisión Delegada y por supuesto, ante la Asamblea General como órgano supremo de gobierno de la FAR, tal y como reza en los estatutos de la misma. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y de poder demostrarlo.
Por todo ello, por el bien de todo el rugby andaluz y el rugby en general, espero que toda esta escabrosa situación termine lo antes posible. Para que se hable de nuestros éxitos, de nuestro buen hacer y no de nuestras miserias. Para que vuelva la normalidad y la más escrupulosa honestidad. Porque no solo hay que ser honrado, si no también parecerlo.

Salú y musho rugby. Atentamente,

Rubén Pérez Cano.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por Castellano de pro »

El Vice escribió:
Meinhem escribió: Cae otra cabeza en la FAR y encima de un buen amigo amante de la cantera. Me parece vergonzoso que la gente se esté marchando por orgullo y que los que de verdad deban irse no lo hagan o en el caso de que no sean culpables de desfalco, que esto es lo que es, no lo justifiquen.

http://www.zonarugby.com/2010/01/12/con ... en-la-far/
A quien le pueda interesar:

Esta misma mañana he recibido con sorpresa la llamada de la Srta. Pérez del blog Pasión Ovalada, en la cual me preguntaba sobre la veracidad de mi dimisión, ya que tanto a ella como al Sr. De la Calle de Patada a Seguir y al parecer también al Sr. Adán de Zona Rugby, le habían sido remitidas la carta en la que ayer lunes, comunicaba al Sr. Acasuso mi dimisión.
Con respecto a esta circunstancia quiero decir, que tanto el envió a estas personas como la posterior publicación, han sido sin mi conocimiento, sin mi expreso consentimiento y que por supuesto, desapruebo.  Quien quiera que haya la haya filtrado, no ha tenido otro propósito, más que manipular mi disconformidad y echar más leña al fuego.
Igualmente tampoco apruebo que en la publicación que se ha hecho de mi carta de dimisión, se haya incluido el escudo de mi club. Porque en ningún momento he utilizado membrete alguno en la citada carta y por supuesto, en ningún momento de mi permanencia en la Junta Directiva de la FAR, he estado en representación de mi club. Tan solo y únicamente he participado a nivel individual y personal.
Con mi dimisión no pretendo, ni tengo intención de adherirme  a persona o a bando alguno, o entrar en una disputa fratricida por el poder. Mis principios me obligan a desvincularme de los acontecimientos que han venido dándose en los últimos meses en el seno de la FAR. Pero sobre todo, a estar en total desacuerdo con la gestión de la misma y de su presidente.
Aun a pesar de esta postura opuesta al Sr. Acasuso, veo desacertada la publicación oportunista, tanto de mi carta como, probablemente la del Sr. Seoane. Con ello se busca un mayor enrarecimiento del ambiente, antes incluso de que el aludido Sr. Acasuso pueda tener la oportunidad de explicar e intentar esclarecer todas estas anómalas circunstancias. Primero ante la Junta Directiva, la Comisión Delegada y por supuesto, ante la Asamblea General como órgano supremo de gobierno de la FAR, tal y como reza en los estatutos de la misma. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y de poder demostrarlo.
Por todo ello, por el bien de todo el rugby andaluz y el rugby en general, espero que toda esta escabrosa situación termine lo antes posible. Para que se hable de nuestros éxitos, de nuestro buen hacer y no de nuestras miserias. Para que vuelva la normalidad y la más escrupulosa honestidad. Porque no solo hay que ser honrado, si no también parecerlo.

Salú y musho rugby. Atentamente,

Rubén Pérez Cano.
Hola El Vice (disculpa si te trato por tu nick).

Gracias por tu respuesta, me ha parecido reflexiones muy interesantes.
Permíteme que te diga que no estoy de acuerdo contigo en aquello de que la publicación de la misiva es desafortunada. Entiendo que tú, como parte interesada, desearías llevar este asunto de una manera más, digamos, caballerosa, de tú a tú frente a quien esto afecte, y me parece perfecto.
Pero habiendo de por medio cargos electos y dinero del rugyby de la comunidad autónoma más poblada de España, creo que, objetivamente, los medios de comunicación especializados, tienen el derecho y casi la obligación de publicarlo.
Un mal de nuestro rugby es el oscurantismo. Por tanto, aunque duela en este caso a personas implicadas, un poco de luz y taquígrafos no viene mal.
Yo leí la noticia el Domingo por la noche, y lo primero que pensé es que si sólo la cuarta parte de lo aparecido en la misiva era cierto, menudo bombazo de noticia.

Saludos cordiales y enhorabuena por seguir el dictamen de tu conciencia.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por spinboy »

Con la mierda de presupuestos (perdon por lo de presupuestos) que manejan las territoriales no creo que podamos hablar de escandalo...en todo caso de escandalito.

Lo que si me parece tremendo son las puñaladas que se tiran unos a otros, parece el senado romano.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por TRUPER »

No entiendo como es posible que  las personas que ostentan un cargo de representación y manejen un presupuesto que no les pertenece de forma privativa puedan manejarlo a su entero antojo. Si las cantidades que se está hablando son ciertos hablamos de 25.000 euros de este año sin justificar. Pues no es que sea el pelotazo del siglo pero yo con ese dinero me arreglo el cuerpo la mar de bien, y si vas sumando año a año es mucho dinero que se tenía que haber utilizado de forma diligente, y lo peor, es NO ES EL UNICO SITIO DONDE SE ESTÁ PRODUCIENDO ESTO. Debería de ser obligatorio que se hicieran auditorias cuando acabara el tiempo de representación de estas personas. La Fer y las diferentes federaciones y DELEGACIONES territoriales debería de ser un ejemplo a seguir y no un ejemplo a no seguir. Oscurantismo es ya una palabra muy utilizada en este foro a la hora de llevar las cuentas por parte de los clubs y federeciones y delegaciones en el rugby y no beneficia a nadie, bueno si, a unos pocos si.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por spinboy »

Creo que para este tipo de cargos, digase presidentes de federaciones, incluso de clubes, lo que deberia primar es el altruismo. Por desgracia las personas que suelen arribar (nunca mejor dicho) a los cargos representativos, se destacan por saber moverse politicamente, por formar camarilla con otros a los que frotan la espalda y viceversa; Gente que no tiene oficio ni beneficio y que encuentran en las instituciones un lugar donde hacer carrera.
Antes comentaba lo de las puñaladas que se dan unos a otros, y eso dice mucho de la honorabilidad de cada uno.
Estoy seguro que mucha gente que daria a nuestro deporte el empujon que le falta (por capacidad y por calidad humana), salen espantados cuando observan segun que comportamientos y movimientos entre estos personajes.

Al final son los intereses personales y no los de nuestro deporte, los que priman a la hora de elegir representantes...Una lastima sin duda.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por furun15 »

Entiendo su frustración y además, por lo que tengo entendido es un tipo que trabaja bien con la cantera y por los resultados que tienen últimamente las distintas selecciones andaluzas no hay más que darle la enhorabuena.

Pero con todos los respetos, llamar a esto publicación oportunista es muy equivocado. Esto se llama P-E-R-I-O-D-I-S-M-O
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por NW »

TRUPER escribió: No entiendo como es posible que   las personas que ostentan un cargo de representación y manejen un presupuesto que no les pertenece de forma privativa puedan manejarlo a su entero antojo.
Amigo, ¿ no ves la noticias ? Esto es España, dónde el dinero público "no es de nadie" ( ex-ministra de cultura dixit).
Aqui mete la mano todo el mundo, empezando por los ayuntamientos ( hay untamientos, deberíamos decir) , CCAA´s y demás...

Lo que pasa en este país es de autentica verguenza. A poco que se investiga aparece mierda por todos lados . Dá igual dónde vivas.

Q pena de país....
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por huelemierdas »

TRUPER escribió: No entiendo como es posible que   las personas que ostentan un cargo de representación y manejen un presupuesto que no les pertenece de forma privativa puedan manejarlo a su entero antojo. Si las cantidades que se está hablando son ciertos hablamos de 25.000 euros de este año sin justificar. Pues no es que sea el pelotazo del siglo pero yo con ese dinero me arreglo el cuerpo la mar de bien, y si vas sumando año a año es mucho dinero que se tenía que haber utilizado de forma diligente, y lo peor, es NO ES EL UNICO SITIO DONDE SE ESTÁ PRODUCIENDO ESTO. Debería de ser obligatorio que se hicieran auditorias cuando acabara el tiempo de representación de estas personas. La Fer y las diferentes federaciones y DELEGACIONES territoriales debería de ser un ejemplo a seguir y no un ejemplo a no seguir. Oscurantismo es ya una palabra muy utilizada en este foro a la hora de llevar las cuentas por parte de los clubs y federeciones y delegaciones en el rugby y no beneficia a nadie, bueno si, a unos pocos si.
en alguna comunidad que yo se,  cada cambio de presi o de periodo,  se hace una auditoria y punto,  asi hay transparencia
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por yoossie »

TRUPER escribió: No entiendo como es posible que   las personas que ostentan un cargo de representación y manejen un presupuesto que no les pertenece de forma privativa puedan manejarlo a su entero antojo. Si las cantidades que se está hablando son ciertos hablamos de 25.000 euros de este año sin justificar. Pues no es que sea el pelotazo del siglo pero yo con ese dinero me arreglo el cuerpo la mar de bien, y si vas sumando año a año es mucho dinero que se tenía que haber utilizado de forma diligente, y lo peor, es NO ES EL UNICO SITIO DONDE SE ESTÁ PRODUCIENDO ESTO. Debería de ser obligatorio que se hicieran auditorias cuando acabara el tiempo de representación de estas personas. La Fer y las diferentes federaciones y DELEGACIONES territoriales debería de ser un ejemplo a seguir y no un ejemplo a no seguir. Oscurantismo es ya una palabra muy utilizada en este foro a la hora de llevar las cuentas por parte de los clubs y federeciones y delegaciones en el rugby y no beneficia a nadie, bueno si, a unos pocos si.
No, de eso nada, si queremos auditorías, auditorías cada año. Esto es así, si queremos que una presidencia (incluso del patio de vecinos) sea transparente necesitas auditores independientes, sí o sí.
furun15 escribió: Entiendo su frustración y además, por lo que tengo entendido es un tipo que trabaja bien con la cantera y por los resultados que tienen últimamente las distintas selecciones andaluzas no hay más que darle la enhorabuena.

Pero con todos los respetos, llamar a esto publicación oportunista es muy equivocado. Esto se llama P-E-R-I-O-D-I-S-M-O
Hombre furun, creo que se refiere a quien haya filtrado la carta de dimisión, no al periodista que debe de publicar estas cosas sí o sí.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy de acuerdo: Cada directivo que acceda a un cargo de rugby debe ponerse en contacto rapidamente con Deloitte & Touche para que haga una auditoría. Y por si acaso pedir una segunda opinión a KPMG o a Ernst & Young no vaya a ser... En fin... Si alguno de los viejos de nuestros clubes levantaran la cabeza...  Que verguenza tener que llegar a eso...

El 90% de nosotros estamos en esto por amor al arte, no sólo no ganando dinero sino perdiendolo y hasta cierto punto al menos para mí es un motivo de orgullo. El rugby también es eso. Sacrificio, motivación, dedicación, trabajo... llueva o haga frío. Y al final las cosas salen. Y ganas un partido, una liga o consigues un patrocinador o tener 200 fichas. Y para hacer eso no hace falta cobrar. Hace falta tener un objetivo y que todos arrimemos el hombro para conseguirlo, cada uno en su faceta. Cuando en mi club el rugby deje de ser eso probablemente me baje del carro. 
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por e-varisto »

DESDE EL JERGON escribió: Estoy de acuerdo: Cada directivo que acceda a un cargo de rugby debe ponerse en contacto rapidamente con Deloitte & Touche para que haga una auditoría. Y por si acaso pedir una segunda opinión a KPMG o a Ernst & Young no vaya a ser... En fin... Si alguno de los viejos de nuestros clubes levantaran la cabeza...  Que verguenza tener que llegar a eso...

El 90% de nosotros estamos en esto por amor al arte, no sólo no ganando dinero sino perdiendolo y hasta cierto punto al menos para mí es un motivo de orgullo. El rugby también es eso. Sacrificio, motivación, dedicación, trabajo... llueva o haga frío. Y al final las cosas salen. Y ganas un partido, una liga o consigues un patrocinador o tener 200 fichas. Y para hacer eso no hace falta cobrar. Hace falta tener un objetivo y que todos arrimemos el hombro para conseguirlo, cada uno en su faceta. Cuando en mi club el rugby deje de ser eso probablemente me baje del carro.  
Plas, plas, plas..
Estoy de acuerdo. Ojalá llegue el día en que nuestros clubs puedan y se vean obligados a hacer todo éso, de momento, suficiente para que vayan cobrando algo jugadores, entrenadores y algún que otro administrativo.
Visit
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 03 May 2007, 09:55

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por Visit »

No sólo es un tipo que trabaje bien con la cantera, es un tipo que dirige una cantera que es la envidia de toda Andalucia.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Estoy de acuerdo: Cada directivo que acceda a un cargo de rugby debe ponerse en contacto rapidamente con Deloitte & Touche para que haga una auditoría. Y por si acaso pedir una segunda opinión a KPMG o a Ernst & Young no vaya a ser... En fin... Si alguno de los viejos de nuestros clubes levantaran la cabeza...  Que verguenza tener que llegar a eso...

El 90% de nosotros estamos en esto por amor al arte, no sólo no ganando dinero sino perdiendolo y hasta cierto punto al menos para mí es un motivo de orgullo. El rugby también es eso. Sacrificio, motivación, dedicación, trabajo... llueva o haga frío. Y al final las cosas salen. Y ganas un partido, una liga o consigues un patrocinador o tener 200 fichas. Y para hacer eso no hace falta cobrar. Hace falta tener un objetivo y que todos arrimemos el hombro para conseguirlo, cada uno en su faceta. Cuando en mi club el rugby deje de ser eso probablemente me baje del carro.   
Completamente de acuerdo en que es dificil conseguir que te auditoren (tienes que pagar), pero, si queremos transparencia es lo que hay que hacer. Tenemos un problema en España que se llama corrupción y aunque el 90% de la gente sea honorables hay otro 10% que no lo es tanto, y el problema no es tanto si están en un puesto en el que no pueden tocar nada, el problema es cuando llegan arriba (y no me refiero al rugby, me refiero a la política en general), y son los que mueven los presupuestos. Es por eso por lo que es interesante todo esto, y es lo único que nos salvaría de ese 10%.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: "Al rugby andaluz no le salen las cuentas", publicado en zonarugby.

Mensaje por yoossie »

Por cierto acabo de encontrar sobre el asunto de la gestión de clubes y demás, en la página de la FIRA-AER esta noticia de noviembre, sobre un próximo curso sobre el asunto en diversas universidades europeas (incluído el INEF Cataluña de Lleida)...por si a alguien le interesa, pongo el enlace:

http://www.fira-aer-rugby.com/article_d ... ticle=1079
Responder Tema anteriorTema siguiente