Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por aceituno »

Puigdemont escribió: Mié, 24 Ene 2024, 17:02 https://ferugby.es/la-academia-nacional ... e-talento/
Un centro más que arranca, buena noticia.
Y veremos qué tal el nuevo programa, comandado por Toni Gimeno.
La segunda parte es una noticia de El Mundo Today ?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues en el foro de t2rugby afirman ya que el Trophy se disputará en Escocia para sorpresa de nadie.
Por nuestra parte, se han puesto las pilas respecto a la gestión del grupo y se ha escuchado y aprendido de los protagonistas del año pasado, continuando con una buena planificación y más recursos (según lo comentado por cierto persona del staff, se verá la realidad). Sin embargo, como ya se quejaron en la asamblea, muchos técnicos cobran por concentración y no todo el trabajo previo...esperemos que esto evolucione a futuro.
Respecto a jugadores, Richardis en Crabos ya jugaba en el 10, personalmente le veo mejor en el 10 para nuestro juego y necesidades, al igual que Otamendi creo que moverle al 15, a no ser por circunstancias, sería no aprovechar el potencial de los jugadores. Veremos por qué es largo y muy duro el torneo.
En la 1 línea no dudo que algún 3 pase a ser 1. David Gallego también jugó de 1 en algún encuentro de la madrileña.
Respecto a 2 líneas:Fluxa, Ariceta, Salomó y Serrano ya son 4 2 lineas de peso y altura, pero jugarán en el 8 también
Los 3/4 que decir, si se tienen a todos disponibles y a buen nivel físico, bendito problema. Garri puede hacer mucho con esos chicos en ataque
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De lo que comenta LaSagra05

Alguno de los segundas líneas que comentas pasan del 1,95? Porque el año pasado teníamos a Piñeiro, Borondo, Suárez y Peña (por lo menos) que nos daban una altura que nunca habíamos tenido antes.

Me preocupa bastante el ir al Mundial con segundas líneas que rondan el 1,90 como Fluxá o Salomó. Que es lo que hay? Pues a muerte con ellos. Pero no es lo ideal
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo pensaba que esta generación del 2004 no iba a ser tan potente como la del 2003, pero hay cada bestia.

Manex, yo al menos nunca había visto en categorías inferiores alguien con ese físico.

Salomó yo pensaba que si era más alto, o esa sensación me dio.

El equipo es para soñar y mucho.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Según la web del Santcugat, Almorin es del 2005. Mire 1.98 y pesa 92 kg. Ojalá.
Cambiando de tercio. Repasando estadísticas, tenemos en los sub-18 de Toulouse (líder en su grupo) jugando de ala titular a Pelayo Serrano (creo que ex-indus) y metiendo muchos ensayos. Y al que le he perdido la pista (aunque ya no sea sub-20) es a Marc Ruiz
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

No obviamente no. Tampoco es normal en España tener gente de más del 1'95 en sub20 y teníamos 4. Creo que lo valoramos mucho menos de lo que deberíamos como bien apuntas:
Borondo 1'96
Peña 1'99
Piñeiro 1'98
Suárez 1'96
Que puedan repetir este año:
Ariceta 1'93
Salomó 1'90
Rizzo y Sacristán con 1'84 no les veo saltando en touch.

Fluxa rondará el 1'90 (no dato disponible) y Serrano si que estará en el 1'95. Sin ser alarmista, me gustaría aclarar por qué sigue siendo C y si puede competir sin problemas ( creo que en sub20 si pero en Senior si puede tener más trabas(?))
De Almorin, César de Porras, Guirao, Moleti como 2-3 línea no se que alturas manejan siendo sinceros.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Hace ya varios años que nuestros sub 20 son muy grandes. Eso sí sigue haciendo falta que se priorice esta categoría, que de momento después de ganar el Trophy con una preparación de mínimos, apenas llevan un par de mini concentraciones y lo que han jugado algunos con Iberians.

Luego sigue faltando lo de la Academia Nacional en condiciones, juntarse clubes y fer para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, que vean una opción real en España en lugar de solo verla fuera...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues a la vez que empieza nuestro REC y el 6N, está tarde noche comienza también el 6N u20, donde están 5 de nuestros potenciales rivales en el mundial u20.
A mí parecer este año es la mejor generación Italiana en el tiempo que llevo siguiendo este deporte, con una primera linea que tiene papeletas de ser muy determinantes en la absoluta más pronto que tarde. En melé superaron con creces a los franceses y vencieron de muy buena forma a Francia.
https://www.youtube.com/live/tc6D0Jqm5t ... RBNd0Y3G7H
Nos queda mucho camino hasta llegar a tener sus estructuras, pero nuestro modelo debido a nuestras características de clubes, debe ser más parecido a Italia y no tanto a Sudamérica
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

LaSagra05 escribió: Vie, 02 Feb 2024, 10:48 Pues a la vez que empieza nuestro REC y el 6N, está tarde noche comienza también el 6N u20, donde están 5 de nuestros potenciales rivales en el mundial u20.
A mí parecer este año es la mejor generación Italiana en el tiempo que llevo siguiendo este deporte, con una primera linea que tiene papeletas de ser muy determinantes en la absoluta más pronto que tarde. En melé superaron con creces a los franceses y vencieron de muy buena forma a Francia.
https://www.youtube.com/live/tc6D0Jqm5t ... RBNd0Y3G7H
Nos queda mucho camino hasta llegar a tener sus estructuras, pero nuestro modelo debido a nuestras características de clubes, debe ser más parecido a Italia y no tanto a Sudamérica


Nos queda priorizar a nuestros sub20, que se junten clubes y fer para intentar priorizar a nuestros mejores canteranos, una Academia Nacional en condiciones... Cuando Georgia fue a su primer mundial a estas alturas a parte de las concentraciones previas, estaban a punto de iniciar una gira por Argentina.

Aquí, aunque siga habiendo más récords presupuestarios y desde la fer no se deje de presumir de ello, no hay manera. A estas alturas solo un par de mini concentraciones más los que jugaron con Iberians... penoso.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Como ya se sabia por la asamblea y presupuestos pero ya está confirmado en el calendario:
Concentración en Valladolid del 12 al 21 de Febrero
Concentración en Madrid del 25 Febrero al 5 marzo

Tienen mucho curro estos chicos aún, a por ello!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

La sub-20 esta saliendo a concentración por mes. Buena noticia.
Ayer en el seis naciones de esa categoría Italia 11 Inglaterra 36 y Gales 37 Escocia 29. Pero ojo que Escocia fue ganando gran parte del partido.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Buceando un poco por los espoir y hasta donde puedo ver.
En espoir elite, Carmona (jugando de 13) sigue metiendo ensayos en Toulon. Ganaron a Colomiers ( Baptiste Gualda jugó de 1). En el Brive-Bayona triunfo de los primeros con Massoni titular (incluido ensayo) y Ariceta capitán de los vascos. Cayuela entró a lo largo del partido. En Toulouse, Richadis sigue de 15 y Pichradie estuvo en el banquillo. En Castres, que va de líder en su grupo, reaparición de Catanzaro (de 12 y ensayo incluido). En Montpellier, Ermakov sigue de titular (de segunda). Aunque con tanta regla rara en la WR lo mismo ya no es seleccionable.
En espoir accession, en Stade Francais, Ortirz (13) titular (aunque no se yo). En Carcassonne, Nico Gómez (14) titular. No he podido ver si Zolezzi jugó (pero hasta ahora era tercera titular).
Le he perdido al pista a Aragón (Burdeos), Peart, Reyes y Ortega (por lo que se hablaba por aquí estaban lesionados). Tampoco están jugando Tornel-Rodriguez y Ofojetu. Ignoro la razón.
Muchísimos apellidos españoles en espoir. No quiere decir nada. Pero si Portugal sigue pescando (véase el 9 del Aviron que debutó el otro día) nosotros deberíamos hacer lo mismo sobre todo si alguno de ellos puede jugar el mundial sub-20.
Y en sub-18, Serrano poniéndose las botas de ala en Topulouse y Cabré, jugando de flanquer en Carcassonne.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

https://ferugby.es/los-leones-se-medira ... ndial-m20/

Francia, Nueva Zelanda y Gales el grupo de los leoncitos.
Que orgullo para estos chicos! Si alguno tenía falta de motivación ( que lo dudo muchísimo) ahora....
Se viene alguna sorpresa en la preparación bastante interesante si sale
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Un tallo verde en nuestra sequía de aperturas. Reaparece (creo que es el primer parido que juega) Beau Peart en espoir de Montauban.

Y convocatoria de la sub-20 sin grandes novedades (aunque en la lista oficial faltaría algún jugador, como Zolezzi, cuya convocatoria la anuncia su propio club). Parece que se está trabajando ya con un grupo bastante definido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

juvenil61 escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:21 Un tallo verde en nuestra sequía de aperturas. Reaparece (creo que es el primer parido que juega) Beau Peart en espoir de Montauban.

Y convocatoria de la sub-20 sin grandes novedades (aunque en la lista oficial faltaría algún jugador, como Zolezzi, cuya convocatoria la anuncia su propio club). Parece que se está trabajando ya con un grupo bastante definido.

Qué sequía? A alto nivel están Vinuesa y J.López, este último desde que consiguiera ser máximo anotador de la dh, ha sido vetado. Más los jóvenes que van destacando en DH y DHB, solo falta que a la fee se les ocurra promocionarlos en lugar de verarlos.

Aparte de esa Academia Nacional en condiciones, juntarse clubes y FER para priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos....
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:21 Un tallo verde en nuestra sequía de aperturas. Reaparece (creo que es el primer parido que juega) Beau Peart en espoir de Montauban.

Y convocatoria de la sub-20 sin grandes novedades (aunque en la lista oficial faltaría algún jugador, como Zolezzi, cuya convocatoria la anuncia su propio club). Parece que se está trabajando ya con un grupo bastante definido.
Zolezzi lo han anunciado para la siguiente convocatoria, que es seguida a ésta. Tiene pinta que vendrá más gente de Francia en esa.
Wingboy
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 13 Jun 2022, 15:50

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Wingboy »

Yo creo que en las concentraciones podrían dar oportunidad a mas chavales que lo están haciendo gratamente en sus ligas, incluyendo DH. Creo que tenemos un problema con los 1 y 3, veremos que tal lo solucionamos en siguientes amistosos.
Alguien sabe por que no esta Diego González en la concentración? He escuchado que se lo quieren llevar de Talona...pero yo le pondría de flanker que lo esta haciendo realmente bien con el chami, es mas, ha jugado de 2 esta temporada? no se, algo bastante incongruente, a mi parecer.

Se sabe calendario de los M20 para estar al tanto?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Wingboy escribió: Mar, 13 Feb 2024, 17:26 Se sabe calendario de los M20 para estar al tanto?
Pues a fecha de hoy sobre la sub20 de manera pública se sabe esto:
Concentración en Valladolid del 12 al 21 de Febrero
Concentración en Madrid del 25 Febrero al 5 marzo
.....
Campeonato en Stellenbosch y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 29 de Junio al 12 de Julio dónde nos enfrentaremos en el grupo A ante Francia, Nueva Zelanda y Gales.

Obviamente hay más concentraciones y partidos previos.
Me sorprendió en el podcast de Tercer Tiempo creo que Teto Torres comentar que algún jugador habria rechazado la posibilidad de ir por priorizar exámenes/estudios.
Es fácil hablar desde fuera, pero que complicado se me hace pensar que lo que te retrases un año lo que puedes ganar a nivel vital y deportivo! Espero que no se arrepienta/n !!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todo lo contrario. Es un favor que le hacen a la Fer, que tiene que apostar e invertir en aquellos jugadores que tengan decidido o, al menos, se planteén dedicarse al rugby profesional.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

LaSagra05 escribió: Mar, 13 Feb 2024, 18:59
Wingboy escribió: Mar, 13 Feb 2024, 17:26 Se sabe calendario de los M20 para estar al tanto?
Pues a fecha de hoy sobre la sub20 de manera pública se sabe esto:
Concentración en Valladolid del 12 al 21 de Febrero
Concentración en Madrid del 25 Febrero al 5 marzo
.....
Campeonato en Stellenbosch y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 29 de Junio al 12 de Julio dónde nos enfrentaremos en el grupo A ante Francia, Nueva Zelanda y Gales.

Obviamente hay más concentraciones y partidos previos.
Me sorprendió en el podcast de Tercer Tiempo creo que Teto Torres comentar que algún jugador habria rechazado la posibilidad de ir por priorizar exámenes/estudios.
Es fácil hablar desde fuera, pero que complicado se me hace pensar que lo que te retrases un año lo que puedes ganar a nivel vital y deportivo! Espero que no se arrepienta/n !!
Esto último que dices sucedió con los S20 del año pasado. Viaje a Uruguay, Trophy en Kenia, y ya en su momento lo comenté. Estas oportunidades son únicas y solo vas si te llaman, no te puedes apuntar cuando quieras. Son contados los jugadores que la vivirán. Los estudios, son imprescindibles e importantísimos. ¿Pero es tan desastre si se postergan un tiempo por una oportunidad de vida como esta?
Como bien dices, deseo que no se arrepientan.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Cada persona y cada jugador tiene sus circunstancias. Por ejemplo, a alguno de los jugadores les pagan los estudios sus padres en universidades privadas. ¿Qué haces en ese caso? ¿Le dices a tus padres que pierdan los miles de euros que cuesta una matrícula porque quieres jugar al rugby? Habrá quienes lo entiendan y quienes se nieguen...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Si, no era mi intención la crítica ni crear revuelo. Fue más que me sorprendió!!
Cada jugador tiene sus circunstancias y sus inquietudes. Y también no es lo mismo verse la 1-2 opción que la 3-4 y no acabar siendo convocado que es algo muy complicado al final.
Pero vaya que si tenemos problemas al no tener dinero para el XV absoluto....para la sub20 el dinero se va en staff y manutención justa de las convocatorias
Al caso, 20 días casi de preparación lo que tienen ahora para juntar un plan de juego y sistema, ver sus formas físicas y adaptarlas para llegar en el pico a Sudáfrica.
El año pasado ya se notó muchísimo. En Uruguay estaban fundidos y sufríamos al contacto y como se trabajó colectivamente e individual de cada chico para llegar como se llegó a Kenia
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

EspañaRugby escribió: Jue, 15 Feb 2024, 11:27 Cada persona y cada jugador tiene sus circunstancias. Por ejemplo, a alguno de los jugadores les pagan los estudios sus padres en universidades privadas. ¿Qué haces en ese caso? ¿Le dices a tus padres que pierdan los miles de euros que cuesta una matrícula porque quieres jugar al rugby? Habrá quienes lo entiendan y quienes se nieguen...

Claro que esas oportunidades son únicas. Por eso la fer debería tener hecho un estudio de las necesidades académicas de nuestros internacionales.

Ni con esos récords presupuestarios, sponsors, ayudas... son capaces de eleborar unos planes de apoyo a los estudios. Ni de apostar por una Academia Nacional en condiciones, ni de juntarse clubes y FER para priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://ferugby.es/
Convocatoria de la sub-18.
Buena noticia. Aunque parece que se van programando las cosas sobre la marca (e, imagino, cuando se puede) mejor así que nada. La sub-20 se concentra otra vez este domingo.
Convocatoria exclusivamente nacional. No se si es para probar a la gente de las academias o que no se quiere-puede contar con la gente de Francia (como ya paso en el europeo). Tenemos unos cuantos jugadores formados aquí que están destacando este año en buenos clubes gabachos. Serrano, Cabré, Aragón (pero también Ribera, Marsinyac, De la Fuente, Juan Martin...).
Por cierto, Sigo pensando que jugar el europeo sub-18 en noviembre (cuando los participantes ya son sub-19) no tiene ni pies ni cabeza. No sé la razón, pero era mucho más lógico lo que se hacia hasta la pandemia (en Semana Santa). Creo que un europeo sub-18 que ya no es tal, distorsiona tanto la preparación como el campeonato en si (eso si, los tier-1 siguen jugando sus partidos sub-18, junto al seis naciones de los grandes, tan ricamente)
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Estoy de acuerdo respecto al campeonato sub18.
Sin embargo, el de la sub20 si lo veo más complicado. Por ciclo también es el más lógico en marzo-abril, pero a su vez no da tiempo a una preparación larga y compleja del Trophy al que clasifica. Sin embargo, en Octubre-Noviembre supone el inicio de temporada de la categoría espoir prácticamente, al igual que la DH y DHB. Es decir, después de toda una pretemporada y pelea por los puestos, irse supone muchas veces perderlo si se tiene y es más complejo que vayan todos los jugadores.

Para mi la sub18 tiene más problemas estructurales, de nuestras competiciones regionales inferiores y de staff; que las academias puede "solventar" en algunos puntos, y parece un año con bastante scouting.

¿Se sabe algo de la academia nacional de CyL (Valladolid) y la de Andalucía (Sevilla)? De P.Vasco se presentó que sería Marotías el director y en Ordizia...
Las 3 iban a estar en funcionamiento para finales de este año si no me equivoco.
Responder Tema anteriorTema siguiente