Superibérica:gestión de las franquicias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por JPR Williams »

Y creo que los de la propia Superibérica no están encontrando las cantidades que pensaban encontrar de patrocinadores. Y me consta que han tocado a un montón de empresas, de las últimas un conocido grupo de hoteles,
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Shelford »

Esta claro que para empezar algo hay que comenzar, y lo bueno es comenzar, con limitaciones pero comenzar, lo que iva a ser una liga al final quedo en un torneo, ya es algo, que solo se apunta un portugues pues bien venido sea, luego tendremos que ver el nivel de los partidos, pare ver si es mejor rugby que la liga o no, y podremos opinar, yo me apunto a todo lo que sea Rugby, el tiempo dira si ha sido una buena idea y si tiene continuidad o empieza y acaba este año, todo se vera poco a poco, la respuesta del publico al mismo etc etc
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por boqueron »

deni escribió: Pues a mi me gustaria saber quien va a jugar en la franquicia sevillana xq que yo sepa no hay acuerdos entre clubes y la verdad es que creo que tendran que traer minimo a 13 tios de afuera para competir con las demas xq no creo que juege mucha gente del helvetia,eso creo yo no se lo que pensaran los demas por eso me gustaria que se hablase del tema para que me lo aclaren
¿Quienes son los dos únicos tíos buenos de todo el Helvetia?
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por uan »

Desde que apareció la idea original de crear una liga ibérica formada por franquicias, de los dos equipos andaluces que asistían a las reuniones de la ACR (que fue donde se presentó por primera vez la idea), el Helvetia fue el único que apostó por participar de alguna manera en ese proyecto. Una vez que el Cajasol Ciencias no solo se opuso a la LSI, sino que lleva intentándola torpedear desde el principio, se le concede la franquicia al Helvetia. Lo que está claro es que la franquicia andaluza puede representar a la perfección la idea original de como se debían desarrollar las franquicias.

¿Por qué?, pues porque claramente era y es el equipo con menos nivel deportivo y capacidad económica de entre todos los de la LSI, pero uno de los mas ilusionados. Por lo tanto, la franquicia andaluza nace con la vocación de intentar aglutinar a la mayor parte del rugby andaluz (a todo el que se quiera sumar claro), y aglutinar significa unirse para formar parte de algo, y no yo me llevo a tus mejores jugadores para  ser mas fuerte, que parece que es la forma de pensar de otros clubes andaluces. Por lo tanto, la franquicia andaluza está obligada a que en su organización este formada por varios clubes. Y sus jugadores deben venir de esos clubes (si el calendario lo permite) y si el presupuesto permite traer algunos refuerzos para estos 3 meses mucho mejor. Ya ha habido algunos contactos, así que esperemos noticias.

Esta es la idea original de la Franquicia Andaluza, y no que la LSI la dispute el Helvetia con sus jugadores actuales. Eso no serviría de nada. Para quien antes no quería participar y ahora cuando la LSI es una realidad se miran con cara de tontos, es muy facil reirse del papel que puede hacer el Helvetia con su nivel actual. En vez de eso podrían mirar este proyecto desde un punto de vista mas amplio, como una oportunidad para hacer un equipo andaluz de verdadero nivel formado por muchos clubes, en vez de comportarse como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, y de camino podrían pedirle explicaciones a su presidente de por que se han quedado fuera del único nuevo proyecto interesante para el rugby español de los ultimos 20 años.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Pingu »

Tengo entendido que TODOS los jugadores del ciencias han firmado un documento por el que se niegan a jugar en la LSI, no se si presionados o si realmente no tienen ningun interes en jugar esta competición...veremos si esto funciona no van la mayoria dentro de 3 años presumiendo por la noche sevillana de jugar en tal liga q sale por la tele...ainsss
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por hooker diferente »

si lo tienes entendido lo tienes bastante mal entendido, y dejemos ya de llorar que si me han quitado, ni que si perro del hortelano, eso es contrario a los conceptos que vosotros mismos promulgais. en todo caso el proyecto de liga iberica parece positivo y si sirve para cambiar algo espero que funcione, eso si, si quieres 15 jugadores de un club es normal que ese club quiera algo a cambio...
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por boqueron »

Una cerveza con tapa de menudo y un Santa Teresa-cola por cada jugador 'prestado' Hooker, ¿hecho?
;D
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por hooker diferente »

por menos de chuleton de buey de 1kg no hay nada que negociar ;)
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Hombre, yo creo que acuerdo tendrá que haber con los clubes de los que procedan los jugadores pero dinero entiendo que sólo para el jugador. O es que los clubes también van a reclamar derechos de formación por 3 meses de competición cuando es más que probable que esos jugadores vuelvan a sus respectivos clubes una vez terminada la SIR?
Hooker, te veo en Tartessos...
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por uan »

Que tal Hooker, ¿ves como hay que ver las cosas de una manera diferente?, no es cuestión de si yo te doy tantos jugadores dame algo a cambio. Creo que la idea va mas bien en el sentido: unamonos 4 o 5 clubes, (no uno solo claro), y ENTRE TODOS, planifiquemos una plantilla, aportemos jugadores, busquemos jugadores de fuera con nivel para completar, y ENTRE TODOS, gestionemos la franquicia.

Otra opción puede ser que yo no quiero saber nada de la gestión de la franquicia, no participo activamente en ella,  y lo único que me limito es a ceder a jugadores mediante algún convenio recibiendo algo a cambio.

Y la otra opción es que ni participo, ni cedo, y si puedo impedir que se juegue mucho mejor.

No se si es verdad que habeis firmado u os han hecho firmar que no podeis participar en la LSI. Independientemente de la validez legal que pueda tener ese documento ya que ninguno de vosotros estais dados de alta como deportistas profesionales, ni el ciencias paga por vosotros ningun tipo de Seguridad Social, como digo independientemente de ello, me parece que la lógica y el interés común debería estar por encima de estas cuestiones y entre todos ponernos a trabajar.

Así que vamos a ver como van discurriendo los acontecimientos y pongamos ENTRE TODOS un poquito de buena voluntad.
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Duarte »

ulceroso escribió: pues segun tengo entendido los clubes portugueses se estan echando para atras debido a las aportaciones monetarias que tienen que hacer y que no son capaces de realizar
Agorero!  Buitre rumiante!    ;)
ono
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 19 Nov 2005, 17:31

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por ono »

¿Quienes son los accionistas (participes...) de las franquicias?  Tengo entendido que en algunas franquicias mas alla del club X, las "acciones" estan repartidas entre personas o sociedades ajenas al club o bien que perteneciendo al mismo se han reservado un porcentaje a titulo particular. ¿que forma juridica han adoptado las mismas?
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Shelford »

voy a poner un ejemplo, en los seven que se celebran por España, una vez acabada la liga ,se presentan jugadores de distintos clubs, estos jugadores tienen que notificar a su club su intencion o simplemente se reunen y participan, si es asi, de la misma manera funcionaria la SIR, el problema es la coincidencia de fechas con otras competiciones nacionales Copa por ejemplo, pero creo que ningun club puede impedir que un jugador gane una pasta por participar tres meses en un torneo, y mas en este deporte que tan poco dinero hay.

Si a tal jugador tal franquicia le ofrec X dinero por jugar a ver quien es el club que le impide ganar ese X.

That is the question
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por JPR Williams »

Pues el club que le paga x pasta durante el resto del año y no quiere que su jugador se lesione y perderlo durante x tiempo.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por wiIIy »

Pues que los clubes empiecen por hacer contratos a los jugadores, darles de alta... etc si quieren tener algo que decir.
Que mucho se dice que se le paga al jugador, ¿pero en qué condiciones? ¿Dónde están las garantias de cobro? Hasta que no se aclare este tema creo que los jugadores pueden hacer lo que les de la gana.
Por no hablar de salario mínimo, seguros, deberes y obligaciones, legislación seria...
jugador

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por jugador »

pues si una de las cosas que provoca la SIR es la verdadera profesionalización de las plantillas, pues bien por ella!!! ya habremos dado un paso en la buena dirección de la profesionalización real y efectiva, y no en mezclas raras...
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por murray »

TRANSCRIBO ENTREVISTA APARECIDA HOY EN UN PERIODICO LOCAL


KOTE OLAIZOLA, DIRECTIVO DE BERA BERA RUGBY

«La franquicia de la Superibérica va a aglutinar a todos los clubes vascos»

No ha parado de viajar para conocer al detalle las últimas novedades de la Liga Superibérica que, según se acaba de publicar, dará comienzo el próximo 24 de abril. Lisboa, Madrid, Barcelona... Kote Olaizola, directivo del Pegamo Bera Bera, asegura que la SIR -Superibérica Rugby- conduce a este deporte hacia el profesionalismo en España. Aclara que el nombre de la franquicia vasca no será Bera Bera, pese a que es el club donostiarra el que ha decidido tirar del carro, y que la misma aglutinará a jugadores de los distintos equipos «euskaldunes y vasco-franceses».
- Superibérica: Minuto y resultado...
- La Liga va a dar comienzo el próximo 24 de abril, bajo el sistema del Seis Naciones, es decir, una Liga a una vuelta. Finalizará el 28 de junio o el primer día de julio, está sin determinar. Vamos contrarreloj pero con una clara idea en mente. Lo importante es su celebración. En futuras ediciones tendremos tiempo de pulir la idea, pero es importante que los clubes que recelan de este prestigioso torneo se den cuenta de que es el camino al profesionalismo.
- Para quien no haya seguido el tema con mucha atención, ¿en qué consiste la Liga Superibérica?
- Es un torneo en el que van a participar cinco franquicias españolas, cuatro portuguesas y una gibraltareña. Una competición dirigida por Michael Robinson y que va a ser retransmitida por Digital +, con nueve cámaras en cada choque. Además, se emitirá un magazine semanal entre muchas otras ideas que iremos concretando. Un proyecto para profesionalizar el rugby, un deporte que es un tesoro sin descubrir por estos lares, y que con el know how de Robinson puede hacerse un hueco. El Mundial de rugby es el tercer evento con más audiencia de cuantos existen.
- Y Bera Bera tomará parte...
- Incorrecto. Nuestra franquicia va a tener el centro de operaciones en Gipuzkoa, pero va a aglutinar a todos los clubes vascos, los de la zona de Iparralde, etc...
- ¿Por qué franquicias y no clubes? ¿Cuál va a ser su nombre?
- El modelo deportivo actual está caduco y buscamos una fórmula que desdramatice los malos resultados en una temporada. Hay quien dice que eso no es deporte, pero estamos enfocando la competición a un espectáculo deportivo que implique a todos. La División de Honor de rugby, tal y como hoy la conocemos, no va a desaparecer, de hecho es importante que sobreviva. La irrupción de la Liga Superibérica no se carga la División de Honor. El futuro apunta a ligas comerciales. La franquicia vasca, por llamarla de alguna forma, no va a denominarse Bera Bera. Somos nosotros los que hemos tomado el timón para desarrollar la idea, pero tendrá otro nombre, que por el momento no vamos a desvelar...
- ¿Así que podríamos ver un equipo con cinco jugadores del Ordizia, cinco del Getxo, cinco del Bera Bera, uno del Atlético, otro del Hernani...?
- Así es. En muy breve espacio de tiempo vamos a nombrar un director técnico, que entre otras funciones va a ser el nexo entre franquicia y clubes para diseñar el equipo con que vamos a competir...
- ¿Se jugará siempre en Donostia?
- La idea es que se vaya cambiando de sede de forma que se implique a todos los territorios y clubes, que contarían con representación. Existe además la intención de que los canales autonómicos retransmitan los partidos que no pasa Digital +.
- ¿Qué hace un tipo como Michael Robinson en un proyecto como éste?
- Robinson es conocido por ser delantero del Liverpool o por comentar en Canal +, pero siempre se ha declarado un romántico del deporte. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de los medios, Eurosport, Digital +... España es potencia mundial en deportes de pelota, balonmano, baloncesto, fútbol... y por alguna razón el rugby no se ha explotado. Pero Robinson y quienes estamos implicados en el proyecto, vemos posibilidades de explotarlo. Robinson siempre destaca los valores del rugby, un deporte que da cabida a gordos y flacos, a rápidos y lentos... Un tesoro.
- ¿Hablaríamos, a pequeña escala, de una Champions League del rugby?
- El aparato publicitario está en marcha, aunque no sean los mejores tiempos para esto. Lo mejor no es el torneo en su primera edición, sino la segunda fase que es realmente impresionante. Se la presentamos a Giancarlo Dondi, presidente de la Federación Italiana de Rugby, quien quedó maravillado y reconoció que el proyecto es mucho más ambicioso que el que consiguió que el rugby se profesionalizara en Italia...
- ¿Cuándo tendremos más noticias?
- El próximo lunes hay una reunión de la que saldrá la fecha en que será presentada oficialmente la SIR, con la presencia de Michael Robinson, su equipo de trabajo y demás involucrados en el proyecto.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por txiripot »

wiIIy escribió: Pues que los clubes empiecen por hacer contratos a los jugadores, darles de alta... etc si quieren tener algo que decir.
Que mucho se dice que se le paga al jugador, ¿pero en qué condiciones? ¿Dónde están las garantias de cobro? Hasta que no se aclare este tema creo que los jugadores pueden hacer lo que les de la gana.
Por no hablar de salario mínimo, seguros, deberes y obligaciones, legislación seria...
¿Las franquicias van a dar de alta en la SS a los jugadores?
¿Todo eso que pides a los clubes lo van a aplicar las franquicias?
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Duarte »

«Es un torneo en el que van a participar cinco franquicias españolas, cuatro portuguesas y una gibraltareña. »

Fermín de la Calle garantiza que son 6 franquicias españolas lideradas por Cetransa, CRC, Bera Bera, Saintboiana, un clube de DH B y La Villa.
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Duarte »

«El próximo lunes hay una reunión de la que saldrá la fecha en que será presentada oficialmente la SIR»

Fermín ya garantizó que la fecha de presentación será el 28 Febrero.

¿Los de LSI no hablan entre si para que uno no diga lo que el otro luego niega?
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Duarte »

Ernesto Candau:
«Se jugará en un formato de diez equipos a una sóla vuelta, todos contra todos, y una “Final a cuatro” a celebrarse en un fin de semana, entre los cuatro primeros clasificados al final de la liga regular. »


Kote Olaizola :

«La Liga va a dar comienzo el próximo 24 de abril, bajo el sistema del Seis Naciones, es decir, una Liga a una vuelta. »

VI Naciones no tiene una final a cuatro.

Parece que tienen mismo que hablar más entre si.
MEDINENSE
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 16:52

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por MEDINENSE »

Duarte te repito lo de otro hilo, ¿porque no dejas trabajar?
No será que tienes interés en que no salga el proyecto o en que el rugby progrese en la peninsula.....
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por ulceroso »

que yo sepa el ultimo partido en el que se enfrentaron portugueses y españoles se impusieron los leones en el central, y el ultimo partido en portugal perdimos de 2 puntos con la oportunidad de ganar con un tiro a palos de Sempere, asi que puede que nos hayamos equiparado en los ultimos 2 años.
sigues sin contar, Duarte por qué no t gusta el proyecto de la IR, es obi los clubes portugueses no pueden aportar esas cantidades en un principio, pero despus del tiron del mundial podriais intentar luchar por explotarlo, ya sea mediante la SIR o negociando con la IRB para entrar con un club en la challenge como hizo el salvador, no se, es que no consigo entender que os opongais a esta evolucion natural.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Duarte, por tu forma de perseguir este tema insistentemente y de poner en duda cada vez que se anuncia algo de la SIR pareces despechado, no te habrán dejado fuera de esto y ahora estas enfadadito? Cuentanoslo hombre!
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Duarte »

MEDINENSE escribió: Duarte te repito lo de otro hilo, ¿porque no dejas trabajar?
No será que tienes interés en que no salga el proyecto o en que el rugby progrese en la peninsula.....
No, no tengo intereses obscuros.

Ya dijeran que garantidamente no soy portugués, ya dijeran que soy dirigente de un pequeño club portugués  aburrido porque LSI me va a retirar protagonismo parroquial, ya dijeran que soy de Ciencias, ya dijeran que soy un troll, ya dijeran que soy parte interesada en no sé que más, pero no, soy un simples adepto portugués de rugby a quien le gusta pensar, bien ó mal, por su cabeza.

Por supuesto, no tengo muchas ilusiones en que vas a creerme, pero esta es la verdad.

Los que critiqué más duramente tienen mi e-mail y hace muchos meses les dice que si quieren les indicaré mi verdadero nombre, porque a mi no me gusta criticar  duramente debajo de anonimato. No quisieran, han preferido continuar escribiendo que no soy portugués y que tengo intereses ocultos.
Responder Tema anteriorTema siguiente