¿Que ha pasado con la sub-18?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por El Vice »

¿Alguien sabe que la seleccion nacional sub-18 estuvo concentrada en Tarazona y jugo un partido con un combinado regional frances? Hasta ahi, mas o menos si ¿No? y porque salio la informacion en la pagina de la FER.
Pero ¿Cual fue el resultado, la cronica del partido, las conclusiones de la concentracion,etc.? Por mas que he intentado buscar en diferentes paginas, la primera la de la FER ¿Es uno de sus seleccionados, no?, en blogs como este, balon oval, zona rugby, rugby alcala, etc...Nadie hace mencion de estos chicos, de nuestros chicos. Pero eso si, de la ostia que le metio Chabal a Castrogiovani en todos lados, los resultados de la super XIV al dedillo, que si Irlanda...(sic)
¿Donde esta el trabajo del gabinete de prensa de la FER? ¿Que hay de la promocion del rugby base en este pais? ¿Se va a hacer todo a base de Super Iberica, de Taza Iberica, liga iberica de los pueblos blancos o cualquier otro invento?
Si no me equivoco, las casas se empiezan por abajo, no por el tejado. Y si no comenzamos a promocionar el rugby desde abajo, mal encaminados vamos. Hay que darle mas cancha al trabajo de los chavales (y no del mastuerzo gabacho), si en serio queremos estar a la altura de selecciones como Portugal e Italia, que otrora eran ¿victimas de nuestro XV del leon?.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por xalba »

Completamente de acuerdo,la lista de convocados,me la tuvo que enviar el padre de uno de los convocados,un desastre de informacion.
El resultado ha sido

España 3  Armagnac bigorre 12

Cronica del partido,eso seria la hostia.

Un hurra por la informacion de la FER

Y eso que son el futuro del rugby en este pais,darle cancha a los chavales y eso pasa por tener unas fotos de las

selecciones inferiores,que siempre tienen que buscarse la vida,para que el padre de algun jugador,las publique a titulo

personal.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por xalba »

??? ??? ??? ??? ??? ???
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por Slatery »

xalba escribió: Completamente de acuerdo,la lista de convocados,me la tuvo que enviar el padre de uno de los convocados,un desastre de informacion.
El resultado ha sido

España 3  Armagnac bigorre 12

Cronica del partido,eso seria la hostia.

Un hurra por la informacion de la FER

Y eso que son el futuro del rugby en este pais,darle cancha a los chavales y eso pasa por tener unas fotos de las

selecciones inferiores,que siempre tienen que buscarse la vida,para que el padre de algun jugador,las publique a titulo

personal.
XALBA, NO LE PIDAS Imagen AL Imagen QUE ESTA CLARO QUE A LOS MANGARRANES DE LA FER EL RUGBY DE BASE Y LOS CHAVALES SE LAS TRAE EL PAIRO.. SI NISIQUIERA SE HAN DIGNADO A ACTUALIZAR LAS FOTOS DE LOS SENIORS..
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por xalba »

Si si esto lo digo por tocar un poco los co,,,,,,cos :D :D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por refery »

Por la informacion que he podido obtener fue un partido bien planteado por parte de los francese y españoles,aunque bastante mejor compenetrados los franceses(los españoles era la primera vez que jugaron juntos).En la primera parte la posesion fue dominada por los franceses y España solo tuvieron 5 o 6 ataques y herraron algono de ellos,los franceses por su parte consiguiron dos ensayos que dejaba el marcador en el descanso en 0-12.(e el minuto 20 españa cambio a gran parte de los jugadores).Comenzo la segunda parte con una mejoria por parte de España y un lanzamiento a palos fallado desde 40 metros,a pesar de que españa podia intentarlo mas la defensa francesa subia muy deprisa y muy bien organizada por lo que impedia que españa atacase con soltura,los franceses apenas atacaron en este tiempo y en el minuto 15 de la segunda mitad volvieron a entrar los jugadores del principio en españa..y consiguiron transformar un golpe de castigo con el que se llegaria al 3-12 final.
La alineacion de España fue:
1.Joaquin nimo  2.michael smart 3.jose luis(creo)
              4.Jaime Piera    5.Ignacio villanueva
  6.michael(Marbella)                      7.Alex Lopez
                        8.Carlos gomez
                                            9.Frederic cruz
                                                                  10.Tom Caraguer
                                  11.Pedro Rodriguez                            12.Julen Goia
                                                                                                          13.Henry davies                          14.Manu saiz


Si alguien puedira aportar algo mas de informacion,seria de agradecer¡¡¡

                                                                                                                              15.Sean grenfell
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por Pingu »

Michael Smart, michael (marbella), tom Caraguer, Henry Davies, Sean grenfell...todos ellos de Marbella???
maura
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 26 Mar 2008, 20:44

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por maura »

Michael smart es un flanker del CAU, le pusieron de talonador?? no es mala idea
y henry davies es centro/flanker del La vila de Valencia
Ambos jugaran el campeonato de españa juvenil, o al menos los sectores.
Y luego sean y michael si que son del marbella, o por lo menos el año pasao
Muxa suerte para todos ellos
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por racing »

  Je, je ,je, es lógico que Maura conozca bien a henry davies y Sean Grenfell pues se jugó con ellos el año pasado el puesto al Europeo sub ´-18 . Este año son sin duda pilares básicos del equipo. Tom Gallagher es uno de los pilares fundamentales del RC Sitges que de manera brillante ha ganado la Liga catalana y que se juega la Fase Primera de la Liga nacional Juvenil en un interesantísimo grupo con CAU y Hernani. Por cierto Tom juega de centro y tiene una magnífica patada.
De la alineación de la sub -18 no deja de sorprenderme ver a Michael Smart de talona, cuando su compañero de equipo Diego Vázquez es quien ejerce esa función y está en la selección. Sería interesante saber como le ha ido.
El José Luis que se menciona como pilier es José Luis del Valle del XVHortalez que sí creo que se adapta perfectamente a esa posición y creo que algún otro entrenador que va a contar con sus servicios próximamente pinsa utilizarlo en esa posición. je je je
Lo siento por los padres que acompañen este año a la selección porque Toulon no tiene los atractivos de Treviso ( Venecia) , pero pueden disfrutar de victorias que el año pasado no fueron posibles. Confío que este año , el único objetivo sea el ascenso.
Mucha suerte!!!!!!
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por LOREG5 »

:evil: ojito racing con criticar Toulon.... yo nací ahí ;D
Los italianos mucha pasta  en Toulon los padres podrán disfrutar de una buena  bouillabaisse... en casa de André Herrero el hermano de Daniel .
En TV rugby hay un reportaje sobre la competición. Hablé con uno de mis amigos que es miembro del Comité  y me dijo de la quieren armar y muy gorda a nivel mediático... presupuesto  1 m. de euros.

Los checos estarán 10 días de concentración jugarán  2 partidos... nosotros un fin de semana ....  sin comentarios.

ánimo a los chavales y a las familias que los acompañen ( si alguien quiere una ruta turística...que los diga)
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por xalba »

Me encanta que este hilo se haya caldeado,ya parece que la gente se ha cansado de hablar si Chabal le toco o no el culo a ..... en fin,un poco si esta bien,pero ver que este hilo estaba casi pasando a la 2ªpagina,ya me jode.
Yo la verdad pensaba que iban a ganar los españoles,ya que la seleccion de Armagnac Bigorre,es una de las mas flojas de nivel,ni comparar con Côte Basque Landes,solo mirar resultados en el Europeo de Regiones,se llama asi creo.
Y el europeo se echa encima y siempre queda esa sensacion de que se va mal preparada.
En fin
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por TRUPER »

Manda co*****, que un chaval que con toda la ilusion del mundo vaya  a una concentracion con la española, ha jugar un partido y la poca y escasa información que salga de dicho evento sea en esta página. No tiene la FER un gabinete de prensa o informacion con ganas de trabajar para darles un poquito de publicidad.

Acaso se han olvidado estos mandamases que la única razón por la que están ahi arriba es para promocionar y fomentar el rugby y que a los jugadores hay que "mimarles" y que con esas edades es muy importante la motivación, y ver reflejada tu foto, tu nombre y una crónica del partido en la pagina de la FER es  suficiente "pago" por la compensacion del esfuerzo realizado.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por Slatery »

Que podemos esperar de una federación que ni actualiza las fotos de los seniors? entra a la pagina de la Fer y en conoce a nuestra selección, 30 de los 51 que figuran no estan actualmente, algunos por que ya no son seleccionados, otros por que ni juegan o estan retirados..manda webs
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por xalba »

Y otra cosa importantisima,se trabajo con un grupo desde los sub 17,preparandoles para el europeo de sub 18 de Toulon.

Pues lo que no me parece de recibo es que chavales que llevan 4 o 5 concentraciones seguidas,Tarazona stage Fira 2008,Stage de verano en Madrid,Torneo de Brive,partido de La Plata,se les aparte de la seleccion sin una llamada telefonica,sin darles ninguna explicacion.
Hay que tenerlo claro hoy estas y mañana puede que no,pero si trabajas con un grupo una y otra vez,cuando dejas a algun asiduo,yo creo que hay que llamarle y decirselo,no se se entere que a un compañero le han llamado y el chaval espera que te espera ,.hasta que por fechas sabe que nada de nada.
Y repito son chavales,coño¡¡¡¡¡
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por hogar-a »

Es penoso el interés que pone la federación en las categorías inferiores. En otro hilo ya comentaba que la misma convocatoria es críptica. Parece que no se da publicidad para no herir susceptibilidades. No lo entiendo. 
Lo que está claro es que es mucho más importante la liga superibérica o la liga ibérica o la federación o la franquicia o ¡qué se yo¡ pero de los chavales un triste y mísera reseña.
Y la siguiente la tenemos en la puerta, los sub-17 se van a concentrar en Tarazona en unos diez días.
¿Alguien sabe algo de la convocatoria? ¿se ha publicado en algún sitio?
Pues estos chicos son los que tienen que intentar que vayamos al mundial siguiente a Nueva Zelanda.
A la vista de los resultados obtenidos actualmente.. ¿no sería mejor cambiar el punto de mira y fomentar el rugby de las categorías inferiores?
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por Wallace »

xalba escribió: cuando dejas a algun asiduo,yo creo que hay que llamarle y decirselo,no se se entere que a un compañero le han llamado y el chaval espera que te espera ,.hasta que por fechas sabe que nada de nada.
Y repito son chavales,coño¡¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo, hay que tener un poquito de clase. Si no cuentas en un momento dado con alguno llamada y le das una breve explicación, pero hay que dar la cara.
Última edición por Wallace el Mié, 25 Mar 2009, 15:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por El Vice »

Efectivamente Sean Grenfell (15) y Michael Hogg (6), asi como Freddie Cruz (9) son de Marbella. Me alegro por ellos y especialmente por Sean, que tambien fue nombrado capitan del equipo. A pesar de lo que pueda parecer por su nombre y apellidos, es marbellero de nacimiento, je, je...
Si seguis aportando informacion y ademas alguna foto, podriamos completar una cronica y enviarla a la FER, para a ver si asi cumplen con su obligacion informativa, a no ser que la soberbia se lo impida.
Grasias y musho rugby pa´to´s
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por Merlín »

:evil:mala leche teneis agobiando a la FER. Que con el proyecto de la ACADEMIA, ya han hecho los deberes de este año y del que viene. ¿O se quedara aparacado en cualquier cajon?
Cuando debian de mimar a los posibles futuros  mundialistas, pues estos son los cimientos de nuestro futuro. Joer lo veo mas negro que el sobaco de un cuervo. :evil:
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por hogar-a »

De todas forma siempre le echamos la culpa a la federación, que si no hace, etc. No sólo ha de cambiar la actitud la FER, todos los estamentos han de variar su valoración de los jóvenes. Ahora mismo, ninguna de las páginas dedicadas a informar sobre rugby en España ha dedicado una sóla línea respecto a la concentración sub-18 y mucho menos a la concentración sub-17. Si muchos artículos sobre ligas extranjeras, nmbres de franquicias o el resultado de algún duelo territorial. En otros deportes, y no sólo en el futbol, se dedican hasta programas de tv o radio para el desarrollo de las canteras. Si  desde los medios que tenemos a nuestro alcance no se reclama más atención para el futuro de este deporte poco favor se le está haciendo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por El Vice »

Ahi le has dao, amigo Hogar-a!!!!
Es indudable que la culpa de la falta de informacion es de la FER, pero en el resto de medios mas o menos profesionales (patada a seguir, zona rugby, balon oval...sin contar con las paginas del as, marca, mundo deportivo...), tampoco parece que se hayan roto los cuernos por buscarla o al menos hacer referencia a la incomprensible ausencia de ella. Sobre todo, porque en todos sitios se ha comentado mas de una vez, que la sola profesionalizacion del rugby español, no sera suficiente para sacar el carro pa´lante.¿Donde estan ahora los David Suarez o Maldini, Yossie, shelford, Eñe, Fermin, etc...? Las mal llamadas categorias inferiores, no tienen eso ¿suficiente categoria para que puedan explayarse en sus interminables discusiones de expertos analistas del mundo oval? Sin la voz de todos, unos pocos no podran hacerse escuchar. Ahora es cuando todos esos medios que estan emergiendo o consolidandose, al igual que todos los ilustres foreros deberian decir basta y reclamar una mayor atencion. Pero bueno, esto y gritar en el desierto supongo que sera los mismo (lo digo por mi y por esta perorata).
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por xalba »

El que no llora,no mama  :wink: :wink: :wink:
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por David Maldini »

Es lo duro del mundo del rugby aquí. Que nadie te escucha. Yo tmb he debatido sobre el tema de la profesionalización etc etc... (y eso que en el fondo no me gustan las discusiones tan teoricas) pero al final es papel mojado porque yo desde el sofa de mi casa no puedo hacer nada. Ni tengo la fuerza ni los contactos necesarios. Y creeme Vice que soy consciente de ello. Por eso yo pongo granitos de arena: Mando alguna que otra cronica a Balon Oval o meto informacion en Wikipedia sobre rugby nacional. Pero tampoco mucho mas. En cambio, aquí en el foro se que hay personas con mucho poder para hacer cosas importantes.
David Maldini, love rugby!
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por rick »

Bueno, esto es matar al mensajero, no ??  :-\  De los que nombrais, al menos ninguno de los que conozco, cobra por llevar esas páginas, sino que las llevan en su tiempo libre porque su pasión es el rugby y publican lo que pueden, de hecho Balón Oval tiene una sección dedicada al Rugby Base.

Pero una información que ni la FER da, ni nadie de los que acude se la envia, no se de donde la van a sacar.
Beidh ceol, caint agus craic againn
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por racing »

  Un dato que quizás alguien nos pueda dar. Esta selección es básicamente jugadores del año 1991. Yo tengo detectado a Manu Sainz Trápaga del año 1992. Alguien sabe si hay mas chavales del año 92???
Gracias
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: ¿Que ha pasado con la sub-18?

Mensaje por hogar-a »

Si lo triste es precisamente que los que comentan sobre rugby, porque su pasión por el deporte es así de grande, no se les ocurre dar trascendencia a estas categorías. Es más llamativo de cara a patrocinadores y público en general hablar del VI naciones o del top-14, la DH e incluso de la liga argentina. Si estas páginas tuvieran algo de interés por las categorías más jóvenes darían algo más de contenido a sus ligas, sus enfrentamientos internacionales, etc. Y conste que a mí me interesan las noticias que aparecen y las leo con mucho interés, pero echo en falta un apartado fijo y vivo que se dedique a escuelas y categorías inferiores -- lo siento Xalba pero no se como denominarlas--. En este foro participan muchos foreros que son unas auténticas enciclopedias en términos de chavales; los conocen, saben su tipo de juego, si están bien o no de sus lesiones y lo hacen sólo porque les gusta el rugby. Los equipos tienen sus delegados que estarían gustosísimos de facilitar información sobre sus chicos e incluso saber lo que opinan estos jugadores sobre el rugby, sobre su futuro, etc. Yo creo que hay muchas cosas por hacer y ganas de hacerlas, falta dar el paso
Responder Tema anteriorTema siguiente