Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Ordizia confirma el fichaje de Alex Saleta, para mi un fichaje top.
BastaDeHumo
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 26 Sep 2021, 19:21

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por BastaDeHumo »

kroncius escribió: Mar, 20 Jun 2023, 09:37
peterbrook escribió: Mar, 20 Jun 2023, 00:10
Julito Paquete escribió: Lun, 19 Jun 2023, 20:05

Al hilo de Santi Ortega ¿PRU va a seguir en DH el año que viene? Me da a mi que van a tener muchas dificultades económicas, CAU ya no aporta nada. Ojalá no sea así pero por lo visto no está claro.
Te da a ti...? Y te basas en algún hecho constatable?

...por lo visto...? Tu has visto algo, Julito?

Lo del CAU te da? O lo sabes? Sabes cuanto aportó la temporada pasada? Para tener tan poca info, sacas demasiadas conclusiones.

Ay madre mía, cuanto interés, que preocupación más sincera se respira en tus comentarios...
La verdad que generar la duda de que un club como PRU pueda no seguir en DH la temporada que viene, sin tener la información exacta y sólo porque se estén produciendo salidas de jugadores, no dice mucho... sigo pensando que la base del club es la cantera y en eso CRC es de las mejores de España.
A pesar del cambio en el reglamento de Fs, el rugby español seguirá liderado por los que consiguen dinero, y no por los que hacen esfuerzos inmensos por captar jugadores y formarlos a la altura. Lamentable que no se pueda cambiar esa dinámica, y a saber qué depara el futuro.

Por otro lado, me llega mucha información de posibles fichajes de Pozuelo...4 o 5 bajas que serán seguramente bien reemplazadas y refuerzos para elevar el nivel de la temporada pasada...los que hablan sin información y para hacer daño, solo hablan de ellos!
riquelmista
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 14 Feb 2021, 17:06

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por riquelmista »

Julito Paquete escribió: Lun, 19 Jun 2023, 20:05
fullback escribió: Lun, 19 Jun 2023, 18:45 Me dicen desde Ordizia que han fichado a un segunda llamado Mufasa May. Mide 1,93 123kg. Incorporacion de envergadura.

Este también? Menuda sorpresa.

La normativa va a traer cola.

Primero para el Chami.
https://t.co/7LqJpZil6B
Santi Ortega de Pozuelo.
Al hilo de Santi Ortega ¿PRU va a seguir en DH el año que viene? Me da a mi que van a tener muchas dificultades económicas, CAU ya no aporta nada. Ojalá no sea así pero por lo visto no está claro.
No sólo seguirá en DH, sino que estará a la altura, como lo estuvo esta temporada. Jugó la promoción (ganada por 150 puntos) por resultados muy ajustados en la 2da fase contra sus rivales directos. Partidos excepcionales contra Ciencias (iba empatado al minuto 73), Burgos (partidazo de ida y vuelta) triunfo contra Cisneros en el Central... Y sí, como dicen, mejorará su plantilla esta temporada, seguro será un equipo para seguir de cerca!
WilliamRyder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 26 Abr 2021, 16:33

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por WilliamRyder »

Hay equipos que mueven ficha pero todavía no han dicho nada, tiene sus pros y cons. Tendrán que esperar a la nueva norma y ha decisiones de jugadores.
He oído que varios jugadores dejan Sevilla, después de la súper inversión q se hizo. Mención a Barnett q me gustaba mucho
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Rugby88 »

La mayoría de los equipos tiene bastante más de media plantilla cerrada. Es raro que una federación seria espere a 1 mes antes del inicio de las pretemporadas para modificar una ley que influye directamente. Hay equipos que tienen renovaciones y contratos a dos temporadas desde hace un buen rato. Creo que por eso puede haber algo de silencio.
WilliamRyder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 26 Abr 2021, 16:33

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por WilliamRyder »

Eso creo yo, ahora se cierran varios movimientos y renovaciones y en Julio hay alguna ganga y oferton q hay q aprovechar para cerrar plantilla. Pero es verdad q no estaría mal saber las normas de juego para preparar estrategias…
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Rugby88 »

WilliamRyder escribió: Jue, 22 Jun 2023, 13:06 Eso creo yo, ahora se cierran varios movimientos y renovaciones y en Julio hay alguna ganga y oferton q hay q aprovechar para cerrar plantilla. Pero es verdad q no estaría mal saber las normas de juego para preparar estrategias…
Hay renovaciones hechas desde marzo o antes en algunos clubs. Doy fe de ello. No es que no estaría mal, es algo fundamental. Por un lado se pide seriedad y por el otro ...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Santboi confirma las bajas de Pau Anguita, Vincent Marti y Imanol Gonzalez. Este último me parece un zaguero buenísimo, la temporada pasada en la que ganaron la liga fue uno de los mejores, anteriormente creo que jugo en el Barcelona.
CRC tiene dos fichajes muy interesantes.
Del Ciencias me ha llegado el rumor qué salen bastantes jugadores, ya veremos.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Gurur »

fullback escribió: Jue, 22 Jun 2023, 14:39 Santboi confirma las bajas de Pau Anguita, Vincent Marti y Imanol Gonzalez. Este último me parece un zaguero buenísimo, la temporada pasada en la que ganaron la liga fue uno de los mejores, anteriormente creo que jugo en el Barcelona.
CRC tiene dos fichajes muy interesantes.
Del Ciencias me ha llegado el rumor qué salen bastantes jugadores, ya veremos.
En sevilla se acabo lo que se daba
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Me dicen desde Valladolid que el Chami ha fichado al primera linea Sudafricano Qhama Hina. Veremos a ver.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Alex Silvestre deja Burgos.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por jjimenezj »

De lo que se comentaba de Güemes y Domínguez, sabéis si es consecuencia del plan de viabilidad del masculino de fútbol?
Parece que el equipo de voley, renuncia a su plaza en primera división.
Espero que a la sección de rugby no le pase.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Vecnar »

Hablando del ciencias, calma. Muchos jugadores llegaron aquí por mazo, sin él están pensando y la mayoria quiere seguir pero habrá que ver quienes son los entrenadores y qué ofrecen.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Victor Gavin procedente de Biarritz Spoirs nuevo fichaje de Ordizi.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Gurur »

Vecnar escribió: Jue, 22 Jun 2023, 21:05 Hablando del ciencias, calma. Muchos jugadores llegaron aquí por mazo, sin él están pensando y la mayoria quiere seguir pero habrá que ver quienes son los entrenadores y qué ofrecen.
Suenan como reemplazantes de Mazo y Paco. Los entrenadores de las Cocos, Manu Sobrino y Jesus Romero, que recientemente le daban las gracias y dejan su puesto en el equipo femenino.

También ha bajado el super presupuesto que manejaban.
BastaDeHumo
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 26 Sep 2021, 19:21

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por BastaDeHumo »

Poco se habla del gran recambio en el Chami. Luego del lío por el pésimo trato a esos 3 jugadores que echaron luego del 5to partido causando un daño tremendo, parece ser que, o están despidiendo a casi toda la plantilla, o los jugadores se están yendo un poco fastidiosos. También veremos cómo se resuelven esos conflictos entre los jugadores perjudicados y el club.

Ojalá el Chami haga mejor las cosas esta temporada, con fichajes de chavales muy prometedores como Santiago Ortega. Veremos!
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Chartres fed1 equipo de Titi, confirma la llegada de Jordi Jorba.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por LaSagra05 »

Pues me está gustando como se está moviendo ordizia. Gente de no tanto perfil a priori, muy joven. Crear estructura y proyecto para medio plazo (o esa impresión me da)
Gavin, Garmendia, Lander Gómez, L.Mujika, Araña, Elosua, Saleta, Jauregui...todos más que posibles titulares y del 98-02.
WilliamRyder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 26 Abr 2021, 16:33

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por WilliamRyder »

LaSagra05 escribió: Vie, 23 Jun 2023, 12:23 Pues me está gustando como se está moviendo ordizia. Gente de no tanto perfil a priori, muy joven. Crear estructura y proyecto para medio plazo (o esa impresión me da)
Gavin, Garmendia, Lander Gómez, L.Mujika, Araña, Elosua, Saleta, Jauregui...todos más que posibles titulares y del 98-02.
La verdad es q se queda un grupo sólido y de talento, además he oído q se suma alguno mas de ese perfil.
Lo de Víctor no lo veía venir
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

EL 19 de junio puse que llegaba un león mas para la 3/4. Muy de acuerdo con la sagra 05 y williamryder, y si se comentan varios nombres de ese perfil, quizás nos llevemos alguna sorpresa.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Fast »

BastaDeHumo escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:01
kroncius escribió: Mar, 20 Jun 2023, 09:37
peterbrook escribió: Mar, 20 Jun 2023, 00:10

Te da a ti...? Y te basas en algún hecho constatable?

...por lo visto...? Tu has visto algo, Julito?

Lo del CAU te da? O lo sabes? Sabes cuanto aportó la temporada pasada? Para tener tan poca info, sacas demasiadas conclusiones.

Ay madre mía, cuanto interés, que preocupación más sincera se respira en tus comentarios...
La verdad que generar la duda de que un club como PRU pueda no seguir en DH la temporada que viene, sin tener la información exacta y sólo porque se estén produciendo salidas de jugadores, no dice mucho... sigo pensando que la base del club es la cantera y en eso CRC es de las mejores de España.
A pesar del cambio en el reglamento de Fs, el rugby español seguirá liderado por los que consiguen dinero, y no por los que hacen esfuerzos inmensos por captar jugadores y formarlos a la altura. Lamentable que no se pueda cambiar esa dinámica, y a saber qué depara el futuro.

Por otro lado, me llega mucha información de posibles fichajes de Pozuelo...4 o 5 bajas que serán seguramente bien reemplazadas y refuerzos para elevar el nivel de la temporada pasada...los que hablan sin información y para hacer daño, solo hablan de ellos!
Completamente de acuerdo con este diagnóstico. De hecho, el cambio de la reglamentación de Fs que se pretende no hará sino agravar esa dinámica negativa que BastaDeHumo apunta salvo que, aquellos que tanto defienden la necesidad de "profesionalización" de este deporte, adoptan al menos dos nuevas que sí que demostrarían rigor y seriedad: a) asegurar el "fair play financiero", controlando y limitando el porcentaje de subvenciones y ayudas públicas que los clubes perciben sobre el total de sus presupuestos; y, b) regulando estrictamente los derechos de traspaso de los jugadores nacionales (no hablo de derechos de "formación" sino de los traspasos en función de los años de permanencia en los clubes de origen). Sólo así se protegerá o al menos compensará a los clubes que se construyen y financian desde la base, frente a los asaltos de algunos proyectos soportados principalmente con apoyos públicos y sin cantera propia de la que nutrirse.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Rugby88 »

Fast escribió: Sab, 24 Jun 2023, 10:28
BastaDeHumo escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:01
kroncius escribió: Mar, 20 Jun 2023, 09:37
La verdad que generar la duda de que un club como PRU pueda no seguir en DH la temporada que viene, sin tener la información exacta y sólo porque se estén produciendo salidas de jugadores, no dice mucho... sigo pensando que la base del club es la cantera y en eso CRC es de las mejores de España.
A pesar del cambio en el reglamento de Fs, el rugby español seguirá liderado por los que consiguen dinero, y no por los que hacen esfuerzos inmensos por captar jugadores y formarlos a la altura. Lamentable que no se pueda cambiar esa dinámica, y a saber qué depara el futuro.

Por otro lado, me llega mucha información de posibles fichajes de Pozuelo...4 o 5 bajas que serán seguramente bien reemplazadas y refuerzos para elevar el nivel de la temporada pasada...los que hablan sin información y para hacer daño, solo hablan de ellos!
Completamente de acuerdo con este diagnóstico. De hecho, el cambio de la reglamentación de Fs que se pretende no hará sino agravar esa dinámica negativa que BastaDeHumo apunta salvo que, aquellos que tanto defienden la necesidad de "profesionalización" de este deporte, adoptan al menos dos nuevas que sí que demostrarían rigor y seriedad: a) asegurar el "fair play financiero", controlando y limitando el porcentaje de subvenciones y ayudas públicas que los clubes perciben sobre el total de sus presupuestos; y, b) regulando estrictamente los derechos de traspaso de los jugadores nacionales (no hablo de derechos de "formación" sino de los traspasos en función de los años de permanencia en los clubes de origen). Sólo así se protegerá o al menos compensará a los clubes que se construyen y financian desde la base, frente a los asaltos de algunos proyectos soportados principalmente con apoyos públicos y sin cantera propia de la que nutrirse.
Pero el objetivo de los clubs no es formar jugadores y personas? Los clubs cobran a sus socios para recibir esa formación, para que luego las utilicen como herramientas para desenvolverse y en la sociedad, si esa herramienta les permite trabajar de lo que les gusta (jugar rugby en este caso) es un éxito de los formadores.
Por otro lado conseguir recursos económicos para ser competitivos en DH no implica descuidar la cantera, ejemplo de eso Vrac, Chami, Alcobendas. Los equipos que arriba son serios, por lo general abajo también.
Las canteras de los equipos que en cualquier deporte nutren a los que pueden hacerse con sus servicios, y allí entran muchos factores. A veces dinero, a veces universidades, a veces otros. Pero cobrar por el jugador implica que ese jugador pertenece a ese club. Que contradicción, formamos, no tenemos fines de lucro, pero págame porque el jugador decide irse a un lugar mejor o a donde él desee
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por fullback »

Vicente del Hoyo y Guille Dominguez continúan en el Ciencias.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por El Menda »

Rugby88 escribió: Sab, 24 Jun 2023, 12:41
Fast escribió: Sab, 24 Jun 2023, 10:28
BastaDeHumo escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:01

A pesar del cambio en el reglamento de Fs, el rugby español seguirá liderado por los que consiguen dinero, y no por los que hacen esfuerzos inmensos por captar jugadores y formarlos a la altura. Lamentable que no se pueda cambiar esa dinámica, y a saber qué depara el futuro.

Por otro lado, me llega mucha información de posibles fichajes de Pozuelo...4 o 5 bajas que serán seguramente bien reemplazadas y refuerzos para elevar el nivel de la temporada pasada...los que hablan sin información y para hacer daño, solo hablan de ellos!
Completamente de acuerdo con este diagnóstico. De hecho, el cambio de la reglamentación de Fs que se pretende no hará sino agravar esa dinámica negativa que BastaDeHumo apunta salvo que, aquellos que tanto defienden la necesidad de "profesionalización" de este deporte, adoptan al menos dos nuevas que sí que demostrarían rigor y seriedad: a) asegurar el "fair play financiero", controlando y limitando el porcentaje de subvenciones y ayudas públicas que los clubes perciben sobre el total de sus presupuestos; y, b) regulando estrictamente los derechos de traspaso de los jugadores nacionales (no hablo de derechos de "formación" sino de los traspasos en función de los años de permanencia en los clubes de origen). Sólo así se protegerá o al menos compensará a los clubes que se construyen y financian desde la base, frente a los asaltos de algunos proyectos soportados principalmente con apoyos públicos y sin cantera propia de la que nutrirse.
Pero el objetivo de los clubs no es formar jugadores y personas? Los clubs cobran a sus socios para recibir esa formación, para que luego las utilicen como herramientas para desenvolverse y en la sociedad, si esa herramienta les permite trabajar de lo que les gusta (jugar rugby en este caso) es un éxito de los formadores.
Por otro lado conseguir recursos económicos para ser competitivos en DH no implica descuidar la cantera, ejemplo de eso Vrac, Chami, Alcobendas. Los equipos que arriba son serios, por lo general abajo también.
Las canteras de los equipos que en cualquier deporte nutren a los que pueden hacerse con sus servicios, y allí entran muchos factores. A veces dinero, a veces universidades, a veces otros. Pero cobrar por el jugador implica que ese jugador pertenece a ese club. Que contradicción, formamos, no tenemos fines de lucro, pero págame porque el jugador decide irse a un lugar mejor o a donde él desee
Si, canteras de cercanías. Ahora Cisneros o PRU se llevan jugadores de Al Cobendas y antes era al revés ñ. Algo se cuece. Y no 👎🏼 pinta bien
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/bajas/ rumores 2023/2024

Mensaje por Rugby88 »

El Menda escribió: Sab, 24 Jun 2023, 17:26
Rugby88 escribió: Sab, 24 Jun 2023, 12:41
Fast escribió: Sab, 24 Jun 2023, 10:28

Completamente de acuerdo con este diagnóstico. De hecho, el cambio de la reglamentación de Fs que se pretende no hará sino agravar esa dinámica negativa que BastaDeHumo apunta salvo que, aquellos que tanto defienden la necesidad de "profesionalización" de este deporte, adoptan al menos dos nuevas que sí que demostrarían rigor y seriedad: a) asegurar el "fair play financiero", controlando y limitando el porcentaje de subvenciones y ayudas públicas que los clubes perciben sobre el total de sus presupuestos; y, b) regulando estrictamente los derechos de traspaso de los jugadores nacionales (no hablo de derechos de "formación" sino de los traspasos en función de los años de permanencia en los clubes de origen). Sólo así se protegerá o al menos compensará a los clubes que se construyen y financian desde la base, frente a los asaltos de algunos proyectos soportados principalmente con apoyos públicos y sin cantera propia de la que nutrirse.
Pero el objetivo de los clubs no es formar jugadores y personas? Los clubs cobran a sus socios para recibir esa formación, para que luego las utilicen como herramientas para desenvolverse y en la sociedad, si esa herramienta les permite trabajar de lo que les gusta (jugar rugby en este caso) es un éxito de los formadores.
Por otro lado conseguir recursos económicos para ser competitivos en DH no implica descuidar la cantera, ejemplo de eso Vrac, Chami, Alcobendas. Los equipos que arriba son serios, por lo general abajo también.
Las canteras de los equipos que en cualquier deporte nutren a los que pueden hacerse con sus servicios, y allí entran muchos factores. A veces dinero, a veces universidades, a veces otros. Pero cobrar por el jugador implica que ese jugador pertenece a ese club. Que contradicción, formamos, no tenemos fines de lucro, pero págame porque el jugador decide irse a un lugar mejor o a donde él desee
Si, canteras de cercanías. Ahora Cisneros o PRU se llevan jugadores de Al Cobendas y antes era al revés ñ. Algo se cuece. Y no 👎🏼 pinta bien
Lo q no pinta bien es que se prohíban cosas, que es lo fácil, generar incentivos es lo difícil... Quieres que cambie eso, incentivalo....
Responder Tema anteriorTema siguiente