Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por pololo »

Sacado de Marca.com

EL CAPITÁN 'ALL BLACK' TOMA EL RELEVO ASÍ DEL ALA GALÉS SHANE WILLIAMS

Richi McCaw, el capitán de los 'All Blacks', la selección de rugby de Nueva Zelanda, ha sido elegido como el mejor jugador del mundo de 2009 por la Federación Internacional (IRB), tomando así el relevo del ala galés Shane Williams y quedando por delante del capitán Brian O'Driscoll, el gran favorito a priori.

El capitán de los 'All Blacks' recibió el premio en el mismo Velódromo de Marsella

Su nombre, a pesar de no haber logrado ningún título y pese a perderse varios partidos del verano, se une así a los de Declan Kidney, seleccionador de Irlanda, y los 'Springboks' sudafricanos, elegidos como mejor entrenador y mejor equipo del año 2009.

McCaw, de 28 años, 80 veces internacional con el helecho en el pecho y capitán de los 'All Blacks' desde la retirada internacional de Tana Umaga en 2006, es el primero que consigue por segunda vez este galardón, para el que ha superado a los otros finalistas, los sudafricanos Fourie du Preez y François Steyn, los irlandeses Brian O'Driscoll y Jamie Heaslip, el australiano Matt Giteau y el inglés Tom Croft.

El capitán de los 'All Blacks' recibió el premio en el mismo Velódromo de Marsella.
Última edición por pololo el Mié, 02 Dic 2009, 12:19, editado 1 vez en total.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por NACHone »

Deberiais quitar el resultado del partido Francia - Nueva Zelanda, porke a mi me lo ha estropeado. Para evitarlo con los siguientes
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por pololo »

NACHone escribió: Deberiais quitar el resultado del partido Francia - Nueva Zelanda, porke a mi me lo ha estropeado. Para evitarlo con los siguientes
Pues te pido mil disculpas NACHone, ya lo siento. De veras.
Gracias al moderador por quitarlo.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por NACHone »

No te preocupes hombre, jode un poquito pero bueno, es que con tanto test match de noviembre que me he descargao normal que me pasen estas cosas porque no me da tiempo a ver todo lo que querría!

;)
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por Antamack »

Que este año no se lo den a O'Driscoll tiene huevos  >:(
Imagen
Imagen
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por orge »

Pues sinceramente yo a veces esto de los premios no lo entiendo, yo este año pensaba que iba a ser un año muy fácil, si pensamos en la competición de club y en la selección el resultado es: Fourie du Preez u O'Driscoll.

El uno campeón del Super 14 con los Bulls y campeón del 3 Naciones sumándole unos fantasticos test contra los Lions, además elegido mejor jugador 2009 de SA.

El otro campeón de la Heineken Cup con Leinster y consiguiendo el Grand Slam con Irlanda.

Lo dicho, me voy a entrenar un poco a ver si el año que viene me lo dan a mí ;) jejeje
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por sagazarra »

orge escribió: Pues sinceramente yo a veces esto de los premios no lo entiendo, yo este año pensaba que iba a ser un año muy fácil, si pensamos en la competición de club y en la selección el resultado es: Fourie du Preez u O'Driscoll.

El uno campeón del Super 14 con los Bulls y campeón del 3 Naciones sumándole unos fantasticos test contra los Lions, además elegido mejor jugador 2009 de SA.

El otro campeón de la Heineken Cup con Leinster y consiguiendo el Grand Slam con Irlanda.

Lo dicho, me voy a entrenar un poco a ver si el año que viene me lo dan a mí ;) jejeje
Además no ha sido precisamente la mejor temporada de Richie
jugador

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por jugador »

pues yo sinceramente creo que se lo merece, porque es impresionante como juega...quizás no sea el jugador más vistoso, quizás no sea al que más le nombren los comentaristas, pero si os fijais durante 5 minutos en él, os dareis cuenta de lo que digo: llega el 1º a apoyar, siempre está perfectamente colocado, consigue muchas recuperaciones de balón, fuerza retenidos, fuerza faltas a favor, e incluso es inteligente que provoca faltas para cortar el ataque rival...pero lo que más me impresiona es eso: que siempre llega el 1º, despues de una melé, despues de placar, despues de pasar...etc
por eso opino que se lo merece...sin duda que los otros son magnificos jugadores, y por su año igual se lo merecen más, pero por la trayectoria en general, se lo merece Richie.
1 saludo a todos
PS: por supuesto es mi opinion, pero si piyais un partido de los all blacks o del super 14, fijaos sólo en él y vereis...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Richi McCaw, elegido mejor jugador del mundo de 2009

Mensaje por yoossie »

Estoy de acuerdo con jugador en lo del juego que desplega...pero no estoy de acuerdo en que reciba el premio al mejor jugador del año 2009...no lo merece, y punto.

¿Te has fijado en como BOD dirige a Irlanda? En cómo está siempre donde debe y sabe hacer lo que se espera de él y más. Has visto el partido de semifinales Leinster vs. Munster en el que hace un ensayo tras robar un balón en la línea de pase apertura - Primer Centro (¿o era m.m. - apertura?). ¿Cómo ha ganado un Grand Slam con su selección, ha sido elegido para ser Lion y ha hecho unos test de noviembre más que aceptables? Y es que lo que se evalúa es el juego del jugador durante el año y durante los partidos internacionales. Si os fijais en Richie, pues ha jugado creo que 5 partidos NZ y él sólo ha destacado en 3...pues así no eres el mejor jugador del año...eres el mejor de los test de otoño, o cualquier cosa así...pero, de todo el año, es, a todas luces, Brian O'Driscoll, incluso, si se lo dan a Fourie Du Preez no me habría quejado (aunque tras las vacaciones de los boks en Europa...tampoco lo merecía), y ese es el punto han querido alternar entre Norte y Sur y, como el año pasado fue Shane Williams (justo vencedor aunque muy igualado a McCaw), pues este tocaba el sur, iba a haber sido para un sudafricano, pero, tras los test, decidieron que mejor para un neocelandés que no había perdido ningún partido de la gira.
Responder Tema anteriorTema siguiente