Sanción Alcobendas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por rightwing »

De hecho ya hay un club y una afición completamente perjudicada que es el Salvador: sin final de Copa, sin saber cuando se juega, con pérdidas economicas importantes y aun esperando qué va a pasar en la Liga, porque como se pase a Cisneros a semis será otro escándalo más: que el 7 juegue un partido menos que los 6 mejores sería ya impensable...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

rightwing escribió: Mar, 03 May 2022, 09:36 De hecho ya hay un club y una afición completamente perjudicada que es el Salvador: sin final de Copa, sin saber cuando se juega, con pérdidas economicas importantes y aun esperando qué va a pasar en la Liga, porque como se pase a Cisneros a semis será otro escándalo más: que el 7 juegue un partido menos que los 6 mejores sería ya impensable...
El año pasado precisamente Alcobendas jugó un partido menos de Playoff, los lumbreras que diseñaron el calendario decidieron que, al contrario que durante la temporada regular, en Playoff no hubiera jornadas libres entre eliminatorias para poder recuperar partidos por COVID y eliminaron a un equipo que había ganado su derecho a jugar en el campo.

Si sancionan a Alcobendas lo equitativo sería volver a emparejar los playoffs, que incluyan a Les Abelles, tras la renuncia de VRAC y se jueguen los cuatro cuartos.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

rightwing escribió: Mar, 03 May 2022, 09:36 De hecho ya hay un club y una afición completamente perjudicada que es el Salvador: sin final de Copa, sin saber cuando se juega, con pérdidas economicas importantes y aun esperando qué va a pasar en la Liga, porque como se pase a Cisneros a semis será otro escándalo más: que el 7 juegue un partido menos que los 6 mejores sería ya impensable...
Por cierto al resto de aficionados que compraron entradas, no sólo a los aficionados de Valladolid, no le dan respuesta sobre posibles devoluciones.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

tekii escribió: Mar, 03 May 2022, 09:47
rightwing escribió: Mar, 03 May 2022, 09:36 De hecho ya hay un club y una afición completamente perjudicada que es el Salvador: sin final de Copa, sin saber cuando se juega, con pérdidas economicas importantes y aun esperando qué va a pasar en la Liga, porque como se pase a Cisneros a semis será otro escándalo más: que el 7 juegue un partido menos que los 6 mejores sería ya impensable...
Por cierto al resto de aficionados que compraron entradas, no sólo a los aficionados de Valladolid, no le dan respuesta sobre posibles devoluciones.
A mi me llegó un email de Marca Entradas el pasado viernes:
De momento no disponemos de más información sobre nuevas fechas de celabración que esperemos nos comuniquen a la mayor brevedad posible.

No obstante le informamos que si en breve no se produjera, iniciaremos el trámite de devolución de las entradas de forma automática remitiendole los importes de las mismas a la misma tarjeta con la que relizó la compra, también a aquellas personas que no estuvierán interesadas en la nueva fecha, se le remitirá el importe de sus entradas de forma automática.


Por desgracia, con el COVID ha habido infinidad de cancelaciones y aplazamientos en eventos de todo tipo y el procedimiento de devolución del importe de las entradas en caso de cancelación o aplazamiento está bastante rodado.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Joseba »

Y si los del Ciencias, por poner un ejemplo, han comprado billetes de avión para venir a Ordizia?
Saludos
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Los únicos partidos que hay aplazados oficialmente son la final de la Copa del Rey y el Alcobendas - Cisneros de cuartos de final de liga.
El resto de eliminatorias siguen adelante tal cual, ya que la FER no las ha aplazado ni suspendido.
Ahora creo que la única opción que hay es que Cisneros pase a semifinales sin jugar si se produce la descalificación de Alcobendas.
Estamos hablando de que el equipo a sancionar es el 3er clasificado de la liga. Si se reordena la clasificación no se salvaría ningún enfrentamiento de cuartos de final. Aunque no sería descabellado, conociendo a la FER, que se reordene la clasificación y se vuelvan a hacer los cruces a una semana vista de los cuartos de final
El periodo de alegaciones de Alcobendas acaba el próximo día 5 de mayo. No sé si el mismo día 6 tendremos propuesta de sanción de la FER y se sepa qué pasa con los cuartos de final de la liga.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Evaristo »

alcasa escribió: Mar, 03 May 2022, 12:53 Los únicos partidos que hay aplazados oficialmente son la final de la Copa del Rey y el Alcobendas - Cisneros de cuartos de final de liga.
El resto de eliminatorias siguen adelante tal cual, ya que la FER no las ha aplazado ni suspendido.
Ahora creo que la única opción que hay es que Cisneros pase a semifinales sin jugar si se produce la descalificación de Alcobendas.
Estamos hablando de que el equipo a sancionar es el 3er clasificado de la liga. Si se reordena la clasificación no se salvaría ningún enfrentamiento de cuartos de final. Aunque no sería descabellado, conociendo a la FER, que se reordene la clasificación y se vuelvan a hacer los cruces a una semana vista de los cuartos de final
El periodo de alegaciones de Alcobendas acaba el próximo día 5 de mayo. No sé si el mismo día 6 tendremos propuesta de sanción de la FER y se sepa qué pasa con los cuartos de final de la liga.
Sería un remate perfecto de Feijoo y cía que pasaran al Cisneros a semifinales directamente. Todo es posible. Eso sí, la final de copa ya se verá.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por rightwing »

Justo estaba pensando lo mismo Evaristo... Igual Feijoo piensa que para lo que le queda, sale ya por la puerta grande pasando a semis al 7° y haciendo jugar entre sí a los otros 6 mejores para que lleguen en peor situación a las semis... Capaces perfectamente.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por unomas »

Pasar a semis a cisneros sería la mayor injusticia. Es una competición que aún no ha empezado, al contrario que la copa del rey, que ya está en la final.
En caso de quedar equipo libre debería de ser por meritos propios el primer clasificado, el salvador.

Nos quejamos a veces de worl rugby y sus decisiones, pero obviamos que aquí en españa la FER hace y deshace a su manera y tiene muy cabreados a todos con sus sanciones y decisiones.

A veces piendo que tenemos lo que nos merecemos y los únicos perjudicados en el tema del mundial son los jugadores del XV del león. A parte de ellos, en españa, el 90% mira para su casa y le da igual todo lo demás. No suman nada
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tienes toda la razón. Esa solución sería la más lógica.

Pero a veces, como pasa en la justicia ordinaria con todos esos ladrones detenidos mil veces, que entran por una puerta y salen por otra, porque los jueces poco más pueden hacer de acuerdo con la legislación vigente, la solución más lógica no es la que se puede adoptar.

Quizá, no lo sé, con el Reglamento de Partidos y Competiciones no pueda resolverse el problema de esa forma.
Quiero pensar que, si fuera posible, alguien (o sea, por el bien del rugby español, hay alguien capaz de plantearlo) ya lo habría propuesto...
ArkaitzVDB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 04:44

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por ArkaitzVDB »

Perdón si ya está contestado pero, ¿la retirada de los títulos de Copa 2020 (VDB jugó la final) y 2021 no se ha contemplado?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

ArkaitzVDB escribió: Mié, 04 May 2022, 10:13 Perdón si ya está contestado pero, ¿la retirada de los títulos de Copa 2020 (VDB jugó la final) y 2021 no se ha contemplado?
No tenía F hasta diciembre de 2021
ArkaitzVDB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 04:44

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por ArkaitzVDB »

alcasa escribió: Mié, 04 May 2022, 10:24
ArkaitzVDB escribió: Mié, 04 May 2022, 10:13 Perdón si ya está contestado pero, ¿la retirada de los títulos de Copa 2020 (VDB jugó la final) y 2021 no se ha contemplado?
No tenía F hasta diciembre de 2021
Vale, gracias. Creía que la F la había obtenido al poco de fichar por Alcobendas.
Entonces hay una cosa que no sé: ¿En que fechá entregó Alcobendas las fotocopias modificadas del pasaporte y en cual acudió Gavin a la FER con el pasaporte nuevo?
De nuevo, gracias
Alpaca0616
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 28 Abr 2022, 17:50

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Alpaca0616 »

Consulta, se sabe cuando sale la Sanción definitiva para Alcobendas, realmente da mucha tristeza todo, tanto el Salto de Calidad que iba generar que los leones vayan al mundial. Como el castigo que sufrirá un Club como Alcobendas que viene trabajando con su cantera realmente muy bien, y Por el Maleficio de unos pocos, todo a tomar
Paseante
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 16 Ene 2022, 17:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Paseante »

Yo me espero cualquier cosa de esta Fer hace dos años fue la unica federacion en toda europa que hizo ascensos y descensos y campeones de liga sin acabar la competicion en plena pandemia ,con este precedente ya esta dicho casi todo
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por boltxe »

Paseante escribió: Mié, 04 May 2022, 15:29 Yo me espero cualquier cosa de esta Fer hace dos años fue la unica federacion en toda europa que hizo ascensos y descensos y campeones de liga sin acabar la competicion en plena pandemia ,con este precedente ya esta dicho casi todo
Asi es. Ese fue un desproposito grande(uno mas). No entiendo como hernani no recurrió esa decision.
Drop77
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 10 Jun 2021, 12:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Drop77 »

Yo lo siento por la afición del Alcobendas que no se merece lo que está pasando, pero esta claro que es muy grave lo que han hecho y se merecen bajar a regional, no bale con bajar a DHB y el año que viene volver a optar a subir, eso seria totalmente injusto después de la que han montado y como lo han hecho. Que sí que serán 1, 2 o 3 personas del club, pero para lo bueno y lo malo pertenecen al club y se ha hecho en nombre del club. Si han actuado sin conocimiento del club, yo si fuese socio de ese club pediría daños y perjuicios y actuaría contra ellos con independencia de la sanción de la federación.
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por El Coletas »

Si comparamos con Francia que, no dudan en enviar a los clubes a ultima division ante una cagada suena leve solo el descenso a DHB. Tambien sabemos que con la plantilla que tienen el año que viene sin duda estaran en playoff.

al menos con el dinero de la sancion pagamos a WR la multa.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por jubiladodelrugby »

boltxe escribió: Mié, 04 May 2022, 16:28
Paseante escribió: Mié, 04 May 2022, 15:29 Yo me espero cualquier cosa de esta Fer hace dos años fue la unica federacion en toda europa que hizo ascensos y descensos y campeones de liga sin acabar la competicion en plena pandemia ,con este precedente ya esta dicho casi todo
Asi es. Ese fue un desproposito grande(uno mas). No entiendo como hernani no recurrió esa decision.
Porque en el rugby, la decisión del árbitro se acata sin protestar. Esto son los valores que se transmite en el rugby. En este foro se piden acciones legales contra WR. Si todo el mundo sabe que hicimos trampas....
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Pasabaporaqui »

ArkaitzVDB escribió: Mié, 04 May 2022, 12:32
alcasa escribió: Mié, 04 May 2022, 10:24
ArkaitzVDB escribió: Mié, 04 May 2022, 10:13 Perdón si ya está contestado pero, ¿la retirada de los títulos de Copa 2020 (VDB jugó la final) y 2021 no se ha contemplado?
No tenía F hasta diciembre de 2021
Vale, gracias. Creía que la F la había obtenido al poco de fichar por Alcobendas.
Entonces hay una cosa que no sé: ¿En que fechá entregó Alcobendas las fotocopias modificadas del pasaporte y en cual acudió Gavin a la FER con el pasaporte nuevo?
De nuevo, gracias

En el Acta del CNDD del 25 de marzo (1º del asunto, en el que se incoa el Procedimiento Extraordinario),
a raíz del requerimiento por parte de World Rugby, en el que se solicita documentación acreditativa de la condición de elegible del jugador:

(...) Revisada la documentación facilitada a la Comisión de Elegibilidad por parte
del Club Alcobendas Rugby
entre las fechas 29 de octubre y 18 de noviembre de
2021
, existen contradicciones entre la documentación enviada por World Rugby,
corroborada por el jugador
, y la documentación recibida por parte del Club
Alcobendas Rugby
.
En vista de lo anterior, y ante tal contrariedad, esta Comisión se reúne con el
Club en dos ocasiones, los días 22 y 25 de marzo de 2022 respectivamente.
Tras las conclusiones obtenidas en las mencionadas reuniones, esta Comisión
decide poner en conocimiento del Comité Nacional de Disciplina Deportiva de
la Federación Española de Rugby la situación para que proceda a adoptar los
acuerdos que estime oportunos.”

Por cierto, como Secretario del expediente se nombra a Eric Jara Lliteras.
El mismo que era Secretario del Comité de Elegibilidad.
No sé si es lo habitual.
tiramisu
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 08 Abr 2022, 13:02

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tiramisu »

Con el comité de disciplina que tenemos , nos podemos esperar cualquier cosa .
Implacables para sancionar streaming, dorsales o agua templada en el vestuario.
Inmovilistas y parciales frente a alineaciones indebidas flagrantes .
La última : indus - Ura . Un equipo jugando con uno más porque hacen un cambio por un jugador expulsado .
Los últimos 5 minutos jugando con uno más , y los fundamentos de derecho del comité para morirse de risa o de vergüenza .
Pero ellos no tienen verguenza . Y así nos va .
Karma le dicen
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por IanCurtis »

Estoy viendo el perfil de Eric Jara en LinkedIn y es incomprensible que le hayan podido colar este pufo. A partir de aquí, la imaginación es libre.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Errol »

La verdad es que si este hombre estaba en el Comité famoso, parece mentira que haya pasado por alto unas fotocopias sin decir nada...


Imagen
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Charvis »

Yo el problema que veo con descender a Alcobendas a División de Honor B es los posibles arrastres de clubs que han logrado la permanencia y se pueden ver descenso dos o equipos que pudieran ascender que ahora no puedan.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Fast »

Charvis escribió: Jue, 05 May 2022, 11:30 Yo el problema que veo con descender a Alcobendas a División de Honor B es los posibles arrastres de clubs que han logrado la permanencia y se pueden ver descenso dos o equipos que pudieran ascender que ahora no puedan.
Por esa razón y aplicando el precedente de Bathco (aunque no son absolutamente idénticos), mientras haya un equipo perjudicado por el descenso disciplinario de Alcobendas, éste equipo podría seguir descendiendo de categoría hasta que dicho perjuicio se evite. Situación complicada.
Responder Tema anteriorTema siguiente