LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.

OPINIÓN

A FAVOR
5
25%
CONTRA
15
75%
 
Votos totales: 20

mikimadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 16:12

LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por mikimadrid »

Hola a todos,compañeros de mi afición(rugbística),ante todo feliz año a todos.
Bueno,el tema que os planteo,no es nada más ni menos que la pura realidad de dos jugadores(Rafa y miguel)que con el fin de mejorar,y seguir jugando a su deporte favorito,decidieron cambiarse de club a finales de verano,esta noticia la comunicamos a nuestros entrenadores y al responsable de categorias inferiores del club deportivo Hercesa(Al que le doy las gracias por su ayuda).una vez comunicado,solo esperamos a que pasase el verano para comenzar a jugar en nuestro nuevo club(Liceo Francés).

Acaba el verano y empezamos los entrenamientos con ilusión y muchisimas ganas,sabíamos que no era un club cualquiera que tenía un prestigio,y eso nos obligaba a esforzarnos...Nos pidieron todos los datos y pagamos para hacer la ficha,estabamos nerviosos porque teníamos que demostrar que valíamos en el primer partido contra el cisneros,pero un día nos dicen que no podemos jugar poque no tenemos la carta de libertad y el Hercesa pide una cantidad simbólica de aprox:3000E cantidad que el liceo no está dispuesto a pagar...esto supuso que no jugáramos los 3 primeros partidos de la liga,pero esfuerzos del cuerpo directivo del liceo(Diego),del Hercesa(Felipe) y`nuestros familiares eran en vano,el gerente del club insistía en el cobro del dinero para obtener las cartas...hasta llegar al último partido de la primera vuelta(alcobendas)nos dijeron que ya podríamos jugar,si tan solamente el Liceo se comprometía a seguir las normas de la FRM,el club mandó la carta firmada por el presidente(al que le agradecemos su esfuerzo)pero la cosa no iba a quedarse así,para colmo pedían que el Liceo no volviera a contactar con ningún jugador del Hercesa,cosa que inmoral,la cual se han negado en rotundo,por lo que al final tanto mi compañero como yo aún esperamos la ansiada carta para poder jugar en la segunda vuelta de la liga  JUVENIL.....Haber si los reyes nos las traen de regalo
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYAN QUE SABEMOS QUE SOIS MUCHOS
Última edición por mikimadrid el Mié, 06 Ene 2010, 12:53, editado 1 vez en total.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por huelemierdas »

jo***,  vaya putada,  yo lo que haria es ir personalmente a agradecerle al presidente del hercesa su amabilidad,  y por lo menos que te de el a la cara las esxplicaciones que el entiende que tiene para dejaros sin jugar media temporada.

que tengas suerte
mikimadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 16:12

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por mikimadrid »

huelemierdas escribió: jo***,  vaya putada,  yo lo que haria es ir personalmente a agradecerle al presidente del hercesa su amabilidad,  y por lo menos que te de el a la cara las esxplicaciones que el entiende que tiene para dejaros sin jugar media temporada.

que tengas suerte
ya ves mi compañero y yo mismo hemos ido a hablar con él y nos planta lo de los derechos de formación...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por yoossie »

mikimadrid escribió:
huelemierdas escribió: jo***,  vaya putada,  yo lo que haria es ir personalmente a agradecerle al presidente del hercesa su amabilidad,  y por lo menos que te de el a la cara las esxplicaciones que el entiende que tiene para dejaros sin jugar media temporada.

que tengas suerte
ya ves mi compañero y yo mismo hemos ido a hablar con él y nos planta lo de los derechos de formación...
Hombre a ver, legalmente es lo que puede pedir, porque son las normas de la FER.

Pero, personalmente estoy en contra de los derechos formativos, con reservas. Entiendo que los derechos de formación en categorías inferiores deberían ser sólo efectivos cuando estos jugadores pasaran a senior, o si pasaran a cobrar dinero (ser profesionales), porque se prima a aquellos equipos que se dedican a formar (sino, 3 ó 4 van a apostar realmente por la formación y el resto si tienen pasta para hacerlos profesionales pues eso). Otra cosa, es que se deje sin jugar a unos jugadores amateurs que, como tales, deberían de poder elegir a dónde van y a dónde quieren ir en cualquier momento. Sin embargo, creo que lo más justo para evitar cortar la proyección de los jugadores que no pueden costearse estas sumas (y más aún en estos momentos), deberían de poder ser abonadas a plazos o con algún método que pueda recibir lo invertido el club en formación y, aparte, no cortar la proyección de los jugadores.

Me gustaría realmente conocer cómo son las normas en otros deportes a este respecto...pero, lo que no es de recibo es que intenten evitar que el Liceo (o cualquier otro club) pueda intentar llevarse a los jugadores de tu club. Fastidiar, fastidia, pero eso no significa que se pueda intentar evitar porque sí, ¿o es que acaso alguien podría evitar que el Toulouse llegara y se te llevara a un jugador? Aparte, ¿por qué se pide dinero a los clubes españoles y no a los extranjeros? Por algo tan sencillo porque si ya es dificil que nuestros chicos jugen fuera sin pedir compensación, ¿cómo vamos a encima a pedir que nos paguen? ¿Y por qué lo pedimos a los equipos, más bien a los padres de los jugadores? ¿Es justo que se pida a los padres de un jugador este dinero?¿No debería ser algo entre clubes y que no perjudicaran ni a la evolución de los jugadores ni a los clubes formadores?¿Y cómo reconducimos la situación? Algo hay que hacer a este respecto, porque afecta tanto a chavales de vuestras edades (que sí que sois formados) como a sres. de 34 años que cambian de equipo (que más que ser formados, forman a los jóvenes simplemente por entrenar con ellos). Algo falla, y deberían de juntarse los gurús de nuestro rugby para intentar crear una norma que fuera más justa para/con todos.

Os apoyo, pero creo firmemente que también hay que fijarse que la gente del Hercesa (tengo algún amigo allí, pero no defiendo sus intereses) ha hecho una inversión en vosotros y querrían recuperarlo...por eso creo que hay que ver hasta qué punto es injusto el asunto.
mikimadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 16:12

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por mikimadrid »

yossie,agradecemos su apoyo.Pero como bien dices solo queremos jugar al rugby,y además que mejor inversión podría hacer el Hercesa que dejar irse a jugadores a clubs como el Liceo(para mejorar),cuando sabían con claridad que teníamos la intención volver al Hercesa en un futuro.

Lo de nuestros padres,lo hablamos,pero ten en cuenta que nuestros padres durante el tiempo que hemos estado jugando allí han estado pagando una cuata todos los años.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por yoossie »

mikimadrid escribió: yossie,agradecemos su apoyo.Pero como bien dices solo queremos jugar al rugby,y además que mejor inversión podría hacer el Hercesa que dejar irse a jugadores a clubs como el Liceo(para mejorar),cuando sabían con claridad que teníamos la intención volver al Hercesa en un futuro.

Lo de nuestros padres,lo hablamos,pero ten en cuenta que nuestros padres durante el tiempo que hemos estado jugando allí han estado pagando una cuata todos los años.

No me has entendido, lo que quiero decir es que los padres de los jugadores NO deben de ser aquellos que deben de costear estos traspasos. Que no se debe de cargar sobre los padres esta responsabilidad. Lo de las cuotas y demás, se supone que aplicando la ecuación se descuentan de tal y como se valora la formación recibida (es una ecuación "compleja").

Aparte, si teníais intención de volver, quizás lo mejor era haber firmado algo así como una especie de acuerdo en plan, con 23 años vuelvo, pero para eso debería también haber acuerdo entre clubes para que la cesión fuese a coste 0, porque sino, el Liceo luego le pediría los malditos derechos a Hercesa (que ya se han dado casos de gente que se va a coste 0 a un equipo y cuando ha vuelto al suyo se han pedido por parte del otro club los derechos de formación). Y, por las normas FER, pueden pedirlos...ese es el problema, la norma está mal construída y, peor aún, se piden derechos de formación por jugadores que encima no han sido formados, o por jugadores que se van por motivos no deportivos, sino que se mueven por motivos emocionales.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por huelemierdas »

os propongo que volvais a hablar con el tipo este,  y que depaso hableis con los padres de los niños en las categorias inferiores del hercesa y les comenteis lo sucedido,  alomejor un poco de presion popular le hagan recapacitar. Insistirle a los padres,  a los entrenadores que te han entrenado,  de como trata el presi a los muchachos.,  A ver si se consigeu algo.
Yo que me arrastro por los campos,  el dia que cambie de club,  antes de hacer la ficha con un nuevo club,  pedire la carta de libertad por anticipado.  Y cuando mi hijo juego hare lo mismo,  cuando tenga cuatro años y empiece a jugar en mi club de toda la vida,  al hacer la su primera ficha  pedire que me den la carta a la vez que entrego la ficha,  para que luego no me jodan
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por Matienzo »

Esta situación es absurda en muchos sentidos. El Hercesa pide unos derechos de formación por dos jugadores juveniles con poca experiencia, que no han participado en ningún campeonato nacional, que en un caso por lo menos nunca ha sido seleccionado en la Selección Madrileña. ¿Qué formación desean cobrar? La cuota anual que han pagado los padres tendría que ser ampliamente suficiente. No estamos hablando de jugadores que pasen a profesionales sino sencillamente de dos juveniles que han decidido intentar hacerse un hueco en otro Club en la misma categoría.
El Liceo en ningún momento ha ido a pescar a nadie al Hercesa. Este año el Liceo ha inscrito un equipo en Madrid con 38 jugadores. Como lo indica Miki el ser convocado al partido se gana en los entrenamientos.
Por último, creo recordar que cuando al principio de temporada el Hercesa se negaba a dar carta de libertad sin pago de los derechos de formación a estos dos chicos, un cadete solicitó al Liceo carta de libertad para ir a jugar al Hercesa y él por suerte si la tuvo sin tener que pagar nada.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por pipo »

Esto es una vergüenza. Es un deporte amateur, estos chicos no se cambian por dinero, si no por mejorar. Se pagan sus fichas, probablemente las equipaciones y vendan papeletas de lotería para pagar los viajes. Y a alguien se le ocurre pedir 3.000 eurazos. Y lo peor es que hay un reglamento que lo permite.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por Farrelson »

Lo de los derechos de formación es de juzgado. Pero literalmente. En cuanto alguien decida ir al juzgado con ello, eso se cae por los cuatro costados.

Por cierto, recordad que de la cantidad que os pidan, debéis descontar toda cuota que hayáis abonado al club, sea para lo que sea. Que a veces, tras echar la cuenta sale que el club te debe dinero y no al revés. (Recordad que para eso necesitáis las justificaciones bancarias)

Por otro lado, si queréis tirar para adelante os recomiendo que enviéis un burofax al Gerente solicitando personalmente la carta de libertad, y que en caso de denegárosla, solicitadle que proceda a tramitaros la licencia con Hercesa indicándole claramente que no realizaréis ningún pago al club. Eso suele ayudar bastante, sobre todo porque a los concejales no les gusta saber que los equipos que subvencionan, se dedican a exigir pagos por dejar dicho club cuando te piden pasta por pertenecer a él. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
RAJ
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 17:20

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por RAJ »

Matienzo escribió: Por último, creo recordar que cuando al principio de temporada el Hercesa se negaba a dar carta de libertad sin pago de los derechos de formación a estos dos chicos, un cadete solicitó al Liceo carta de libertad para ir a jugar al Hercesa y él por suerte si la tuvo sin tener que pagar nada.
Tengo entendido que eso fue por cambio de residencia, que es uno de los motivo por los que se esta obligado a dar la carta de libertad
mikimadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 16:12

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por mikimadrid »

gracias por tu consejo farrelson
pierangelo

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por pierangelo »

Por curiosidad me gustaria saber en que equipos juega los foreros que estan a favor de la carta de libertad, o si no lo quieren decir, por lo menos que den la categoria en la que milita el primer equipo de su club
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por Matienzo »

Pierangelo, estoy en contra de los derechos de formación siempre que el jugador de categoría inferior cuando cambie de club siga siendo amateur. Si el jugador cambia de club porque adquiere la categoría de profesional o semi profesional, me parece correcto que el Club que le ha formado cobre unos derechos de formación o traspaso.
No soy jugador, tengo otras funciones en el Liceo.
pierangelo

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por pierangelo »

ok un integrante de club grande en contra,, cierco que si cambia por algun motivo economico estoy a favor de que se cobre algun dinero, pero los derechos de formacion no son la solucion, si se quiere ser profesional que se hagan contratos, aunque este solo cubra la ficha el derecho a fisioterapeuta y cuatro cosas mas.Pero simpre respetando al jugador y sus aspiraciones deportivas ya que al peor jugador de españa mañana le dan la oportunidad de jugar en algun club grande y se paga la ficha solo por la ilusion de jugar.
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por siberet »

no creo que estos chicos tengan la oportunidad de su vida pasando del hercesa al liceo.
los del hercesa deberian intentar sacar dinero de otros sitios y no de los derechos de formacion de dos chicos.
los derechos de formacion no solo exister en la FER.
todo esto es bastante estupido.
RAJ
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 17:20

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por RAJ »

mikimadrid escribió: yossie,agradecemos su apoyo.Pero como bien dices solo queremos jugar al rugby,y además que mejor inversión podría hacer el Hercesa que dejar irse a jugadores a clubs como el Liceo(para mejorar),cuando sabían con claridad que teníamos la intención volver al Hercesa en un futuro.

Lo de nuestros padres,lo hablamos,pero ten en cuenta que nuestros padres durante el tiempo que hemos estado jugando allí han estado pagando una cuata todos los años.

Semos partidarios de que cuando seas bueno que te paguen, asi que, por supuesto, ni por ti ni por rafa tendrian que pedir 3000 euros.

En cuanto a lo del volver al club, todos preferimos jugar en una DH-b o DH. No se hasta que punto estariais barajando la posibilidad de volver al club, que aunque luchando por el ascenso a DH-b, no lo tiene tan seguro como es el caso de Liceo.

Bien es cierto que tenemos que mejorar dia a dia, pero eso no se consigue partiendo al primer club con un buen historial en las categorias inferiores, porque a la hora de la verdad, donde se parte el bacalao, es en la categoria senior. Esto se consigue desde la humildad y el trabajo en tu club, que hasta septiembre, y hasta que quieras que lo sea, va a seguir siendo el C.D. Hercesa.

Nada mas, desearos suerte con el tema, porque todos sabemos lo que jode no poder jugar durante varios meses, y mas por motivos de despacho, que por lo que veo, es posible que se alargue.
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por orge »

Que se pidan derechos de formación cuando el dinero que entra en los clubs, al ser un deporte totalmente amateur según la legislación española del trabajo, es a través de dinero público, dígase subvenciones, aportación directa o indirecta de los jugadores y los familiares, dígase en este caso traslados a los partidos en coches particulares, y para colmo, y otras muchas veces los patrocinadores son de empresarios amigos a los que les pides un favor.

Pues eso, que pedir derechos de formación en el rugby actual español es mezquino en la mayoría de los casos.
mikimadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 16:12

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por mikimadrid »

mikimadrid escribió: yossie,agradecemos su apoyo.Pero como bien dices solo queremos jugar al rugby,y además que mejor inversión podría hacer el Hercesa que dejar irse a jugadores a clubs como el Liceo(para mejorar),cuando sabían con claridad que teníamos la intención volver al Hercesa en un futuro.

Lo de nuestros padres,lo hablamos,pero ten en cuenta que nuestros padres durante el tiempo que hemos estado jugando allí han estado pagando una cuota todos los años.

Ahora claramente,hemos perdido todo nuestro cariño por lo que fue nuestro padre en el rugby y quien nos enseñó todo y de momento tener por seguro que ya no pensamos volver,y mucho menos si quien sigue.(los del Hercesa ya me entienden).Gracias por todos vuestros apoyos y consejos.
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: LA CARTA DE LIBERTAD!!!!

Mensaje por kike »

Hola foreros, yo ahora mismo pertenezco a un club bastante pequeño pero desde luego lo de los 3000 me parece una verdadera SALVAJADA,en un deporte como el nuestro no entiendo como pueden ocurrir estas cosas y mas en categorias inferiores,estoy seguro que los Padres de estos chicos ya habran pagado durante años los ¿gastos? que estos chicos hayan podido acarrear a su club,y desde luego desde mi posicion de monitor de categorias inferiores entiendo mucho menos como alguien puede dejar sin jugar a un chico por este tipo de motivos, asi nos va
Responder Tema anteriorTema siguiente