Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por yoossie »

Acabo de pasar por el blog Rugby Times (http://rugbydonostia.blogspot.com) debido a que Luis Mari Ezeiza estaba siendo vilipendiado públicamente por unas opiniones en otros foros y me acordé de su blog y he visto esta noticia en la que simplemente cambiando Gipuzkoa (Guipuzcoa) por España nos puede valer también para el resto de clubes de España (copio la noticia):

Los dineros del rugby
Publicado por Luis Mari Ezeiza
O mejor dicho, los dineros en el rugby. Nadie sabe nada de nadie. Hay un celo ocultativo a todos los niveles, que mosquea. Las cuentas que salen raramente y por alguna incidencia a la luz, son crípticas. O sea, todo menos claras. “Otros Gastos”, “Gastos Varios”, etc., con cifras altísimas. Cuentas sin auditar, presentadas de forma confusa en una Asamblea, y porque es preceptiva, en la que se discuten tonterías para pasar el tiempo, y cuando se puede preguntar algo con sentido común, se termina la Asamblea, porque los convocantes celebran la misma en locales con horario laboral, y porque muchos asistentes (socios), tienen la incultura de marcharse del acto, indefectiblemente, media hora antes de terminar, por lo menos. Total, lo que decimos al principio. Aunque oficialmente hay cauces de información, no hay control sobre los mismos, convirtiéndolos en inoperantes. Otro aspecto negativo es, que nadie informa voluntariamente, como si los datos tuviesen un tratamiento de espionaje industrial. Se quejan de que en el rugby gipuzkoano los clubes andan escasos de socios. ¡Normal! No se implica a nadie en la gestión. Pagar la cuota y callar. La gente está harta de ser comparsa de las organizaciones oscurantistas, sean políticas o deportivas. Curiosamente, las industrias, que se juegan su dinero, tiene mucha más transparencia en la información económica.
En estos momentos, desde la organización matriz (así se autodenominan) de la competición Superibérica de rubgy en la modalidad de franquicias (sin ascensos ni descensos), al margen del control federativo, que se considera la apertura al profesionalismo en el rugby, han establecido que todas ellas tienen que tener un encaje jurídico en la legislación española, esto es, una estructura empresarial, con su capital social desembolsado y demás obligaciones legales. La segunda edición de la SI empieza teóricamente en Abril-Mayo y termina en Junio. Como se ve, para ser profesional, tiene un recorrido muy corto. Pero es que no puede jugar antes, porque los jugadores de las franquicias forman parte de los clubes de rugby de las competiciones oficiales organizadas por la FER, que terminan en Mayo.
Vamos a dejar a un lado las desavenencias entre ambas competiciones y sus rectores, para centrarnos en la gipuzkoana. Korsarioak. Participó el año pasado con la base del equipo Bera Bera y la aportación de casi todos los equipos gipuzkoanos y alguno de Iparralde. Este año la cosa está más compleja en el aspecto deportivo, pero lo dejamos al margen, de momento. ¿Qué Capital Social (o la forma jurídica similar) tiene la franquicia gipuzkoana? ¿Cómo está distribuido? ¿Hay clubes en su accionariado? En caso afirmativo,¿ es legal esa inversión?. Si no se ha constituido jurídicamente, ¿qué forma administrativa ha tenido la actividad de la primera edición? ¿Cómo se han registrado los Ingresos y los Gastos?. ¿Si los aficionados tienen interés en participar en el “accionariado”, ¿a quién se tienen que dirigir? ¿No parece más interesante una convocatoria pública de participación realizada por la franquicia por su propio interés? ¿Existe un acceso a las cuentas detalladas del pasado año, para saber dónde se invierte? Habrá resultados económicos positivos o negativos de la gestión 2009 ¿cómo se han aplicado? Tenemos muchas más dudas, pero no esperamos respuestas a lo que exponemos, posiblemente porque nuestro blog no lo lee nadie. Pero es nuestro único vehículo de difusión de nuestras inquietudes, porque si esperamos que la prensa gipuzkoana le hinque el diente a estos y otros asuntos de la problemática de nuestro rugby, vamos de cráneo. ¡Cuánto echamos de menos una crítica documentada y responsable! ¡Y cuánta falta le hace al rugby para su progreso ! Aquí cada uno campa como le parece, y no insistiríamos si lo hiciesen con su dinero personal, pero todos los clubes y federaciones reciben dinero público, administran una imagen colectiva que les permite un acceso preferente a instalaciones públicas, y otras varias ventajas que tienen que ver con lo social y no con lo particular o privado.
Reclamamos saber por cauces público, como se distribuye el dinero en el rugby. Así sabremos (por ejemplo), cuánto cobra el jugador de casa, y cuánto el de fuera. Cuánto cuesta el gasto en especie (pisos, etc.), cuánto se aporta a la Seguridad Social, Hacienda (I.R.P.F., I.V.A., etc.), qué incidencia social directa tiene la entidad (nº de socios, situación en el pago de las cuotas, que esa es otra), ingresos por publicidad y sponsorización (donde se determina la solvencia de gestión de los directivos), y otros ingresos y gastos típicos y atípicos. Todo con claridad y honestidad.¿ Que hay que pagar a técnicos, jugadores, empleados y asesores?¡Por supuesto! ¿Qué se pueden equivocar en las contrataciones asalariadas? ¡Disculpados, de antemano! Lo que faltaba. La gente valiente toma decisiones. Y siempre hay riesgo.
No deseamos dar la sensación morbosa de querer información para manipular, marujear o criticar a toro pasado. Nada de eso. El rugby despegará cuando se integre en las formas sociales. El profesionalismo se establecerá al nivel que la sociedad lo soporte, cuando los conocimientos y posibilidades de esta dedicación, desde años antes de decidirse, se conozcan.¿Cómo voy a abandonar mi plan de vida (estudios, vida laboral, ocio, cultura, etc.) por algo que no se qué alcance y solvencia tiene? El rugby profesional existirá si el rugby aficionado es pujante. Y tendrá que presentar como atractivo, algo más que dinero, porque con lo que se puede ganar en cinco o diez años no se puede vivir veinte o treinta años, en tanto que una posición laboral sólida, basada en unos conocimientos técnicos profundos y constantemente actualizados, con una cultura industrial, permite abordar un proyecto familiar o una inversión en formación y cultura con muchas mayores garantías de cumplimiento. No vamos a entrar ahora en las exigencias físicas que una práctica profesional del rugby exige. .Lo dejamos para otra ocasión. Deseamos insistir que para que el rugby progrese, tiene que estar dirigido por personas con capacidad de gestión (no digo muy alta, pero sería muy recomendable), porque para enlazar con la evolución social, tecnológica, etc., hay que trabajar mucho y bien. Que no solo es jugar al rugby, sino gestionar adecuadamente todos los recursos que necesita, que concurren, y optimizar la rentabilidad de los recursos humanos y materiales. Y esto choca con el secretismo. No confundir con la confidencialidad. Que sabemos distinguir.

http://rugbydonostia.blogspot.com/2009/ ... rugby.html

Sé que esto molestará a más de uno y sé que muchos dirán, pues ve a tu club y preguntas que las cuentas están abiertas para todos, pero se explica muy bien todo y querría que lo comentarais.
spike joon
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 20 Sep 2009, 15:24

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por spike joon »

Yoossie,

Me interesaría saber poqué y por quienes está siendo criticado Luis Mari. ¿a que foros te refieres?
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por Ivaica Bastic »

Este puede ser en mayor o menor medida el reflejo de la realidad que viven nuestros clubes. Mi punto de vista es que tal y como están las estructuras y los medios al alcance de la mayor parte de los clubes, para tratar de sacar adelante sus proyectos deportivos tienen que buscarse senderos que muchas veces tienen poca luz.
Yo a los clubes no les veo como culpables sino como víctimas entendido bajo el razonamiento de la supervivencia. Ahora bien, dentro de los clubes hay mejores y peores gestores, de eso no hay ninguna duda, como en todas las empresas, asociaciones, grupos...
No digo que no haya que poner más luz en las cuentas de los clubes, lo que pongo en duda es quien debe alumbrar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por yoossie »

spike joon escribió: Yoossie,

Me interesaría saber poqué y por quienes está siendo criticado Luis Mari. ¿a que foros te refieres?
Pues en Zona Rugby y en Balón Oval en los comentarios está siendo criticado, por una intervención en la que ponía en duda que el Gernika RT debiera de fichar a tanto argentino...hasta el punto que cierta persona ha hablado de hacer un Club Anti Luis Mari...(que me hizo ya saltar, porque considero que lo de los clubes anti gente...no son algo que yo quiera en el rugby).
Gordini
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 24 Dic 2009, 10:19

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por Gordini »

Bueno, me opinión es que tal y como esta la legislación en materia económica, la única forma de llevar a cabo un proyecto deportivo en este pais es con ese tipo de cuentas. Te pongo un ejemplo, en Castilla y León el año pasado y el anterior hemos estado casi sin deporte escolar debido a que los inspectores de trabajo no tenian nada mejor que hacer que meterse en los colegios a comprobar si los monitores tenian o no contrato. Teniendo claro que asi deberia ser, que todos los monitores y entrenadores deberian tener un contrato con la seguridad social, todos coincidiremos en que con la extructura de los contratos en España no seria economicamente posible hacer eso, los clubes deberian multiplicar por tres sus ingresos para poder hacer frente a estos gastos con la seguridad social. Imaginar tener que pagar a las arcas públicas por 50 jugadores que cobrarán algo a lo largo de la temporada (sueldos o dietas), por los 15 o 20 entrenadores, fisios, médicos, gente de taquillas, etc. El problema más que la opacidad de las cuentas es la necesidad de que esto sea así para poder subsistir.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo.
lagarto

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por lagarto »

yo tambien estoy de acuerdo con ivaica y con gordini.
a mi la mucha esperiencia que me ha dado organizar numerosos eventos deportivos,al final te das cuenta que hay que hacer determinadas cosas ALEGALES (pero siempre cuadrando las cuentas.)
por otra parte creo que el ezeiza ese se a pasado de frenada. ¿que motivos tiene para hacer ese tipo de criticas gratuitas? ¿le tiene que dar la franquicia de korsarioak alguna cuenta a el? ¿que le importa a el como fiche o como deje de fichar el gernika?.
si tanto sabe el tio que ofrezca sus servicios a algun club de rugby,pero que deje de criticar gratuitamente.
ya me gustaria verle a el al frente de un gran club,para ver como se las arreglaria.
esto me recuerda a la politica (que facil es criticar desde la oposicion)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por yoossie »

Y yo me pregunto, ¿qué ocurrirá cuando la nueva ley del deporte salga adelante? Y lo digo porque esa nueva ley va a imponer transparencia, medidas de control a los clubes y la posibilidad de que más deportistas aparte de jugadores de fútbol de 1ª y 2ª y de jugadores de baloncesto de la ACB puedan ser profesionales. Y si a alguien se le pone en la punta de la p... demandar a su club a la seguridad social porque él realiza un trabajo y no está siendo aportado dicho dinero (como legalmente corresponde) a la Seguridad Social y, por tanto, a Hacienda. ¿Es que acaso otros clubes deportivos como Real Madrid, FC Barcelona o At. Bilbao no tienen que presentar públicamente sus cuentas? (hablo de esos que son clubes y no Sociedades Anónimas Deportivas, a las que se les exige aún más transparencia). Y, aparte, si nuestros clubes reciben dinero de la Hacienda Pública (sí señores, el dinero de subvenciones vengan de la organización que vengan es de la Hacienda Pública, y, por tanto de todos los habitantes de España) ¿no debe de ser su uso de conocimiento general? Y, a lo que me refiero más claramente, es que si alguien hace una inspección, como dice Gordini, pues...quizás muchos clubes van a recibir una multa que puede ser peor para la evolución del rugby en España que declararse completamente amateurs.

Y todo lo digo, porque a mí me parece que el oscurantismo sólo hace que salten suspicacias. No porque, como dice Luis Mari, haya mucho dinero y de ahí la gente pueda estar llevándose una parte, sino porque siempre que hay dinero de por medio y no está muy clara su gestión (sobretodo cuando estamos viendo que nuestro equipo no lleva el rumbo que debería) alguien siempre puede pensar que estos no saben gestionar el poco dinero que tenemos.

Ah por cierto Lagarto, Luis Mari creo recordar que fue presidente de la federación guipuzcoana (¿o fue de la vasca?) aparte de que fue árbitro y jugador...quizás lo que ocurre es que no sabéis quien fue Luis Mari (vinculado al Atco. San Sebastián desde los años en que era referente del rugby español, creo recordar haber leído por ahí).
Última edición por yoossie el Vie, 08 Ene 2010, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por Ivaica Bastic »

yoossie escribió: Y yo me pregunto, ¿qué ocurrirá cuando la nueva ley del deporte salga adelante? Y lo digo porque esa nueva ley va a imponer transparencia, medidas de control a los clubes y la posibilidad de que más deportistas aparte de jugadores de fútbol de 1ª y 2ª y de jugadores de baloncesto de la ACB puedan ser profesionales. Y si a alguien se le pone en la punta de la p... demandar a su club a la seguridad social porque él realiza un trabajo y no está siendo aportado dicho dinero (como legalmente corresponde) a la Seguridad Social y, por tanto, a Hacienda. ¿Es que acaso otros clubes deportivos como Real Madrid, FC Barcelona o At. Bilbao no tienen que presentar públicamente sus cuentas? (hablo de esos que son clubes y no Sociedades Anónimas Deportivas, a las que se les exige aún más transparencia). Y, aparte, si nuestros clubes reciben dinero de la Hacienda Pública (sí señores, el dinero de subvenciones vengan de la organización que vengan es de la Hacienda Pública, y, por tanto de todos los habitantes de España) ¿no debe de ser su uso de conocimiento general? Y, a lo que me refiero más claramente, es que si alguien hace una inspección, como dice Gordini, pues...quizás muchos clubes van a recibir una multa que puede ser peor para la evolución del rugby en España que declararse completamente amateurs.

Y todo lo digo, porque a mí me parece que el oscurantismo sólo hace que salten suspicacias. No porque, como dice Luis Mari, haya mucho dinero y de ahí la gente pueda estar llevándose una parte, sino porque siempre que hay dinero de por medio y no está muy clara su gestión (sobretodo cuando estamos viendo que nuestro equipo no lleva el rumbo que debería) alguien siempre puede pensar que estos no saben gestionar el poco dinero que tenemos.

Ah por cierto Lagarto, Luis Mari creo recordar que fue presidente de la federación guipuzcoana (¿o fue de la vasca?) aparte de que fue árbitro y jugador...quizás lo que ocurre es que no sabéis quien fue Luis Mari (vinculado al Atco. San Sebastián desde los años en que era referente del rugby español, creo recordar haber leído por ahí).
yoosie, lo que uno sea o haya sido en su vida no le licita a decir lo que crea oportuno y que todo el mundo comulgue con sus ideas. A mi me parece que se extralimita mucho en sus apreciaciones y lo que no sé es si en su dilatada carrera vinculada al rugby ha llegado a gerenciar algún club en vías del profesionalismo.

De todos modos si tu o Luis Mari sabéis la fórmula para hacer contratos profesionales a los jugadores dentro del epígrafe que les correspondería te ruego que nos lo hagas saber.

Por otra parte, tampoco entiendo el interés por saber de donde salen y a donde van los dineros que maneja un club, yo entendería que un socio pregunte a la junta directiva de su club y que el club le responda o no. A mi particularmente me importa poco o nada lo que hace Hernani (por decir uno) con su presupuesto.

En fin...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por yoossie »

Actualmente, la única forma de contratar a un jugador de rugby profesionalmente...no la sé, primero porque no soy abogado (ni ganas) y segundo porque no hay ninguna ley al respecto (como ya he dicho sólo son considerados profesionales esos jugadores, pero la nueva ley está a punto de ser aprobada).

Segundo, a tí te puede no interesar las finanzas de Hernani (yo no pido en pormenorizado saber qué cobra el recogepelotas o el entrenador de tal o cual categoría, pero en otros deportes sí que se exigen hacer públicas estas cuentas), pero saber el presupuesto que tiene (y que el pormenorizado se haga partícipes a los socios, porque como socios sí tienen derechos a saber) y saber si éste es solvente.

¿Y si impusieramos que se mostrara un aval como hacen en la ACB? (de menor cuantía, por supuesto)

PD: Yo no digo que todo el mundo comulgue con sus ideas, pero tampoco puede decirse es que ¿quién es él para criticar? Pues una persona, como todos nosotros, que como tenemos boca podemos decir: No me gusta que haya tantos extranjeros, tantos argentinos o tantos perros en mi club, en mi liga, o en la liga de Kuala Lumpur, pues sólo faltaba que sólo se pudiera ser libre de decir lo que uno piensa cuando al resto les apetece (siempre y cuando no insultes a nadie, digo yo) Por cierto, este hilo no tiene nada que ver con eso, simplemente que fue lo que me hizo releer su blog y encontrar esta noticia que, curiosamente, siempre se ha hablado por aquí y siempre encuentro las mismas respuestas (dejalo oculto que así es por lo que evolucionamos) a mí personalmente me da igual el dinero que dispongan los clubes, pero creo que él hace una reflexión que es interesante y que por eso he aportado...pero, como siempre, cada uno que piense lo que quiera. Y, además, le he ofrecido a Lagarto esa información porque le ha dicho que si es tan listo que se meta dentro de un club para que aporte ¿es que acaso no se puede aportar simplemente con crítica constructiva que es la que él hace? yo creo que sí.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por Ivaica Bastic »

A ver si me logro explicar con este ejemplo.

Si yo dijera en tono conciliador y contructivo desde mi blog (si lo tuviera) lo siguiente: "pongo en duda la capacidad gestora de la directiva del Alcobendas (por poner otro ejemplo), les iría mucho mejor si venden los terrenos de ese estadio tan mal cuidado que tiene y utilizan ese dinero para invertir en la cantera, que la tienen olvidada...".

Estoy dando mi opinión, no es así? Y no se podrían sentir ofendidos los gestores del Alcobendas por mis comentarios sabiendo que no vivo la realidad de su club como lo hacen ellos?

Bajo mi punto de vista esto es lo que ha sucedido, aquí todo el mundo es muy libre de opinar, si, pero luego el aguantar las críticas de los que no están de acuerdo...eso ya no se admite tan bien. Dicho esto no escribiré más sobre este asunto porque yo creo que ya se ha dicho todo.
Última edición por Ivaica Bastic el Vie, 08 Ene 2010, 18:59, editado 1 vez en total.
lagarto

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por lagarto »

YOOSSIE- se perfectamente quien es luis mari ezeiza.solo era una forma de hablar.
sigo diciendo que se a pasado de frenada metiendose donde no le llaman.
lagarto

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por lagarto »

ahh,y de critica constructiva.................ejem
jugador

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por jugador »

Pues opino que hasta cierto punto tiene razón: hay mucho oscurantismo en general en nuestro rugby, empezando por la fer, y acabando por cada club...¿qué igual de momento tiene que ser así? no lo dudo...y que hay clubes que les/nos va bastante bien, tampoco lo dudo...lo cierto es que por ejemplo la SIR, deberia tener unas cuentas públicas, el proceso de compra de acciones y demás fue un poco confuso, no se pueden dar noticias por la web y no avisar y notificar las cosas por carta...pues hay mucha gente que no se entera...¿que pasaria si este año vuelven a pedir dinero desde las franquicias a los socios? pues que sería extraño no? puesto que se se supone que la compra de acciones es para inciar las actividades de la franquicia, no se ponen a la venta año tras año...
a mi no me parece mal que la gente critique sin insultar...es más, me parece hasta saludable, hay veces que hay que dar toques de atención a todo el mundo...nadie tiene la verdad absoluta (porque sino no estariamos aqui escribiendo sino llevando a cabo las cosas)..y al fin y al cabo, el foro está para esto! jeje
y no olvidemos el aspecto (para mi) más importante de su escrito: lo que hace falta en nuestro rugby son gestores, economistas, que sepan mucho, poco o nada de rugby, pero que sepan conseguir fuentes de financiacion, y gestionar adecuadamente el capital (fisico y humano). Y en esto es donde puede triunfar la SIR, en que sus dirigentes sean gestores y economistas...por supuesto que hace falta gente conocedora del deporte, sin duda, pero esos en apartados técnicos y de direccion deportiva; en los apartados economicos (los más importantes, puesto que de la pasta depende todo el club) economistas.
1 saludo
Última edición por jugador el Vie, 08 Ene 2010, 21:30, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sinceramente en el 90% de los clubs españoles hay tan poquito dinero que no entiendo a qué viene esta discusión... Si en un 60 o 70% todos vivimos de subvenciones públicas creo que es bastante fácil saber en qué gastas el dinero (ya que algo habrá que justificar para que te concedan la subvención). Y el que quiera saber que pregunte en las asambleas que están para eso. Y si no se es socio de ningún club pues a ver sálvame deluxe que te enteras de mogollón de cotilleos.

De todas formas yoosie estoy seguro que las cuentas de los clubes de rugby son tan claras u oscuras como las del resto de clubes o empresas de este país. O si no que alguien me explique cómo no ha quebrado ningún club de fútbol con deudas de 30, 50 y hasta 100 MILLONES DE EUROS en muchos casos...
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por David Maldini »

DESDE EL JERGON escribió: Sinceramente en el 90% de los clubs españoles hay tan poquito dinero que no entiendo a qué viene esta discusión... Si en un 60 o 70% todos vivimos de subvenciones públicas creo que es bastante fácil saber en qué gastas el dinero (ya que algo habrá que justificar para que te concedan la subvención). Y el que quiera saber que pregunte en las asambleas que están para eso. Y si no se es socio de ningún club pues a ver sálvame deluxe que te enteras de mogollón de cotilleos.
Estoy de acuerdo, para cuatro duros que se mueven en el rugby nacional... Para escandalos financiero-deportivos es mejor fijarse en otros deportes que sí que son de verguenza pura http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf
David Maldini, love rugby!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Sinceramente en el 90% de los clubs españoles hay tan poquito dinero que no entiendo a qué viene esta discusión... Si en un 60 o 70% todos vivimos de subvenciones públicas creo que es bastante fácil saber en qué gastas el dinero (ya que algo habrá que justificar para que te concedan la subvención). Y el que quiera saber que pregunte en las asambleas que están para eso. Y si no se es socio de ningún club pues a ver sálvame deluxe que te enteras de mogollón de cotilleos.

De todas formas yoosie estoy seguro que las cuentas de los clubes de rugby son tan claras u oscuras como las del resto de clubes o empresas de este país. O si no que alguien me explique cómo no ha quebrado ningún club de fútbol con deudas de 30, 50 y hasta 100 MILLONES DE EUROS en muchos casos...
Uy lo de las deudas del fútbol...en eso nos podemos parar a hablar largamente...en muchos casos porque los propios aytos. salen al rescate de las cuentas, porque también tienen patrimonio con el que avalar dichas deudas (sino Hacienda habría ya saltado), y otras cosas por el estilo. Obviamente, lo mejor sería una auditoría externa a los clubes. Pero los clubes de fútbol son (excepto los 3 que nombro) Sociedades Anónimas Deportivas, o lo que es lo mismo, empresas en sí que deben de avalar hasta el último céntimo, y deben de presentar sus cuentas todos los años (por eso conocemos sus deudas, porque las publican)...y, sí, hay problemas como los del Valencia o los del Levante, pero ahí no es difícil encontrar pasta (no como en el rugby) porque hasta se pegan para patrocinar a los equipos.

Pero, sino, actúa la justicia...como en el caso que nos ofrece David Maldini del Atco. de Madrid (y cuando actuó el juez, y se lo quitó a Jesús Gil y demás).
Última edición por yoossie el Sab, 09 Ene 2010, 00:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por el trilita »

Mirad en pasion ovalada, hoy han puesto una nota interesante
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: Mirad en pasion ovalada, hoy han puesto una nota interesante
J****, pues sí que es curioso sí, que se hable de falta de transparencia y de que alguien denuncie una presunta malversación del presidente de la FAR, precisamente por falta de transparencia hacia la Junta Directiva de la misma... :(
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por katxon »

Y que paso con toda aquella movida de la guipuzcoana,que si se habia metido mano al saco.

Acusaciones y nombres ya se dieron,en que quedo todo aquello?
jugador

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por jugador »

Pues aquí la respuesta de Acasuso:
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... ponde.html
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por el trilita »

lo que es increíble es lo mal redactada las dos cartas, parece que se han peleado con los puntos y los puntos y comas y los puntos y aparte....
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Los Dineros del Rugby de Luis Mari Ezeiza

Mensaje por Sengoku Jidai »

cago en la puta... tovia estoy con la boca abierta ¿una visa el presidente de una federación territorial? madre mía, ni que fueramos futboleros...
Responder Tema anteriorTema siguiente