ENHORABUENA BERA-BERA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

ENHORABUENA BERA-BERA

Mensaje por murray »

Enhorabuena al club Bera Bera. Modestos en su origen como club exclusivamente de rugby, y una evolución a club con varias secciones.

Aún recuerdo con cariño los derbys donostiarras con el desaparecido Fortuna de hace más de quince años en el viejo estadio de Anoeta. Mantengo buena relación con algunos jugadores de entonces.

Por motivos profesionales durante un largo periodo coincidía a menudo con quien fue entrenador del Bera Bera en aquella época, Ketxus Valoria. Largas tertulias de rugby. Un saludo.


Os resumo la noticia que apareció en prensa en su día.



Una medalla a 25 años de trabajo

El 19 de enero, el Bera Bera recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano de Donostia. Todo un reconocimiento a un club que ha cumplido un cuarto de siglo en 2008 y que se ha caracterizado por impulsar el deporte femenino y las modalidades minoritarias

LA ciudad de Donostia otorgará el próximo 19 de enero una de sus más altas distinciones al Bera Bera. El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana distinguirá con la Medalla al Mérito Ciudadano los 25 años de historia de un club que se ha caracterizado por acoger en su seno modalidades "que no estaban bien atendidas" en otros clubes y que ha cuidado especialmente el deporte femenino.


Me gusta que este club nació como humilde club de rugby hace 25 años,  con gente que estaba estudiando en Burgos, y al volver a Donostia decidieron jugar aquí. El equipo surgió dentro del Atlético San Sebastián, porque la gente había jugado allí con el nombre de Bera Bera, porque por normativa no se podía tener dos equipos seniors en la misma categoría. Por diferencias se separaron.

Con el paso del tiempo, el Bera Bera optó por acoger a otras modalidades deportivas: baloncesto femenino, balonmano femenino, deporte adaptado, kárate, surf, cicloturismo,  voleibol: "Nuestra filosofía es incorporar a deportes que no estén bien atendidos en otros clubes. El fútbol, por ejemplo, no tendría cabida."

NUEVOS RETOS "Estamos consolidados, pero no queremos parar. De la temporada pasada a ésta hemos crecido en cerca de cien licencias de deportistas, de 700 a más de 800 entre las ocho modalidades. Queremos seguir creciendo y mantener la estabilidad económica, que es lo más complicado en un club así".
Entre las necesidades del Bera Bera figura el poder disponer de un campo para que se entrenen los equipos de rugby. El presidente del club considera que el equipo de División de Honor "no tiene suficientes horas para entrenar. Es algo que está pendiente en la ciudad. En un club como el nuestro, que funciona con el trabajo de mucha gente voluntaria, y también profesional, siempre hay algo que reivindicar".
te encontre
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 05:54

Re: ENHORABUENA BERA-BERA

Mensaje por te encontre »

os felicito
Responder Tema anteriorTema siguiente