Crónica Jornada Copa del Rey

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Crónica Jornada Copa del Rey

Mensaje por pololo »

Sacado de Marca.com

CR La Vila-Cajasol Ciencias y Cetransa El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares serán las semifinales de la Copa del Rey de rugby después de que los cuatro equipos ganasen este fin de semana sus respectivos partidos de cuartos de final, ronda inicial de la competición que han disputado a partido único los ocho primeros clasificados de la liga al término de la primera ronda.

El CRC Madrid se vio apeado de la lucha por la Copa del Rey en Cuartos de Final en su visita al VRAC Quesos Entrepinares, en un encuentro marcado por el fuerte viento que soplaba en el Pepe Rojo. Un golpe de castigo convertido por Gareth Griffith en el minuto 10 adelantaba al VRAC momentáneamente (3-0), pero los madrileños mostraban mucho peligro cada vez que pisaban 22 contraria. Un maul de ataque a cinco metros de la cal pucelana acabó convirtiéndose en el primer ensayo del partido (3-5).

En la segunda parte, fueron los locales los que se aprovecharon del viento a favor para colgar patadas a la defensa madrileña y poner la tienda de campaña en 22 contraria. La presión local tardó veinte minutos en dar sus frutos. En el minuto 60, una touch robada por la delantera local fue a las manos de Nacho Molina. El tercera línea se fue por el cerrado y tiró un autopase con una patada rasa que él mismo recuperó para adelantar a su equipo (10-5).

Tres minutos después, otra touch robada en la 22 madrileña volvió a pillar descolocada a la defensa visitante. El oval fue abierto a la tres cuartos hasta que llegó a las manos de Mike Davids, que se fue directo hacia los palos contrarios.

Con el 17-5 en el marcador, el CRC Madrid sacó el orgullo y con un ensayo de castigo en el min. 67 se puso a cinco puntos de la remontada (17-12). Pero el VRAC continuó lanzando peligrosos ovales que, empujados por el viento, ponían en muchas dificultades al Campeón. A dos minutos para el final, un fallo de recepción de la línea madrileña fue aprovechado por los locales para montar una rápida ofensiva rematada por José Nakayama. Con el 24-12 final, el VRAC se medirá en semifinales con su eterno rival, el Cetransa El Salvador.

Trabajada victoria del Cetransa Salvador
El conjunto chamizo consiguió su pase con una victoria labrada en los últimos minutos del encuentro (22-34). El conjunto de El Goierri nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo sus opciones hasta el último momento.

En la primera parte, interrumpida por numerosos golpes de castigo, ambos conjuntos recurrieron a sus armas habituales. Tres patadas locales convertidas por Phil Huxford fueron contrarrestadas por la potencia de la tercera línea chamiza. Carlos Souto e Iván Criado marcaron un ensayo cada uno para poner a su equipo por delante 9-15 al descanso.

En la reanudación, continuó un intercambio de golpes que favorecía a los visitantes. El AMPO ordizia consiguió ponerse a 5 puntos a falta de 10 minutos gracias a un ensayo de Iker Elorza y a otro de Julen Goia (19-24), pero el Cetransa supo reservar fuerzas y poner una marcha más en los minutos finales. Una marca de Luis Gascón y otra de Víctor Sánchez puso el 22-34 final y permite al Cetransa pasar a semifinales.

La Vila R.C. debuta en la competición con victoria
En Villajoyosa, La Vila R.C. se impuso a Gernika R.T. (23-19) en el debut de ambos conjuntos en la Copa del Rey.

Pese a que la Vila R.C. comenzó anotando por medio de Agustín Gómez (3-0), el equipo basurde se adueñó pronto del oval gracias al trabajo de su delantera en las fases estáticas. En el min. 15, el apertura Juan Pablo Solernó culminaba entre palos un incisivo maul en la 22 vilera (3-7). Rápidamente contestó Gómez (6-7), pero otra plataforma del potente paquete vasco volvió a traspasar la zona de marca (6-12). Los locales seguían sin crear excesivo peligro, pero el pateador local se bastaba para mantener a su equipo en el encuentro (9-12 al descanso).

En la reanudación, el conjunto levantino recurrió a su línea de tres cuartos para irse a por el partido. Una galopada de Ryan Leroux rematada por Paul Burton subía el 16-12 tras la transformación de González. Una expulsión temporal de Solernó mermó a los verdinegros durante diez minutos en los que los vileros sentenciaron el encuentro. Otra marca junto al banderín de Frederick Gonzalez transformada por Gómez dejaba el tanteador en 23-12 a falta de 15 minutos para el final. El Bizkaia Gernika no se rindió y en un último arreón se plantó en la 22 local forzando una melé a 5 metros que acabó entrando en la zona de ensayo para dejar el definitivo 23 -19. El próximo 28 de marzo, el conjunto vilero mantendrá la ventaja de campo y se enfrentará en El Pantano al Cajasol R. Ciencias, actual subcampeón de Copa.

El Cajasol Ciencias, último semifinalista
Los sevillanos se han impuesto a la U.E. Santboiana 22-9 gracias al empuje de su delantera en la segunda parte. En el primer tiempo, la lluvia y el viento presentes en la Cartuja forzaron el juego cerrado por parte de ambos equipos. Sólo subió al marcador un golpe de castigo convertido por Isaac Thompson (0-3).

En la reanudación, el intercambio de golpes continuaba favoreciendo al conjunto catalán. A pesar de un ensayo de la delantera científica, dos certeras patadas del apertura visitante ponían el 8-9 a falta de 5 minutos para el final. En ese momento, la delantera científica tomó todo el protagonismo. Una melé a 5 m. hundida en dos ocasiones por la U.E. Santboiana significó un ensayo de castigo que adelantó a los locales por primera vez (15-9). Con el tiempo reglamentario consumido, la melé sevillana volvió a demostrar su poderío, arrastrando a su rival hasta la zona de marca. El ensayo de José María Ledesma colocaba el 22-9 final y daba el pase al Cajasol R. Ciencias, que el 28 de marzo tendrá la oportunidad de luchar por su segunda final de Copa consecutiva.

CUARTOS DE FINAL:
Ampo Ordizia RE 22-34 Cetransa El Salvador
VRAC Quesos Entrepinares 24-12 CRC Madrid
CR La Vila 23-19 Bizkaia Gernila RT
Cajasol R. Ciencias 22-9 UE Santboiana
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Crónica Jornada Copa del Rey

Mensaje por Joseba »

La crónica del Diario Vasco.

RUGBY | AMPO ORDIZIA 27 - EL SALVADOR 37
Ordizia peleó hasta el final pero quedó apeado de la Copa
El Salvador, una selección mundial, tuvo que sufrir más de lo esperado para lograr el pase a semifinales

 
AMPO ORDIZIA 27 EL SALVADOR 37
-
Ampo Ordizia: Hearne, Aierbe, Argaiz; del Rio, Marotias; Arruabarrena, Iraurriz, Mate; Muller, Simpson; Tarraguel, Idiakez, Tom Dillon, Puyadena y Huxford. Tambien jugaron: Navarro, Alvarez de Eulate, Elortza y Julen Goia.
El Salvador: Joe Mc Donnell, Rodríguez, Miranda; Souto, Lyons; Garachana, Sanchez, C.Souto; Palu, Kennedy; Gascon, Wilson, Van Eyk, Luke Cozens y Carter. Tambien jugaron en la segunda mitad: Serrano, Samuelu, Raposo y Martin.
Goles: Min. 9. Golpe de castigo transformado por Huxford (3-0). Min. 21. Ensayo de Souto transformado por Cozens (3-7).Min. 33. Golpe de castigo transformado por Cozens (3-10). Min. 35. Golpe de castigo transformado por Huxford (6-10). Min. 37. Ensayo de Garachana (6-15). Min. 40. Golpe de castigo transformado por Huxford (9-15). Min. 49. Ensayo de Kennedy transformado por Cozens (9-22). Min. 58. Ensayo de Elortza (14-22). Min. 65. Golpe de castigo transformado por Huxford (17-22). Min. 68. Ensayo de Carter (17-27). Min. 74. Ensayo de Goia (22-27). Min. 80. Ensayo de Sanchez transformado por Cozens (22-34).
Ampo Ordizia sufrió ayer su primera derrota en partido oficial en su nuevo hogar de Altamira. Entraba dentro de los pronósticos caer ante el mejor equipo de España, El Salvador. Máxime cuando tanto Axio Araña como Jim Dixon supeditaron esta competición a la lucha por la permanencia en la que el conjunto goierritarra está inmerso en División de Honor. Pero pese a todo, los ordiziarras mostraron en la mañana de ayer una competitividad fuera de toda duda y a punto estuvieron de dar la campanada ante la selección mundial que es el conjunto pucelano.
El Salvador no se guardó nada y salió en tromba desde el inicio. Su delantera marcó la pauta desde el primer instante. Atesora tamaño, peso y fuerza. La lideró Joe McDonnell, pilier y entrenador de los delanteros. El conjunto del Pepe Rojo merodeó la zona de marca local, pero fueron los goierritarras quienes posaron primero el oval tras los palos de los rivales. Pero el árbitro invalidó la jugada. Sin embargo, Huxford puso en ventaja a los suyos en el minuto 9 (3-0). El conjunto visitante apenas tardó diez minutos en ensayar por mediación de Souto y el internacional sub 21 inglés Cozens se encargó, con su magistral pie, de agrandar la brecha. Huxford acortó distancias antes del descanso (9-15).
La casta de Ordizia
A los diez minutos de la reanudación, Kennedy abrió mas hueco y parecía que el partido quedaba visto para sentencia (9-22). Pero nada de eso. Los de Axio y Dixon tiraron de orgullo y Elortza conseguía un ensayo que hacía factible la remontada, sobre todo tras un posterior golpe pasado por Huxford (17-22).
Pero poco duró la alegría en Altamira, ya que tres minutos más tarde, y cuando el pase a semifinales corría peligro para los vallisoletanos, Carter sentenció con un nuevo ensayo (17-27).
Lo que ocurre es que Ampo Ordizia cuenta en su plantilla con el jugador de más potencial de España, junto con el donostiarra Eduardo Martín. Se trata del centro Julen Goia, que como les decíamos en la previa de estos cuartos de final hace de todo. Ensaya, placa, golpea a palos y anota drops. Un portento. El de Idiazabal dejó su impronta en forma de ensayo en el 75 (22-27) y la eliminatoria se colocaba a una sola jugada para los intereses ordiziarras. En el último minuto, y con el equipo local buscando el milagro, Sánchez cerró el partido con una nueva incursión en zona de marca local, y puso final a las esperanzas de la afición goierritarra.

La crónica del Noticias de Gipuzkoa.
El Ordizia soñó con la sorpresa

los jugadores menos habituales del ampo vendieron cara su derrota

El Salvador tuvo que emplearse a fondo para vencer a los ordiziarras


AMPO ORDIZIA Hearne, Aierbe, Ander Argaiz, Del Río, Mikel Marotías, Arruabarrena, Iruarriz, Mikel Mate, Müller, Simpson, Carlos Tarraguel, Idiakez, Dillon, Puyadena y Huxford. También jugaron Iñigo Navarro, Eulate, Iker Elortza y Julen Goia.

EL SALVADOR McDonnell, Fernando Rodríguez, Miranda, Sergio Souto, Lyons, Iván Criado Garrachana, Víctor Sánchez, Carlos Souto, Palu, Cozens, Carter, Wilson, Van Eyck, Gascón y Kennedy. También jugaron Serrano, Martín, Mamea y Raposo.

Marcador 3-0, m. 9: golpe de castigo de Huxford. 3-7, m. 21: ensayo de S. Souto que pasa Cozens. 3-10, m. 33: golpe de Cozens. 6-10, m. 35: golpe de Huxford. 6-15, m. 37: ensayo de Garrachana. 9-15, m. 40: golpe de Huxford. 9-22, m. 49: ensayo de Kennedy que pasa Cozens. 14-22, m. 58: ensayo de Iker Elortza. 17-22, m. 65: golpe de Huxford. 17-27, m. 68: ensayo de Carter. 22-27, m. 74: ensayo de Goia. 22-34, m. 80: ensayo de Sánchez que pasa Gascón.

Árbitro Bogas (Catalunya). Mostró cartulina amarilla a Mate en el minuto 20 y al visitante Miranda en el 42.

Incidencias Buena entrada en Altamira.

ordizia. Los pronósticos se cumplieron. El Ampo Ordizia cayó eliminado en los cuartos de la Copa del Rey frente a El Salvador (22-34) y el resultado pasará inadvertido en la historia del torneo, porque, como era de prever, el club grande se impuso al equipo humilde. Pero pocas veces un resultado es tan engañoso como el que reflejó ayer el marcador de Altamira. El club de Goierri, con un quince inicial basado en los jugadores con menos minutos en la liga, puso contra las cuerdas a todo un líder de la División de Honor A.

El inusual equipo ordiziarra, de hecho, estuvo a punto de dar la sorpresa ante un rival superior. Y eso que la Copa no era un objetivo prioritario para el club, y que titulares habituales como Stubel, Parker, Lerma o Suso no saltaron al campo y que otros, como Eulate, Elortza y Goia, no jugaron de inicio. El quince final ordiziarra, eso sí, acabó pareciéndose bastante al de un partido de liga.

Hay que destacar a la delantera ordiziarra, que, con los jugadores con menos minutos y con un jovencísimo Iñigo Navarro como talonador, se batió el cobre contra el mejor pack de la División de Honor.

El Ordizia y El Salvador brindaron un buen partido a Altamira, en el que el balón se movió casi siempre con agilidad. Los guipuzcoanos se las arreglaron para no acusar demasiado la superioridad de la delantera pucelana y utilizaron con inteligencia el pie para ganar metros.

ventaja local Nada más empezar, el colegiado invalidó un ensayo al Ordizia, pero Huxford adelantó a los locales con un golpe de castigo. El Salvador, sin embargo, se fue al descanso con un 9-15 a su favor.

A los nueve minutos de la reanudación, un nuevo ensayo pucelano pareció resolver el duelo (9-22). No fue así. Un autopase con el pie de Elortza que él mismo atrapó le permitió combinar con Goia, que devolvió el oval al ala para que marcase el 14-22. A partir de ahí, el Ampo jugó sus mejores minutos y acechó la zona de marca rival. Huxford acertó a palos y dejó el marcador en 17-22.

Todo parecía indicar que el Ordizia tenía a su alcance la remontada, pero un ensayo de El Salvador enfrió los ánimos ordiziarras, hasta que Elor- tza y Goia fabricaron un nuevo ensayo, que esta vez anotó el de Idiazabal, reconvertido ayer a apertura (22-27).

En ese punto del partido, a todo un El Salvador le entró el miedo en el cuerpo. El líder de la División de Honor tiró de veteranía, y convirtió el partido en una lenta sucesión de placajes, rucks, liberaciones y más placajes que le permitió avanzar centímetro a centímetro, hasta que, en el último minuto, sentenció el choque con otro ensayo (22-34).

Esta semana, el Ordizia tratará de prolongar la imbatibilidad liguera de Altamira ante el VRAC, con una plantilla que se ha hecho más grande y más amplia a pesar de la derrota.

La del gara.
Copa
El buen juego no le sirve al Ordizia para pasar de ronda

Pese a dar la oportunidad a los jugadores menos habituales, los goierritarras realizaron un buen encuentro, ante uno de los grandes de la competición.
p044_f01_666x666.jpg

AMPO ORDIZIA 22

EL SALVADOR  34

Jon LEUNDA

Tal y como había declarado el cuerpo técnico del Ampo Ordizia, la Copa no era un objetivo para los goierritarras y a pesar de ello, con un equipo no habitual, estuvo a punto de dar la sorpresa.

El partido empezó con un El Salvador al abordaje y demostrando que tiene mucho peligro en su delantera, con jugadores grandes, pesados y fuertes. Los vallisoletanos comenzaron creando peligro, pero fue el Ordizia quien se pudo haber adelantado, si el colegiado llega a conceder los puntos, al posar el Ordizia el balón en la zona de ensayo pucelana. Tras esta desafortunada jugada, Huxford inauguraba el marcador para los locales merced a un golpe de castigo.

Pese a ello, los visitantes siguieron con el mismo juego y merced al trabajo desplegado por la delantera, Souto ensayó y Cozens daba varios puntos más a los suyos. Antes de terminar la primera parte Huxford pasaba otro golpe de castigo, que dejaba el marcador 9-15.

Ya en la segunda parte, y con 12 jugadores de la cantera del Ordizia en el campo, a Ampo le tocó defender. En el minuto 49 Kennedy abrió mas hueco y parecía que el partido estaba sentenciado, pero los locales no se vinieron abajo y Elortza ensayó en una jugada, en la que participaron varios jugadores. Luego, Huxford pasó un golpe de castigo que puso el marcador a 5 puntos y el sueño volvía a estar muy cerca.

Pero el conjunto visitante, uno de los candidatos al título, no se rendía y Carter volvía a ensayar, ampliando de nuevo la ventaja. El conjunto entrenado por Axio Araña siguió trabajando y Goia volvía a acortar distancias. En los minutos finales presionaron los locales tratando de dar la vuelta al marcador, pero fueron los vallisoletanos quienes ensayaron en la última jugada del encuentro, dejando sentenciada una eliminatoria muy reñida.

Derrota del Gernika

El Gernika tampoco pudo pasar de ronda tras perder en el campo de La Vila por 23-19, en un duelo muy igualado en el que la victoria pudo ser para cualquiera de ellos, pero finalmente fueron los alicantinos quienes lograron el pase a la siguiente eliminatoria.

Los dos contendientes trataron de imponer su ritmo a lo largo del choque, pero les fue imposible. Los vizcainos anotaron tres ensayos por mediación de Ortiz (min.10), Vila (min.30) y Magunazelaia (min.80). Solernó logró dos transformaciones en el minuto 10 y 80.

Lauzirika, Ibarguengoitia, Ortiz, Magunazelaia, Urrutia, Montoro, Eguzkitza, Zabaloy, Larrauri, Solernó, Vila, X.Urrutia, Amor, Long y Coronel jugaron por el Bizkaia Gernika. Además, Hutchinson, Bilbao, Gezuraga, Ceretto y Martiteg también tuvieron sus minutos a los largo del choque.
superballes
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 25 Dic 2008, 13:27

Re: Crónica Jornada Copa del Rey

Mensaje por superballes »

Muchas gracias por las cronicas, pero la del Gara, como que sobra.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Crónica Jornada Copa del Rey

Mensaje por Carnivoro »

superballes escribió: Muchas gracias por las cronicas, pero la del Gara, como que sobra.
Parece que la ha hecho el CyC del norte.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Responder Tema anteriorTema siguiente