Entrevista con Oriol Ripol

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Entrevista con Oriol Ripol

Mensaje por Hamlet »

Fuente de la noticia: www.balonoval.com

Imagen

Ripol: "Hace años que no hablo con nadie de la federación"
Por Tamim El Dalati


Oriol Ripol, jugador español de Sale Sharks, y uno de los escasos profesionales del rugby en nuestro país, ha explicado, en una entrevista telefónica realizada la semana pasada, que lleva "años" sin tener contacto con la Federación Española de Rugby. Ripol, titular en los últimos partidos con su equipo -que ocupa la segunda posición en la Premiership- añade que le gustaría terminar su carrera en España tras pasar por Gales, Francia e Inglaterra.


TE: ¿Cuál es tu situación en la selección nacional?.


OR: Cuando llegué a la Premiership y fiché por Northampton firmé un contrato con una claúsula por la que me comprometía a dejar de jugar con España. Entonces lo importante para mí era aprender y hacerme un nombre en Inglaterra y para ellos también era importante que yo me quedase cuando los internacionales se iban a jugar fuera. Para mí era un sueño poder jugar en la Premiership, y es mi equipo el que me paga y paga mi hipoteca. Además, si jugase con España perdería dinero, algo que desde luego que no pasaría si jugase con Inglaterra, pero si fuese con España perdería dinero porque el club no me pagaría ese tiempo y, además, si me lesionase perdería mi lugar en el equipo.

TE:...trabas del club...y si nos clasificamos para el Mundial...cómo lo ves...: ¿Has hablado con el seleccionador o con la Federación o has renunciado a jugar para el XV del León?

OR: No he hablado con la federación ni con el presidente. Hace mucho tiempo, años, me mandaron una convocatoria a la que no pude ir y nunca más he  hablado con ellos. Si la Federación Española pudiera hacer algo por mi situación, yo estaría encantado.

TE: ¿Si España se clasifica para el mundial, te gustaría jugar en el equipo?


OR: Si quieren que juegue estaría encantado. Jugar con jóvenes jugadores españoles y pasarles mi experiencia me encantaría, sería una alegría.

TE: ¿Planeas volver a España al final de tu carrera?



OR: Mi mujer es sueca, así que nos instalaremos en Suecia (risas). Me gustaría quizá volver a España un año antes de ir a Suecia, tendría que hablar antes con algún club al que le interesara que fuera como técnico, o como entrenador-jugador. Tengo un año más de contrato aquí, y después me gustaría ir a Italia, pero creo que áun me quedan 2 ó 3 años más de rugby y uno si me gustaría que fuera en España.

TE: ¿Sigues la actualidad del rugby de España?



OR: Ahora miro lo que pasa por internet, sé que va a empezar un campeonato profesional, que va a durar tres meses. Me parece bien para los jugadores locales, para que así haya un ambiente más profesional, sin embargo veo difícil que vengan jugadores extranjeros para un plazo tan corto, lo que dificultará la llegada de jugadores de calidad. Sin embargo hay otros jugadores de Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, que sin tener el nivel que se exige en la Premiership pueden servir para jugar en España. Espero que salga y cualquier liga que sirva para mejorar el rugby español tiene mi apoyo.

TE:¿Tienes completamente olvidad la lesión que te tuvo apartado dos meses de los campos al comienzo de esta temporada?

OR: Sí, completamente. Me rompí el radio y he estado dos meses y medio fuera del equipo. En realidad, me rompí el brazo a finales de la temporada pasada y me lo volví a romper a las cuatro semanas de esta. Ahora juego con una protección especial, pero no lo tengo en cuenta cuando juego, sólo en el primer partido, que fue con el segundo equipo, lo pensé un poco.

TE: ¿Qué significan para tí estas semanas en las que vuelves a la titularidad por la ausencia de los internacionales de los equipos europeos, que están jugando el Seis Naciones?


OR: Son muy importantes. Sólo volver de la lesión y jugar ya era muy importante. Jugué bien, para continuar, en los dos primeros partidos. En este último también, así que espero seguir estas semanas. Además (Mark) Cuetto está con Inglaterra

TE:¿Esperas seguir cuando vuelvan tus compañeros de las selecciones?



OR: Eso espero. Aquí sólo importa si juegas bien. Si juegas bien, vas a jugar. Yo creo que poco a poco voy a volver, las posibilidades son iguales para todo el mundo.

TE: ¿Cómo es la jornada habitual de un jugador de rugby profesional?



Aunque va cambiando, normalmente empezamos entre las 08:00 y las 9:00 de la mañana. Hacemos una sesión de gimnasio y luego desayunamos todos. Después tenemos otra sesión, de velocidad para los tres cuartos y de touch o melé para los delanteros. Después hacemos un descanso y comemos y terminamos con otra sesión. Normalmente tenemos dos o tres sesiones de trabajo por día, normalmente cuatro días a la semana, porque el jueves suele ser el día libre. Habitualmente entramos pronto por la mañana y salimos a las 15:30 o las 16:00.

TE: En tu trayectoria como profesional...¿qué compañero o rival te ha impresionado más?



Hay muchos...En mi posición en Bristol está Dave Lemi, un samoano pequeñito, muy difícil de placar porque es bajito y que me gusta mucho como ala. Paul Sackey también es difícil de placar, siempre gana la ventaja pero le conozco desde hace tiempo.

TE: ¿Puedes recordamos cómo fue tu salida de España?



OR: Con 19 ó 20 años me fui a Nueva Zelanda a estudiar y a vivir la experiencia de estar en otro país. Allí juegue en Auckland University. Mi ilusión cuando era pequeño y veía los partidos en La2 era jugarlos yo, ese era mi sueño y era lo que quería hacer. Según iba jugando con España a 7 me ofrecieron un contrato en País de Gales, de allí pase a Francia y después a Inglaterra.

TE: ¿Recomendarías a otros jugadores españoles que probaran a jugar fuera como hiciste tú?

OR: Hay mucha gente que podría, pero hay que reconocer que influyen muchos factores y que no todo es bonito. Yo me fui de Barcelona a un pueblo de País de Gales que era deprimente, hay que aguantar bastante. Hay que hacer muchos sacrificios, dejar la familia...y hay que creer en uno mismo y trabajar mucho para llegar lejos. También influye la suerte, tener un buen partido el día que van a verte. En resumen diría que es un camino largo y duro pero que al final da sus frutos.


Hasta aquí la entrevista concedida por Oriol Ripol, nuestro jugador más internacional. Esperemos que finalmente pueda recalar en España y podemos disfrutar de su juego aquí, en directo.
Última edición por Hamlet el Vie, 27 Feb 2009, 09:14, editado 1 vez en total.
Apple
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 10:51

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por Apple »

Entrevista ¿'HA'? Oriol Ripol... ¡por favor!

A VER si nos hacemos entender, y no 'haber'.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Con todos mis respetos para Ripol no entiendo como primero dice que "firmé una cláusula en la que me comprometía a dejar de jugar con España, de hacerlo perdería dinero y mi lugar en el equipo y que no acudí a la última convocatoria con la selección" y luego deja entrever una queja porque nadie se ha vuelto a poner en contacto con él para que juegue.

Hombre, no se... Todos entendemos los motivos, es una putada para la selección no poder contar con él pero creo que ni el seleccionador ni la FER tienen la culpa de su decisión ni de la de su club (que sí permite que otros jugadores acudan a la llamada de su selección).

Si Ripol hace años que no está pues lo normal es no contar con él y sí hacerlo con otros para quienes sí es una prioridad jugar con su selección. No se digo yo...
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por Alvaro-Italia »

DESDE EL JERGON escribió: Con todos mis respetos para Ripol no entiendo como primero dice que "firmé una cláusula en la que me comprometía a dejar de jugar con España, de hacerlo perdería dinero y mi lugar en el equipo y que no acudí a la última convocatoria con la selección" y luego deja entrever una queja porque nadie se ha vuelto a poner en contacto con él para que juegue.

Hombre, no se... Todos entendemos los motivos, es una putada para la selección no poder contar con él pero creo que ni el seleccionador ni la FER tienen la culpa de su decisión ni de la de su club (que sí permite que otros jugadores acudan a la llamada de su selección).

Si Ripol hace años que no está pues lo normal es no contar con él y sí hacerlo con otros para quienes sí es una prioridad jugar con su selección. No se digo yo...
Es que ya ha cambiado varias veces de club. Si el hubiera llamado al seleccionador o a la Federaciòn, habrìa parecido un poco "chulin".

El caso es que si yo fuera el seleccionador una llamadita harìa ...
Pero no lo soy (por suerte para el rugby espagnol).  ;)
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por pilier toledano »

Hamlet escribió:
OR: No he hablado con la federación ni con el presidente. Hace mucho tiempo, años, me mandaron una convocatoria a la que no pude ir y nunca más he  hablado con ellos. Si la Federación Española pudiera hacer algo por mi situación, yo estaría encantado.

TE: ¿Si España se clasifica para el mundial, te gustaría jugar en el equipo?


OR: Si quieren que juegue estaría encantado. Jugar con jóvenes jugadores españoles y pasarles mi experiencia me encantaría, sería una alegría.

Lo que a mi entender quiere decir, es que el directamente no va a presionar a su Club, pero que si la Federación se pusiese en contacto tanto con él como con los Sharks, quizas podrian llegar a un acuerdo, evidentemente entiendo que no pueda acudir a los encuentros que coincidan con partidos en los que su presencia sea transcedental, pero el año es muy largo y seguro que hay alguna fecha que a todas las partes le viene bien.
Oriol ya no es ningún chaval y en su club lo saben, despues de los años que lleva en los Sharks tampoco creo qeu le pongan demasiados problemas para jugar partidos puntuales, como por ejemplo este en el que nos jugamos medio pase al mundial.
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por Demóstenes »

POR FAVOR, QUE ALGUIEN BORRE EL TITULAR: "ENTREVISTA HA..!!!!!!!!!!!!!"
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Entrevista a Oriol Ripol

Mensaje por Carnivoro »

avrá sído por la jáche de amlet.

Pero vueno, ha partir de aki sin faltas de ortógrafia.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por charly »

Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por Merlín »

¿ Esta jugada no es de la temporada pasada o de la anterior?
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por geboren »

Yo creo que se deja querer para que la federacion ponga pasta para que el juegue con la selección.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por hornet »

¿Os habéis fijado en este párrafo?

TE: ¿Cómo es la jornada habitual de un jugador de rugby profesional?

Aunque va cambiando, normalmente empezamos entre las 08:00 y las 9:00 de la mañana. Hacemos una sesión de gimnasio y luego desayunamos todos. Después tenemos otra sesión, de velocidad para los tres cuartos y de touch o melé para los delanteros. Después hacemos un descanso y comemos y terminamos con otra sesión. Normalmente tenemos dos o tres sesiones de trabajo por día, normalmente cuatro días a la semana, porque el jueves suele ser el día libre. Habitualmente entramos pronto por la mañana y salimos a las 15:30 o las 16:00.


De 7 a 8 horas de trabajo, un solo día de fiesta y esto para toda la plantilla, no para tres o cuatro.  Esto es el rugby profesional.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Entrevista ha Oriol Ripol

Mensaje por NACHone »

Estáis un poco puntillosos con las faltas de ortografía y las cosas se pueden decir con un poco más de respeto.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Entrevista con Oriol Ripol

Mensaje por Hamlet »

Ya he cambiado el titulo del post, por lo visto , tenemos problemillas con la dichosas "H" jejejejeje.

Pido disculpas por mi analfabetismo a todos los Sr. Licenciados jejejejejejeje.. Que Crueles, pero vamos que daño a la vista si que acia o era Hacia... jajajajaj.

Saludos.  ;)
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Entrevista con Oriol Ripol

Mensaje por xalba »

Yo tambien  cada dia ando peor no se dice " lisensiados " ? ;D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Responder Tema anteriorTema siguiente