¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Slatery »

pipo escribió: Pues para jugar entre nosotros, vaya cosa... una pena.
¿por qué no cogemos las mismas franquicias y las inscribimos en Federal en Francia (si nos dejan) para ir incrementando el nivel?
Creo que eso no sería viable pues dupondría en todo caso y siempre que se permitiese que lo dudo, tener que jugar toda la competiciónanual por lo que sería decir adiós a la DH
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Generoso/// »

Generoso/// escribió: Duarte y tu que sabes tanto...nos puedes iluminar y decirnos las razones por las que los portugueses no han querido entrar??

Pedían cosas que no se les concedían...o pedían cosas que si que se les concedían pero querían más?...no sé, te lo pregunto con sinceridad, porque crees que al final no han entrado??
La SIR ha hecho algo malo o les ha tratado mal para que no hayan querido entrar? De verdad, cual es la razón, estoy convencido que tu sabes la razón o por lo menos te podrás acercar y veremos tu versión...pero no me negarás que si han estado hasta el final que si entran que si no entran...algo ha tenido pasar...o es que desde el principio los portugueses no querían entrar y les estábamos obligando...

son reflexiones al aire porque no tengo ni idea y seguro que tu sabes mucho más que nosotros.

Ilumínanos. o brigado.
Duarte...estoy ansioso por oir tu/vuestra versión...y te vuelvo a dar las gracias por ser el único portugués que entra en este foro y da la cara...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
El rojo

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por El rojo »

MaXeTe escribió: si la SI empieza el 24 de abril, y la copa del rey empieza el 26 de abril... en que equipo juegan los jugadores?? en el suyo o en el de la SI??
Ellos y sus clubes deberan de escoger, si es muy facil, quien mas pague, y si el club recibe una compensacion no va haber ningun problema ya te lo digo yo, ademas para eso estan los patrocinadores ¿no?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por xalba »

Slatery escribió:
pipo escribió: Pues para jugar entre nosotros, vaya cosa... una pena.
¿por qué no cogemos las mismas franquicias y las inscribimos en Federal en Francia (si nos dejan) para ir incrementando el nivel?
Creo que eso no sería viable pues dupondría en todo caso y siempre que se permitiese que lo dudo, tener que jugar toda la competiciónanual por lo que sería decir adiós a la DH
Hay un caso que yo conozco y es el equipo de Hockey de Anglet ( Francia ) ,que juega la liga española,pero claro hay que jugar toda la competicion.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Slatery »

xalba escribió:
Slatery escribió:
pipo escribió: Pues para jugar entre nosotros, vaya cosa... una pena.
¿por qué no cogemos las mismas franquicias y las inscribimos en Federal en Francia (si nos dejan) para ir incrementando el nivel?
Creo que eso no sería viable pues dupondría en todo caso y siempre que se permitiese que lo dudo, tener que jugar toda la competiciónanual por lo que sería decir adiós a la DH
Hay un caso que yo conozco y es el equipo de Hockey de Anglet ( Francia ) ,que juega la liga española,pero claro hay que jugar toda la competicion.
y si no recuerdo mal los engineers de poble nou creo que juegan en la liga inglesa, al menos cuando estaba en el club mi buen amigo snuggles
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Slatery »

Slatery escribió: Supongo que lo que voy a escribir será algo sino inviable, sí algo muy dificil de desarrollar pero aveces de las ideas mas absurdas y alocadas han salido grandes proyectos.. Teniendo en cuenta que los portugueses no se embarcan con nosotros, si queremos seguir adelante y de alguna manera profesionalizar el rugby debemos buscar y ampliar nuevos horizontes. Es claro que de cara a los patrocinadores y al público en general, aparte de la dichosa crisis económica que nos asola, la sponsorización e inversión de recursos en una liga en la cual se compite con equipos portugueses, puede no resultae muy atractiva para aquellos que lo ven como una inversión económica y no debemos olvidar que nuestros vecinos no son ninguna potencia mundial y de cara a cuestiones de marketing y publicidad no son tampoco muy mediaticos que digamos.
Debemos buscar proyectos mas atractivos PARA TODOS, jugadores, equipos, inversores,  patrocinadores, etc, por eso y aqui va mi planteamiento "alocado":
Es viable plantear una competición de este tipo extrapolada a franquicias ITALIANAS y FRANCESAS? resultaría mas atractivo para todos, subiríamos el nivel de los jugadores, se llenarían mas los campos, de cara al marketing ni te digo..Se ha intentado algo de esto? sino es así sería un punto de inicio, quién nos dice que a la cote basque o a la toscana o al piamonte nos le pueda interesar formar una franquicia? es solo una idea. La veis factible?
xalba y alvaro italia, vosotros que conoceis el rugby francés e italiano, como se vería una competición de franquicias HISPANO FRANCO ITALIANAS?
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por mik »

Slatery, sería un autentico show..... para ellos. si ni los potugueses quieren saber nada de nosotros, el Parma arrasa al Salvador y los franceses creen que en España no se juega al rugby.......me parece totalmente inviable
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Slatery »

No necesariamente hablo de franquicias del TOP 14 ni del Top 10 que a esas se que ni les interesa lo mas mínimo.. hay un término medio federal 1 por ejemplo. Si no somos nosotros lo que mas intentos hagamos por subir nuestro nivel, nadie lo hará por nosotros
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por mik »

pero que intentos se hacen aqui? no hay mas que mirar la super-ex-iberca y ve como se hacen las cosas en España que ni siquiera nosotros mismos nos ponemos de acuerdo.

Federal 1? 2ª italiana? ya leo el titular del, por ejemplo Marca (recordemos que lo mas importante se suponía que era que los medios se acercaran más al rugby):  " el lider español cae contra un segunda división francés" vergonzoso no?


P.D.: en fin, que hoy estoy muy pesimista (y depecionado)      ;)
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Slatery »

mik escribió: pero que intentos se hacen aqui? no hay mas que mirar la super-ex-iberca y ve como se hacen las cosas en España que ni siquiera nosotros mismos nos ponemos de acuerdo.

Federal 1? 2ª italiana? ya leo el titular del, por ejemplo Marca (recordemos que lo mas importante se suponía que era que los medios se acercaran más al rugby):   " el lider español cae contra un segunda división francés" vergonzoso no?


P.D.: en fin, que hoy estoy muy pesimista (y depecionado)      ;)
quizá todos tengamos que hacer cambios en la forma de pensar y trabajar y uno de ellos es pedirles a la prensa mas apoyo al rugby. según tu regla, para que compiten fuera ciertos clubes de la asobal o el campeón de liga de otros deportes dónde no somos potencia mundial? quizá este año y al que viene se perdería contral el de Federal 1 y segunda italiana pero dentro de tres años lo mismo se gana¡ así se empieza
Última edición por Slatery el Mié, 04 Mar 2009, 14:05, editado 1 vez en total.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por xalba »

Slatery escribió:
mik escribió: pero que intentos se hacen aqui? no hay mas que mirar la super-ex-iberca y ve como se hacen las cosas en España que ni siquiera nosotros mismos nos ponemos de acuerdo.

Federal 1? 2ª italiana? ya leo el titular del, por ejemplo Marca (recordemos que lo mas importante se suponía que era que los medios se acercaran más al rugby):   " el lider español cae contra un segunda división francés" vergonzoso no?


P.D.: en fin, que hoy estoy muy pesimista (y depecionado)      ;)
quizá todos tengamos que hacer cambios en la forma de pensar y trabajar y uno de ellos es pedirles a la prensa mas apoyo al rugby. según tu regla, para que compiten fuera ciertos clubes de la asobal o el campeón de liga de otros deportes dónde no somos potencia mundial? quizá este año y al que viene se perdería contral el de Federal 1 y segunda italiana pero dentro de tres años lo mismo se gana¡ así se empieza
A los que mas nos interesaria,seria a nosotros.Todo pasaria por cambiar la brujula y todo el tiempo y contactos,que se han hecho con los portugueses,hacerlo con el Comite Côte Basque Landes,a nivel rugbystico,como de la noche al dia,aun cogiendo equipos de Federal 1.
Hacerlo atrayente para los del otro côté,creo que seria economicamente.En Francia ya te tiene un calendario suficientemente cargado y las pretemporadas empiezan a mediados de agosto y a veces antes.
Coste de viajes,para nosotros poco,3oo kms mas.Para ellos mucho,aqui los campeonatos salvo Top14 y ProD2,se hacen el el ambito geografico del comite al que perteneces.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Alvaro-Italia »

Slatery, en Italia estamos ahora en un momento muy especial, intentando entrar en la Magners League y con la candidatura a los mundiales de 2015 y 2019 .
Por otro lado la seleccion no està dando resultados buenos a nivel internacional. Hemos firmado tres aňos màs con la TV del 6 naciones (que aunque a veces se baraje en los forum la posibilidad de que Italia pierda su plaza por el campeon del 6 naciones B, esta posibilidad es imposible..piensas que Escocia podrìa pasar al B???), pero a esto hay que darle un empujòn..
Conociendo a algunos de los responsables de la SIR y de la FIR creo que la colaboraciòn llegarà, en forma de torneos o similar, pero los tiempos para una competicion juntos no estàn maduros (pero tampoco apostarìa a que no sucederà).

Mi opiniòn sobre los ultimos acontecimientos de la SIR:

1- No se puede ser el socio "pobre" y a la vez el que màs exije.
2- Cuando veamos los partidos por tv , los resumenes semanales, los especiales tipo "el dia despuès"...estaremos todos muy contentos.
3- El trabajo que se ha realizado "contro" , para mì, es lamentable.
4- Robinson, Olaizola y Cìa, pueden presumir de haber creado 2 nuevas competiciones, porque la Iberian Rugby Cup ha nacido (o ha estado repropuesta) como respuesta a "su trabajo". Por esto, un doble gracias de uno que quiere al rugby espaňol.
5- Opiniones de foreros sobre esta gente, definiendolos (en portuguès) : "escoria sin valores y sin honra" me afectan a nivel personal y los considero totalmente fuera de lugar.

Saludos
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues no sería tan alocado teniendo en cuenta que es posible que algunos equipos de Super 10 están hablando de jugar la Céltic.
Ese modelo sólo sería posible en una fase más madura de la competición y me consta que se ha valorado.
No nos olvidemos que está competición pretende con el tiempo estar por encima de la DHA siguiendo el modelo de explotación de la Super 14 (salvando las distancias).
Para los decepcionados que piensen que está edición tenía como propósito más importante el nacer y todo parece indicar que parir a parido lo que pasa que no es tan guapa la criatura como esperaban los abuelos..Yo nací más bien feuco y ahora soy un pivon de tío de la hostia, pues la SIR igual.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por mik »

yo naci feo y doy fe que sigo igual..... ;)


Slatery, creo que te equivocas mas de 10 pueblos al nombrar siquiera al balonmano deporte en el que Espña ha sido campeon del mundo y sus clubes varias veces campeones de Europa (el solo hecho de que un equipo español juegue en donde sea llena los pabellones). En rugby esta claro que no somos pòtencia mundial pero es que ya no somos nada de nada... un ejmplo: Valladolid (se dice) que es la cuna del Rugby en España y no se llena PP Rojo para ver al Brive (no tengo datosde entradas y seguro que muchos foreros lo saben mejor que yo, pero este año parece que ha habido un bajon de publico gordo)

Alvaro-Italia, eso de que el socio pobre sean los equipos portugueses me gustaria a mi saber porque lo dices porque los repasos a nivel de seleccion (tanto 15 como sobre todo a 7) son calros y por esta tierra todavia se recuerda el baile (si, baile) que dio el Direito al Salvador
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Alvaro-Italia »

mik escribió: Alvaro-Italia, eso de que el socio pobre sean los equipos portugueses me gustaria a mi saber porque lo dices porque los repasos a nivel de seleccion (tanto 15 como sobre todo a 7) son calros y por esta tierra todavia se recuerda el baile (si, baile) que dio el Direito al Salvador
El socio "pobre", se refiere al que no "puede" pagar la inscripciòn.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Victor Acebes »

Amigo Mik.
El balonmano empieza a despuntar en este pais, cuando se profesionalizan tanto los clus, a nivel de infraestructura interna, como las competiciones, con el baloncesto ocurre exactamente lo mismo, y es cuando empiezan a despuntar las selecciones nacionales, ya que el nivel de los jugadores tira para arriba como la espuma, aparece la televisión, los buenos sponsor, y la prensa en general empieza a hacer caso de estos deportes.
Si este no es el camino, dime tú cual es relamente, jugar una liga super costosa para todos y sin recursos económicos suficientes.
Saludos.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por JPR Williams »

Repito, ¿y profesionalizar la liga española? Una DH donde para jugar sean obligatorios unos requisitos mínimos en cuanto a presupuestos y demás. Y una empresa externa a la fer buscando patrocinadores para todos los equipos y no para que hagan caja unos cuantos.
¿Somos tantos en el rugby español como para tener una SLI, DH, dos DH B, no sé cuantas 1ª nacionales, ...?

Alguien ha preguntado sobre la asistencia a los campos y audiencias, ¿qué tendría más audiencia y más gente en el campo, un Salvador - Quesos o un Salvador - Coimbra? Pensemos en eso.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por xalba »

Un Cetransa - Quesos,eso lo podran decir los chamizos,que han pasado por el Pepe Rojo,Brive,los ingleses y los del Parma.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Para los decepcionados o desilusionados o decaidos, o lo que querais.  Como decian por ahi arriba, el niño no ha salido tan guapo como esperabamos, pero ahi está y no le vamos a hacer ahoa pucheros porque no es perfecto.

Nadie dijo que el proyecto de crear la SI con todo lo que conlleva fuera facil, y resulta que al final se va a competir sin portugueses. Pues bueno, una faena, si, pero el proecto sigue adelante que es lo importante.

VAmos a apostar por ello, y a apoyar un proyecto que puede suponer un salto cualitativo del rugby en España, principalmente porque se cambia el modelo que la fer ha seguido desde hace años, se hace más atractivo y se crea ilusión. QUe puede salir bien o salir mal, pero como decia nosequien, el que hace algo puede equivocarse, pero el que no hace nada ya esta equivocado.

Por los unicos por los que siento un poco de penilla es por los que se alegran de que no participen los portugueses solo para poder decir, "si ya lo decia yo que esto no podia salir bien". Porque preferir que salga mal la iniciativa en la que no estoy metido, aunque sea por la mejora general del rugby en España es muy muy triste, y dice mucho de quien lo manifiesta.pobrecillos...
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por Johnson »

Estoy con JPR Williams, en vez de crear una liga desde cero, los esfuerzos de profesionalización deberían ir destinados a la D.H, profesionalizar estructuras en los equipos, profesionalizar plantillas...
Si al frente de la ACR estuviera gente con visión empresarial, estoy seguro que la liga despegaría y no se dividirían los pocos recursos, patrocinadores… en dos ligas muy similares, por no decir idénticas.
El modelo de DH no ha fallado, simplemente no han sabido o no han querido gestionarlo bien.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por mik »

Victor Acebes, sinceramente no tengo ni idea de cual es el camino. ni idea. lo que si parece es que no parece el adecuado un camino que deja a la mitad del escasisimo rugby nacional fuera ( y OJO ni mucho menos digo que sea culpa de los ibericos, sino mas bien al reves). Creo sinceramente que intentar compararse con el baloncesto es imposible, ni aun considerando el baloncesto de hace 10/15 años.... todavia sonrio cuando recuerdo que lei a no se quien diciendo que en 4 años el rugby sería el 2º deporte de España.

PUDDLEMERE UNITED, ya lo puse antes por ahi: voy a "apoyar" en todo lo que este en mi mano, es decir, pagando religiosamente la cuota de socio pero sinceramente creo que se ha vendido muchiiiismo humo con todo esto y todo eso partiendo de la base de que a mi personalemte el proyecto INICIAL me parecia perfecto

La liga super-ex-iberica como ha quedado para mi no es solucion y estoy mas con JPR Williams y Johnson: para jugar los mismos creo preferible mejorar lo ya existente
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por negro »

pues  si los portugueses no han entrado sera por algo no?  sin desmerecerla mucho esta liga no tiene mucha credibilidad ni al principio ni ahora, aunque a mi me encantaria que se hiciera, pero que se haga bien. lo que quieren hacer ahora es una DH con refuerzos de veranos a mi entender, para eso que se alien con la FER los de la superliga esta y ayuden al rugby español si quieren eso de verdad porque lo de la liga esta con 6 equipos no me parece nada muy novedoso, para eso reforzamos el campeonato de territoriales y ya esta
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

La liga super-ex-iberica como ha quedado para mi no es solucion y estoy mas con JPR Williams y Johnson: para jugar los mismos creo preferible mejorar lo ya existente
pues preguntale a la federación porque no lo hace y porque no ha facilitado el tema dela SI desde suposición....
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por andalaera »

Pues me parece que estamos todos un poco confundidos. Me ha sorprendido escuchar a Michael Robinson en el programa local de deportes que la ser emite a mediodía. Su afirmación rotunda es que las franquicias portuguesas NO HAN CUMPLIDO LOS REQUISITOS EXIGIBLES  para formar parte de la SIR, y por lo tanto, se ha visto obligado a no contar con ellos ESTE PRIMER AÑO, esperando que el año que viene se tomen las cosas un poco más en serio.

Y estoy seguro de que era él (o alguien que le imitaba muy bien).

Por tanto, menos conjeturas, y menos profetas satisfechos, porque ha sido la propia SIR la que les ha apartado.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿Que ha pasado con la presentación de la Superibérica?

Mensaje por JPR Williams »

La credibilidad de la SIR no es que tenga mucho valor precisamente. Entre cambios de fechas de anuncios, patrocinadores que no conoce nadie, torneos que no se juegan y firmas que nadie tiene creo  que se han ganado a pulso que se ponga en duda lo que digan.
Responder Tema anteriorTema siguiente