Barbarians

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
litri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 17:30

Barbarians

Mensaje por litri »

Oriol Ripol ha vuelto a ser llamado con los Barbarians frente a Scarlets:

Barbarians squad (more names to follow): Anton Oliver (Oxford and New Zealand), Dan Vickerman (Cambridge and Australia), Brian Carney (Munster and Ireland), Ben Blair (Cardiff Blues and New Zealand), Oriol Ripol (Sale Sharks and Spain), Tomas De Vedia (London Irish and Argentina), Gordon Ross (Saracens and Scotland), Michael Claassens (Bath and South Africa), Federico Pucciariello (Munster and Italy), Paul Tito (Cardiff Blues), Mosese Rauluni (Saracens & Fiji), Aaron Persico (Calvisano and Italy), Marty Holah (Ospreys and New Zealand), Maama Molitika (Cardiff Blues and Tonga), Mark Regan (Bristol and England), Gavin Quinnell (Viadana)
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Barbarians

Mensaje por xalba »

Y alguien sabe porque no ha vuelto a jugar con la seleccion?
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Barbarians

Mensaje por rick »

Creo que ha estado con el brazo roto unos meses, volvio hace un par de partidos. Aunque ya antes no jugaba por temas de contrato.
Beidh ceol, caint agus craic againn
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Barbarians

Mensaje por davORC »

Quien decide los jugadores que van a cada partido?Y porque se eligen esos y no otros?Hay algun tipo de restriccion??
Alioli
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 10 Mar 2006, 13:32

Re: Barbarians

Mensaje por Alioli »

xalba escribió: Y alguien sabe porque no ha vuelto a jugar con la seleccion?
No le llaman y se tiene que conformar con los Barbarians.
litri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 17:30

Re: Barbarians

Mensaje por litri »

Este comité nombra a un entrenador y que jugadores van a cada convocatoria:

Committee members:
Zinzan Brooke
Mike Burton
John Jeffrey
Jason Leonard
Ian Metcalfe
Dr Syd Millar
Philip Orr
Derek Quinnell
John Spencer
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Barbarians

Mensaje por Errol »

Alioli escribió:
xalba escribió: Y alguien sabe porque no ha vuelto a jugar con la seleccion?
No le llaman y se tiene que conformar con los Barbarians.
A ver cuantos mundiales han ganado los Barbarians esos....  :-*
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Barbarians

Mensaje por spanishversion »

No le llaman y se tiene que conformar con los Barbarians.
Le llaman, no quiere venir y va con los Barbarians, a las cosas por su nombre.
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Barbarians

Mensaje por Dave »

Las cosas por su nombre son las siguientes, dinero y nivel de rugby mas prestigio. En mi opinion lo mismo estoy equivocado? Ademas cada uno puede hacer lo que quiera, si no quiera jugar con la española.
saludos
MEDINENSE
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 16:52

Re: Barbarians

Mensaje por MEDINENSE »

Cualqiera que no quiera jugar con su selección me parece patetico y si es por dinero pues ya esta dicho todo
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Barbarians

Mensaje por David Maldini »

Nadie está obligado a acudir a la llamada de su selección. Oriol es un jugador plenamente profesionalizado. Muy muy probablemente no quiere arriesgarse a sufrir una lesión con la selección española que a la larga le cueste su puesto en los Sharks e incluso su  contrato. Además, como dijo él mismo hace tiempo, la selección gana o pierde igual con él que sin él. Una opinión poco ética tal vez, y que no comparto, pero muy práctica.
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Barbarians

Mensaje por Bokeroncillo »

En definitiva, que sí que le llaman y por los motivos que sean no quiere o no puede ir.
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Barbarians

Mensaje por Dave »

Mira que se le da vueltas lleva muchos años sin jugar y si no quiere venir ya sea los motivos que sean no hay nada mas que hablar hay que contra con los que estan jugando. Es muy facil decir que es patetico que no jugue con la seleccion tambien hay jugadores que no les dejan ir por su trabajo o tienen que dejar de jugar a rugby ya que si se lesionan pierden su puesto de trabajo pues aun mas Oriol que el vive del rugby y si se lesiona jugando con la seleccion puede perder su contrato.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Barbarians

Mensaje por ulceroso »

ya, pero cuando los años empiecen a pesar seguro que dirá que su retiro dorado sería clasificandose con la seleccion española para un mundial, y si no, al tiempo.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Barbarians

Mensaje por peque_almallo »

en las fechas en las que las selecciones juegan sus partidos las ligas europeas no se paran y los jugadores de selecciones "menores" aprovechan para jugar, lucirse y ganarse el puesto... si se fueran con sus respectivas selecciones (si lo permite el contrato) no jugarían en los primeros equipos...

Feijoo jugaba con la selección el año pasado... si no lo hubiera hecho igual lo llamaban para jugar con el primer equipo en alguna ocasión... pero decía en CQC: "eso, nunca lo sabremos"
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: Barbarians

Mensaje por miedvezhonok »

Me permito añadir un artículo de El País, de hace tiempo sobre Oriol Ripol y su decisión de no jugar con la selección:

La joya desaprovechada
Oriol Ripol, estrella profesional en el rugby inglés, renuncia a jugar con la selección española por su bajo nivel

JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Madrid - 08/04/2003

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 demostraron que el deporte español podía codearse con los mejores y en muchas modalidades lo ha seguido haciendo. En otras, en cambio, la penuria se ha mantenido y no se ha dado el salto. Pero la genialidad individual española, histórica desde los Bahamontes, Santana, Fernández Ochoa, Nieto o Ballesteros y recordada con Fernando Alonso, también puede darse por equipos. Hubo casos, como el de Rafa Pascual en el voleibol, que incluso arrastraron un tiempo a la élite mundial a un conjunto ahora hundido. En el rugby, que sigue con su larga travesía aficionada, cada vez más lejos del profesionalismo reinante, hay una joya desaprovechada.

Oriol Ripol, tres cuartos ala o zaguero, de 27 años, primer español que ha formado parte de los Barbarians, la selección de los mejores internacionales del mundo, es una de las estrellas del Northampton, un club de lujo que sólo perdió el sábado ante el Gloucester en la final de la Copa inglesa. Oriol no jugó esta vez, pero está en la élite de Inglaterra, una de las grandes potencias mundiales como ha probado al ganar, invicta, la semana pasada el Torneo de las Seis Naciones.

España, mientras tanto, perdía el mismo día en Madrid contra la República Checa y completaba con todas las derrotas su triste paso por la edición B, la Segunda División europea. Oriol, 18 veces internacional, no estaba ni ha estado en toda la temporada porque llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado.

"El problema de la selección no depende de un jugador", comenta Oriol; "por mucho que me estén saliendo las cosas bien en Inglaterra, el hecho de volver y jugar no significa ganar partidos. El rugby es un deporte colectivo. Me encantaría jugar con España, pero es la primera vez que estoy en la Premiership y es mi trabajo, donde me dan de comer, y pongo primero al club, que es muy importante. Viajar cada dos por tres a España es perder el contacto aquí, donde es difícil jugar porque hay mucha competencia".

Oriol se juega el puesto nada menos que con Ben Cohen, ala titular indiscutible de Inglaterra, y Bruce Reihana, ex all black, también internacional neozelandés. Y sólo se lamenta de que el seleccionador ni se haya dirigido a él: "No le conozco, nunca he hablado con él. Lo lógico es que me hubiese llamado para saber mi situación. Un telefonazo no cuesta nada. Pero, bueno, hablé con el presidente y se arregló".

España, a pesar de sus miserias, aún puede clasificarse para la Copa del Mundo, en octubre en Australia, aunque su horizonte sea siempre limitado. De hecho, cayó eliminada ante Rusia, pero la descalificación de ésta por una alineación indebida le permitió seguir adelante, ganar a Túnez y disputar ahora los partidos decisivos contra Estados Unidos, un rival en teoría superior, los días 13 y 27. Oriol tampoco estará.

Mandado, un presidente más realista y humilde que sus predecesores, lo entiende: "No voy a ir contra él", dice; "me ha dicho que tratará de poner una cláusula en su próximo contrato para poder venir a la selección". Y aclara que sí han hablado con él tanto el seleccionador de rugby a siete como el director técnico, ya que el absoluto, Pierre Pérez, francés, no habla castellano. Mandado reconoce incluso su impotencia para encontrar soluciones en un rugby que, al entrar en la vía profesional con las grandes potencias, deja al español en una vía muerta aún mayor que la anterior, universitaria. España, a gran nivel, sólo ha ganado tres veces a Italia y hace muchos años: 1929, 1972 y 1977. Y entre las 74 derrotas sufridas hay escandalosos 92-0 contra Francia, 92-10 contra Australia y 85-3 contra Escocia.

"Vamos a intentar ahora un acuerdo con Francia, con un técnico para todas las selecciones. Pero con el dinero que hay, la subvención del CSD, no se puede hacer más", dice Mandado; "nos hemos cansado de buscar patrocinadores, pero confieso mi incapacidad. La Moraleja, el único club con un intento profesional, ha perdido los que tenía y no puede pagar a sus jugadores".

Por algo remarca Oriol: "Yo veía que el rugby en España no iba a funcionar mucho y mi sueño era llegar a profesional, lo más alto posible. Por eso me fui". Oriol también pasó por La Moraleja en uno de sus regresos a España tras empezar su aventura extranjera en Nueva Zelanda y hacer escalas en Gales y Francia, donde no le pagaron. Ahora sí y hasta se ha comprado una casa. Algo muy distinto a España: "La federación no tiene recursos para crear algo bonito. Tampoco existen alicientes para los internacionales. Y, al no haber resultados, no hay prensa y todo es una cadena. Los directivos podrían hacer algo más, pero es muy difícil y el profesionalismo no se hace de repente. Los jugadores también tienen que preguntarse: '¿yo soy bueno para cobrar dinero, me lo merezco, me lo he ganado, hago todo lo posible?' Es cosa de todos".

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_9/Tes/

Salu2
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Barbarians

Mensaje por David Maldini »

Exacto, ese es el artículo que yo tmb leí y que resume basicamente el por que no va Ripol a la selección.
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Barbarians

Mensaje por Ivaica Bastic »

hombre, yo no se si cambiaría mucho o no su decisión pero si en vez de pagarles a los jugadores convocados por la selección una puta miseria les pagaran solo una miseria, lo mismo hasta se lo pensaba, o no...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Barbarians

Mensaje por e-varisto »

Han pasado casi seis años de ese artículo, la situación ha mejorado sustancialmente, creo yo. La época de Pierre Pérez, Molinero y cia fue de las más negras de la selección española (y mira que las ha habido y hay oscuras...).
pecadordelapradera

Re: Barbarians

Mensaje por pecadordelapradera »

Alioli escribió:
xalba escribió: Y alguien sabe porque no ha vuelto a jugar con la seleccion?
No le llaman y se tiene que conformar con los Barbarians.
No puede/quiere venir por contrato.
pecadordelapradera

Re: Barbarians

Mensaje por pecadordelapradera »

Ivaica Bastic escribió: hombre, yo no se si cambiaría mucho o no su decisión pero si en vez de pagarles a los jugadores convocados por la selección una puta miseria les pagaran solo una miseria, lo mismo hasta se lo pensaba, o no...
NO, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Barbarians

Mensaje por xalba »

Segun los motivos hay que respetar.Aunque yo no creo que ningun equipo te haga firmar una clausula asi,de no jugar


en tu seleccion.



Hay veces que por propias expectativas del propio jugador,es el mismo que decide no ir.

Conozco un jugador de Montpellier,que juega en Crabos A,titular contra Perpignan,Toulouse,Beziers etc etc,que le

comente es nieto de españoles,la posibilidad de jugar en la seleccion,y como es el primer año que esta alla,quiere entrar

en el .Centro de Formacion, y patatin patatan,no se plantearia ,de momento,jugar.

 



Prohibiciones claras de un club,no,y cuanto mas grande es el club ,menos problemas,ya tienen quien te sustituya.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Barbarians

Mensaje por Ivaica Bastic »

hombre, yo no sé si hay prohibición pero si por cada partido que se pierde con los Sharks deja de ingresar unas cuantas libras por estar convocado con la selección en la que le dan el bocata y poco más al margen del riesgo de lesionarse fuera de su club con lo que su seguro no le cubriría...

Yo entiendo que vestir la roja de la selección es la hostia pero tratar de vivir del rugby al máximo nivel tiene una exigencias que pesan más en el otro lado de la balanza, me parece a mi.
cebra3
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 03 Mar 2008, 12:58

Re: Barbarians

Mensaje por cebra3 »

:)algo parecido pasa con los NBA españoles, que cada vez tienen más problemas para jugar con la roja,por el tema de lesiones etc, es triste pero el que paga manda.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Barbarians

Mensaje por JPR Williams »

A los NBA les hacen pagar unos seguros de narices (caso Garbajosa) que no creo que la fer tenga presupuesto para ello.
Responder Tema anteriorTema siguiente