Liga División Honor 2023-2024

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Buf como se pone la liga. Veo a Burgos y al Vrac por encima sin ninguna duda. Pozuelo va para arriba al igual que Alcobendas, puntos muy valiosos. Vi el partido de Ciencias y Ordizi, y por fin vi un claro con los del Goierri, defensivamente ayer mostraron cual es el camino. Hubiese sido un punto de oro haber acabado con el golpe de Jabase. Pero pequeños detalles que fallas, se pagan. La roja condiciono el partido, me pareció bastante más en directo que en las repeticiones, pero el equipo no se vino abajo. Cada uno que juzgue, pero el placaje de Juan Dominguez me pareció bastante mas roja que el de Saleta.
Ordizi tiene un final el domingo en Altamira para no descolgarse, ayer demostró un cambio de actitud, y tener peligro en la 3/4, y eso qué faltaban Kieran, Goia, Mantero y el jugador mas peligroso Asier Hernandez. Solo queda animar al equipo.
Por otra parte mucho animo Santi Ortega del Chami.
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Scrumagger »

moriaruru escribió: Lun, 11 Dic 2023, 17:03 Me pregunta un compañero de trabajo por algún medio que comente y resuma las jornadas de DH.
Los viciosos nos informamos por los variados tuiters y blogs casi confidenciales.
? hay algo para no "infectados" ?
El canal de youtube de A5metros sube dos videos a la semana comentando las jornadas de DH.
Videos de la jornada 6 DH:
https://www.youtube.com/watch?v=7YyXhQEaGJw
https://www.youtube.com/watch?v=mkSCoIls-Ek
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Yo estuve viendo a dos pantallas el derbi y el Ciencias Ordizia. Burgos tiene un equipazo y en mi opinión es el favorito. El Chami me gusta mucho, puede dar un disgusto a los favoritos en cualquier momento.
El partido de Sevilla, estuvo marcado por la roja. Para mi la del centro sevillano es mucho más peligrosa, la señora colegiada se equivocó. Lo de Saleta me pareció bastante innecesario, un cruce de cables. Los del goierri tienen mucho mas equipo que lo que la clasificación marca. Creo que tienen mas plantilla que Pozuelo ( que cada jornada mejora), Les Abelles, Belenos y Barcelona ( que tienen botín, pero quizás plantillas cortas) y apurando Alcobendas.
Ganas de ver al bueno de Franco en dh, y veremos si fichan alguno para la segunda vuelta.
La verdad me parece la liga mas entretenida de los últimos años.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por moriaruru »

Scrumagger escribió: Lun, 11 Dic 2023, 17:49
moriaruru escribió: Lun, 11 Dic 2023, 17:03 Me pregunta un compañero de trabajo por algún medio que comente y resuma las jornadas de DH.
Los viciosos nos informamos por los variados tuiters y blogs casi confidenciales.
? hay algo para no "infectados" ?
El canal de youtube de A5metros sube dos videos a la semana comentando las jornadas de DH.
Videos de la jornada 6 DH:
https://www.youtube.com/watch?v=7YyXhQEaGJw
https://www.youtube.com/watch?v=mkSCoIls-Ek
Vaya!, pues eso está muy bien.
Me he suscrito para las siguientes jornadas.
Me arrastro, pero no lo dejo
Wirzur
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 18:46

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Wirzur »

Bueno pues se acaba esta primera parte de la temporada, todo muchísimo mas ajustado de lo que se esperaba y con varias sorpresas.

Los de arriba, Vrac y Burgos parece que están un par de pasitos encima del resto. Ciencias un pasito por detrás de ellos pero aún así parece que se quedarán fácil en parte de arriba.

Y luego el grupo del medio que van a jugarse esas tres plazas para el grupo de arriba, Alcobendas, Sant Boi (con un partido menos) ,Abelles , Salvador y Belenos que es el que más complicado parece tenerlo.


Con tres partidos aún por jugarse y con varios partidos entre rivales directos nadie sabe que va a pasar.


Para mí pasan Sant boi, Abelles y Salvador. Alcobendas tiene dos salidas difíciles, pero se pueden meter por cualquiera de los tres.


Cisneros esta notando la ausencia de Vinuesa contra el ciencias no estuvieron tan lejos , Ordizia tiene buenos jugadores pero aún no se han encontrado con su juego partido difícilisimo el que jugó Abelles allí este fin de semana. El Barcelona empezó bien, y creo que notará mucho cuando vuelva Pablo de todos estos partidos con Iberians, Belenos en su campo es muy correoso y con las ideas muy claras y Pozuelo que parece que va tomando carrerilla.


Como digo una división de honor mucho más cerrada, sin resultados tan claros todos los fines de semana.
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Para mí la liga más emocionante de los últimos años. Creo que la gestión de plantilla ( para las más largas) será importante, las lesiones también y los fichajes que puedan llegar las próximas semanas. Hoy en Santander me han dicho que Belenos está buscando jugadores, y ha preguntado por algunos ex de Independiente qué andan por aquí y por alguno que esta en Portugal ( por este ultimo ha preguntado algún club más). También por el mismo primera linea que comentaban de Ordizia que ya tiene atado a un centro.
Les Abelles también parece que traerá algo. Sigo pensando que Belenos y Barcelona se les puede hacer larga la temporada hablando de plantilla.
Pero lo dicho preciosa liga.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por txiripot »

OMAR escribió: Mar, 19 Dic 2023, 21:09 Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Para mí la liga más emocionante de los últimos años. Creo que la gestión de plantilla ( para las más largas) será importante, las lesiones también y los fichajes que puedan llegar las próximas semanas. Hoy en Santander me han dicho que Belenos está buscando jugadores, y ha preguntado por algunos ex de Independiente qué andan por aquí y por alguno que esta en Portugal ( por este ultimo ha preguntado algún club más). También por el mismo primera linea que comentaban de Ordizia que ya tiene atado a un centro.
Les Abelles también parece que traerá algo. Sigo pensando que Belenos y Barcelona se les puede hacer larga la temporada hablando de plantilla.
Pero lo dicho preciosa liga.
Si Belenos está buscando jugadores, se les va algún pilier y el S23 no juega contra pozuelo (sin saber las causas, porque ahora las actas del comite de disciplina no tiene a bien publicarlas), no pinta muy bien la cosa
Frado
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 03 Jun 2023, 07:29

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Frado »

Las plantillas este año están caninas de gente, eso está haciendo que los chavales, alguno sin estar suficientemente preparado, salgan a salvar los muebles.
El caso es que esta temporada el gato se lo llevará el que tenga más plantilla y más versátil. Ahí creo que el Quesos con Merino no tiene rival, y aunque Burgos está genial, o tiene mucha suerte o pinchará al final.
Ahora a ver si hay suerte y vemos una Copa un poco más variada, aunque huele a lo mismo.
Observador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Observador »

Frado escribió: Mié, 20 Dic 2023, 11:36 Las plantillas este año están caninas de gente, eso está haciendo que los chavales, alguno sin estar suficientemente preparado, salgan a salvar los muebles.
El caso es que esta temporada el gato se lo llevará el que tenga más plantilla y más versátil. Ahí creo que el Quesos con Merino no tiene rival, y aunque Burgos está genial, o tiene mucha suerte o pinchará al final.
Ahora a ver si hay suerte y vemos una Copa un poco más variada, aunque huele a lo mismo.
Hombre, Burgos no hace falta que tenga mucha suerte, que tiene plantilla de sobra.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Observador escribió: Mié, 20 Dic 2023, 13:11
Frado escribió: Mié, 20 Dic 2023, 11:36 Las plantillas este año están caninas de gente, eso está haciendo que los chavales, alguno sin estar suficientemente preparado, salgan a salvar los muebles.
El caso es que esta temporada el gato se lo llevará el que tenga más plantilla y más versátil. Ahí creo que el Quesos con Merino no tiene rival, y aunque Burgos está genial, o tiene mucha suerte o pinchará al final.
Ahora a ver si hay suerte y vemos una Copa un poco más variada, aunque huele a lo mismo.
Hombre, Burgos no hace falta que tenga mucha suerte, que tiene plantilla de sobra.
y además está rotando bastante.
Wirzur
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 18:46

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Wirzur »

Frado escribió: Mié, 20 Dic 2023, 11:36 Las plantillas este año están caninas de gente, eso está haciendo que los chavales, alguno sin estar suficientemente preparado, salgan a salvar los muebles.
El caso es que esta temporada el gato se lo llevará el que tenga más plantilla y más versátil. Ahí creo que el Quesos con Merino no tiene rival, y aunque Burgos está genial, o tiene mucha suerte o pinchará al final.
Ahora a ver si hay suerte y vemos una Copa un poco más variada, aunque huele a lo mismo.

Entiendo a que te refieres a primeras espadas, como Carrio, Gramajo etc en caso del Burgos pero aún así tienen gente n joven para que vayan creciendo. Si es verdad que en otros equipos las bajas de sus referentes puede ser más dolorosa, como puede ser Lescano en sant Boi, o Vinuesa en Cisneros. Se notó también a principio de año que Munilla no estaba jugando aún en Salvador.

Me parece que por ejemplo la baja de Fran del Pino en Belenos sería difícilmente sustituible, o incluso el propio Mígale no veo al resto tan cortos de plantilla. Ojo, que Ciencias jugó varios partidos sin Poet, Del hoyo y tuvieron remplazos.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por NACHone »

txiripot escribió: Mié, 20 Dic 2023, 11:21
OMAR escribió: Mar, 19 Dic 2023, 21:09 Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Para mí la liga más emocionante de los últimos años. Creo que la gestión de plantilla ( para las más largas) será importante, las lesiones también y los fichajes que puedan llegar las próximas semanas. Hoy en Santander me han dicho que Belenos está buscando jugadores, y ha preguntado por algunos ex de Independiente qué andan por aquí y por alguno que esta en Portugal ( por este ultimo ha preguntado algún club más). También por el mismo primera linea que comentaban de Ordizia que ya tiene atado a un centro.
Les Abelles también parece que traerá algo. Sigo pensando que Belenos y Barcelona se les puede hacer larga la temporada hablando de plantilla.
Pero lo dicho preciosa liga.
Si Belenos está buscando jugadores, se les va algún pilier y el S23 no juega contra pozuelo (sin saber las causas, porque ahora las actas del comite de disciplina no tiene a bien publicarlas), no pinta muy bien la cosa
El primera q se fue lo hizo por no dar el nivel adecuado. Lo del sub23 no puedo decirte los motivos de aplazarlo, pero hay gente de sobra. Y buscar refuerzos no creo yo q sea malo. Las apariencias pueden ser engañosas, pero hay cuerda para rato. Lo q menos me gusta del equipo es la irregularidad, q vs Salvador y Pozuelo sufrimos dos apagones de juego, pero ahí estamos y queda mucho q remar para todos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por txiripot »

NACHone escribió: [quote=txiripot post_id=289971 time=<a href="tel:1703067705">1703067705</a> user_id=1411]
[quote=OMAR post_id=289970 time=<a href="tel:1703016566">1703016566</a> user_id=11902]
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Para mí la liga más emocionante de los últimos años. Creo que la gestión de plantilla ( para las más largas) será importante, las lesiones también y los fichajes que puedan llegar las próximas semanas. Hoy en Santander me han dicho que Belenos está buscando jugadores, y ha preguntado por algunos ex de Independiente qué andan por aquí y por alguno que esta en Portugal ( por este ultimo ha preguntado algún club más). También por el mismo primera linea que comentaban de Ordizia que ya tiene atado a un centro.
Les Abelles también parece que traerá algo. Sigo pensando que Belenos y Barcelona se les puede hacer larga la temporada hablando de plantilla.
Pero lo dicho preciosa liga.
Si Belenos está buscando jugadores, se les va algún pilier y el S23 no juega contra pozuelo (sin saber las causas, porque ahora las actas del comite de disciplina no tiene a bien publicarlas), no pinta muy bien la cosa
[/quote]
El primera q se fue lo hizo por no dar el nivel adecuado. Lo del sub23 no puedo decirte los motivos de aplazarlo, pero hay gente de sobra. Y buscar refuerzos no creo yo q sea malo. Las apariencias pueden ser engañosas, pero hay cuerda para rato. Lo q menos me gusta del equipo es la irregularidad, q vs Salvador y Pozuelo sufrimos dos apagones de juego, pero ahí estamos y queda mucho q remar para todos.
[/quote]
Me alegro, pero lo del S23 no es un aplazamiento. Es incomparecencia
Buba
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 01 May 2023, 18:03

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Buba »

Wirzur escribió: Mié, 20 Dic 2023, 16:00
Frado escribió: Mié, 20 Dic 2023, 11:36 Las plantillas este año están caninas de gente, eso está haciendo que los chavales, alguno sin estar suficientemente preparado, salgan a salvar los muebles.
El caso es que esta temporada el gato se lo llevará el que tenga más plantilla y más versátil. Ahí creo que el Quesos con Merino no tiene rival, y aunque Burgos está genial, o tiene mucha suerte o pinchará al final.
Ahora a ver si hay suerte y vemos una Copa un poco más variada, aunque huele a lo mismo.

Entiendo a que te refieres a primeras espadas, como Carrio, Gramajo etc en caso del Burgos pero aún así tienen gente n joven para que vayan creciendo. Si es verdad que en otros equipos las bajas de sus referentes puede ser más dolorosa, como puede ser Lescano en sant Boi, o Vinuesa en Cisneros. Se notó también a principio de año que Munilla no estaba jugando aún en Salvador.

Me parece que por ejemplo la baja de Fran del Pino en Belenos sería difícilmente sustituible, o incluso el propio Mígale no veo al resto tan cortos de plantilla. Ojo, que Ciencias jugó varios partidos sin Poet, Del hoyo y tuvieron remplazos.
Los partidos de Ciencias sin Poet, son como un jardín sin flores en mi humilde opinión, han "encontrado" reemplazo o han solventado la papeleta, pero Poet y Alvar me parecen piezas que no tienen una sustitución de garantías en Ciencias, y eso que Huber lo hace muy bien de 10.
Buba
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 01 May 2023, 18:03

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Buba »

txiripot escribió: Jue, 21 Dic 2023, 12:30
NACHone escribió: [quote=txiripot post_id=289971 time=<a href="tel:1703067705">1703067705</a> user_id=1411]
[quote=OMAR post_id=289970 time=<a href="tel:1703016566">1703016566</a> user_id=11902]
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Para mí la liga más emocionante de los últimos años. Creo que la gestión de plantilla ( para las más largas) será importante, las lesiones también y los fichajes que puedan llegar las próximas semanas. Hoy en Santander me han dicho que Belenos está buscando jugadores, y ha preguntado por algunos ex de Independiente qué andan por aquí y por alguno que esta en Portugal ( por este ultimo ha preguntado algún club más). También por el mismo primera linea que comentaban de Ordizia que ya tiene atado a un centro.
Les Abelles también parece que traerá algo. Sigo pensando que Belenos y Barcelona se les puede hacer larga la temporada hablando de plantilla.
Pero lo dicho preciosa liga.
Si Belenos está buscando jugadores, se les va algún pilier y el S23 no juega contra pozuelo (sin saber las causas, porque ahora las actas del comite de disciplina no tiene a bien publicarlas), no pinta muy bien la cosa
El primera q se fue lo hizo por no dar el nivel adecuado. Lo del sub23 no puedo decirte los motivos de aplazarlo, pero hay gente de sobra. Y buscar refuerzos no creo yo q sea malo. Las apariencias pueden ser engañosas, pero hay cuerda para rato. Lo q menos me gusta del equipo es la irregularidad, q vs Salvador y Pozuelo sufrimos dos apagones de juego, pero ahí estamos y queda mucho q remar para todos.
[/quote]
Me alegro, pero lo del S23 no es un aplazamiento. Es incomparecencia
[/quote]

Por lo que tengo entendido, Belenos de tener otra incomparecencia perdería la plaza en DH, y tendría un problema económico importante, de ésto ya se habló antes de la temporada, el único club que se quejó del tema de las categorias y era por algo, solo hay que fijarse en las actas y son los únicos que generalmente ocupan los 3 C's y las B's, el resto de clubes tienen algún margen, de lesionarse o irse con la selección un categoría A, Belenos tiene que hacer malabares para llegar a convocatorias.

EJ acta VS VRAC:

Sobre el campo:

3 categorías C: Gonzalez del Pino, Seba Dorigon y Emi Narvaja.

8 categorías B: Gaston Valera, Jorge Trigo, Nacho Cladera, Parnas, Aristemuño (C), Guayta, Tano Perez, Rafa Migale...

4 categorías A: Indy Mark, Gonzalo Silva, Abraham tamargo, Pablo Gonzalez...

En caso de un lesionado categoria A, no podría jugar un B... ¿O me confundo?
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Según la federación es una “ INCOMPARECENCIA AVISADA”. No se si el avisada cambia algo.
Hoy me ha llegado el rumor que han preguntado por dos primeras líneas nacionales que el año pasado estuvieron en La Villa y Ordizia. Como dice Buba tienen un problema con los A.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Vecnar »

Buba escribió: Jue, 21 Dic 2023, 13:42
Wirzur escribió: Mié, 20 Dic 2023, 16:00
Frado escribió: Mié, 20 Dic 2023, 11:36 Las plantillas este año están caninas de gente, eso está haciendo que los chavales, alguno sin estar suficientemente preparado, salgan a salvar los muebles.
El caso es que esta temporada el gato se lo llevará el que tenga más plantilla y más versátil. Ahí creo que el Quesos con Merino no tiene rival, y aunque Burgos está genial, o tiene mucha suerte o pinchará al final.
Ahora a ver si hay suerte y vemos una Copa un poco más variada, aunque huele a lo mismo.

Entiendo a que te refieres a primeras espadas, como Carrio, Gramajo etc en caso del Burgos pero aún así tienen gente n joven para que vayan creciendo. Si es verdad que en otros equipos las bajas de sus referentes puede ser más dolorosa, como puede ser Lescano en sant Boi, o Vinuesa en Cisneros. Se notó también a principio de año que Munilla no estaba jugando aún en Salvador.

Me parece que por ejemplo la baja de Fran del Pino en Belenos sería difícilmente sustituible, o incluso el propio Mígale no veo al resto tan cortos de plantilla. Ojo, que Ciencias jugó varios partidos sin Poet, Del hoyo y tuvieron remplazos.
Los partidos de Ciencias sin Poet, son como un jardín sin flores en mi humilde opinión, han "encontrado" reemplazo o han solventado la papeleta, pero Poet y Alvar me parecen piezas que no tienen una sustitución de garantías en Ciencias, y eso que Huber lo hace muy bien de 10.
Y con poet, también. No tienen buen juego con continuidad, algúna ráfaga por partido y a sufrir para ganar, si es que ganan.
Alvar tampoco estaba jugando a buen nivel. El ciencias ha bajado bastante esta temporada. Pensaba que tenían nivel para estar mucho más cerca del ciencias de estos dos últimos años pero está claro que de momento ha bajado mucho, al igual que toda la competición para mí.

Burgos creo que es el equipo que mantiene, al menos, su nivel de temporada pasada
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Pues me ha dado por leer el comité de disciplina que fue ayer, para ver la sanción impuesta a Ruben Sanz y me he llevado la sorpresa que Ordizia ha impugnado el partido contra Les Abelles por alineación indebida.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Pues me ha dado por leer el comité de disciplina que fue ayer, para ver la sanción impuesta a Ruben Sanz y me he llevado la sorpresa que Ordizia ha impugnado el partido contra Les Abelles por alineación indebida.


Comorrr????
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pues el CNDD va a tener unas Navidades ocupadas.....
Ademas de la denuncia de Ordizia por alineación indebida de Les Abelles (relacionada con nº máximo de jugadores C), hay denuncia de Alcobendas por posible alineación indebida también de Les Abelles en la jornada anterior (aquí relacionado con reemplazos de jugadores 1ª línea) y denuncia del CAU Valencia por alineación indebida del Valencia (relacionada con nº de jugadores de formación).
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Les Abelles con Atorra no le está funcionando la defensa al límite y el constante fuera de juego, por ejemplo del último partido.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por IanCurtis »

Con Atorra es difícil que (ponga_aqui_lo_que_a_usted_le_guste) funcione.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por gatosereno »

Siendo que Les Abelles pierde el partido él solito, lo de Atorra y asistentes es injustificable.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por N.J. »

Que poco nivel de autocrítica tenemos.

Por supuesto que esto es absolutamente mi opinión y seguro que no tengo ni pajotera idea de rugby.

La culpa al árbitro o vamos a dar un poco de vaselina al comentario poniendo al árbitro de por medio porque no queremos decir claramente que el equipo ha jugado mal y ha perdido el partido.

Este año el nivel de DH ha caído a niveles de hace muchos años. La mayoría de los partidos son más aburridos que el paso de un pelotón ciclista por mi pueblo en una etapa llana.

Pero la culpa es en parte de los árbitros 🙄.

¿No será que siendo tan malos los partidos y la competición los árbitros no puedan hacer más?.
Wirzur
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 18:46

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Wirzur »

N.J. escribió: Dom, 14 Ene 2024, 18:14 Que poco nivel de autocrítica tenemos.

Por supuesto que esto es absolutamente mi opinión y seguro que no tengo ni pajotera idea de rugby.

La culpa al árbitro o vamos a dar un poco de vaselina al comentario poniendo al árbitro de por medio porque no queremos decir claramente que el equipo ha jugado mal y ha perdido el partido.

Este año el nivel de DH ha caído a niveles de hace muchos años. La mayoría de los partidos son más aburridos que el paso de un pelotón ciclista por mi pueblo en una etapa llana.

Pero la culpa es en parte de los árbitros 🙄.

¿No será que siendo tan malos los partidos y la competición los árbitros no puedan hacer más?.

La autocrítica habrá que hacerla de los dos lados ,no?

Creo que ninguno de los comentarios anteriores no dice que, Abelles en este caso, haya jugado bien es más dicen lo contrario. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Yo he visto casi todos los partidos de hoy en multipantalla y no me parece que haya habido una bajada sustancial del nivel medio de los partidos. Es verdad que el peor partido ha sido el del VRAC , siendo uno de los equipos que mejor juega y con unas condiciones de campo y climáticas bastante difíciles.

Siempre he pensado que es muy difícil sacar árbitros de calidad porque no hay una cultura amplia de lo mismo, y al final no se está consiguiendo equiparar la profesionalidad de algunos equipos con los niveles de arbitraje, ojo, no digo que sea culpa de los árbitros per se. Si la mayoría lo hacen por hobby(aunque si cobran por los partidos) es bastante difícil que equiparen a jugadores que entrenan de 5–8 veces semanales contando sesiones de gimnasio.
Responder Tema anteriorTema siguiente