MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tryman
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 01 May 2009, 14:18

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por tryman »

mejor: stade aime giralt (usap)

pero: campo del sitges, no parece un campo de rugby.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por garrote »

Carnívoro se acordará, quizás, de la época de El Cotanillo, que había un campo, no se si era en Salamanca o en León, que cuando mirabas hacia atrás a tu zaguero sólo le veías medio cuerpo.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por cutitta »

TALONA, te refieres a ALMAJANO??? nosotros fuimos a jugar allí una vez. el campo era la prolongación de los trigales de al lado, y te tenías que duchar en el ayuntamiento del pueblo, porque los vesturarios eran un cuarto con mesas tipo merendero???
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Mat Rogers »

Mejores:
La Cartuja
Teatinos (se llama así el de Málaga ¿no?)
Estadio de Estade Montelois (Montelimar, Francia)

Peores
Guadiaro (San Roque, Cádiz)
San Pablo (en su momento)
Portaceli (el del CAR que nombraba Mazao)

Y luego el césped artificial de Mairena (Sevilla) no está nada mal cuando está regadito.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Rabaneli »

Peor: campo de futbol de Elorrio( con aquella "pequeña" valla). :o
Mejor: campo de rugby de Elorrio.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Rin »

Una mención especial a Trevijano, que ya no podremos ver ni jugar al rugby más en este campo de Ordizia.

Mejores:

Pepe Rojo
Santa Barbara de Belenos
Asti de Zarautz

Peores:

Urbieta de Gernika
La Foixarda del Buc
Landare-toki de Hernani después de haberse inundado  ;D ;D ;D
fantito
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 07 Jul 2007, 14:54

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por fantito »

garrote escribió: Carnívoro se acordará, quizás, de la época de El Cotanillo, que había un campo, no se si era en Salamanca o en León, que cuando mirabas hacia atrás a tu zaguero sólo le veías medio cuerpo.
Ya que hablas de nuestra epoca del Cotanillo, de los mejores Fuente de la Mora. El de la Universidad de Burgos tambien estaba bien, buen campo, mejores vestuarios pero en enero y sin agua caliente (agua sacado directamente de la "poza", nunca en mi vida me he duchado con el agua tan fria y nunca oi gritar tanto y tan alto a Carnivoro)
Tambien "entrañable" era el de Salamanca, los vestuarios eran antiguamente una cochinera (todavia estaban los pesebres donde daban de comer a los cerdos) y la ducha un tubo con agujeros, sin contar la anecdota del reventon de ruedas del autocar al volver.
Y para finalizar otro muy entrañable, los campos de Lourdes, con la particularidad de los palos mas cercanos al rio. Siempre intentabamos ensayar hacia la derecha de los palos ya que estaban tan sumamente inclinados que desde la banda derecha casi los tenias de frente. Tambien era considerable el barro que habia que recuerdo la anecdota de terminar el partido, irnos a ducharnos y alguno se habia equivocado de vestuario ya que no nos reconociamos de la cantidad de barros que llevabamos encima.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Pingu »

Mejor:
      El campo donde se juega el seven de marbella, creo que es una ciudad deportiva de futbol, espectacular!
Peor:
      Peñarroya y el saler
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por PepeRojo »

cutitta escribió: TALONA, te refieres a ALMAJANO??? nosotros fuimos a jugar allí una vez. el campo era la prolongación de los trigales de al lado, y te tenías que duchar en el ayuntamiento del pueblo, porque los vesturarios eran un cuarto con mesas tipo merendero???
Si señor, Almajano!!!!!
Ahí fuimos el Chami C hace ya unos años. Perdimos ese partido.
Que había que pasear por el pueblo para ir a las duchas. Y cuando digo pueblo, digo pueblo, el típico castellano.
¿Ya no juegan ahí los de Soria?
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por PepeRojo »

Carnivoro escribió: Los Peores :
Coreses (Zamora), antes del partido había que ir segando cardos.
¿Hay campo de Rugby en Coreses?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por tarazona »

Mejores:
Los aledaños a Murrayfield el año pasado en el Rugby Oldies Festival
Orthez (en una final de esas de palta, cobre o yo que se del torneo al que nos invitaban de cadetes)
Academia General Militar (era un lujo)
El Central y el Pepe Rojo (solo he jugado una vez, universitario y cadetes)
Peores:
Villamayor (Zaragoza) Tenian un campo en medio de un monte, con matas de tomillo y terraplen en los laterales
Jaradin ya dicho por otros foreros. Aquello era inmundo,lo que pasa que todos le tenemos un cariño especial por tantos y tantos partidos
Elorrio como ha recordado un forero, me suena que había arena debajo de la hierba
Iruña uno de arena en el que jugamos una fase de ascenso
Kakarraldo un que tenian al lado de la ria y habia que ir en ocasiones con barquita a por balon
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por El Vice »

Joer Pingu, es que esas instalaciones son privadas y valen un güevo alquilarlas. Ya quisiera pá´mi clú, tener 8 campos de yerba naturá y una casa-clú con gimnasio, oficinas... vamos de tó. Por cierto, que por el dineral que vale alquilaralas y la falta de patrocinio, este año no se celebra el seven, aunque para el 2010....
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Morterodepertusa »

De los peores, dos campos de León, el que estaba en la escuela de peritos agrícolas y el que estaba en el reformatorio o algo así. El de Salamanca, mítico con las cochineras y la única solución era lavarse en la fuente de la plaza del pueblo. También recuerdo dos en Gijón, uno que estaba en cuesta y otro que estaba rodeado de una pista de asfalto donde corrían motos o algo así y si te salias dejabas toda la pierna lijada en el asfalto.
En Barcelona, el viejo estadio del Cornellá que te hacían la zancadilla los viejos con las cachabas.

Los mejores sin duda la Cartuja, ibas con las botas sucias de toda la temporada y cuando salias del campo parecía que te las había limpiado tu madre.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

El peor, de lejos, un colegio mayor en Santiago, no recuerdo si el Gelmirez o Clemente, que estaba por Vista Alegre. En plena zona de marca, a un metro de la linea de ensayo, un muro de piedra de cantería. Bueno, y un barrizal de Lalín, en el que me retiré del rugby como jugador.  Creo que a los lesionados los remataban despues, para que no sufrieran en balde. Lo malo era que justo al lado había una alfombra de cesped impecable, para los del futbol.
Acea da Ma en sus comienzos tambien era para llorar. Los campos de Santiago eran todos de tierra con chinitas, y en Vigo, en Samil o Vincios, igual.


El campo de la Torre en sus tiempos fue una delicia, pero ya no se usa para rugby.


Cuando veo que ahora alguien se queja de instalaciones, me río.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por TALONA »

PepeRojo escribió:
cutitta escribió: TALONA, te refieres a ALMAJANO??? nosotros fuimos a jugar allí una vez. el campo era la prolongación de los trigales de al lado, y te tenías que duchar en el ayuntamiento del pueblo, porque los vesturarios eran un cuarto con mesas tipo merendero???
Si señor, Almajano!!!!!
Ahí fuimos el Chami C hace ya unos años. Perdimos ese partido.
Que había que pasear por el pueblo para ir a las duchas. Y cuando digo pueblo, digo pueblo, el típico castellano.
¿Ya no juegan ahí los de Soria?
Los de Soria, si no me equivoco, consiguieron hace 4 temporadas más o menos, jugar los partidos en el antiguo "Pajaritos". Creo que siguen haciéndolo allí. Ficharon para el equipo varios de los ratones adolescentes mazaos del campo del pueblo para lesionar a los contrarios...
Y lo que habéis comentado de las duchas del Ayto del pueblo es verdad. Había que ir corriendo por que el calentador de agua caliente no creo que llegase a los 60 litros, vamos para dos duchas si eres rapidillo. Los vestuarios no eran tipo merendero, eran EL MERENDERO del pueblo que le habían hecho una pared para cerrarlos y punto, qué tiempos aquellos....en ese campo he perdido, y he ganado dos veces siendo 13...
Última edición por TALONA el Dom, 17 May 2009, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
portuense
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 17 May 2009, 13:06
Ubicación: El Puerto de Sª María

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por portuense »

Los mejores no sé, pero sin duda alguna el peor el del San Jerónimo (Sevilla) y el pasto de vacas en el que nos pusieron a jugar en Valladolid (Hierba tenia si, solo que habia zonas que parecian de la selva amazonica xD)

Un saludo
Club de Rugby Atlético Portuense
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por FRANKEL »

Hola a todos
Pues en el ranking general, ninguno de los dos eran de Rugby.
El mejor: En los años del éxodo de Marbella R.C., jugaron una temporada en el campo de un Hotel, no recuerdo el nombre, y aquello era una verdadera alfombra, pregunta del arbitro, no os importa que la línea de ensayo esté antes que los palos, respuesta, aquí jugamos si hace falta sin palos. Eso si, a ducharnos al pabellón municipal, el Hotel ni olerlo
El peor: También en la provincia de Málaga, inicios del C.R. Málaga, ESTADIO Las Maravillas, no quiero ni acordarme, desde losetas, una piscina vacía a un metro de zona de ensayo, los vestuarios, mejor no acordarse.
De aquello a las modélicas instalaciones de Teatinos, hay muchos años de trabajo, por parte de los amigos del CRM.

En campos solo de Rugby.
El mejor: Ciudad deportiva de Armilla, Granada
El peor: Uff, muchos................... Cantarranas, tanto seco como mojado, Paraninfo, mas de lo mismo, San Jeremi Park, La antigua Universidad Laboral de Cordoba, pero el peor de todos, los campos de Villacarmen, Sevilla.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Morterodepertusa »

Ostias, se me olvidaba mencionar el maravilloso campo 2 de pepe rojo cuando era de tierra, mas bien de arena y algun compañero se encontro una flecha del campo de tiro con arco de al lado  ::)
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por TRUPER »

MEJOR CAMPO: Albacete (el actual), el estadadio de la Condomina en Murcia recién estrenado, tenía un cesped fino, sin un solo bachecito, imposible hacerte un esguince, el Central hace unos 16 años estaba bastante bien (hablo comparando con lo que había por mi tierra) y cualquier campo de rugby en el que jugaras fuera de España por tierras francesas o inglesas (yo creo que por allí colocan los palos por las praderas sin mas historia). El baldiri, el del Inef de Lleida y el campo de Cartagena actual, que pertenece a la Hacienda del Alamo, un resort, que como continuación del campo de golf, han hecho un campo de rugby.

EL PEOR CAMPO: ALBACETE (el antiguo) lo peor no era que fuera de tierra dura, era el **** frio sumado al **** viento lo que hacía que constantamente se cayeran los balones, y los que jugabamos de tres cuartos estabamos permanentemente helados, no había co***** a placar (al que lo hacía le aplaudiamos), me acuerdo en Alcoy uno parecido al del campo de Albacete, solo que este estaba a la altura de las nubes (igual viento y frio). Y especial cariño sobre todo por mis maltrechos tobillos el de la universidad de Murcia, en septiembre tocaba poda "manual" de unas plantas y cardos que llegaban a la altura de la cabeza. Me acuerdo de una temporada que consiguimos casi todos los jugadores acabar con esguince de tobillos. Nosotros tambien compartiamos campo con el equipo de tiro con arco, que debían de ser ciegos o mancos, por que nos encontrabamos con bastantes flechas, antes de los partidos habia que hacer un rastreo.

Bueno y me acuerdo de dos fases de ascenso en Mallorca que jugamos en dos campos distintos (no me acuerdo del nombre) en uno de ellos a un metro del saque de lateral alambre de espino, y en el otro campo los vestuarios estaban a tomar por culo y no tuvimos mas remedio que cambiarnos debajo de una higuera y colgar la ropa en las ramas del arbol. Creo recordar que en el primero de ellos el campo tenía una especie de escalón natural (de un palmo) cerca de la zona de lateral y en un par de veces (yo jugaba de segundo centro) a la hora de ir a pasar el ala "desaparecia" literalmente del campo justo cuando tenia fijado a la defensa.
Última edición por TRUPER el Dom, 17 May 2009, 16:41, editado 1 vez en total.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
Ignacio Marbella
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 22:41
Ubicación: Marbella

Re: MEJOR Y PEOR CAMPO DE RUGBY EN EL QUE HAYAIS JUGADO

Mensaje por Ignacio Marbella »

el peor campo donde he jugado fue una semi final de juveniles en San Jeremy Park, a parte de la arena del campo 100 personas alli tirando petardos durante el partido, tenian una bombona de gas que se utilizan para la cerveza y le habian enganchado una trompeta de esas de bocina y cuando pateabamos y le daban parecia un barco

y el mejor campo donde he jugado es Marpafut sin duda, donde se jugaba el sevens de Marbella, y despues el de Armilla tambien esta muy muy bien una alfombra!
l Ataque Gana Partidos,La Defensa Campeonatos
Responder Tema anteriorTema siguiente