Liga División Honor 2023-2024

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Fer_Abelles
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 15 May 2007, 09:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Fer_Abelles »

rugbyfan escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:43 Ya hay al menos un partido de cuartos de final decidido: Cisneros se ha asegurado ser primero del grupo B y visitará al VRAC, segundo del grupo A.
Aunque improbable, si Abelles gana a Cisneros con bonus ofensivo y Cisneros no puntúa, quedaría segundo, no? Hay 4 puntos de diferencia entre ambos
Observador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Observador »

Fer_Abelles escribió: Dom, 07 Abr 2024, 16:02
rugbyfan escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:43 Ya hay al menos un partido de cuartos de final decidido: Cisneros se ha asegurado ser primero del grupo B y visitará al VRAC, segundo del grupo A.
Aunque improbable, si Abelles gana a Cisneros con bonus ofensivo y Cisneros no puntúa, quedaría segundo, no? Hay 4 puntos de diferencia entre ambos
Si no cambian el sistema de puntuación de aquí al domingo, tiene toda la pinta.
Observador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Observador »

Observador escribió: Dom, 07 Abr 2024, 18:00
Fer_Abelles escribió: Dom, 07 Abr 2024, 16:02
rugbyfan escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:43 Ya hay al menos un partido de cuartos de final decidido: Cisneros se ha asegurado ser primero del grupo B y visitará al VRAC, segundo del grupo A.
Aunque improbable, si Abelles gana a Cisneros con bonus ofensivo y Cisneros no puntúa, quedaría segundo, no? Hay 4 puntos de diferencia entre ambos
Si no cambian el sistema de puntuación de aquí al domingo, tiene toda la pinta.
Si te sacan cuatro puntos, tú consigues cinco y el otro ninguno, es muy probable que le saques uno.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por rugbyfan »

A las 15:43 la RFER no había incluido el partido de Les Abelles en la clasificación y parecía que Cisneros le sacaba 8 puntos. Lo único seguro es que Cisneros está en playoff, pero aún puede ser 8º y viajar a Burgos en vez de a Valladolid.

Si Les Abelles gana a Cisneros, aunque sea sin bonus ofensivo, sería 1º del grupo B, siempre que Cisneros no se lleve el bonus defensivo. Quedarían empatados a 33 puntos y Les Abelles habría ganado un partido más.
antoniogiron
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Abr 2023, 15:26

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por antoniogiron »

Partido intenso en Pepe Rojo. Me ha gustado mucho el Salvador tratando de tu a tu al líder. A pesar de la lluvia creo que a los aficionados del Salvador hemos pasado una buena mañana, y hablando de lluvia creo que nos ha perjudicado mucho y no hemos podido desplegar un juego abierto y rápido. Para mi dos factores determinantes, la dominación clara en la melé por parte del Burgos siendo muy, muy superiores. Atrás se le echado de menos a Bell. Bustamante puso empeño pero muy poco efectivo en la melé. Romanos ha jugado muy bien con gran seguridad en los saques de touch y en el juego abierto. Jacobo en la línea de otros partidos, en la melé en el momento que le meten presión le ponen ruedas (ensayo de castigo), Gonal va andando a todos los sitios, con un fondo físico flojo flojo, y en empuje desastroso. Felipe bien el juego abierto (con ensayo) pero muy mal en los saques de touch. Alvarado, pues como siempre Alvarado muy bien en las melés y en el juego abierto. el otro uno Pelaz esta lesionado? Viti muy bien, Rodrigo bien. Nacho flojo y con impaciencia. Tufuga un seguro de vida, Santa Cruz espectacular. Facu muy bien como siempre, un poco mas errático que de costumbre, pero es que el burgos presionaba mucho. Ortega bien. Barrios ¿estaba?, Dutoit y mateo meten miedo siempre, Torres bien se le nota un poco fuera de competición y Powys un desastre un montón de errores de recepción y siempre tiene el mismo registro de juego. recepción y patada haya presión o no. defendiendo el contacto ni verle. eché de menos a Manuel del Olmo un jugador mucho mas valiente e imprevisible. Cosa a mejorar; un patrocinador por mucho patrocinador que sea no puede pedir explicaciones en publico al entrenador y responsable técnico, el motivo porqué su hijo no ha sido convocado, se le ha oído desde la grada. mala imagen en ese aspecto que no en lo deportivo.
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Uffff como esta el grupo B.
Ultima jornada de sacar calculadoras, y lo que no entiendo que no jueguen en un horario unificado.
Puede equivocarme. Cisneros esta metido en play off y el descenso directo será para Belenos o Pozuelo, y en caso de empate entre ellos, bajará Belenos y play off Pozuelo.Pero el play off de descenso puede ser para los dos anteriores o Ordizia o Barcelona.
Se pueden hacer muchas cábalas, yo me reafirmo lo que dije el 24 de marzo, descenso directo Belenos y Ordizia promoción. Veremos que pasa.
GadisOMercadona
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 24 May 2022, 18:43

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por GadisOMercadona »

antoniogiron escribió: Dom, 07 Abr 2024, 21:28 Partido intenso en Pepe Rojo. Me ha gustado mucho el Salvador tratando de tu a tu al líder. A pesar de la lluvia creo que a los aficionados del Salvador hemos pasado una buena mañana, y hablando de lluvia creo que nos ha perjudicado mucho y no hemos podido desplegar un juego abierto y rápido. Para mi dos factores determinantes, la dominación clara en la melé por parte del Burgos siendo muy, muy superiores. Atrás se le echado de menos a Bell. Bustamante puso empeño pero muy poco efectivo en la melé. Romanos ha jugado muy bien con gran seguridad en los saques de touch y en el juego abierto. Jacobo en la línea de otros partidos, en la melé en el momento que le meten presión le ponen ruedas (ensayo de castigo), Gonal va andando a todos los sitios, con un fondo físico flojo flojo, y en empuje desastroso. Felipe bien el juego abierto (con ensayo) pero muy mal en los saques de touch. Alvarado, pues como siempre Alvarado muy bien en las melés y en el juego abierto. el otro uno Pelaz esta lesionado? Viti muy bien, Rodrigo bien. Nacho flojo y con impaciencia. Tufuga un seguro de vida, Santa Cruz espectacular. Facu muy bien como siempre, un poco mas errático que de costumbre, pero es que el burgos presionaba mucho. Ortega bien. Barrios ¿estaba?, Dutoit y mateo meten miedo siempre, Torres bien se le nota un poco fuera de competición y Powys un desastre un montón de errores de recepción y siempre tiene el mismo registro de juego. recepción y patada haya presión o no. defendiendo el contacto ni verle. eché de menos a Manuel del Olmo un jugador mucho mas valiente e imprevisible. Cosa a mejorar; un patrocinador por mucho patrocinador que sea no puede pedir explicaciones en publico al entrenador y responsable técnico, el motivo porqué su hijo no ha sido convocado, se le ha oído desde la grada. mala imagen en ese aspecto que no en lo deportivo.
Para gustarle el chami, bien que carga contra los jugadores de la casa y limpia la imagen de jugadores que el día de mañana dejaran de estar aqui.... es usted un gran seguidor.
Por cierto, puede explicar un poco más el final de su comentario?? Que patrocinador y a quien gritaba?? Ya que yo estuve allí y no vi absolutamente nada de lo que relata
antoniogiron
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Abr 2023, 15:26

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por antoniogiron »

Claro que me gusta el Chami, socio de hace mucho tiempo con nietos correteando por los campos, no por ello con mas derecho.

Si considera que cargo contra jugadores de la casa, pues me disculpo por no saber explicarme. Romanos, Viti, Rodrigo, Torres (le considero de casa), Felipe ( también le considero de la casa) jugo buen partido pero tendrá que reconocer que no realizo buenas touch, del Olmo de la casa? no. de Nacho simplemente que estaba mas flojo es un buen jugador. No he hablado de gritos. Digo que se le oyó desde la grada porque yo si estaba allí.

Pero que sean cantera o no, no significa que no pueda dar mi opinión.

Ser seguidor del chami no significa que porque sean de la cantera o no, exponga mi opinión. Y respecto a los jugadores de fuera, da la sensación según lo que dice que se tienen que disculpar por no ser de aquí?.

Resumiendo he hablado de cada uno de los jugadores. Sigo diciendo que en líneas generales me ha gustado mucho el Salvador y su dirección técnica. Pero si quiere digo lo siguiente;

Todos los jugadores espectaculares, juego aéreo perfecto y las melés nos empujaban porque entraban cruzados los del Burgos y el arbitro estaba en contra nuestra. ahora ya soy mejor seguidor
GadisOMercadona
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 24 May 2022, 18:43

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por GadisOMercadona »

antoniogiron escribió: Lun, 08 Abr 2024, 14:40 Claro que me gusta el Chami, socio de hace mucho tiempo con nietos correteando por los campos, no por ello con mas derecho.

Si considera que cargo contra jugadores de la casa, pues me disculpo por no saber explicarme. Romanos, Viti, Rodrigo, Torres (le considero de casa), Felipe ( también le considero de la casa) jugo buen partido pero tendrá que reconocer que no realizo buenas touch, del Olmo de la casa? no. de Nacho simplemente que estaba mas flojo es un buen jugador. No he hablado de gritos. Digo que se le oyó desde la grada porque yo si estaba allí.

Pero que sean cantera o no, no significa que no pueda dar mi opinión.

Ser seguidor del chami no significa que porque sean de la cantera o no, exponga mi opinión. Y respecto a los jugadores de fuera, da la sensación según lo que dice que se tienen que disculpar por no ser de aquí?.

Resumiendo he hablado de cada uno de los jugadores. Sigo diciendo que en líneas generales me ha gustado mucho el Salvador y su dirección técnica. Pero si quiere digo lo siguiente;

Todos los jugadores espectaculares, juego aéreo perfecto y las melés nos empujaban porque entraban cruzados los del Burgos y el arbitro estaba en contra nuestra. ahora ya soy mejor seguidor
No no, usted puede decir lo que quiera, solo faltaba, pero aún sigo sin saber, y me gustaría que dijera, que patrocinador es el que exige que juegue su hijo, ya que me gustaría saber al no poder haber acudido al partido
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2338
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Uffff como esta el grupo B.
Ultima jornada de sacar calculadoras, y lo que no entiendo que no jueguen en un horario unificado.
Puede equivocarme. Cisneros esta metido en play off y el descenso directo será para Belenos o Pozuelo, y en caso de empate entre ellos, bajará Belenos y play off Pozuelo.Pero el play off de descenso puede ser para los dos anteriores o Ordizia o Barcelona.
Se pueden hacer muchas cábalas, yo me reafirmo lo que dije el 24 de marzo, descenso directo Belenos y Ordizia promoción. Veremos que pasa.




Pues espero que no se cumpla lo que digas, y Ordizi se salve y se acabe esta horrible temporada, y van dos seguidas…..
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Errol »

GadisOMercadona escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:32 Por cierto, puede explicar un poco más el final de su comentario?? Que patrocinador y a quien gritaba?? Ya que yo estuve allí y no vi absolutamente nada de lo que relata
GadisOMercadona escribió: Lun, 08 Abr 2024, 15:02 No no, usted puede decir lo que quiera, solo faltaba, pero aún sigo sin saber, y me gustaría que dijera, que patrocinador es el que exige que juegue su hijo, ya que me gustaría saber al no poder haber acudido al partido

Imagen
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Pues espero que no se cumpla lo que digas, y Ordizi se salve y se acabe esta horrible temporada, y van dos seguidas…..



Fullback, a mi por los amigos y compatriotas que tengo me gustaría que se salvasen Belenos y Ordizia, de corazón. Pero lo veo complicado. Llevo desde principios de temporada diciendo por Belenos que van muy justos de plantilla y encima con lesiones. Ordizia tiene equipo para estar mucho más arriba, de hecho es el equipo ( si no estoy equivocado) que mas puntos a perdido en los últimos minutos y por mala decisiones ( contra Belenos, Vrac, Ciencias, Les Abelles, Pozuelo), con esos puntos la clasificación hubiese sido diferente. El equipo ha tenido muchas lesiones, pero en mi opinión tiene una 3/4 brutal. Para el año que viene si mejora en delantera con fichajes ( sobre todo en primera línea y en en cierre) estará peleando arriba si continúa el bloque.
La verdad que la última jornada será de infarto.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por gorodetski »

Supongo que habrá alguna imprecisión, pero aquí están las cuentas para la última jornada:
https://www.apalos.es/2024/04/las-cuent ... de-la.html
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Diosko »

Como decía mi abuelo, domingo de transistores (aparatos de radio de esos con antena pegados a la oreja para los más jóvenes)...
Va a estar entretenido el vermú del domingo
ZorroAustraliano
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 18 Ene 2023, 08:26

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por ZorroAustraliano »

Poco más se puede pedir para una última jornada de liga.(sobre todo en el grupo B).Excepto cisneros, todos se juegan algo. Veo favorito a Pozuelo teniendo en cuenta cómo están afrontando estos últimos partidos y a belenos lo veo con poca gasolina, pero jugando en casa, todo es posible. Seguro que será un partidazo.
Ordizia...pues no se que decir, llevan 2 temporadas muy decepcionantes sobre todo teniendo en cuenta de donde venía este equipo. Más fichajes que nunca( quizás de no tanta calidad) y menos representación de casa y la peor temporada en años. muchas cosas que replantearse. Veremos a ver cómo se enfrenta el Barca al partido ya que es un equipo que en los partidos fuera de casa baja su nivel, sobre todo al final de los partidos. ç

partidos muy reñidos e igualados que sin ninguna duda se decidirán por detalles. Susperregi para Aviles (buena oportunidad), Luis fernandez en altamira (de lo mejor de dh) y castro para cisneros abelles (experiencia en este tipo de partidos). Veremos en qué se decide todo.
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Como decía mi abuelo, domingo de transistores (aparatos de radio de esos con antena pegados a la oreja para los más jóvenes)...
Va a estar entretenido el vermú del domingo

Y el domingo a la tarde también, porque según lo que pase los teléfonos empezaran a sonar, incluyendo DHB….
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2338
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Ordizia...pues no se que decir, llevan 2 temporadas muy decepcionantes sobre todo teniendo en cuenta de donde venía este equipo. Más fichajes que nunca( quizás de no tanta calidad) y menos representación de casa y la peor temporada en años. muchas cosas que replantearse. Veremos a ver cómo se enfrenta el Barca al partido ya que es un equipo que en los partidos fuera de casa baja su nivel, sobre todo al final de los partidos.

Pues si, mas decepcionante la ultima la verdad, y cosas que replantearse si. Equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Como dice Omar se han perdido muchos puntos, que cambiarían muchas cosas. Mas fichajes que nunca no creo, si es verdad que hay mas gente de cercanías, algunos han venido ellos otros se les ha llamado, pero bajas importantes de jugadores de casa por trabajo o estudios (Aldanondo, Elosua....). Es difícil traer siempre un Caylib, un Oubiña, un Katjijejo, un Loubser o un Apikotoa. La representación de los jugadores de casa apenas ha bajado, según datos. Creo que de alguno se esperaba mas y se ha tenido mala suerte con las lesiones, algunos se han perdido bastantes partidos.
Pero no queda otra, llenar Altamira, ganar y pensar en el futuro.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2338
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Pues se confirma el rumor de estos dos últimos dias.
https://rugbyciencias.com/comunicado-oficial-3/
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por boltxe »

fullback escribió: Vie, 12 Abr 2024, 23:17 Pues se confirma el rumor de estos dos últimos dias.
https://rugbyciencias.com/comunicado-oficial-3/
[/quo

Lógico el plante.el jornal es el jornal.Para construir un equipo a base de chequera,hay que hilar muuuuy fino y tener un músculo que desgraciadamente en nuestro rugby casi que es inexistente.espero se solucione pronto.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Gurur »

Crónica de una muerte anunciada, alla por el 25 de febrero comentabamos que se debia 1 mes a los jugadores. Hoy a 12 de abril los jugadores dijeron basta y esta muy bien. Todos los colegas deberían salir en apoyo de estos. No es la primera vez que sucede, pero si se busca tener una liga profesional estas cosas no se deben permitir de ninguna forma, los clubes deberían demostrar con números reales que van a poder afrontar los gastos de la temporada, y eso se debería de encargar la FER de revisarlo. De esa forma nos ahorraríamos estos disgustos.
Mucha fuerza a la plantilla del Ciencias
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Milner »

Gurur escribió: Sab, 13 Abr 2024, 00:53 Crónica de una muerte anunciada, alla por el 25 de febrero comentabamos que se debia 1 mes a los jugadores. Hoy a 12 de abril los jugadores dijeron basta y esta muy bien. Todos los colegas deberían salir en apoyo de estos. No es la primera vez que sucede, pero si se busca tener una liga profesional estas cosas no se deben permitir de ninguna forma, los clubes deberían demostrar con números reales que van a poder afrontar los gastos de la temporada, y eso se debería de encargar la FER de revisarlo. De esa forma nos ahorraríamos estos disgustos.
Mucha fuerza a la plantilla del Ciencias
Los jugadores están divididos ahora mismo. Parece que se han cruzado mas que palabras.


Mala solución tiene.
Frado
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 03 Jun 2023, 07:29

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Frado »

Supongo que lo comentas porque tienes información de primera mano, o al menos relativamente fiable, que no es mi caso.
Pero a mí la impresión que me da es justo la contraria, de piña.
La plantilla tiene unos 15 jugadores no profesionales más un s23 que no tiene partido.
Si no hay 20 tíos para ir a Valladolid a dar la cara quiero pensar que es por compañerismo.
Pero sí, mala pinta tiene, no solo por esta temporada, si no por las venideras.
Milner escribió: Sab, 13 Abr 2024, 01:21
Gurur escribió: Sab, 13 Abr 2024, 00:53 Crónica de una muerte anunciada, alla por el 25 de febrero comentabamos que se debia 1 mes a los jugadores. Hoy a 12 de abril los jugadores dijeron basta y esta muy bien. Todos los colegas deberían salir en apoyo de estos. No es la primera vez que sucede, pero si se busca tener una liga profesional estas cosas no se deben permitir de ninguna forma, los clubes deberían demostrar con números reales que van a poder afrontar los gastos de la temporada, y eso se debería de encargar la FER de revisarlo. De esa forma nos ahorraríamos estos disgustos.
Mucha fuerza a la plantilla del Ciencias
Los jugadores están divididos ahora mismo. Parece que se han cruzado mas que palabras.


Mala solución tiene.
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por OMAR »

Yo estoy con lo que dice Frado, sino hubiese piña sacas 18-20 para salvar los dos partidos que mínimo les quedarían. Pero yo creo que la situación es insostenible, y algunos ya se están buscando las castañas. Otra mala gestión de club, no se aprende aquí.
La pregunta es, y ahora que? Como afecta esto a liga? Es una incomparecencia no? Es la última jornada y vienen play off, que pasara?
Mucho ánimo a los afectados, máximo apoyo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2338
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

La Real Federación Española de Rugby informa que en la tarde noche del viernes atendió dos peticiones que afectan a la última jornada de la fase regular de la División de Honor.

En primer lugar, el Real Ciencias anunció su incomparecencia ante el VRAC Quesos Entrepinares y, por ello, se ha suspendido el encuentro que se debía disputar el domingo a las 12:30 en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

En segundo lugar, el AMPO Ordizia, ante la intención de que se disputasen todos los encuentros de la parte baja de la tabla a la misma hora pidió de forma excepcional y con la conformidad de su rival, el Barça Rugby, retrasar el inicio de su partido a las 12:30 y la dirección de competiciones admitió el cambio.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Gurur »

Los jugadores están divididos ahora mismo. Parece que se han cruzado mas que palabras.


Mala solución tiene.
[/quote]

Esto no es cierto, te han pasado mal la información.

Con quien hubo problemas fue con los directivos que además de estar en falta, han intentado amenazar a los jugadores y pretendían hacerlos jugar.
Responder Tema anteriorTema siguiente