Nueva liga de rugby a XIII

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por tarazona »

Por lo que me ha explicado un amigo del INEF Lleida se va a celebrar una liga de rugby a XIII en Cataluña. Parece que los Catalanes del Norte están interesados en introducir esta modalidad en el sur. Ayer estuvo impartiendo en el INEF Lleida un clinic Eric Delherbe selecionador catalan de rugby a XIII. Creo que hasta te pagan unos 80 E por ficha de jugador. Alguien sabe algo mas del tema?
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Mazao »

Sí, que el rugby a XIII es un coñazo.  :evil:
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Slatery »

Coñazo DE LOS BUENOS :evil:
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
El rojo

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por El rojo »

Bastante tenemos con la SLI como para pensar en otra cosa................
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Errol »

Si se trata de Rugby XIII yo prefiero mejor LSD....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Slatery »

Imagen
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por murray »

Mazao escribió: Sí, que el rugby a XIII es un coñazo.  :evil:
+1
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por rexman »

rugby sin meles no es rugby ni es na.... :wink:
rexman
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por tarazona »

" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por hornet »

Estais equivocados.  El Rugby Ligue, puede ser un coñazo por TV, pero ya como publico en vivo es otra cosa y para jugar es muy divertido.  Requiere un fisico importante, aunque se permiten cambios rotatorios.  Ademas tiene la ventaja de que es mucho mas sencillo, de jugar y de reglas lo que facilita su aprendizaje.

Parece que quieren entrar con fuerza.  La Federacion Internacion dio un curso hace unos dos meses y fue un exito.  Trajeros tres entrenadores ingleses y fue un fin de semana de tres dias muy intenso.

Como curiosidad os dire que de los 45 que se presentaron 28 sacaron el titulo.  Se da la paradoja de que en este momento en Cataluña hay 28 entrenadores con titulo internacional de Rugby Liga.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Sengoku Jidai »

o sea que el rugby a 13 retrocede en todo el mundo y aquí vamos a introducirlo... como siempre a contracorriente...
jugador

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por jugador »

esto es españa! para qué centrarnos en el XV, que es lo que más se juega!
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Ivaica Bastic »

A mi no me parece mala noticia, independientemente que guste más o menos es otra modalidad de rugby que tiene sus adeptos.
Prefiero que se hable de rugby XIII que fútbol 7, fútbol indoor, futbito, Champions, copa de sus muertos y recopa de Xristo...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por JPR Williams »

En Inglaterra se dice que el fubol es un deporte de caballeros jugado por villanos; el rugby union un deporte de villanos jugado por caballeros; y el rugby league un deporte de villanos jugado por villanos.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por wiIIy »

Diles que yo juego, tengo buena mele, juego tanto por la izquierda como por la derecha, y buen juego cerrado... Si el diez del equipo juega bien al pie, soy su hombre. A se me olvidaba y se ma da bien contrarraquear.
Por fuera me gusta jugar alrededor del 10 y en defensa le doy mucha fuerza cerca del poste y al interior del diez.

En serio, odio el seven, pero al menos disputan la mele, hacen jugadas graciosas el la touche y a palos tiran de drop que tiene su gracia.
Pero el rugby league... no es rugby, es un deporte muy duro, con una gran exigencia física y demasiado monótono para mi.

Un gran amigo me dijo una vez que el pilier nace no se hace, y que razón tienes Tomy, somos otra raza.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por hornet »

Sengoku Jidai escribió: o sea que el rugby a 13 retrocede en todo el mundo y aquí vamos a introducirlo... como siempre a contracorriente...

Posiblemente es lo que se preguntan los del futbol cuando se les habla de rugby XV.: ¿Para que queremos otro deporte si ya tenemos el fumbol?   ;)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por furun15 »

O el 'fubol' como dicen en la Taberna SER, o el fuzzbol como dicen en radio mCarca, o el furgol como dice el presidente de la RFEF.

Por cierto ya lo dije una vez, a mi el rugby a XIII me parece como el ciclismo de las etapas llanas. Es ciclismo al fin y al cabo y puedes ver una buena volatta o una gran escapada pero la mayoría de las veces te quedas dormido
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por boqueron »

Voy a ser malo y sé que se va a 'liar parda', pero en fin...
El rugby a XIII se intenta hacer en Cataluña y no en otro sitio por una razón muy sencilla:
Se busca el reconocimiento de la federación catalana pueda competir como 'nación independiente', para eso se necesitan dos requisitos; que en España no haya federación nacional de ese deporte, y de rugby a 13 no la hay, y que haya una liga federada.
Es por eso que en cataluña se hace el curso oficial, se promueve este deporte y se mete dinero, los famosos 80 € por partido o ficha de jugador, que salen de la subvención que la Generalitat, da o dará para que al final se reconozca una selección catalana independiente.
Eso al menos me contaron ciertas fuentes el pasado fin de semana, pero cuadra un poco con lo que se cuenta aquí.
Ala ahora a liarla :evil:
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por txt »

No se pude poner música al foro, porque despues de la aportación de Boqueron la banda sonora de Tiburon le venía al pelo. ;)
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Yayo5 »

A mi me mola más la de Psicosis y con Rexman embutido en la ducha con la lycra mientras carod y la corona se asoman a las cortinillas....
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Sengoku Jidai »

¿el curling tiene federación? ¿o está dentro de la deportes de invierno? porque sino hay tienen otro filón... de todos modos en mi pueblo tenemos la República Independiente de Valduno, a cuya cabeza está el ínclito presidente del Club, el nunca suficientemente alabado Tele. Estamos dispuestos a reconocer como "nación independiente", y establecer relaciones diplomáticas con cualquier pueblo oprimido de esta tierra. Eso si, por un módico precio, que la vida está muy achuchá...
Última edición por Sengoku Jidai el Jue, 16 Abr 2009, 13:17, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por furun15 »

Curling tiene federacion (está encuadrado en la deportes de invierno creo), de hecho Raúl ex pilier de tres cantos y uno de los entrenadores del Olímpico femenino es una máquina del curling esperaté que no le veamos en los Juegos más pronto que tarde
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Bokeroncillo »

He intentado ver como tres o cuatro partidos de rugby XIII y no he coneguido nunca llegar hasta el final. Muchos placajes a lo bestia que por lo visto están permitodos y poco más. Ahora bien, si Boquerón dice A, yo por co***** tengo que decir B.
¡Qué ganas de liarla con la política!
Es un deporte genial y los catalanes tienen todo el derecho der mundo a tené su selección catalana de pura raza.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por wiIIy »

Pues que les vaya bonito. Si no hay federación española y ellos montan la catalana y quieren competir pues muy bien. Y si la generalitat va a promover deportes que no están expandidos por el territorio nacional pues mejor, mayor promoción del deporte, sea por el motivo que fuere están promoviendo la integración del deporte en la vida de la gente.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por hornet »

Eso de que “El rugby a XIII se intenta hacer en Cataluña y no en otro sitio” no se quien te lo ha dicho, pero simplemente es mentira.

Los representantes de la Rugby Ligue nos estuvieron explicando que pretendian seguir la expansion del rugby XII por toda España e incluso nos preguntaron si estabamos dispuestos a colaborar con ellos cuando se dirigiesen a otras zonas del pais, ya que esto podria facilitarles la entrada.

Quien esta detras de esto es la Rugby Ligue y els Catalans Dragons  ( http://www.catalansdragons.com/ ) que como es logico busca publico, patrocinadores y jugadores.  Como hizo el USAP de Perpinyà en su dia.

Si queremos meter el tema politico por el medio, pues adelante, pero despues que no haya lamentos y crujir de dientes.
Responder Tema anteriorTema siguiente