PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

No tengo ni idea de cómo va a acabar esto.
Pero habrá que poner a gente más eficiente si finalmente resulta que, de nuevo, han sido ineficientes.

Porque si resulta que todo este lío es porque alguien ha visto/leído algo que quizá podría ser reflejo de algo que tal vez no está todo lo claro que le gustaría al que decide denunciar por si acaso, sería dar importancia a quien no la merece. Listillos hay en todas partes.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por narci_THX »

JM22 escribió: Lun, 28 Mar 2022, 08:00 FRR, FPR o los rusos tienen derecho a reclamar lo que crean que vulnera las normas. WR traslada las peticiones de info y nosotros deberemos responder. Ya pasó en Amsterdam donde un miembro del comité Legal de WR validó la documentación. A partir de ahí hay un protocolo, unos plazos,... Yo estaría tranquilo.
Una duda, un miembro de WR valida la documentación de Van der Berg y puede jugar en Países Bajos, allá por diciembre del año pasado. Por tanto es elegible y puede ser convocado en el siguiente encuentro en febrero de 2022. Ahora el comité independiente designado por WR dice que no es elegible el jugador, ¿quién es el responsable de que haya jugado si tenía la validación de WR?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Evaristo »

narci_THX escribió: Mar, 29 Mar 2022, 20:08
JM22 escribió: Lun, 28 Mar 2022, 08:00 FRR, FPR o los rusos tienen derecho a reclamar lo que crean que vulnera las normas. WR traslada las peticiones de info y nosotros deberemos responder. Ya pasó en Amsterdam donde un miembro del comité Legal de WR validó la documentación. A partir de ahí hay un protocolo, unos plazos,... Yo estaría tranquilo.
Una duda, un miembro de WR valida la documentación de Van der Berg y puede jugar en Países Bajos, allá por diciembre del año pasado. Por tanto es elegible y puede ser convocado en el siguiente encuentro en febrero de 2022. Ahora el comité independiente designado por WR dice que no es elegible el jugador, ¿quién es el responsable de que haya jugado si tenía la validación de WR?
Haciendo de abogado del diablo, a lo mejor WR valida la documentación que en ese momento le presenta la FER, que no es sinónimo de que sea la correcta, para nuestra desgracia.
Milner ha escrito que a Bell le dijeron que perdiera el pasaporte antiguo, y seguro que si lo dice es porque tiene información... así que lo de fiarnos de la FER, lo justo, creo que por incompetencia, no por mala fe...
Aún así, yo apuesto (y ya es triste que en el siglo XXI tengamos que apostar por algo así) a que sale cara, no cruz.
Y de una vez por todas, que WR cambie la norma, es nociva en todos los sentidos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

A mi la sensación que me queda es que a WR le está empezando a tocar las narices todo lo relacionado con el clasificatorio europeo.

Un organismo regulador que suele ser laxo y flexible desde hace ya mucho con el trasvase de jugadores entre uniones, está empezando a hartarse de ver cómo los tier2 europeos le están llegando con reclamaciones de patio de colegio y enfangando todo, obligando a sentar precedentes y a legislar sobre la marcha aspectos que entre las uniones digamos clásicas no genera problema alguno de ningún tipo.

Sobrevaloramos totalmente el papel de Rumanos, rusos y demás. A WR le da absolutamente igual. Lo único que pueden acabar logrando es que se le calienten los cascos a los que deciden y que haya consecuencias negativas para la zona europea de clasificación al mundial en futuras ocasiones.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Alvaro Rugby »

Cutitta2 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 22:34 A mi la sensación que me queda es que a WR le está empezando a tocar las narices todo lo relacionado con el clasificatorio europeo.

Un organismo regulador que suele ser laxo y flexible desde hace ya mucho con el trasvase de jugadores entre uniones, está empezando a hartarse de ver cómo los tier2 europeos le están llegando con reclamaciones de patio de colegio y enfangando todo, obligando a sentar precedentes y a legislar sobre la marcha aspectos que entre las uniones digamos clásicas no genera problema alguno de ningún tipo.

Sobrevaloramos totalmente el papel de Rumanos, rusos y demás. A WR le da absolutamente igual. Lo único que pueden acabar logrando es que se le calienten los cascos a los que deciden y que haya consecuencias negativas para la zona europea de clasificación al mundial en futuras ocasiones.
Es el problema cuando tu legislacion, sitema de competiciones, dirigentes, etc... se basa solo en paises tier 1
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VDRVM »

Alvaro Rugby escribió: Mar, 29 Mar 2022, 22:56
Cutitta2 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 22:34 A mi la sensación que me queda es que a WR le está empezando a tocar las narices todo lo relacionado con el clasificatorio europeo.

Un organismo regulador que suele ser laxo y flexible desde hace ya mucho con el trasvase de jugadores entre uniones, está empezando a hartarse de ver cómo los tier2 europeos le están llegando con reclamaciones de patio de colegio y enfangando todo, obligando a sentar precedentes y a legislar sobre la marcha aspectos que entre las uniones digamos clásicas no genera problema alguno de ningún tipo.

Sobrevaloramos totalmente el papel de Rumanos, rusos y demás. A WR le da absolutamente igual. Lo único que pueden acabar logrando es que se le calienten los cascos a los que deciden y que haya consecuencias negativas para la zona europea de clasificación al mundial en futuras ocasiones.
Es el problema cuando tu legislacion, sitema de competiciones, dirigentes, etc... se basa solo en paises tier 1
Tal cual.
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Total »

Yo era de los que defendí a la FER hace 4 años. Nos descalificaron únicamente para evitar repetir el partido de Bruselas y quedar RE como unos corruptos.

Pero ahora les criticó ferozmente por meternos en esto de nuevo. Si hubiera alguna duda, aunque sea mínima de posible alineación indebida, no puedo entender como se la pueden jugar después de lo de hace 4 años y más con un jugador segundón (que podría haber sido sustituido por cualquier nacional).

Dicho esto, confío en que esta vez la resolución sea positiva para nosotros. Pero esta denuncia hace mucho daño, ya no sólo en nosotros que estamos hasta los huevos de este tema, sino de los nuevos aficionados (que se asoman a esto del rugby gracias a la clasificación mundialista), como no podía ser de otra forma, no entienden nada e incluso nos critican.

Por último, a ver si WR elimina esta absurda regla y en la selección española solo pueden jugar jugadores nacionales, como en el resto de deportes. No es una crítica a los jugadores franceses, pero me gustaría jugar solo con chavales de aquí y que todas las selecciones hagan lo mismo.

Un abrazo a todos, queridos amigos del oval. Vamos a ir al Mundial. Tranquilidad, si podéis mantenerla.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JuanmaCervera »

Hay algún parecido o diferencia con lo de Bell?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por juvenil61 »

Total escribió: Mié, 30 Mar 2022, 00:21 Yo era de los que defendí a la FER hace 4 años. Nos descalificaron únicamente para evitar repetir el partido de Bruselas y quedar RE como unos corruptos.

Pero ahora les criticó ferozmente por meternos en esto de nuevo. Si hubiera alguna duda, aunque sea mínima de posible alineación indebida, no puedo entender como se la pueden jugar después de lo de hace 4 años y más con un jugador segundón (que podría haber sido sustituido por cualquier nacional).

Dicho esto, confío en que esta vez la resolución sea positiva para nosotros. Pero esta denuncia hace mucho daño, ya no sólo en nosotros que estamos hasta los huevos de este tema, sino de los nuevos aficionados (que se asoman a esto del rugby gracias a la clasificación mundialista), como no podía ser de otra forma, no entienden nada e incluso nos critican.

Por último, a ver si WR elimina esta absurda regla y en la selección española solo pueden jugar jugadores nacionales, como en el resto de deportes. No es una crítica a los jugadores franceses, pero me gustaría jugar solo con chavales de aquí y que todas las selecciones hagan lo mismo.

Un abrazo a todos, queridos amigos del oval. Vamos a ir al Mundial. Tranquilidad, si podéis mantenerla.
Por eso de seguir opinando sobre el día de la marmota, he visto que las reglas de exigibilidad del rugby son muy parecidas a las del beisbol. Mirad la selección actual española

https://www.beisbolmlb.com/la-seleccion ... e-beisbol/

Y también pienso, ingenuamente, que muerto el perro se acabaría la rabia. Es decir, como dices, suprimimos la regla de la WR y resuelto el problema: solo juegan los nacionales de cada país. Yo creo que, desgraciadamente, eso no va a suceder. Esta regla beneficia a muchos Tier-1 (a todos, en realidad) y esa gente, cuando les tocas lo suyo, se te cierra en banda.
Además, inmediatamente se abriría otro melón: nacionalizados express. De eso sabe mucho el atletismo (incluido el español). Quizás en este sentido, y hasta donde yo conozco, el baloncesto es el más severo al respecto: solo dos no nacionales por selección.
En resumen, que a ver si este hilo se cierra pronto para bien (por cierto, a lo mejor habría que cambiarle el titulo; que no ha sido Portugal la denunciante) y volvemos a lo nuestro: pajas mentales sobre si Pierre Cengotiotabengoa, tercera de 20 años del Real Paris de Rugby es seleccionable. Me gustaban mucho más esos temas...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por juvenil61 »

Creo que esto ilustra bastante
https://www.apalos.es/2022/03/cronologi ... xdIk1Uj68Q
Muy bien explicado
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Joshua Rugby »

JuanmaCervera escribió: Mié, 30 Mar 2022, 07:40 Hay algún parecido o diferencia con lo de Bell?
En este caso se dio carpetazo rápido creo recordar. Había un hilo por ahí. Alguien se acuerda y puede hacer un resumen?
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sucolega »

Y el mes que se estima para dar una resolución lo cuentan desde ahora o desde que se produjo la denuncia de Rumania??
Porque si es desde el momento de la denuncia la semana que viene a mucho tardar deberían resolverlo...

Aún así, como alguno a dicho también, no me cabe en la cabeza que no cuenten como residente en españa si en Semana Santa por ejemplo, o un fin de semana se va a Portugal o Francia...es que es un sinsentido.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sucolega »

Joshua Rugby escribió: Mié, 30 Mar 2022, 09:44
JuanmaCervera escribió: Mié, 30 Mar 2022, 07:40 Hay algún parecido o diferencia con lo de Bell?
En este caso se dio carpetazo rápido creo recordar. Había un hilo por ahí. Alguien se acuerda y puede hacer un resumen?
Creo recordar que en el caso de Bell las evidencias de que existe arraigo eran más claras y evidentes, como que su hija/o o sus hijas/os estaban en colegios en Valladolid y alguna cosa más de carácter personal. Pero hablo de memoria
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

juvenil61 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 09:12 Creo que esto ilustra bastante
https://www.apalos.es/2022/03/cronologi ... xdIk1Uj68Q
Muy bien explicado
perfectamente explicado
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

Muy buen artículo y muy bien desglosado.

Se deja entrever que su argumento son las fotos en RRSS, porque en los relativo a documentación oficial de entrada y salida vía pasaporte WR admite en un primer momento lo presentado por España es válido . El jugador, teóricamente, y más allá del parón covid, que entiendo está exhimido, se ha movido por el espacio geográfico que su documentación en regla en España( contrato de trabajo imagino) le permite como lo puede hacer cualquier ciudadano con los papeles en regla, sea de vacaciones, sea a ir a ver a amigos, familiares, etc, sin que ello implique en absoluto cambiar su domicilio dentro de la UE

Dejando aparte la necesidad que teníamos de exprimir la legalidad para un jugador de mera rotación, me parece una reclamación absurda, carente del fundamento legal necesario y del soporte documental que lo acompañe.

Aparte del tirón de orejas de puertas adentro a la FER para que deje de jugársela y poner en evidencia los fallos de la normativa, que debería de darle WR, tras evaluar y emitir veredicto, que creo será a favor nuestro en un porcentaje muy alto, se debería de dar un tirón público y privado de orejas a Rumanos y Rusos
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Mat23 »

Cutitta2 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 10:56 Muy buen artículo y muy bien desglosado.

Se deja entrever que su argumento son las fotos en RRSS, porque en los relativo a documentación oficial de entrada y salida vía pasaporte WR admite en un primer momento lo presentado por España es válido . El jugador, teóricamente, y más allá del parón covid, que entiendo está exhimido, se ha movido por el espacio geográfico que su documentación en regla en España( contrato de trabajo imagino) le permite como lo puede hacer cualquier ciudadano con los papeles en regla, sea de vacaciones, sea a ir a ver a amigos, familiares, etc, sin que ello implique en absoluto cambiar su domicilio dentro de la UE

Dejando aparte la necesidad que teníamos de exprimir la legalidad para un jugador de mera rotación, me parece una reclamación absurda, carente del fundamento legal necesario y del soporte documental que lo acompañe.

Aparte del tirón de orejas de puertas adentro a la FER para que deje de jugársela y poner en evidencia los fallos de la normativa, que debería de darle WR, tras evaluar y emitir veredicto, que creo será a favor nuestro en un porcentaje muy alto, se debería de dar un tirón público y privado de orejas a Rumanos y Rusos
Espero y quiero pensar que todo vaya a acabar así. Me gustaría dar dos apuntes:

El primero, el tirón de orejas también debería ser interno. No podemos hacer esto por un jugador de rotación, no podemos jugarnosla así, no sólo porque nos descalifiquen, sino como han dicho otros foreros, el daño ya está hecho a nivel de prensa y de entorno. No se de quien fue la idea, pero Santos y etc deben de cambiar su manera de pensar al respecto.

El tirón de orejas tambien debe de ser evidente para el resto de selecciones. Si hay un visto bueno de WR, pelea en el campo y no llores y reclames xuando todo está perdido. No todo vale. Me han decepcionado los portugueses en ese sentido. De los rumanos, y de su mafia en RE ya no me espero nada. Si nos ponemos así, todavía estamos a tiempo de reclamar nosotros en algún caso portugués y rumano, a ver como les sienta que manchen todo su clasificatorio por un simple jugador del montón y haciendo acusaciones vía redes sociales.

Dicho esto, WR debe de decir algo serio con lo que respecta a Rugby Europe. Creo que ha habido cambios y esta decidiendo más cosas que en el pasado.

Que Morariu siga en el panorama rugbistico europeo me parece una broma de mal gusto. Por puro desconocimiento, ¿quién elige a este hombre ? ¿Tiene limitación de mandatos? ¿Alguien le puede hacer frente como candidato?
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El vaquilla »

Cutitta2 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 10:56 Muy buen artículo y muy bien desglosado.

Se deja entrever que su argumento son las fotos en RRSS, porque en los relativo a documentación oficial de entrada y salida vía pasaporte WR admite en un primer momento lo presentado por España es válido . El jugador, teóricamente, y más allá del parón covid, que entiendo está exhimido, se ha movido por el espacio geográfico que su documentación en regla en España( contrato de trabajo imagino) le permite como lo puede hacer cualquier ciudadano con los papeles en regla, sea de vacaciones, sea a ir a ver a amigos, familiares, etc, sin que ello implique en absoluto cambiar su domicilio dentro de la UE

Dejando aparte la necesidad que teníamos de exprimir la legalidad para un jugador de mera rotación, me parece una reclamación absurda, carente del fundamento legal necesario y del soporte documental que lo acompañe.

Aparte del tirón de orejas de puertas adentro a la FER para que deje de jugársela y poner en evidencia los fallos de la normativa, que debería de darle WR, tras evaluar y emitir veredicto, que creo será a favor nuestro en un porcentaje muy alto, se debería de dar un tirón público y privado de orejas a Rumanos y Rusos
Crees que si estuviese todo tan claro y la reclamación fuese tan estúpida como dices, WR hubiese montado la comisión de investigación?
Tengo la sensación de que no conocemos toda la verdad, como siempre en estos casos.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sucolega »

Hablando por hablar....

1) eso de que es un jugador de rotación, en fin, supongo que en la cabeza de Santos está que al capitán le queda poco, que veremos cómo llega al mundial, y que si no debutaba ahora Gavin tendría que esperar 2 años más con la nueva normativa. Con lo cual no estaría disponible para ser nuestro suplente de Titi...o titular y dejar a este para las segundas partes. Quiero pensar que se debió anteponer que todos los papeles estaban en regla antes del debut, a todo esto que he dicho antes.
Y otro cantar es ya si realmente no tenemos algún jugador nacional que nos pueda dar lo que nos de Gavin. Pero como digo eso es otro tema y esa decisión la toma el responsable de todo esto, nos guste o no.

2)yo también tengo la impresión que no conocemos todo, cosa que tampoco me extraña; pero lo que no me parece tan extraño es que monten ninguna comisión...realmente creo que siempre que exista una denuncia de este tipo deben investigarlo, y si la forma que tienen es montar esto pues bienvenida sea. Aunque ahora me esté tirando de los pelos, creo que da “algo más” de transparencia a lo que decidan.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

JuanmaCervera escribió: Mié, 30 Mar 2022, 07:40 Hay algún parecido o diferencia con lo de Bell?
Bell tiene dos hijos nacidos en Valladolid.
Eso justifica más el arraigo
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

El vaquilla escribió: Mié, 30 Mar 2022, 11:43
Cutitta2 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 10:56 Muy buen artículo y muy bien desglosado.

Se deja entrever que su argumento son las fotos en RRSS, porque en los relativo a documentación oficial de entrada y salida vía pasaporte WR admite en un primer momento lo presentado por España es válido . El jugador, teóricamente, y más allá del parón covid, que entiendo está exhimido, se ha movido por el espacio geográfico que su documentación en regla en España( contrato de trabajo imagino) le permite como lo puede hacer cualquier ciudadano con los papeles en regla, sea de vacaciones, sea a ir a ver a amigos, familiares, etc, sin que ello implique en absoluto cambiar su domicilio dentro de la UE

Dejando aparte la necesidad que teníamos de exprimir la legalidad para un jugador de mera rotación, me parece una reclamación absurda, carente del fundamento legal necesario y del soporte documental que lo acompañe.

Aparte del tirón de orejas de puertas adentro a la FER para que deje de jugársela y poner en evidencia los fallos de la normativa, que debería de darle WR, tras evaluar y emitir veredicto, que creo será a favor nuestro en un porcentaje muy alto, se debería de dar un tirón público y privado de orejas a Rumanos y Rusos
Crees que si estuviese todo tan claro y la reclamación fuese tan estúpida como dices, WR hubiese montado la comisión de investigación?
Tengo la sensación de que no conocemos toda la verdad, como siempre en estos casos.


Yo creo que es un formalismo. En el caso Bell también se hizo si no me equivoco. Sin tanto bombo porque no había clasificación mundialista en juego, pero se hizo, de hecho la reclamación de Bell atiende a partidos disputados en marzo de 2020 y creo que se notifica el ok definitivo en abril-mayo
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El vaquilla »

alcasa escribió: Mié, 30 Mar 2022, 12:18
JuanmaCervera escribió: Mié, 30 Mar 2022, 07:40 Hay algún parecido o diferencia con lo de Bell?
Bell tiene dos hijos nacidos en Valladolid.
Eso justifica más el arraigo
No es igual de fácil demostrar el arraigo en unos jugadores que en otros. No todos los jugadores tienen los mismos contratos, no todos los jugadores tienen a su familia aquí y ni siquiera, no todos los jugadores tienen a su nombre el contrato de alquiler de su casa, por ejemplo.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Joker Médico »

juvenil61 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 08:35
Total escribió: Mié, 30 Mar 2022, 00:21 Yo era de los que defendí a la FER hace 4 años. Nos descalificaron únicamente para evitar repetir el partido de Bruselas y quedar RE como unos corruptos.

Pero ahora les criticó ferozmente por meternos en esto de nuevo. Si hubiera alguna duda, aunque sea mínima de posible alineación indebida, no puedo entender como se la pueden jugar después de lo de hace 4 años y más con un jugador segundón (que podría haber sido sustituido por cualquier nacional).

Dicho esto, confío en que esta vez la resolución sea positiva para nosotros. Pero esta denuncia hace mucho daño, ya no sólo en nosotros que estamos hasta los huevos de este tema, sino de los nuevos aficionados (que se asoman a esto del rugby gracias a la clasificación mundialista), como no podía ser de otra forma, no entienden nada e incluso nos critican.

Por último, a ver si WR elimina esta absurda regla y en la selección española solo pueden jugar jugadores nacionales, como en el resto de deportes. No es una crítica a los jugadores franceses, pero me gustaría jugar solo con chavales de aquí y que todas las selecciones hagan lo mismo.

Un abrazo a todos, queridos amigos del oval. Vamos a ir al Mundial. Tranquilidad, si podéis mantenerla.
Por eso de seguir opinando sobre el día de la marmota, he visto que las reglas de exigibilidad del rugby son muy parecidas a las del beisbol. Mirad la selección actual española

https://www.beisbolmlb.com/la-seleccion ... e-beisbol/

Y también pienso, ingenuamente, que muerto el perro se acabaría la rabia. Es decir, como dices, suprimimos la regla de la WR y resuelto el problema: solo juegan los nacionales de cada país. Yo creo que, desgraciadamente, eso no va a suceder. Esta regla beneficia a muchos Tier-1 (a todos, en realidad) y esa gente, cuando les tocas lo suyo, se te cierra en banda.
Además, inmediatamente se abriría otro melón: nacionalizados express. De eso sabe mucho el atletismo (incluido el español). Quizás en este sentido, y hasta donde yo conozco, el baloncesto es el más severo al respecto: solo dos no nacionales por selección.
En resumen, que a ver si este hilo se cierra pronto para bien (por cierto, a lo mejor habría que cambiarle el titulo; que no ha sido Portugal la denunciante) y volvemos a lo nuestro: pajas mentales sobre si Pierre Cengotiotabengoa, tercera de 20 años del Real Paris de Rugby es seleccionable. Me gustaban mucho más esos temas...
Pues si ves la de cricket flipas!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

El vaquilla escribió: Mié, 30 Mar 2022, 11:43
Cutitta2 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 10:56 Muy buen artículo y muy bien desglosado.

Se deja entrever que su argumento son las fotos en RRSS, porque en los relativo a documentación oficial de entrada y salida vía pasaporte WR admite en un primer momento lo presentado por España es válido . El jugador, teóricamente, y más allá del parón covid, que entiendo está exhimido, se ha movido por el espacio geográfico que su documentación en regla en España( contrato de trabajo imagino) le permite como lo puede hacer cualquier ciudadano con los papeles en regla, sea de vacaciones, sea a ir a ver a amigos, familiares, etc, sin que ello implique en absoluto cambiar su domicilio dentro de la UE

Dejando aparte la necesidad que teníamos de exprimir la legalidad para un jugador de mera rotación, me parece una reclamación absurda, carente del fundamento legal necesario y del soporte documental que lo acompañe.

Aparte del tirón de orejas de puertas adentro a la FER para que deje de jugársela y poner en evidencia los fallos de la normativa, que debería de darle WR, tras evaluar y emitir veredicto, que creo será a favor nuestro en un porcentaje muy alto, se debería de dar un tirón público y privado de orejas a Rumanos y Rusos
Crees que si estuviese todo tan claro y la reclamación fuese tan estúpida como dices, WR hubiese montado la comisión de investigación?
Tengo la sensación de que no conocemos toda la verdad, como siempre en estos casos.
Echando un vistazo, cuando elevan las decisiones a estos paneles están indicando que es la decisión última de WR. Decisión que no se puede apelar ni ante el Tas ni ante ningún otro organismo deportivo, sólo ante una justicia ordinaria a la que nadie quiere ir

Ahí puedes tener la respuesta. Igual la decisión está tomada ya y simplemente apuran plazos por dar sensación de que lo están mirando. Pero vamos, que lo que buscan es que lo que digan no se pueda recurrir y alargar el proceso
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por juan »

Total escribió: Mié, 30 Mar 2022, 00:21 .

Por último, a ver si WR elimina esta absurda regla y en la selección española solo pueden jugar jugadores nacionales, como en el resto de deportes.
.
No se qué resto de deportes. Porque jugadores nacidos fuera del país hay en todas disciplinas.
En balonmano , hay jugadores que han cambiado de selección, en atletismo también. Eso de los deportes que controlo un poco.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Errol »

El problema está en las reglas de WR a la hora de poder contar con estos jugadores, son tan ambiguas y complicadas como una película de David Lynch.
Responder Tema anteriorTema siguiente