Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por tororosso »

No kiero entrar en ninguna guerra ni que nadie se tome esto como algo personal, solo quiero que pensemos si nuestros campos estan al nivel de nuestra liga, puesto que no podemos reprochar solo las cosas a arbitros o federaciones, durante esta jornada emos podido ver el lamentable estado de terrenos de juego como el de Urbieta (un autentico barrizal k imposibilitó la practica de rugby) o el Pantano donde la arena y los treboles sustituyen al cesped.....ademas de esto tenemos campos de hierba artifical (creo que deberian prohibirse) en Madrid y si no me equivoco en Ordicia, se que es muy dificil tener un campo como pepe rojo pero creo que es igual de dificil tener los campos tan mal como estan por ahi...
lagarto

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por lagarto »

hombre,yo reconozco que urbieta este fin de semana la verdad es que no estaba bien,pero que quieres despues de estar 8 dias sin para de llover,sobre todo los dos ultimos dias de manera torrencial,y encima la ria la tienes al lado.
cada uno tiene lo que tiene,y cuando el campo esta mal esta mal para todo el mundo.
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por tororosso »

Pero no debemos decir...bueno como esta mal pues que le vamos hacer....tal y como esta el calendario no son fasctibles los aplazamientos....pero deplazarse a otro campo???debe primar la integridad fisica de los jugadores por encima de todo y creo k en absoluto es asi....
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por katxon »

En ultima instancia es el arbitro el que debe autorizar o no,que se juegue un partido,no?
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por tororosso »

pues eso fiate de lo k te diga gallastegui......
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por yoni »

[quote="tororosso"]
No kiero entrar en ninguna guerra ni que nadie se tome esto como algo personal, solo quiero que pensemos si nuestros campos estan al nivel de nuestra liga, puesto que no podemos reprochar solo las cosas a arbitros o federaciones, durante esta jornada emos podido ver el lamentable estado de terrenos de juego como el de Urbieta (un autentico barrizal k imposibilitó la practica de rugby) o el Pantano donde la arena y los treboles sustituyen al cesped.....ademas de esto tenemos campos de hierba artifical (creo que deberian prohibirse) en Madrid y si no me equivoco en Ordicia, se que es muy dificil tener un campo como pepe rojo pero creo que es igual de dificil tener los campos tan mal como estan por ahi.
¿¿tambien es el pepe rojo el mejor campo de españa??¡¡¡ viva el egocentrismo!!
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por tororosso »

te soy sincero al 100%,y yevo jugando casi 11 años desde infantiles, pasando por cadetes y juveniles, campeonatos de españa de equipos y de selecciones autonomicas, primera nacional, regional y divison de honor y aun no conozco un campo k en su konjunto sea mejor ke pepe rojo, siexiste por favor dimelo y voy a konocerlo encantadisimo, xk puede haber grandes complejos deportivos o grandes estadios (Valdiri, Pantano, la central...)pero jamas vi un cesped komo el de pepe rojo en toda españa....y al fin y al cabo es donde se parte el bacalao....
te repito si existe ponlo en conocimiento de todos para k podamos ir aunke solo ea a verlo
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Sengoku Jidai »

jo***, no sé como estará ahora, pero en mis tiempos la cartuja era espectacular... en gijon las mestas es un campo como no hay ninguno en españa, con una grada impresionante y un cespede que dan ganas de ponerse a pastar... yo he jugado con barro hasta el tobillo, nevando, granizando, con  un sol de justicia, en un campo helado (esas mañanas de domingo en burgos)... por otra parte te diré que pepe rojo está muy bien de cesped, si, pero lo de los **** cables es la risa... y recuerdo algún partido de domingo (hace muchos años, contra el minotauro) en donde con la niebla no veíamos los palos del otro lado, o encontrarnos el campo helado, que era como caer en cemento...
personalmente no me gusta porque creo que pierde encanto, pero los campos de hierba artificial de última generación se van a imponer, puerta de hierro soporta cada fin de semana en torno a diez doce partidos y eso sería imposoble con uno de hierba natural...
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por tororosso »

se nota k hace muuuuuuuuuucho k no vas x pepe rojo.....
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por yoni »

la cartuja sigue espectacular....pero bueno aqui siempre sera todo lo de valladolid lo mejor.son hasta los mas guapos
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Etxekalte »

Amigo tororosso, cuando llueva durante 7 días consecutivos sin parar, y los últimos dos de forma torrencial sobre Pepe Rojo, me hablarás sobre que es el mejor campo y que está en las mejores condiciones. Cualquier persona que juegue en un equipo del norte, Bera-Bera, Getxo,Ordizia,Vigo,Oviedo étc te podrá decir que en invierno, es prácticamente imposible mantener un campo de hierba natural en perfectas condiciones. Cada uno debe afrontar la temporada con las condiciones que se le presenten, y quieras o no, todavía la climatología no es controlable por nadie. Estoy seguro que todos los campos cercanos a Urbieta estaban en similares condiciones(excepto los de hierba artificial, que tampoco lo aseguro, ya que en Urbieta tenemos un campo de hierba artificial de fútbol justo al lado, y también estaba inundado).
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por cipriani »

Sin lugar a dudas, el mejor campo que hay en España es el de La Cartuja.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por PhotoScrum »

Una curiosidad..Pepe Rojo es municipal?? , del Salvador y del Vrac??...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
popocojone
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 13:58

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por popocojone »

me agrada que salga este tema ya que como bien han dicho, en el juego no solo interviene el arbitro y jugadores sino que el terreno de juego también es importantísimo. este es mi primer año de seniors y en las escuelas y categorias inferiores he jugado en numerosos campos, para mi el mejor cesped la cartuja sin duda, aunque jugar en la "catedral del rugby" (pepe rojo) tira mucho jejeje. también he jugado en campos como en el de san jerónimo de arena de obra!! y alguno que otro. por último, en cuanto a los modernos campos de césped artificial decir que no los encuentro aptos para jugar a este deporte porque (sobre todo el campo B de la cartuja) tengo las piernas llenas de cicatrices de las quemaduras hay otros como el de madrid que han citado antes que recuerdo que tenían el césped mas largo y era mucho mejor. saludos!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por harpo »

Si en los campos de cesped artificial se preocuparan de regar antes del partido y en el descanso no habría tantas quemaduras, erosiones, etc..
Ya me he quejado muchas veces de esto, hasta creo que he sido cansino.

Por lo demás se puede jugar en artifical, pero prefiero la hierba natural, la Cartuja me parece de lo mejorcito y el Pepe Rojo tampoco es malo.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por katxon »

harpo escribió: Si en los campos de cesped artificial se preocuparan de regar antes del partido y en el descanso no habría tantas quemaduras, erosiones, etc..
Ya me he quejado muchas veces de esto, hasta creo que he sido cansino.

Por lo demás se puede jugar en artifical, pero prefiero la hierba natural, la Cartuja me parece de lo mejorcito y el Pepe Rojo tampoco es malo.
Eso es,hay esta el problema,que no se riega.
MDIOML

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por MDIOML »

Para los que tengan miedo a electrocutarse YA NO HAY CABLES en Pepe Rojo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Sengoku Jidai »

tororosso escribió: se nota k hace muuuuuuuuuucho k no vas x pepe rojo.....

este año no he ido todavia pero el año pasado fui a varios (creo que el último fue el que perdimos con el CRC). coño, me alegro que los hayan quitado, no era normal...
lagarto

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por lagarto »

yo recuerdo haber jugado en cadetes y jubeniles en el campo del kakarraldo de plencia que cuando subia la marea(el campo esta al lado de una ria) se inundaba una esquina del campo y alli no pasaba nada,o el campo del munguia cuando llovia.en el norte esto es habitual
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Generoso/// »

hombre yoni, el campo pase pero no me negarás que nuestro Manu es mucho más guapo que vuestro Hooker diferente y no soy trucha ni nada eh!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Fields of Athenry
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:57

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Fields of Athenry »

Me parece que Tororosso ha sacado (o vuelto a sacar) un tema muy interesante y creo que nadie debería ofenderse pues todos estaremos de acuerdo en que el rugby se juegue en las mejores condiciones posibles ya seamos jugadores, aficionados, periodistas (en Valladolid están ansiosos por estrenar la nueva cabina de prensa)Aunque no dudo que algunos querrán seguir disfrutando del "calor" de la grada.

Discutir cuál es el mejor es otro tema. Creo que está claro que Pepe Rojo, la Cartuja, el Baldiri etc, son estadios muy aceptables para la DH española. Urbieta no lo conozco. Nadie puede poner en duda que las condiciones  climatologicas son más complicadas en el norte donde sufren mucho la lluvia. En Valladolid es el frio o la niebla y en el sur el calor. Pero eso no quita para que se mejoren los campos y tengan un cesped de mejor calidad, un buen sistema de riego y un buen drenaje. Que si llueve 8 días no hay Dios que lo arregle: cierto pero seguro que estaría mejor que el pasado domingo.

A mi me da verdadera pena ver un estadio tan chulo como el del Pantano y que como dice algún forero el cesped brille por su ausencia. El campo de la Foixarda donde el Barça jugaba en DH y supongo jugará ahora, daba pena verlo y snceramente, lo del cesped artificial estará bien para que se jueguen tantos partidos pero es una mierda. Me parece muy util para que jueguen y entrenen las canteras pues se pueden jugar un montón de partidos y en su rugby el contacto es menos duro, se mojarán menos y se embarrarán menos y las madres se enfadarán menos. Cadetes y juveniles deberían jugar ya en hierba. Pero la DH se tiene que jugar en campos de hierba y con mejores instalaciones. Yo entiendo que la gente de Ordizia tuviera mucho cariño al viejo campo de Trevijano pero no me parecía un campo donde se pueda disputar DH. No contaba ni con un buen parking, ni buenas instalaciones, ni graderio cubierto ni nada. Altamira no lo conozco pero tiene muy buena pinta. La pena es que no lo hayan hecho de cesped natural.

Daron cuenta la imagen que se puede llevar un persona que ve un partido y ve donde se juega en algunos casos. Le tiene que parecer tercermundista.
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Michsojo »

En Andalucia, bajo mi punto de vista, los mejores campos son La Cartuja de Sevilla y el campo de Armilla en Granada.

En este último se jugó el partido de SIR entre la franquicia andaluza y los Gatos de Madrid, muy buen cesped y un marco impresionante con Sierra Nevada al fondo.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por antifubol »

El mejor, la Cartuja, pero lo peor el clima en verano, en invierno es cojonudo.
Baldiri segundo y tercero el pepe rojo, como cesped quizás el baldiri es peor pero el estadio en sí me gusta más.

Sólo un comentario, con lo que llovió en Ordizia el otro día no nos quemamos ninguno!!!! jajaja menos mal.Pero había buenos charcos.

A ver si se obliga a que se riegue al principio y media parte los campos de hirba, así no que quemas, tal y como lo hacen en hockey.
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por RMAN »

los campos de futbol del norte del centro y del sur tambien aguantan la climatologia y no se ven patatales
como en rugby, quizas sea problema de los que cuidan el cesped
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por yoni »

hombre yoni, el campo pase pero no me negarás que nuestro Manu es mucho más guapo que vuestro Hooker diferente y no soy trucha ni nada eh!
hay llevas toda la razon,pero nuestro hooker es mas gracioso..... :)
Responder Tema anteriorTema siguiente